Nintendo otra vez haciendo campaña en contra del físico
31-mar-2026 08:51
|
El panorama es desolador pero creo que está llegando un punto donde el chicle no da más de sí.
Ya se está viendo de que eso de que todos los juegos tengan que salir al precio máximo estándar es un error, y cuando un juego baja de ese techo tiene mucha mejor aceptación y la gente no es tan crítica con él. Como es lógico. Una cosa es que vaya a desaparecer (cosa que se lleva diciendo años y años y no termina de ocurrir) y otra que la propia compañía haga publicidad y marketing para fomentarlo. Si el cambio llega de forma orgánica pues es lo que hay pero si la propia compañía lo fomenta me parece gravísimo. Primero por que hay que ser desgraciados y segundo porque claramente perjudica al consumidor. |
31-mar-2026 09:00
|
Tampoco lo veo así lo veo una transición natural que ahorra costes y recursos. Entiendo que para los que os dediquéis al coleccionismo sea una putada pero es que estaba más que cantado. A mí también me gustaba tener los juegos en la estantería pero me vi el percal, me hice a la idea e hice la transición porque es que no queda otra. Pasó en el cine pasó en la música está pasando en gran medida en los libros aunque aquí mucho menos de momento y en los videojuegos está cantado que si no es en la siguiente generación en la próxima no va a haber nada físico
Y ya sabemos como se las gasta Nintendo en este tema que BOTW en su store sigue valiendo 70€ en digital para la switch 1, un juego con ya 9 años. Y las demás 3/4 de lo mismo, quitando ofertas siempre está todo al precio completo pero es que Nintendo ni ofertas ni nada, no baja nunca. Y que muchas veces las ofertas del físico retroalimentan las del digital y viceversa. Si quitamos una de las patas que les obliga a bajar los precios? Absolutamente nada, no hay competencia. |
31-mar-2026 09:01
|
Tampoco lo veo así lo veo una transición natural que ahorra costes y recursos. Entiendo que para los que os dediquéis al coleccionismo sea una putada pero es que estaba más que cantado. A mí también me gustaba tener los juegos en la estantería pero me vi el percal, me hice a la idea e hice la transición porque es que no queda otra. Pasó en el cine pasó en la música está pasando en gran medida en los libros aunque aquí mucho menos de momento y en los videojuegos está cantado que si no es en la siguiente generación en la próxima no va a haber nada físico
Se trata de TENER algo por lo que pagas shur. El "no tendrás nada y serás feliz" os lo dejo a vosotros. |
31-mar-2026 09:02
| Mientras tanto te vas al hilo de "Últimos juegos que te has comprado" y más de la mitad son de Switch. |
31-mar-2026 09:04
| Cual es ese hilo shur? Se el de último juego que te has pasado y puntualo pero no el de comprado. |
31-mar-2026 09:18
| Pues como steam y no os veo llorando, de hecho Steam cierra más juegos qué PlayStation y Nintendo |
31-mar-2026 09:20
|
Por eso no hay quejas de Steam, los juegos te los puedes pagar con el cs. O te puedes meter en páginas de key y pagar 2 duros. O te metes en GoG y el juego es tuyo.O Epic te los regala. Espabila. |
31-mar-2026 09:21
| Tienes la familia de steam, las páginas de key... Que si el galeón de bandera negra... Gog... En steam hay competencia y el digital funciona, en consolas como se quite el físico nos van a sacar hasta los higadillos |
31-mar-2026 09:22
|
|
31-mar-2026 09:22
|
Una de las razones por las que me pasé a consolas desde PC fue por el formato físico, me cansé de pagar por humo Y a día de hoy la mejor empresa que trata el físico es Sony |
31-mar-2026 09:24
| Eso díselo a Nintendo da gracias a dios que existen las gkc y los juegos digitales si no estaríamos en una nueva época de n64 |
31-mar-2026 09:25
|
Por eso me hace muchísima gracia que aplaudan con las manos por la desaparición del formato físico. Que manera de escupir para arriba... |
31-mar-2026 09:26
| No te he entendido el comentario malanior. De todas formas, las GKC son una aberración, no me he comprado ninguna ni lo haré, tienen lo peor de los 2 mundos, solo tienen de bueno la reventa pero tampoco es que me sea muy necesario. |
31-mar-2026 09:26
|
Yo no me he quejado, ni los tengo (la economía de Steam no es MI problema). Tengo una m4 de 80 y pico pavos todavía por ahí. Y el cs ha sacado hace poco una caja que está a 7 lereles. Todavía me acuerdo como le salió una caballero a un amigo mío jugando una puta carrera de armamentos, la vendió hace poco por fuera de Steam y se sacó +2500€. Y para el loot semanal solo tienes que jugar un par de horas. |
Editado: 31-mar-2026 09:29 -
31-mar-2026 09:30
| Noo, no has entendido el mensaje, me refería al digital, que si me pasas de físico a digital pero me ahorro un 20-25% del precio del juego pues ya acompaña mejor esa transición |
31-mar-2026 09:31
| Switch 2 tiene un problema con el físico que no lo tiene ps5 los juegos indie están costando 50e en switch 2, 35e en digital y 35e en ps5 es una variación de 10-15 e respecto al coste digital por el formato elegido |
31-mar-2026 09:36
|
31-mar-2026 10:14
|
31-mar-2026 10:17
| Con 6 juegos lo amortizas respecto la switch 2 que hay una diferencia de entre 10-15 e |
31-mar-2026 10:20
|
https://www.playstation.com/es-es/games/ghost-of-yotei/ Los exclusivos de Sony también salen a 80 euros en digital y a 70 euros en físico. Me dices dónde está el ahorro?? El que quiere ahorrar se va a un PC, no a PlayStation o a switch |
31-mar-2026 10:23
|
No te cansas de hacer el ridículo?
https://www.playstation.com/es-es/games/ghost-of-yotei/ Los exclusivos de Sony también salen a 80 euros en digital y a 70 euros en físico. Me dices dónde está el ahorro?? El que quiere ahorrar se va a un PC, no a PlayStation o a switch |