Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

Revientacamisas
ForoCoches: Miembro
El viernes le puse unas Geolandar G015 a mi recién comprado Outback. De momento no he tenido tiempo de probarlas, pero ya informaré cuando las haya probado, si me acuerdo claro
Freeski
Cita de AlvaroLP97
Buenas.

Finalmente he comprado un juego de llantas en 17 para el X5.

El uso del coche es 80% autovía ( viaje de Madrid a Extremadura una vez al mes) y unas 6/7 rutas al año por pistas de la serranía de cuenca o Extremadura (nada extremo) también me gusta salir a la nieve en invierno.
Que ruedas me recomendáis (235/65/17) para este uso ?? Yo estaba pensado en Yokohama Geolandar G015
Yo le puse a mi Outback las Yokohama Geolandar CV4S G061

Para tu uso igual no necesitas unas G015.

Cita de Revientacamisas
El viernes le puse unas Geolandar G015 a mi recién comprado Outback. De momento no he tenido tiempo de probarlas, pero ya informaré cuando las haya probado, si me acuerdo claro

Ya nos cuentas qué tal, yo como comento llevo otro modelo, más orientado a un SUV, que a un 4x4 más puro.
mitokondria
mosca cojonera
Cita de Freeski
Yo le puse a mi Outback las Yokohama Geolandar CV4S G061

Para tu uso igual no necesitas unas G015.

Ya nos cuentas qué tal, yo como comento llevo otro modelo, más orientado a un SUV, que a un 4x4 más puro.
Espero que esas G061 hayan mejorado, porque yo llevé las G039 y son las peores ruedas que he tenido en mi vida.
Freeski
Cita de mitokondria
Espero que esas G061 hayan mejorado, porque yo llevé las G039 y son las peores ruedas que he tenido en mi vida.
Ni idea sobre esas, yo vengo de coches deportivos en los cuales llevaba Yoko V107, que si es de las mejores deportivas por no decir la mejor sin llegar a categoría Semislicks.

Las G061 siendo nuevas, me imagino que l tendrán más que ver con las que dices, para mí van de lujo, pero tampoco estos acostumbrado a este tipo de neumáticos.
Blowfuse
Into the Spiral
Cita de ferdinandus
Conoceis esta goma: tracmax x-privilio AT-01. ??? Me ha hablado un conocido bien de ellas, una goma china de precio contenido, con etiqueta C y C.

https://www.neumaticos.es/tracmax-x-...109t--10195005

Yo las he llevado y sin problema, he bajado a Marruecos y no he ido despacio precisamente. En 235/75 R15
ferdinandus
Cita de Blowfuse
Yo las he llevado y sin problema, he bajado a Marruecos y no he ido despacio precisamente. En 235/75 R15
Gracias por tu experiencia indicada.
Montañes
BF Goodrich actualiza con nuevo compuesto el modelo Trail Terrain. Ahora se denomina BFGoodrich Trail-Terrain+.

Supuestamente mejora el agarre en mojado, mejora en resistencia a la rodadura y aumenta su longevidad. Irá llegando progresivamente a los mercados.

https://www.bfgoodrichtires.com/auto...rrain-t-a-plus

Instagram Embed (@forocoches)

_
mitokondria
mosca cojonera
Cita de Montañes
BF Goodrich actualiza con nuevo compuesto el modelo Trail Terrain. Ahora se denomina BFGoodrich Trail-Terrain+.

Supuestamente mejora el agarre en mojado, mejora en resistencia a la rodadura y aumenta su longevidad. Irá llegando progresivamente a los mercados.

https://www.bfgoodrichtires.com/auto...rrain-t-a-plus

Instagram Embed (@forocoches)

_
Esta es la que quiero poner yo cuando se gasten las Latitude Cross, pero joer, bastante más de 200 pavos cada una, y me preocupa que sean mucho más ruidosas que las Michelin.

MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de mitokondria
Esta es la que quiero poner yo cuando se gasten las Latitude Cross, pero joer, bastante más de 200 pavos cada una, y me preocupa que sean mucho más ruidosas que las Michelin.

LA relación calidad/precio de las BF hace tiempo que se disparó hacia lo segundo, aunque también están escalando otras marcas en precios desorbitados.

Estoy ahora viendo ruedas de taco para el ML430 y seguramente le ponga unas COMFORSER CF3300 que parece que llevan el marcado 3PMSF.
Sergiolisto
AlfaRider
Me encanta este hilo. No me juzguéis mucho por favor, pero he comprado un Dacia Duster III el nuevo, automático con hibridacion + gasolina + glp qie es 4x4, tras convencer a la parienta porque ella quería uno tipo Seat Arona, y en mi fuero interno y las ganas de empezar en el Off Road, digo, si hay que ponerse...al menos algo minimamente capaz y barato...

El caso es que he ido mirando modelo a modelo de ruedas AT como las que pasas, pero ninguna está en medidas 22060 R17 103H XL, que serian las que trae de serie.

Estoy mirando unas AT que tengan ese compromiso correcto en carretera y algo de barro, cambiar suspensiones y subir 35mm y unas barras led Strands Siberia XP SR 12".

¿Cómo lo veis?
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de Sergiolisto
Me encanta este hilo. No me juzguéis mucho por favor, pero he comprado un Dacia Duster III el nuevo, automático con hibridacion + gasolina + glp qie es 4x4, tras convencer a la parienta porque ella quería uno tipo Seat Arona, y en mi fuero interno y las ganas de empezar en el Off Road, digo, si hay que ponerse...al menos algo minimamente capaz y barato...

El caso es que he ido mirando modelo a modelo de ruedas AT como las que pasas, pero ninguna está en medidas 22060 R17 103H XL, que serian las que trae de serie.

Estoy mirando unas AT que tengan ese compromiso correcto en carretera y algo de barro, cambiar suspensiones y subir 35mm y unas barras led Strands Siberia XP SR 12".

¿Cómo lo veis?
Lo primero, enhorabuena por el coche que te has comprado. Es muy capaz y saca los colores a muchos SUV y con una altura libre que está por encima de algunos 4x4 puros

Por cuanto a las ruedas, me parece una medida rara. ¿No serán 225/60 R17?

Yo empezaría poco a poco con la preparación, para ver donde están realmente tus necesidades. Unas buenas ruedas AT con marcado 3pMSF para poder usarlo en nieve con cadenas. Unas General Grabber AT3, unas Falken Wildpeak AT,... te darán muy buen compromiso entre campo y carretera

Levantarlo ya sería cosa de ver si realmente lo necesitas y qué vas a hacer con él. Poner un coche como un DUSTER con preparaciones que luego no vayas a necesitar no es muy rentable.
mitokondria
mosca cojonera
Cita de MULKURUR
Lo primero, enhorabuena por el coche que te has comprado. Es muy capaz y saca los colores a muchos SUV y con una altura libre que está por encima de algunos 4x4 puros

Por cuanto a las ruedas, me parece una medida rara. ¿No serán 225/60 R17?

Yo empezaría poco a poco con la preparación, para ver donde están realmente tus necesidades. Unas buenas ruedas AT con marcado 3pMSF para poder usarlo en nieve con cadenas. Unas General Grabber AT3, unas Falken Wildpeak AT,... te darán muy buen compromiso entre campo y carretera

Levantarlo ya sería cosa de ver si realmente lo necesitas y qué vas a hacer con él. Poner un coche como un DUSTER con preparaciones que luego no vayas a necesitar no es muy rentable.
A mi también me parece rara, pero te pones a mirar y puede llevar hasta de 18"

Montañes
Cita de Sergiolisto
22060 R17 103H XL, que serian las que trae de serie.
225

MAXXIS Razr AT 781

MAXXIS bravo AT 771

BRIDGESTONE A/T002

Cooper ATT
Freeski
Cita de Sergiolisto

¿Cómo lo veis?
Enhorabuena, el coche estéticamente me gusta mucho, aunque por dentro de calidades me parece bastante pésima( como la mayor parte del mercado actual)

Aún así, es el coche que le recomendé a mi suegro y comprara en septiembre, así que algo lo usaré .

De ruedas las que le puse yo a mi Outback , Yokohama Geolandar CV4S G061,
las veo suficientementes para su uso, pero viendo la preparación que le quieres hacer igual se quedan cortas.
jipi-sj410
Hola.
Yo tengo un duster awd de 2016, yo antes llevaba montadas las Cooper att, no me acabaron de convencer, sobretodo en asfalto mojado.
Ahora le puse el año pasado las yokohama g015 y en asfalto muy bien, en campo aún no lo he probado a fondo pero para un uso normal, acorde al coche, van bien.
Si lo quieres preparar lo mismo es mejor algunas AT con más tacos como te comentan.
Montañes
¡ Vaya con los Pirelli Scorpion XTM AT ! Desgraciadamente no aparecen encontrarse disponibles en España.

Tires tested:
Pirelli Scorpion XTM AT
Nokian Outpost nAT
BFGoodrich All-Terrain T/A KO3
Goodyear Wrangler DuraTrac RT
Nitto Recon Grappler AT
Falken Wildpeak AT4W
Westlake SL369

Pirelli Scorpion AS Plus 3 (all-season reference)

texto y tabla %

https://www.tyrereviews.com/Tyre-Tes...-2026-Test.htm
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Montañes
¡ Vaya con los Pirelli Scorpion XTM AT ! Desgraciadamente no aparecen encontrarse disponibles en España.

Tires tested:
Pirelli Scorpion XTM AT
Nokian Outpost nAT
BFGoodrich All-Terrain T/A KO3
Goodyear Wrangler DuraTrac RT
Nitto Recon Grappler AT
Falken Wildpeak AT4W
Westlake SL369

Pirelli Scorpion AS Plus 3 (all-season reference)

texto y tabla %

https://www.tyrereviews.com/Tyre-Tes...-2026-Test.htm

Sin ver el test, por relación precio/prestaciones me quedo con las Good Year.
Montañes
Lanzados recientemente los Continental ContiCrossContact A/T2, con 3pmsf y para EV.

https://www.continental-tires.com/my...99c4832a24-tab

Los predecesores estuvieron a la venta en España hace unos años, de momento la web española ni europea los recogen, aunque si están en el registro europeo de etiquetado.

https://eprel.ec.europa.eu/screen/pr...igatingFrom=qr

Ignisión
ForoCoches: Usuario
Los que tengáis coches tipo Panda o Ignis en versión 4x4 ya sabéis lo difícil que puede ser encontrar neumáticos de campo sin que sean recauchutados, más pequeños, rocen o no pasen ITV.

Pues bueno, tras un par de años buscando, el mes pasado por fin encontré gomas para mi coche.

Comforser CF1100 A/T, medida 175/75 R14 86T, etiqueta 3PMSF y montadas en llantas de chapa OEM de Suzuki/Opel, medida 4.5Jx14 ET45.

De serie llevaba neumáticos 185/60 R15 84T en llantas 5Jx15 ET45, así que son un 2,6% más grandes y pasan ITV.

Sí chinos, pero muy contento con ellos: no meten ruido, buen comportamiento y gané casi 1 cm de altura libre.

Falta probarlos en mojado y en arena, a ver cuánto puedo bajar la presión.

Dejo fotos:
← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día