Kia EV2 (2026)

Microbio
ForoCoches: Usuario
Pues a mí que el más básico salga por 26.600 me parece muy caro. Si el deseo de KIA era competir con los coches de 4 metros, como no baje el precio, no va a poder competir por precio con el EC3 o el BYD Surf en donde las versiones baratas rondan o bajan de los 20.000 euros antes de descuentos. Incluso con el R5 que está por 23.000.

Aunque seguro que baja una vez esté vendiéndose, baje de precio. El Stonic salió por 23.000 el más básico a finales de año, y ahora está por 19.380.
Nestea
ForoCoches: Miembro
Cita de Microbio
Pues a mí que el más básico salga por 26.600 me parece muy caro. Si el deseo de KIA era competir con los coches de 4 metros, como no baje el precio, no va a poder competir por precio con el EC3 o el BYD Surf en donde las versiones baratas rondan o bajan de los 20.000 euros antes de descuentos. Incluso con el R5 que está por 23.000.

Aunque seguro que baja una vez esté vendiéndose, baje de precio. El Stonic salió por 23.000 el más básico a finales de año, y ahora está por 19.380.
Es que también hablan de un KIA EV1 más barato que sí competirá con los que dices.

Este EV 2 en teoría viene a por el byd atto 2, leapmotor b03x, skoda epiq, volkswagen id cross... Etc
Microbio
Cita de Nestea
Es que también hablan de un KIA EV1 más barato que sí competirá con los que dices.

Este EV 2 en teoría viene a por el byd atto 2, leapmotor b03x, skoda epiq, volkswagen id cross... Etc
El EV2 tiene 4,05 y compite con los de 4 metros, el KIA EV1 en teoría, competiría con Dacia Sprint, Hyundai Hinster 3,80, sería un Picanto eléctrico.
Omb
Ya se puede configurar el EV2 en la página web de Kia España.

Empieza en 23690 euros para el acabado Air, y sube hasta los 28k para el Earth, que incluye volante y asientos calefactables y cargador inalámbrico para el móvil.

https://share.google/JTrrkrtkGnpUi1Xz8
Hell_rpg
Cita de Omb
Ya se puede configurar el EV2 en la página web de Kia España.

Empieza en 23690 euros para el acabado Air, y sube hasta los 28k para el Earth, que incluye volante y asientos calefactables y cargador inalámbrico para el móvil.

https://share.google/JTrrkrtkGnpUi1Xz8
Seguro que la única diferencia es el volante y asiento calefactable y el cargador del móvil? Veo pocas mejoras para tal diferencia de precio
Bosco
Pasan los meses y los años y no se ven mejoras apreciables en las baterías.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Bosco
Pasan los meses y los años y no se ven mejoras apreciables en las baterías.
Hombre tienes el BMW y mercedes haciendo ya 600 km en ciudad y autopista que más quieres y velocidades de carga ya coherentes
Microbio
Acabo de ver las equipaciones del Air 23.649 que es el más básico y es muy, muy completo, incluso más que citroén EC3 alto de gama.Esto es lo que trae el básico, que parece el alto de gama de cualquier marca.
  • Asistente de ángulo muerto
    S
  • Asistente de colisión frontal, en intersecciones y de maniobra evasiva con reconocimiento de peatones y ciclistas
    S
  • Asistente de prevención de colisión con tráfico trasero cruzado
    S
  • Asistente dinámico para luces de carretera
    S
  • Aviso de salida segura del vehículo
    S
  • Cable de Recarga Tipo 2 Mennekes
    S
  • Freno de estacionamiento eléctrico
    S
  • Sistema de control de presión de los neumáticos
    S
  • Sistema de detección de fatiga del conductor
    S
  • Sistema de llamada de emergencia (e-Call)
    S
  • Sistema reconocimiento de límites de velocidad
Exterior
  • Barras de techo
    S
  • Combinación ópticas traseras con tecnología LED
    S
  • Faros antiniebla traseros tipo LED
    S
  • Faros de LED
    S
  • Kit de movilidad
    S
  • Llantas de aleación de 40 cm (16")
Confort
  • Cámara de asistencia al estacionamiento
    S
  • Cargador USB en todas las filas
    S
  • Climatizador bizona Automático
    S
  • Control de crucero adaptativo (con función Stop&Go)
    S
  • Kia Connect con Android Auto / Apple Carplay inalámbrico, y servicios de conectividad Kia -Pantalla curvada de 31 cm (12,3'')-
    S
  • Levas para modular la intensidad de frenada regenerativa en el volante
    S
  • Panel de instrumentos digital tipo Supervision de 31 cm (12,3'')
    S
  • Retrovisor interior electrocrómico
    S
  • Sensor de lluvia
    S
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
    S
  • Sistema de asistencia de mantenimiento de carril
    S
  • Sistema de botón de arranque electrónico + Llave inteligente

Sobre la diferencia frente al EV2 Earth alto de gama, que te sale por unos 5.000 más personalmente no veo que merezca la pena cuando es la misma bateria.Trae ruedas más anchas y más llanta, volante y asientos calefactables, cargador inalámbrico, lunas tintadas, ... cosas que no las veo necesarias.
Omb
Cita de Hell_rpg
Seguro que la única diferencia es el volante y asiento calefactable y el cargador del móvil? Veo pocas mejoras para tal diferencia de precio
Lo he mirado por encima, alguna cosa me habré dejado, pero eso es lo más destacado. A mí también me sorprende esa diferencia de precio, y más aún teniendo el mismo motor y autonomía.
Bosco
Cita de KaSi_KeNo_FR
Hombre tienes el BMW y mercedes haciendo ya 600 km en ciudad y autopista que más quieres y velocidades de carga ya coherentes
Precios razonables. No está habiendo ni una mejora tecnológica apreciable, ni los precios bajan lo suficiente.
Prius TS
Jugando con la marea
En KM77 salen precios: 27.600 euros el de 42 kWh y 31.700 el de 61.

https://www.km77.com/coches/kia/ev2/2026/estandar/datos
NordschleifeV8
Cita de Prius TS
En KM77 salen precios: 27.600 euros el de 42 kWh y 31.700 el de 61.

https://www.km77.com/coches/kia/ev2/2026/estandar/datos
Creo que 31K es el acabado superior pero con 42 kwh también
pedro-j
Cita de NordschleifeV8
Correcto, son los dos con la batería pequeña...me parece una pasada ese coche 31k con la batería de 42
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de NordschleifeV8
Ostras, es verdad. Pensé que por el precio era la versión de 61 kWh. Menudo despropósito.
Microbio
Cita de pedro-j
Correcto, son los dos con la batería pequeña...me parece una pasada ese coche 31k con la batería de 42
De todas formas, esos precios que ponéis son de webs, cuando el precio que realmente hay que tener en cuenta es el de la web oficial KIA, los precios de las webs ante cualquier oferta o bajada de precios, quedan desactualizados rápidamente.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Microbio
De todas formas, esos precios que ponéis son de webs, cuando el precio que realmente hay que tener en cuenta es el de la web oficial KIA, los precios de las webs ante cualquier oferta o bajada de precios, quedan desactualizados rápidamente.
En KM77 incluyen un descuento oficial de 1.815 euros.

Mirando en el configurador, los EV2 disponibles (sólo hay batería de 42) están por 23.600 y 28.500 euros (CAE por achatarrar incluido, financiando y otras ayudas aparte).
Hombre de paja
Cita de Microbio
El precio de la web de Kia está lleno de asteriscos, es imposible saber el precio al contado, es más fiable km77.
Nestea
Cita de Hombre de paja
El precio de la web de Kia está lleno de asteriscos, es imposible saber el precio al contado, es más fiable km77.
Sí, sin embargo todavía no encuentro nada en los TyCs sobre el EV2, lo pondrán en breves imagino

Edito, he encontrado esto:

*PVPR Kia EV2 Air SR (incluyendo IVA, descuentos promocionales, descuento por financiar, CAE y ayuda Plan Auto+ según normativa vigente). No incluye gastos de gestoría ni matriculación. Oferta aplicable para clientes particulares que entreguen un vehículo usado y formalicen un contrato de financiación con Banco Cetelem S.A.U. a través de la campaña Flexiplan, con el importe mínimo a financiar que sea superior de entre 13.000 € o el valor futuro garantizado del vehículo a la finalización del contrato de financiación. A un plazo mínimo de 36 meses. Y una permanencia mínima de 36 meses. Oferta incompatible con otras ofertas financieras, válida hasta el 30/04/2026. Financiación sujeta a aprobación por parte de la entidad de crédito. Modelo visualizado no se corresponde con el ofertado. Ayuda sujeta a la aprobación definitiva y disponibilidad de fondos del Programa de Incentivos a la Movilidad Eléctrica (Plan Auto+) Consulta condiciones del programa en www.mintur.gob.es.

Por tanto, a los 23.649€ le sumamos 900€ de CAES y 4.500€ de Plan Auto+ y nos sale un precio de 29.000€ que se acerca más a lo que dice km77, aunque sigue sin ser exacto con los 27.649€ que dicen ellos

Edito2: en este vídeo hablan de 27.600€ como precio de entrada, si a este precio se le pueden quitar los 4.500€ del plan auto+, se quedaría en 23.100€ (sin contar CAEs) y sería uno de las mejores opciones del mercado calidad/precio, podemos tener superventas

Edito3: el precio para el KIA EV2 son 19.599€ y ahí sí que tiene todo incluido (CAES, Auto+ y descuento por financiación). Ahora sí que cuadra, este es el precio para el que aplican los TyCs y no el de arriba

En Alemania el precio es de 26.600€

En principio por equipamiento y precio, y tamaño de la batería, parece mejor opción que el Skoda Epiq o Volkswagen ID Cross
Omb

En cuanto al precio antes de ayudas y descuentos, en el vídeo hablan de 29450 euros para el acabado Air y 33575 para el acabado Earth.
Hell_rpg
Casi 30.000€ para el acabado básico ya no es tan atractivo. Por 26.000 antes de ayudas sería una opción muy interesante
Nestea
Cita de Hell_rpg
Casi 30.000€ para el acabado básico ya no es tan atractivo. Por 26.000 antes de ayudas sería una opción muy interesante
"Por el momento, solo se han revelado los precios del modelo Standard Range, disponible con los niveles de acabado Air y Earth (a partir de junio llegarán tanto las variantes Long Range como la terminación tope de gama GT-Line), que cuestan respectivamente 29.450 y 33.575 euros. Dichas tarifas se quedan en 24.550 y 29.410 euros tras aplicar los diferentes descuentos disponibles (1.815 euros de descuento directo, 1.876 euros por financiar, y 1.210 o 484 euros respectivamente por la campaña de renovación). A todo esto también le podemos añadir las ayudas del Plan Auto+. "

Sacado de https://forococheselectricos.com/not...330-40408.html

" estos segmentos, y para los eléctricos, la clave es el precio. Y aquí KIA apuesta, pese a lo concentrado del coche, a lo grande. Con un precio de partida desde 24.450 euros -sin Plan Auto+ ni CAE; con los que se quedará por debajo de 20.000 euros- con él planta cara directamente al SUV eléctrico barato estrella en España: el BYD Atto 2 "

Sacado de https://www.hibridosyelectricos.com/...86009_102.html

Veremos a ver
NordschleifeV8
Cita de Nestea
"Por el momento, solo se han revelado los precios del modelo Standard Range, disponible con los niveles de acabado Air y Earth (a partir de junio llegarán tanto las variantes Long Range como la terminación tope de gama GT-Line), que cuestan respectivamente 29.450 y 33.575 euros. Dichas tarifas se quedan en 24.550 y 29.410 euros tras aplicar los diferentes descuentos disponibles (1.815 euros de descuento directo, 1.876 euros por financiar, y 1.210 o 484 euros respectivamente por la campaña de renovación). A todo esto también le podemos añadir las ayudas del Plan Auto+. "

Sacado de https://forococheselectricos.com/not...330-40408.html

" estos segmentos, y para los eléctricos, la clave es el precio. Y aquí KIA apuesta, pese a lo concentrado del coche, a lo grande. Con un precio de partida desde 24.450 euros -sin Plan Auto+ ni CAE; con los que se quedará por debajo de 20.000 euros- con él planta cara directamente al SUV eléctrico barato estrella en España: el BYD Atto 2 "

Sacado de https://www.hibridosyelectricos.com/...86009_102.html

Veremos a ver
Esos 24k son financiando, 27k al contado, están flipados. Les encanta dar precios con muchos asteriscos para el clickbait
DaShykom
La web dice 19500 € con este asterisco:
*PVPR Kia EV2 Air SR (incluyendo IVA, descuentos promocionales, descuento por financiar, CAE y ayuda Plan Auto+ según normativa vigente). No incluye gastos de gestoría ni matriculación. Oferta aplicable para clientes particulares que entreguen un vehículo usado y formalicen un contrato de financiación con Banco Cetelem S.A.U. a través de la campaña Flexiplan, con el importe mínimo a financiar que sea superior de entre 13.000 € o el valor futuro garantizado del vehículo a la finalización del contrato de financiación. A un plazo mínimo de 36 meses. Y una permanencia mínima de 36 meses. Oferta incompatible con otras ofertas financieras, válida hasta el 30/04/2026. Financiación sujeta a aprobación por parte de la entidad de crédito. Modelo visualizado no se corresponde con el ofertado. Ayuda sujeta a la aprobación definitiva y disponibilidad de fondos del Programa de Incentivos a la Movilidad Eléctrica (Plan Auto+) Consulta condiciones del programa en www.mintur.gob.es.
Nestea
Cita de NordschleifeV8
Esos 24k son financiando, 27k al contado, están flipados. Les encanta dar precios con muchos asteriscos para el clickbait
Bueno se quedan en 22.500€ tras las ayudas, me parece un chollo de coche para todo lo que ofrece.

Otra cosa son los faros traseros que tiene... Si hubieran sacado unos faros normales, este habría sido el coche que me habría comprado. Pero tenían que innovar con este...
NordschleifeV8
Cita de Nestea
Bueno se quedan en 22.500€ tras las ayudas, me parece un chollo de coche para todo lo que ofrece.

Otra cosa son los faros traseros que tiene... Si hubieran sacado unos faros normales, este habría sido el coche que me habría comprado. Pero tenían que innovar con este...
Sí claro, si lo llegas a cobrar, y sin contar lo que tendrás que devolver. Para mí y para muchos el coche es algo caro para lo que ofrece
Sr.Canario
Profeta
En Canarias no está para probar aún.
gunner_yo
Me estaba pareciendo perfecto para mí, salvo el precio.
Hasta k veo k no tiene bomba de calor.
Gran cagada.

Eliminado de los candidatos
A esperar el leapmotor b03x
Hombre de paja
Cita de gunner_yo
Me estaba pareciendo perfecto para mí, salvo el precio.
Hasta k veo k no tiene bomba de calor.
Gran cagada.

Eliminado de los candidatos
A esperar el leapmotor b03x
Creo que el B03x tampoco tiene bomba de calor, ni climatizador, sólo aire acondicionado.
gunner_yo
Cita de Hombre de paja
Creo que el B03x tampoco tiene bomba de calor, ni climatizador, sólo aire acondicionado.
Según gemini si tiene

Bomba de calor de serie: Al igual que el B10, el B03X utiliza la arquitectura LEAP 3.5, que integra una bomba de calor de alta eficiencia.

Y encima puerto de carga en el lado izquierdo k es lo k necesito.
Sería mejor izquierda parte trasera, pero no se puede tener todo
Mascarieri
Me apetece muchísimo verlo en persona me parece un juguetito

Pero lo veo pelín caro
← A Eléctricos