[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Lucky Luciano.
ForoCoches: Miembro
Cita de inlutec
-4200 euritos en marzo

:3
Yo por lo menos he hecho el DCA hoy aprovechando la bajada.
filipinoCani
Cocomocho
Cita de inlutec
-4200 euritos en marzo

:3
Me vas a hacer mirarlo y no tengo ganas de cabrearme xd
enekomh
Bueno, pues nada... Mes de marzo con el peor rendimiento desde que empecé en enero de 2025. -6.5% en la 9/10. Thanks Mr Risquetto
Wottle72
ForoCoches: Usuario
Cita de enekomh
Bueno, pues nada... Mes de marzo con el peor rendimiento desde que empecé en enero de 2025. -6.5% en la 9/10. Thanks Mr Risquetto
Yo -6.8% en cartera 10/10. Peor mes desde enero 2022.
Pero he llegado a tener una bajada del -15.7% durante 3 meses durante el tema de los aranceles de 2025.

Aún así estoy con un +24.1 en total. Así que paciencia.
piponito
En mi caso también un -6,9%. Mi peor mes desde que empecé hace 5 años.
dia30
Como han puesto este Hilo en el general pueden preguntarse mierdas asi que ....¿Cuando empieza a subir esto?
DsM92
Cita de dia30
Como han puesto este Hilo en el general pueden preguntarse mierdas asi que ....¿Cuando empieza a subir esto?
Nadie lo sabe. Si lo pudiéramos saber, todos seríamos ricos xD
Ketosic0
Cita de Lucky Luciano.
Sabes que tarda 4 días en hacerse la operación no?

No es inmediato.
Lucky Luciano.
Cita de Ketosic0

No es inmediato.
Si, lo hice el lunes y me ha entrado hoy.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Ketosic0

No es inmediato.
Eso no es del todo cierto. Mi dca programado el día 1 si que tarda 2 días en llegar a IC y realiza las compras los 2 días siguientes.
Viendo el percal, domingo 29 por la noche mandé 1k extra con transferencia inmediata, llegó lunes 30 y compró en el cierre. Compró todo sp500 con fecha valor 30 de marzo
Lucky Luciano.
Ha anunciado Trump que supuestamente en 2-3 semanas acabaría la guerra, por lo que las bolsas han empezado a subir.

Veremos a ver.
gato23
Cita de gonza_666
Eso no es del todo cierto. Mi dca programado el día 1 si que tarda 2 días en llegar a IC y realiza las compras los 2 días siguientes.
Viendo el percal, domingo 29 por la noche mandé 1k extra con transferencia inmediata, llegó lunes 30 y compró en el cierre. Compró todo sp500 con fecha valor 30 de marzo
Asi es, tarda 4 dias en reflejarse pero la fecha valor es de 2 dias antes del apunte.
Wottle72
Yo ya he hecho mi aportación mensual como siempre el día 1. Sin importar estas subidas y bajadas.

No sabemos si va a seguir bajando otro -7% o ya va a empezar a remontar.
Así que mejor no volverse locos.
Veildem
DCA hecho también. Yo entre el Diciembre pasado y después de llegar casi al 8% en verde ya estoy tal como entré y a partir de ahora a aguantar lo que baje.

Pero bueno, tengo claro la filosofía y el camino. A partir de ahora no lo miro más y a seguir con las aportaciones mensuales.
filipinoCani
Cocomocho
Ostia puta, me ha dado por mirar marzo y -10k. OUCH. Abril por ahora +3k eso si.

El peor mes desde que llevo en indexa sin duda.
dia30
Cartera diez/diez ahora mismo en verde
inlutec
+0.3% este año aun con la mierda de marzo
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Un traspaso de plan de pensiones desde cabk que tanto en ING como en myinvestor me pedían un montón de datos que no tenía, en indexa solo con el nombre parece que se va a hacer.
Solo me pasa con los de esta gestora, con otras no he tenido problemas.

Por otro lado, aún no se me ha hecho la aportación de abril ni me sale en pendientes y la siguiente me sale en mayo, dicen que está programada y que ha sido por los festivos, pero que menos que aparezca en pendientes.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de jcesarsh
Un traspaso de plan de pensiones desde cabk que tanto en ING como en myinvestor me pedían un montón de datos que no tenía, en indexa solo con el nombre parece que se va a hacer.
Solo me pasa con los de esta gestora, con otras no he tenido problemas.

Por otro lado, aún no se me ha hecho la aportación de abril ni me sale en pendientes y la siguiente me sale en mayo, dicen que está programada y que ha sido por los festivos, pero que menos que aparezca en pendientes.
Ya aparece la aportación del PP
inlutec
Cita de Lucky Luciano.
+2900 en abril
Wottle72
Cita de inlutec
+2900 en abril
Buena montaña rusa entre marzo y abril…
filipinoCani
Cocomocho
Del peor mes en 5 años al mejor en 5 años. Vaya tela.
Lucky Luciano.
Cita de inlutec
+2900 en abril
Abril no va nada mal no.
Cristhian90
Trance for life
Una pequeña duda, alguien de aquí ha hecho un reembolso alguna vez? Yo el año pasado realice un reembolso parcial del 50% y ahora mirando los datos fiscales no me queda claro si automáticamente sale reflejado en la renta o no.
DFV
Cita de Cristhian90
Una pequeña duda, alguien de aquí ha hecho un reembolso alguna vez? Yo el año pasado realice un reembolso parcial del 50% y ahora mirando los datos fiscales no me queda claro si automáticamente sale reflejado en la renta o no.
Si. No hay que hacer nada, ya aparece en los datos fiscales de hacienda y posteriormente en su casilla correspondiente del borrador.
Cristhian90
Trance for life
Cita de DFV
Si. No hay que hacer nada, ya aparece en los datos fiscales de hacienda y posteriormente en su casilla correspondiente del borrador.
Sabéis la casilla exacta? Me gustaría comprobar que han reflejado en la declaración.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Cristhian90
Sabéis la casilla exacta? Me gustaría comprobar que han reflejado en la declaración.
Según los datos fiscales son las casillas : 0316 (ganancia), 0321 (perdida), 0603 (retenciones), 0312 (importe venta) y 0319 (reducción aplicable)
Lucky Luciano.
Tengo una duda existencial que vi en un podcast el otro día y me dejó pensando:

Tú todos los meses metes una cantidad hasta que te jubiles más o menos, y cuando llegas a esa edad decides sacar el dinero que has ido ahorrando hasta entonces. Pero resulta que tienes una buena cantidad y al sacarlo te soplan un buen porcentaje.

Entonces donde te pensabas que has ahorrado 100k, resulta que se te queda en 80k por poner un ejemplo.

Dónde está el beneficio del ahorro aquí entonces? Está claro que vas sumando buena cantidad de dinero, pero si al cabo de los años el fisco se queda con gran parte es un putadón enorme.
Maky
Cita de Lucky Luciano.

Tú todos los meses metes una cantidad hasta que te jubiles más o menos, y cuando llegas a esa edad decides sacar el dinero que has ido ahorrando hasta entonces. Pero resulta que tienes una buena cantidad y al sacarlo te soplan un buen porcentaje.

Entonces donde te pensabas que has ahorrado 100k, resulta que se te queda en 80k por poner un ejemplo.

Dónde está el beneficio del ahorro aquí entonces? Está claro que vas sumando buena cantidad de dinero, pero si al cabo de los años el fisco se queda con gran parte es un putadón enorme.

Ten en en cuenta que hacienda se va a quedar un porcentaje de los beneficios que hayas tenido, no del dinero que hayas ahorrado.

Es decir,por ejemplo si a la hora de jubilarte has ahorrado con tus aportaciones 100.000€ y además lo que has ido aportadondo te ha rentado un 20% de beneficios (vamos, que en total en Indexa tienes 120.000€), hacienda de ese dinero sólo te va a reclamar el porcentaje que corresponda del beneficio (que serían los 20.000€)

Y siempre va a ser mejor ir sacando el dinero que tengas invertido poco a poco para que el porcentaje con el que se queda el fisco sea menor. No es lo mismo sacar de golpe los 120.000€ que hacerlo con 10.000€ anuales.
||-_0||aw
Cita de Lucky Luciano.

Tributas sobre el beneficio de lo que vayas retirando, sobre el dinero que has aportado. No vas a volver a tributar, ya lo hiciste cuandol o ganaste. Si sacas lo que necesitas cada año en lugar de sacarlo todo en renta tienes deducciones que puedes aplicar y el mínimo personal y familiar. Si lo haces bien pagas poco.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día