¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

Spide
Forococherus Maximus
Cita de junillo
Cuanto de estrechas?

SLSD

sobre 60cm
Njonj
ForoCoches: Miembro
Cita de junillo
Si a Fujitsu antes que toshiba y si al 40 antes del 35

SLSD
Pues te he hecho caso y he ido a por él ¡Muchas gracias por todo!
junillo
Cita de Spide
sobre 60cm

Ninguna.

La unica opcion en tu caso seria montar un consola de suelo, por ejemplo.

Algo tipo asi:
https://www.mitsubishielectric.es/ai...ionado/mfz-kt/

Son mas caras que las tipo wall mounted.

Y colocarlas bajo la ventana o en la parte baja.

Pero no hay maquina de 60 cm de ancho (o yo no la conozco)
Lo mas estrecho que conozco es 74

SLSD
jorgebarcelona
Me gustaria preguntaros una duda EXISTENCIAL

Y es porque en los aires acondicionados tienes que decirles COOL o HEAT y que ellos mismos no sean capaces de saber qué es lo que tienen que hacer en función de la temperatura que les pongas.

Sé que tienen una función AUTO, función que nunca ha funcionado bien.

Cuando en los coches funciona a las mil maravillas
Stop82
Old School
Buenas
Soy totalmente nuevo en esto. Vivo en wl norte y aquí no hace mucho calor, pero cuando aprieta, la casa se pone caliente...
Ahora mismo tengo calefacción de radiadores de agua calentados por una caldera de gas...
Todos los años cuando llega el calor nos acordamos del aire acondicionado...
No es un piso grande, 80m mas o menos, pero la idea sería poner una aire acondicionado para la zona de la sala... Que son unos 25m.. entiendo que al dejar el resto de habitaciones abiertas, algo se refrescaria...

De primeras no nos queremos dejar una pasta ya que lo usaremos como mucho 1 mes al año en total....
Que recomendación me dais?

Gracias
junillo
Cita de jorgebarcelona
Me gustaria preguntaros una duda EXISTENCIAL

Y es porque en los aires acondicionados tienes que decirles COOL o HEAT y que ellos mismos no sean capaces de saber qué es lo que tienen que hacer en función de la temperatura que les pongas.

Sé que tienen una función AUTO, función que nunca ha funcionado bien.

Cuando en los coches funciona a las mil maravillas

Como indicas, hay una funcion auto que no tiene porque ir mal....ni bien....

El caso es que el aire acondicionado se usa, en España, unos meses al año.
Tu tienes que decirle que quieres que haga.
Ya que algunos, en invierno, quieren ir en tanga porla casa.
Y otros en verano, quieren ir con bufanda....

De ahi la funcion auto.
La que hace lo que tiene que hacer y a nadie le gusta....que no es lo mismo a que funcione mal...

SLSD
junillo
Cita de Stop82
Buenas
Soy totalmente nuevo en esto. Vivo en wl norte y aquí no hace mucho calor, pero cuando aprieta, la casa se pone caliente...
Ahora mismo tengo calefacción de radiadores de agua calentados por una caldera de gas...
Todos los años cuando llega el calor nos acordamos del aire acondicionado...
No es un piso grande, 80m mas o menos, pero la idea sería poner una aire acondicionado para la zona de la sala... Que son unos 25m.. entiendo que al dejar el resto de habitaciones abiertas, algo se refrescaria...

De primeras no nos queremos dejar una pasta ya que lo usaremos como mucho 1 mes al año en total....
Que recomendación me dais?

Gracias

Primero, olvidar eso de "puertas abiertas..."
Si dejas las ventanas abiertas, tambien refrescaras tu pueblo....

PAra 25m yo montaria un 35 de Fujitsu.

Es indiferente el tiempo que lo uses.
Lo que uno quiere es que cuando haga calor de verdad, el aparato este ahi y rinda perfectamente.
Cualquier aparato tira frio a 30 grados exteriores...pero a 38 la cosa cambia mucho....

SLSD
Stop82
Old School
Cita de junillo
Primero, olvidar eso de "puertas abiertas..."
Si dejas las ventanas abiertas, tambien refrescaras tu pueblo....

PAra 25m yo montaria un 35 de Fujitsu.

Es indiferente el tiempo que lo uses.
Lo que uno quiere es que cuando haga calor de verdad, el aparato este ahi y rinda perfectamente.
Cualquier aparato tira frio a 30 grados exteriores...pero a 38 la cosa cambia mucho....

SLSD
El tema es que las puertas del resto de habitaciones van a estar abiertas si o si... con niños pequeños por casa es imposible sino...
Ese aparato de 35 de Fujitsu en cuanto se me quedaría mas o menos instalado?

Hay algún listado de instaladores de País Vasco en algún lado o alguno en el foro que se dedique a esto?

Gracias.
Navalsuz
ForoCoches: Usuario
Para una instalación de 6m de cobre para una unidad por conductos, soleis hacer prueba de estanqueidad con nitrógeno? Vale la pena?

Saludos
junillo
Cita de Stop82
El tema es que las puertas del resto de habitaciones van a estar abiertas si o si... con niños pequeños por casa es imposible sino...
Ese aparato de 35 de Fujitsu en cuanto se me quedaría mas o menos instalado?

Hay algún listado de instaladores de País Vasco en algún lado o alguno en el foro que se dedique a esto?

Gracias.

Si las puertasa van a estara abiertas, has de contabilizar los m2 que van a quedar expuestos....
Y quizas ese 35 ya no te sirva.
El precio es relativo.
A la potencia del equipo y a la instalacion del mismo.

SLSD
junillo
Cita de Navalsuz
Para una instalación de 6m de cobre para una unidad por conductos, soleis hacer prueba de estanqueidad con nitrógeno? Vale la pena?

Saludos

Yo no suelo hacerla.
A no ser que haya algun tipo de dificultad en su conexionado que lo precise.

Hoy dia, con buenas herramientas, es muy dificil que te quede una fuga.

Por norma general, o al menos a mi, tengo aproximadamente un 2% de fugas al año.
Mas que aceptable.

El secreto esta en, como digo, tener buenas herramientas y experiencia para saber donde hay o puede haber "algun problema"

SLSD
XaZiNo
Miembro Muerto
¿En que zona trabajas @junillo ?

Llevo tiempo sopesando instalar bomba de calor en una zona D3, me preocupa más el frio que el calor. Rara vez llega la temperatura de la zona a menos de -5°C, y menos de día.

La casa no tiene ninguna instalación de calefacción hecha (pusimos una estufa de leña para aguantar el invierno), y me opongo a gastar 30k en aerotermia cuando el split aire-aire puede ayudarme a satisfacer las necesidades.

Salon-comedor abierto a 2a planta, son unos 50m2 aunque de m3 pueden ser sobre 200-250m3, el techo va de los 2,20 hasta los 5m más o menos.

Había pensado en los split de suelo de Mitsubishi, la gama MFZ-KT, un split de 50 y otro de soporte de 25, creo que estaría bien sobredimensionado. Para las habitaciones en principio no queremos nada, y si que busco algo para los baños, me imagino que un calefactor electrico de estos tipo split...
junillo
Cita de XaZiNo
¿En que zona trabajas @junillo ?

Llevo tiempo sopesando instalar bomba de calor en una zona D3, me preocupa más el frio que el calor. Rara vez llega la temperatura de la zona a menos de -5°C, y menos de día.

La casa no tiene ninguna instalación de calefacción hecha (pusimos una estufa de leña para aguantar el invierno), y me opongo a gastar 30k en aerotermia cuando el split aire-aire puede ayudarme a satisfacer las necesidades.

Salon-comedor abierto a 2a planta, son unos 50m2 aunque de m3 pueden ser sobre 200-250m3, el techo va de los 2,20 hasta los 5m más o menos.

Había pensado en los split de suelo de Mitsubishi, la gama MFZ-KT, un split de 50 y otro de soporte de 25, creo que estaría bien sobredimensionado. Para las habitaciones en principio no queremos nada, y si que busco algo para los baños, me imagino que un calefactor electrico de estos tipo split...
Hay que tener cuidado cuando las temperaturas son tan bajas.
Ya que el aire acondicionado, aunque puede funcionar a esos rangos de temperatura (sobre todo los buenos) puede no dar el rendimiento deseado.
Y puede pasarse mucho tiempo haciendo descarches.
En estos casos, haces bien apostando por maquinas de rendimiento alto.
No se si dara el rendimiento deseado, pero que ir iran.
Piensa que el A/A es un aparato diseñado para el verano (abosorver calor).
El modo invierno es un extra.

El tipo de maquina que propones es una maquinaria excelente.
Y con esa distribucion de maquinas, bien colocadas, te pueden funcionar bien.

En los baños, es mas recomendable poner algo tipo calefactor de suelo.
los tipo split, estos al estar arriba, hacen mucho ruido porque han de mover mucho aire.
Aunque tambien te iran bien....
Pero el de suelo lo podras guardar cuando no haga falta.

Si la intention es tenerlos siempre calientes, es mejor un radiador o algo asi que un calefactor por aire.

Soy de Palma de mallorca compañero.

SLSD
Stop82
Old School
Por aquí no hay ningún instalador de la zona del pais vasco?
XaZiNo
Miembro Muerto
Cita de junillo
Hay que tener cuidado cuando las temperaturas son tan bajas.
Ya que el aire acondicionado, aunque puede funcionar a esos rangos de temperatura (sobre todo los buenos) puede no dar el rendimiento deseado.
Y puede pasarse mucho tiempo haciendo descarches.
En estos casos, haces bien apostando por maquinas de rendimiento alto.
No se si dara el rendimiento deseado, pero que ir iran.
Piensa que el A/A es un aparato diseñado para el verano (abosorver calor).
El modo invierno es un extra.

El tipo de maquina que propones es una maquinaria excelente.
Y con esa distribucion de maquinas, bien colocadas, te pueden funcionar bien.

En los baños, es mas recomendable poner algo tipo calefactor de suelo.
los tipo split, estos al estar arriba, hacen mucho ruido porque han de mover mucho aire.
Aunque tambien te iran bien....
Pero el de suelo lo podras guardar cuando no haga falta.

Si la intention es tenerlos siempre calientes, es mejor un radiador o algo asi que un calefactor por aire.

Soy de Palma de mallorca compañero.

SLSD
Gracias por la respuesta. Por cierto, siendo zona con estas temperaturas bajas, no todo el año, solo en enero y ya digo, solo de noche, de día suele estar como poco a -5C, ¿Que recomendarías si el tema aire-aire no funciona del todo? porque al final la aerotermia es una máquina similar y me imagino que las temperaturas de trabajo serán muy similares y el precio-coste no es que sea parecido. Me imagino que la burbuja está dictada por la moda de la aerotermia.

Por cierto, si alguien del grupo conoce o es instalador por la zona centro-este que me comente y podríamos ver si es posible realizar alguna instalación (Guadalajara)
junillo
Cita de XaZiNo
Gracias por la respuesta. Por cierto, siendo zona con estas temperaturas bajas, no todo el año, solo en enero y ya digo, solo de noche, de día suele estar como poco a -5C, ¿Que recomendarías si el tema aire-aire no funciona del todo? porque al final la aerotermia es una máquina similar y me imagino que las temperaturas de trabajo serán muy similares y el precio-coste no es que sea parecido. Me imagino que la burbuja está dictada por la moda de la aerotermia.

Por cierto, si alguien del grupo conoce o es instalador por la zona centro-este que me comente y podríamos ver si es posible realizar alguna instalación (Guadalajara)

Al trabajar con agua, el problema es el mismo.
Solo que tienes la ayuda de una resistencia electrica que, cuando el gas no llega, activa la resistencia.

Es indiferente la empoca del año que tenga las temperaturas altas....o bajas....

Me es gracioso cuando la gente dice que solo en Agosto que hace calor lo uso....
Evidentemente....y querras que, cuando lo necesites, funcione no?

Hay que ser consciente que la maquina no entiende de meses, horas o dias...

Lo importante es que cuando haga frio o calor y realmente sea necesario usarlo, que la maquina rinda lo que tiene que rendir.
De nada sirve que haya -10 grados durante 10 dias y tu equipo no caliente...no crees?

En estos casos como el tuyo, hay que tener en cuenta todos los factores.
Con esas temperaturas, jugarsela todo al aire acondicionado convencional (gas) es arriesgado.
No por eso no te va a funcionar bien.
Pero hay que tener en cuenta las limitaciones tecnicas.

La ventaja es que, para calor, tenemos muchas tecnologias.
Y podemos elegir...
PAra frio se complica un poco la cosa....
Y cuando llegas a temperaturas de 40 grados, das gracias a dios por tener un buen equipo de A/A
Aunque los 40 grados duren 2 dias.

SLSD
aceituna60
Doctor
Como veis estas dos ofertas para un salon en una vivienda de playa:1. DAIKIN Inverter de 3142 Kcal/h, clase A+++ por 1087,79
2. SAMSUNG Inverter de 3315 Kcal/h, clase A+++, sistema WINDFREE por 986,75

Un saludo y gracias por adelantado
junillo
Cita de aceituna60
Como veis estas dos ofertas para un salon en una vivienda de playa:1. DAIKIN Inverter de 3142 Kcal/h, clase A+++ por 1087,79
2. SAMSUNG Inverter de 3315 Kcal/h, clase A+++, sistema WINDFREE por 986,75

Un saludo y gracias por adelantado
El Daikin sin nungun tipo de duda

SLSD
AgorAgorA
BuenasEstamos mirando de cambiar un 3x1 muy antiguo que habia instalado en nuestra casa y nos han pasado dos presupuesto que nos hacen dudar, por lo que he leido Daikin es buena marca y nos han pasado esto
AIRE ACONDICIONADO DAIKIN 3MXF529A Maquinas interiores. * CTXF25F Wifi (x2) * CTXF35F Wif cons intalacion limpieza etc por 3.492,06 €

Y luego por otro lado
SAUNIER DUVAL VIVAIR MAX 25 25 3 con lo mismo, instalacion limpieza etc por 4.128,52 €

Ese modelo de Daikin esta bien por ese precio?

Gracias!!
Levelduckling9
Estoy mirando de instalar un 1x1 en mi piso y tengo muchas dudas, es en galicia y por costumbre nadie monta AC, pero en mi pueblo se llega a los 40°C en pleno verano..

Alguien sabe de algún instalador que me pueda recomendar? La provincia es pontevedra, he contactado con 6 empresas, solo me ha contestado una y el presupuesto no me convence, piden 2400€ por un LG que vale 500€ y sin instalación eléctrica ni fontanería.

Es un 3° y voy a ser el único con AC del bloque, ¿Siempre hay que montar un andamio? He leído por ahí que si la mochila se instala en el balcón no es necesario, y me encarece bastante el presupuesto.
junillo
Cita de AgorAgorA
BuenasEstamos mirando de cambiar un 3x1 muy antiguo que habia instalado en nuestra casa y nos han pasado dos presupuesto que nos hacen dudar, por lo que he leido Daikin es buena marca y nos han pasado esto
AIRE ACONDICIONADO DAIKIN 3MXF529A Maquinas interiores. * CTXF25F Wifi (x2) * CTXF35F Wif cons intalacion limpieza etc por 3.492,06 €

Y luego por otro lado
SAUNIER DUVAL VIVAIR MAX 25 25 3 con lo mismo, instalacion limpieza etc por 4.128,52 €

Ese modelo de Daikin esta bien por ese precio?

Gracias!!

Esta claro que la eleccion es la Daikin.
Solo tener en cuenta que la unidad exteriore es una 52.
Solo puedes usar dos maquinas a la vez.

Teniendo en cuenta ese detalle, la saunier duval me da igual que venga hasta con cafetera...fijate lo que te digo....

SLSD
junillo
Cita de Levelduckling9
Estoy mirando de instalar un 1x1 en mi piso y tengo muchas dudas, es en galicia y por costumbre nadie monta AC, pero en mi pueblo se llega a los 40°C en pleno verano..

Alguien sabe de algún instalador que me pueda recomendar? La provincia es pontevedra, he contactado con 6 empresas, solo me ha contestado una y el presupuesto no me convence, piden 2400€ por un LG que vale 500€ y sin instalación eléctrica ni fontanería.

Es un 3° y voy a ser el único con AC del bloque, ¿Siempre hay que montar un andamio? He leído por ahí que si la mochila se instala en el balcón no es necesario, y me encarece bastante el presupuesto.

Pues no das muchos datos a parte de decir que es un tercero....
No dices los m2 de instalacion, si esa instalacion se puede llevar hasta el balcon o no....porque si hay balcon, para que andamio?

Si te puedo asegurar que LG no montaria.

SLSD
AgorAgorA
Cita de junillo
Esta claro que la eleccion es la Daikin.
Solo tener en cuenta que la unidad exteriore es una 52.
Solo puedes usar dos maquinas a la vez.

Teniendo en cuenta ese detalle, la saunier duval me da igual que venga hasta con cafetera...fijate lo que te digo....

SLSD
Gracias!! no hay duda entonces
Mikeldik
Cita de junillo
Pues no das muchos datos a parte de decir que es un tercero....
No dices los m2 de instalacion, si esa instalacion se puede llevar hasta el balcon o no....porque si hay balcon, para que andamio?

Si te puedo asegurar que LG no montaria.

SLSD
Una empresa instaladora las LG me las desaconsejaron ( modelo Confort, no se otros) Por fallos constantes en valvulas y sensores. Hasta las MundoClima dijeron que eran mejores y ellos no las tenian en su catalogo de venta.
blackz
Experto en Miguelitos
Cita de Levelduckling9

Por 2.400 euros voy yo desde Albacete hasta Galicia a montarte una Mitsubishi gama AY35 JAJAJAJA
Frankway
Buenas chicos. Para un comedor de 20m2 ¿que tal veis esta maquina?
MITSUBISHI H.I. GLOBAL-12 3000 fg Wi-Fi
https://www.leroymerlin.es/productos...-86584960.html
junillo
Cita de Frankway
Buenas chicos. Para un comedor de 20m2 ¿que tal veis esta maquina?
MITSUBISHI H.I. GLOBAL-12 3000 fg Wi-Fi
https://www.leroymerlin.es/productos...-86584960.html

Mejor el mitsubishi Electric HR que ese.
O el Fujitsu KN.

Y por favor, no compres en un supermercado.
Acude aun profesional directamente.

SLSD
Frankway
Cita de junillo
Mejor el mitsubishi Electric HR que ese.
O el Fujitsu KN.

Y por favor, no compres en un supermercado.
Acude aun profesional directamente.

SLSD
Muchas gracias y tomo nota.
manu td
User nº242
Buenas.
Tengo aire acondicionado por conductos en una planta y por Split en el comedor, pero quiero hacer una revisión ya que me acabo de comprar la casa y el estado general era regular. El Split del comedor enfría pero no calienta. Tocará cambiarlo.

¿Sabéis de algún instalador de confianza en Mollet - Caldes de Montbui - Granollers?

Gracias
NanoPodio
Buenas shures
Estoy buscando máquinas de aire + bomba de calor para una vivienda de obra nueva que viene con la preinstalación hecha, sería para el salón y 3 dormitorios. La idea era poner máquinas 1:1, una máquina por split vaya, aunque no entiendo nada de esto.
Paso los metros cuadrados de cada habitación para ver si me podéis recomendar modelos concretos:
Salón: ~30 m2
Habitación_1: ~10.4 m2
Habitación_2: ~10.1 m2
Dormitorio: ~16.5 m2

Había leído que las mejores marcas son las japos (Daikin, Mistshubisi, etc), pero, ¿qué modelos serían los recomendados para esas medidas?

Por otro lado, ¿alguna tienda recomendable en Madrid? Había pensado en ir a hermanos pérez o acercarme a alguna gran superficie (leroy, el corte inglés, ...) a pedir presupuesto. ¿O merece más la pena comprarlas por mi cuenta y contratar a un instalador? Si es así, ¿algún instalador de confianza por Madrid para pedir presupuesto?
Gracias!!
← A Electrónica / Informática