Vitamina D muy baja...
30-mar-2026 17:49
|
Buenas shurs,
Os comento, la semana pasada me hice unos análisis y esta mañana me han llegado los resultados. Mañana iré al médico para que me los valore, pero el caso es que me ha llamado la atención mis resultados sobre la Vitamina D. En general todos los demás valores están dentro del rango 'normal', sin embargo en Vitamina D he visto que de 10 a 20 ya se considera déficit, y que lo optimo es a partir de 30, sin embargo yo tengo 6 ![]() Buscando otros hilos por este foro he visto que al gente ya le preocupa estar en 29 ![]() ¿Debo alarmarme? ¿Estoy dep en rip en paz? Gracias de antebrazo, un saludo shurmanos PD: Tengo 38 años Edit Bueno he hecho una llamada telefónica a un médico de la privada (desde la app te atienden al instante) mandándole antes mis análisis y me ha recetado 1 cápsula a la semana de Hidroferol 0.266mg |
30-mar-2026 17:51
|
me ha pasado igual y tomo MUCHO el sol, al parecer la mayoría de la población estamos con déficit. llevo un mes con una pasti diaria y en un par de meses repetiré a ver. |
30-mar-2026 17:53
yo tomo una de estas cada día![]() el hidroferol es de rescate, cuando te suba y la dejes, deberías tomar suplemento a diario |
30-mar-2026 17:54
|
yo tenía la vitamina D por los suelos y un cansancio (especialmente por las tardes) horrible. Me recetaron hidroferol (1 ampollita a la semana) y a las segunda ampollita ya me encontraba mucho mejor... Ahora me lo tengo que tomar regularmente... es dejármelo de tomar y a los 3 meses vuelvo a estar con los niveles bajos (y lo noto por el cansancio que me vuelve a entrar, confirmado por análiticas). Ahora me tomo 1 ampollita de hidroferol al mes y listo. |
30-mar-2026 17:56
| 6000 yo es una aberración. La vitamina D es liposoluble…….ten cuidado o puedes tener un disgusto |
30-mar-2026 17:57
| yo tomo cápsulas Solgar 10000 UI como lacasitos y de tener niveles muy bajos ahora me dice la doctora que deje de tomarlas. |
30-mar-2026 17:58
|
yo tenía la vitamina D por los suelos y un cansancio (especialmente por las tardes) horrible.
Me recetaron hidroferol (1 ampollita a la semana) y a las segunda ampollita ya me encontraba mucho mejor... Ahora me lo tengo que tomar regularmente... es dejármelo de tomar y a los 3 meses vuelvo a estar con los niveles bajos (y lo noto por el cansancio que me vuelve a entrar, confirmado por análiticas). Ahora me tomo 1 ampollita de hidroferol al mes y listo. |
30-mar-2026 18:00
|
Estudio en el que se basa Mis niveles actuales son de 32, considerándose el mínimo para lo óptimo 30. |
Editado: 30-mar-2026 18:03 -
30-mar-2026 18:01
|
yo tenía la vitamina D por los suelos y un cansancio (especialmente por las tardes) horrible.
Me recetaron hidroferol (1 ampollita a la semana) y a las segunda ampollita ya me encontraba mucho mejor... Ahora me lo tengo que tomar regularmente... es dejármelo de tomar y a los 3 meses vuelvo a estar con los niveles bajos (y lo noto por el cansancio que me vuelve a entrar, confirmado por análiticas). Ahora me tomo 1 ampollita de hidroferol al mes y listo. Un saludo |
30-mar-2026 18:02
|
Buenas shurs,
Os comento, la semana pasada me hice unos análisis y esta mañana me han llegado los resultados. Mañana iré al médico para que me los valore, pero el caso es que me ha llamado la atención mis resultados sobre la Vitamina D. En general todos los demás valores están dentro del rango 'normal', sin embargo en Vitamina D he visto que de 10 a 20 ya se considera déficit, y que lo optimo es a partir de 30, sin embargo yo tengo 6 ![]() Buscando otros hilos por este foro he visto que al gente ya le preocupa estar en 29 ![]() ¿Debo alarmarme? ¿Estoy dep en rip en paz? Gracias de antebrazo, un saludo shurmanos PD: Tengo 38 años Edit Bueno he hecho una llamada telefónica a un médico de la privada (desde la app te atienden al instante) mandándole antes mis análisis y me ha recetado 1 cápsula a la semana de Hidroferol 0.266mg |
30-mar-2026 18:03
| Exceso de vitamina D no es bueno, entre otras cosas el cuerpo lo metaboliza en calcio y te pueden producir cólicos en los riñones, y entonces vas a flipar de verdad. |
30-mar-2026 18:04
|
A mi me recomendaron 10 minutos de sol por la mañana horas entre 9:30 y 11:30 o últimas horas de la tarde. Eso y comer mas legumbres por el hierro (o pastillas, lo que yo quisiese), evidentemente opté por las legumbres, no soy el mas indicado para tomar pastillas cada x horas, ya que cuando me toca medicarme siempre me retraso entre 5 minutos y 2 horas...
|
30-mar-2026 18:04
| El otro día fui a correr, nada, 5km para ir pillando el ritmo a ver si me animaba un poco, y a pesar de no estar fatigado en absoluto me costó mucho completar la carrera, como que los músculos precisamente los tenía cargados, estaba sin energía y encima las pulsaciones altísimas. Visto lo visto esperaré a recuperar niveles de Vitamina D normales antes de volver a correr. |
30-mar-2026 18:06
|
Ojalá me dé el mismo efecto. Llevo ya meses con un cansancio que no es normal, sin ganas de hacer nada (desde noviembre aprox). No obstante psicológicamente me encuentro muy bien así que no lo relacionaba con ningún tipo de depresión. Estaba realmente desconcertado. En parte me alegro mucho que con estos análisis haya salido que tengo la VitD tan baja, eso significa que mi problema es únicamente ese (o eso espero haya) y que tengo mucho margen de mejora.
Un saludo A la segunda botellita de hidroferol ya estaba como nuevo! |
30-mar-2026 18:06
|
el cuerpo ya fabrica su propia vitamina D no hay que ingerir nada, mas bien sacar metales pesados, glifosatos, microplásticos, fluor... |
30-mar-2026 18:08
| Me pasa lo mismo..llego de trabajar a las 15.30 aprox, me hago la comida, me tumbo al sofá y levantarme de ahí me cuesta horrores. Porque me fuerzo a hacer planes con amigos para salir un poco y moverme, que sino por mí me quedo en el sofá tumbado todo el puto día literalmente. |
30-mar-2026 18:09
|
El otro día fui a correr, nada, 5km para ir pillando el ritmo a ver si me animaba un poco, y a pesar de no estar fatigado en absoluto me costó mucho completar la carrera, como que los músculos precisamente los tenía cargados, estaba sin energía y encima las pulsaciones altísimas. Visto lo visto esperaré a recuperar niveles de Vitamina D normales antes de volver a correr.
|
30-mar-2026 18:11
| O empiezas cada día a tomar el sol como mínimo 2 horas y a cuerpo completo, o la alternativa es megadosis de vitamina D3 (10000 UI diaria), sobretodo con comidas que tengan grasa (es liposoluble). |
30-mar-2026 18:12
|
Buenas shurs,
Os comento, la semana pasada me hice unos análisis y esta mañana me han llegado los resultados. Mañana iré al médico para que me los valore, pero el caso es que me ha llamado la atención mis resultados sobre la Vitamina D. En general todos los demás valores están dentro del rango 'normal', sin embargo en Vitamina D he visto que de 10 a 20 ya se considera déficit, y que lo optimo es a partir de 30, sin embargo yo tengo 6 ![]() Buscando otros hilos por este foro he visto que al gente ya le preocupa estar en 29 ![]() ¿Debo alarmarme? ¿Estoy dep en rip en paz? Gracias de antebrazo, un saludo shurmanos PD: Tengo 38 años Edit Bueno he hecho una llamada telefónica a un médico de la privada (desde la app te atienden al instante) mandándole antes mis análisis y me ha recetado 1 cápsula a la semana de Hidroferol 0.266mg La tenía en 12 y ahora está en 70, por lo que ahora debería mantenerme con una al día El calcio también a tope, y eso que no tomo leche |
30-mar-2026 18:13
| Andar personalmente no me cansa ni se me hace agotador. Es al correr cuándo me di cuenta que algo no iba bien y decidí hacerme los análisis. |
30-mar-2026 18:16
|
Pues tendrías que ver si en tu familia hay antecedentes de osteoporosis y si es así hacerte una densitometría. A mi me detectaron osteopenia leve, que es la antesala de la osteoporisis si no se coge a tiempo, por eso ya tomo calcio crónico (Mastical D 500mg), caminar y tomar algo de sol. |
30-mar-2026 18:16
|
Es brutal el descononocimiento de la población española en general respecto a los problemas que puede acarrear el déficit de vitamina D. Ej que en ezpaña haze musho sol, pensará la ministra enchufada de turno, gracias gobernantes hdlgp por precuparos de la salud de los que os mantienen. |
30-mar-2026 18:18
|
Hola shur, lo primero de todo es que he estado igual, resulta que me hice un analisis de ADN con ancestrydna . com y soy portador de una variante genética en el gen GC/DBP (proteína transportadora de vitamina D) que hace que mi cuerpo absorba y transporte la vitamina D peor que la mayoría de personas. Te lo digo porque podría ser tu caso perfectamente también, no te dejes engañar por lo de "toda la población tiene deficit de vitamina D", hay mucha variabilidad individual y puede ser que tu la tengas tambien. Por eso tengo los niveles bajos de forma crónica aunque viva en Madrid y salga al sol, es mi biología. Ya estoy tomando EL DOBLE de vitamina D3 con K2 todos los días para corregirlo. Solo tienes que hacer eso, yo la compro en Amazon. |
30-mar-2026 18:20
|
Tienes razón, pero yo no tomo lácteos y tengo esclerosis múltiple, y existen indicios que relaciones niveles altos de Vitamina D con una menor progresión de la enfermedad así que asumo el riesgo.
Es brutal el descononocimiento de la población española en general respecto a los problemas que puede acarrear el déficit de vitamina D. Ej que en ezpaña haze musho sol, pensará la ministra enchufada de turno, gracias gobernantes hdlgp por precuparos de la salud de los que os mantienen. |
30-mar-2026 18:26
|
Hola shur, lo primero de todo es que he estado igual, resulta que me hice un analisis de ADN con ancestrydna . com y soy portador de una variante genética en el gen GC/DBP (proteína transportadora de vitamina D) que hace que mi cuerpo absorba y transporte la vitamina D peor que la mayoría de personas. Te lo digo porque podría ser tu caso perfectamente también, no te dejes engañar por lo de "toda la población tiene deficit de vitamina D", hay mucha variabilidad individual y puede ser que tu la tengas tambien.
Por eso tengo los niveles bajos de forma crónica aunque viva en Madrid y salga al sol, es mi biología. Ya estoy tomando EL DOBLE de vitamina D3 con K2 todos los días para corregirlo. Solo tienes que hacer eso, yo la compro en Amazon. |