Nintendo otra vez haciendo campaña en contra del físico

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de El_Custodio
No te cansas de hacer el ridículo?

https://www.playstation.com/es-es/games/ghost-of-yotei/

Los exclusivos de Sony también salen a 80 euros en digital y a 70 euros en físico.

Me dices dónde está el ahorro?? El que quiere ahorrar se va a un PC, no a PlayStation o a switch
Pero los juegos de sony bajan de precio los de Nintendo no. Hablo en físico. Bueno y en digital casi que también.

Y además con las cuentas puedes jugar a juegos de lanzamiento a mitad de precio fácilmente. Por 30 jugué yo el crimson desert. Y si ya la revendes hay gente que se ha pasado el Requiem por 3€.
Si me apuras es hasta más barato que pc y no exagero. Pero el físico también lo puedes vender cosa que en pc no.

Pero estamos desvirtuando el hilo porque este tema es harina de otro costal y no quiero entrar en que plataforma es más barata o no. Mucho ha tardado.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de malanior
Con 6 juegos lo amortizas respecto la switch 2 que hay una diferencia de entre 10-15 e
Dependerá del juego. Tu has puesto antes un ejemplo y yo te pongo ahora otro:

malanior
PC gamer.
Cita de Jorx4
Pero los juegos de sony bajan de precio los de Nintendo no. Hablo en físico. Bueno y en digital casi que también.

Y además con las cuentas puedes jugar a juegos de lanzamiento a mitad de precio fácilmente. Por 30 jugué yo el crimson desert. Y si ya la revendes hay gente que se ha pasado el Requiem por 3€.
Si me apuras es hasta más barato que pc y no exagero.

Pero estamos desvirtuando el hilo porque este tema es harina de otro costal y no quiero entrar en que plataforma es más barata o no. Mucho ha tardado.
El tema no va de eso, lo que es absurdo es lo que le cuesta a las empresas producir los juegos de Switch 2

Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Capitan Ishida
Sí, sacando una consola de 800 castañas (ahora 900) sin lector, se nota que les preocupa mucho el formato físico
Tienes el lector opcional y hasta las empresas indies que antes no sacaban nada en físico lo están haciendo.

Cita de El_Custodio
No te cansas de hacer el ridículo?

https://www.playstation.com/es-es/games/ghost-of-yotei/

Los exclusivos de Sony también salen a 80 euros en digital y a 70 euros en físico.

Me dices dónde está el ahorro?? El que quiere ahorrar se va a un PC, no a PlayStation o a switch
Nadie compra juegos a 80 y 70 euros, de hecho no he pagado por un lanzamiento en fisico ni 60 euros a dia de hoy. Y eso sin contar con que puedo revenderlos, cosa que en digital tiras el dinero.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Jorx4

Si me apuras es hasta más barato que pc y no exagero. Pero el físico también lo puedes vender cosa que en pc no.

Sony ya no baja sus juegos de precio como en PS4, eh? Se han subido a la parra tambien cosa mala, si eso hacen alguna oferta en digital y poco más. Ojalá volver a esas ofertas de God of War a 20€ o incluso a 10€ que llegaron a estar en físico, pero eso con juegos de PS5 yo aún no lo he visto, tristremente.
malanior
PC gamer.
Cita de Capitan Ishida

Esto no es por el coste de producción, no desviemos el tema
Jorx4
Cita de malanior
El tema no va de eso, lo que es absurdo es lo que le cuesta a las empresas producir los juegos de Switch 2

Cita de Adryax
Tienes el lector opcional y hasta las empresas indies que antes no sacaban nada en físico lo están haciendo.

Nadie compra juegos a 80 y 70 euros, de hecho no he pagado por un lanzamiento en fisico ni 60 euros a dia de hoy. Y eso sin contar con que puedo revenderlos, cosa que en digital tiras el dinero.
Cita de Capitan Ishida

Podríamos no convertir el hilo en otro más de este manido tema de si esta plataforma cual aquella Pascual? Todos sabemos que este debate no va a ningún lado.
Jorx4
Cita de Capitan Ishida
Sony ya no baja sus juegos de precio como en PS4, eh? Se han subido a la parra tambien cosa mala, si eso hacen alguna oferta en digital y poco más. Ojalá volver a esas ofertas de God of War a 20€ o incluso a 10€ que llegaron a estar en físico, pero eso con juegos de PS5 yo aún no lo he visto, tristremente.
Tienes razón. Si quieres gangas te tienes que ir a cuentas donde si hay mucha diferencia.

Pero insisto, que este debate no va a ningún lado
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Adryax
Ya claro, pagando 80(antes 130) pavos más a parte del dineral que cuesta la consola. Que digo yo, si sacas una consola para entusiastas como es la Pro qué menos que incluir un lector, no? Al final los entusiastas somos gente que suele comprar en físico. Y lo mismo con las ediciones coleccionista con el juego en digital, que es que es para matarlos
malanior
PC gamer.
Cita de Jorx4
Tienes razón. Si quieres gangas te tienes que ir a cuentas donde si hay mucha diferencia.

Yo estoy hablando del coste de producción de tarjetas vs blue ray
El_Custodio
ForoCoches: Usuario
Los juegos de Switch 2 se han podido encontrar todos por 40-45€.

Revisad chollometro: Todos: bananza, hyrule warriors, metroid, Air raiders, hasta Mario Kart (el famoso de los infames 90€).

Y por ejemplo Yotei en chollometro de los 50€ no ha bajado.

Más o menos a día de hoy en cuanto a precios de juegos digitales están Sony y Nintendo exactamente igual y en los físicos también.

El mantra ese de que los juegos físicos de Nintendo no bajan de precio hace tiempo que es mentira. Lo dicho, revisad chollonetro con el juego que queráis. Hay muchos momentos del año en los que se puede pillar por 40/45€
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de malanior
Esto no es por el coste de producción, no desviemos el tema
Has hablado de la diferencia de precio final, no desvies tu el tema ahora que no te interesa que ya nos conocemos y te pones a hacer el avestruz rápido, Malanior...
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Capitan Ishida
Ya claro, pagando 80(antes 130) pavos más a parte del dineral que cuesta la consola. Que digo yo, si sacas una consola para entusiastas como es la Pro qué menos que incluir un lector, no? Al final los entusiastas somos gente que suele comprar en físico. Y lo mismo con las ediciones coleccionista con el juego en digital, que es que es para matarlos
Bueno pero como ni tu ni yo trabajamos en Sony ellos sabrán las razones. Yo lo que digo es que aun con esas se ahorra jugando en esa plataforma en fisico.
malanior
PC gamer.
Cita de Capitan Ishida
Has hablado de la diferencia de precio final, no desvies tu el tema ahora que no te interesa que ya nos conocemos y te pones a hacer el avestruz rápido, Malanior...
Claro porque en un mismo escenario el de Switch 2 por usar ese formato vale ya entre 10-15 e más es normal que quieran promocionar lo digital
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Jorx4

Ya, pero si te vas a cuentas compartidas al final estás tirando de digital
malanior
PC gamer.
Tenéis que daros cuenta de una cosa, Nintendo no pone el precio 10-15 e más caro en físico porque quiere
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Adryax
Bueno pero como ni tu ni yo trabajamos en Sony ellos sabrán las razones. Yo lo que digo es que aun con esas se ahorra jugando en esa plataforma en fisico.
Y yo digo que depende del juego, hay muchos que salen al mismo precio en ambas. Ahi ya decides si quieres jugar en portatil o en la tv en mejor calidad, pero el precio ya deja de ser decisivo.
Jorx4
Cita de Capitan Ishida
Ya, pero si te vas a cuentas compartidas al final estás tirando de digital
Lo sé por eso digo que no tiene sentido ese debate aquí
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de malanior
Claro porque en un mismo escenario el de Switch 2 por usar ese formato vale ya entre 10-15 e más es normal que quieran promocionar lo digital
En un mismo escenario te puedes encontrar juegos que valen lo mismo de lanzamiento tanto en PS5 como en SW2, y no necesariamente siendo GKC. Mira el Dave the Diver que sale en unos meses en físico y cuesta 50 en ambas. No puedes hacer cherrypicking solo cuando te interesa, tio.
jandrito_10
ForoCoches: Miembro
Cita de Jorx4
Yo no soy coleccionista ni mucho menos y tampoco compro todo en físico, pero es tan sencillo como evidente que hay que defenderlo a capa y espada porque es lo único que nos separa de que las empresas vendan al precio que quieran en sus stores y tengas que pasar por el aro.

Y ya sabemos como se las gasta Nintendo en este tema que BOTW en su store sigue valiendo 70€ en digital para la switch 1, un juego con ya 9 años.
Y las demás 3/4 de lo mismo, quitando ofertas siempre está todo al precio completo pero es que Nintendo ni ofertas ni nada, no baja nunca.

Y que muchas veces las ofertas del físico retroalimentan las del digital y viceversa. Si quitamos una de las patas que les obliga a bajar los precios? Absolutamente nada, no hay competencia.
Es lo que toca, una compañía que se dedica a vender juegos por 90 pavos y un hardware de mierda y se le alaba, qué esperas que haga después?. Luego quien hace ofertas constantes y deja sus juegos para que se puedan jugar en cualquier plataforma se le critica. Pues ya se tiene lo que quiere la gente...
jandrito_10
Cita de Ringodingo
Estoy muy de acuerdo con lo de la transición pero lo estaría más si el precio de los juegos acompañara. No puede ser que se transicione de físico a digital y el precio de los juegos sea el más caro de la historia...
Eso ya es otro tema...
Josikem
Cita de Jorx4

El debate es de un sonyer vs un nintendero, mantente al margen y disfruta del show, ya te han jodido el hilo así que...
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
El debate es de un sonyer vs un nintendero, mantente al margen y disfruta del show, ya te han jodido el hilo así que...
A ver que aquí se está diciendo que a Nintendo no le interesa vender el físico por los costes de producción del formato elegido para este
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Jorx4
Disculpad que se me ha duplicado el hilo por algún motivo y no me gusta borrar sin dar explicaciones. Este es el original.
Ahhh ok ok es que me había extrañado por qué he dicho hostias ya había contestado a este hilo jejeje.
jandrito_10
Cita de Josikem
No se trata del coleccionismo.

Se trata de TENER algo por lo que pagas shur.

El "no tendrás nada y serás feliz" os lo dejo a vosotros.
Pero eso no es cuestión de formato físico digital es cuestión de políticas si tú compras la licencia y en sus políticas te dijeran que vas a poder jugar de por vida y descargándolo de un servidor no habría problema o que puedes compartir tu juego digital con otra persona son aspectos técnicos y de licencia que si no lo hacen es que no quieren no porque el juego sea en sí en formato digital, también tienes juegos físicos que necesitan internet para poder jugarlos con lo cual no es cuestión de físico o digital es cuestión de políticas y licencias que no les dará la gana hacerlas como debe de ser. Ten en cuenta que es la excusa perfecta para cargarse el mercado de segunda mano y si quieres un juego lo tienes que comprar nuevo pero no porque sea digital porque ellos quieren que sea así.
Josikem
Cita de malanior
A ver que aquí se está diciendo que a Nintendo no le interesa vender el físico por los costes de producción del formato elegido para este
A NINGUNA de las 2 le interesa vender físico desde hace tiempo.

Solo que Nintendo ya te lo está diciendo a la puta cara.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
A NINGUNA de las 2 le interesa vender físico desde hace tiempo.

Solo que Nintendo ya te lo está diciendo a la puta cara.
Pues mírate lo que le interesa a NIS por ejemplo o alguna distribuidora humilde cuando tiene que cobrar 10e más por un juego de Switch 2 respecto otras compañías
Josikem
Cita de jandrito_10
Pero eso no es cuestión de formato físico digital es cuestión de políticas si tú compras la licencia y en sus políticas te dijeran que vas a poder jugar de por vida y descargándolo de un servidor no habría problema o que puedes compartir tu juego digital con otra persona son aspectos técnicos y de licencia que si no lo hacen es que no quieren no porque el juego sea en sí en formato digital, también tienes juegos físicos que necesitan internet para poder jugarlos con lo cual no es cuestión de físico o digital es cuestión de políticas y licencias que no les dará la gana hacerlas como debe de ser. Ten en cuenta que es la excusa perfecta para cargarse el mercado de segunda mano y si quieres un juego lo tienes que comprar nuevo pero no porque sea digital porque ellos quieren que sea así.
Estos no se compran y listo, no he comprado crimson desert para ps5 por esta misma razón, el primer parche es obligatorio para ejecutar el juego desde el medio.

Hay una pagina web que te dice que juegos necesitan parches y cuáles no:

https://www.doesitplay.org/

Se mira antes de comprar para ver si es un físico de verdad o es un falso físico (tampoco hay tantos), y listo, es solo informarse.
Josikem
Cita de malanior
Pues mírate lo que le interesa a NIS por ejemplo o alguna distribuidora humilde cuando tiene que cobrar 10e más por un juego de Switch 2 respecto otras compañías
Para ponerte en la piel de las empresas ya estás tú malanior, yo me pongo en la piel de lo que soy, consumidor.

Y como tal, veo intenciones poco sanas por parte de las empresas. A partir de ahí que solucionen ellos SUS problemas.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Para ponerte en la piel de las empresas ya estás tú malanior, yo me pongo en la piel de lo que soy, consumidor.

Y como tal, veo intenciones poco sanas por parte de las empresas. A partir de ahí que solucionen ellos SUS problemas.
Yo intento entender porque Nintendo está intentando meternos el digital por la cara.

Y mi conclusión es clara, han elegido mal el formato
← A Videojuegos