Imposible?

juanma-ax
ForoCoches: Miembro
Cita de S3XY
Carga a 200kW con esta curva, o sea: NO

https://evkx.net/es/models/deepal/s0...chargingcurve/
Como los Tesla.Pico de 10 segundos y luego bajada en picado
juancar
Cuore Sportivo
Hecha un vistazo al Toyota CHR plus

Por 37k al contado antes de ayudas, y 607km de autonomia wltp

Relacion calidad precio bueno. Con 1 millón de km de garantia de la bateria.

Lo único que no me convence es el navegador, y la estetica interior.

juanma-ax
Cita de Lamarea
A veces me da la sensación que todo el mundo necesita realizar 500km diarios...

Con 300 de autonomía yo voy sobrado tanto para el día a día como entre semana... y lo mismo para un viaje largo ya que difícilmente voy a llegar a las 3 horas seguidas de trayecto.
Yo soy taxista pero hago pocos kms.

Si me compro ev, que estoy mirando, lo que me jode es no poder ir al ritmo que quiero y tener 300 kms reales.
Con un gasolina voy a velocidad de 50 € de multa y sin problema hago 300 kms, eso son poco más de 2h.
Con pocos ev podría hacer eso.

Y como digo, tengo presupuesto en casa de un Enyaq,
He probado Model 3 (voy a volverlo a probar), BYD seal, Xpeng G6 (no sé qué le ve la gente a ese coche).
Precisamente el Enyaq/Elroq es el que me gusta y no he probado.

Y ahora me han dicho que en la cooperativa de mi ciudad está el Changang Mazda 6e, que probaré aunque no cabe en mi garaje
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de juanma-ax

Si me compro ev, que estoy mirando, lo que me jode es no poder ir al ritmo que quiero y tener 300 kms reales.
Con un gasolina voy a velocidad de 50 € de multa y sin problema hago 300 kms, eso son poco más de 2h.

He probado Model 3 (voy a volverlo a probar), BYD seal, Xpeng G6 (no sé qué le ve la gente a ese coche).

Y ahora me han dicho que en la cooperativa de mi ciudad está el Changang Mazda 6e, que probaré aunque no cabe en mi garaje
Bueno, con el gasolina te harás esos kms a la velocidad que quieras... Y te gastarás 7 y 8 veces más en esa gasolina. Tú verás. Es que siendo taxista no me entra en la cabeza algo que no sea un EV vaya.
Lamarea
Cita de juanma-ax

Si me dijeras 400km aún... pero que hagan 300km reales en carretera-autopista hay muchos modelos que los hacen sin siquiera necesitar apurar la bateria.

Cuando por ejemplo se conduce un Elroq o Enyaq la opinión general es sertirse muy cómodo... con mandos fisicos, virtual cockpit detrás del volante, head up display, etc... sin embargo el concepto minimalista de interiores, mandos y visualización de la información de un Model Y puede ser muy chocante para muchos usuarios... a mi no me gusta, aunque podria ser que al final te acostumbres y te acabe gustando a gestionar todo a través de la pantalla central. Otro problema de este Tesla son sus grandes dimensiones no aptas para las necesidades y espacio de aparcamiento de muchas personas.

El XPeng G6 que no te entra... a mí aparte del volante que es horrendo, por lo demáse parece un gran EV.
juanma-ax
Cita de Lynyrd Freebird
Bueno, con el gasolina te harás esos kms a la velocidad que quieras... Y te gastarás 7 y 8 veces más en esa gasolina. Tú verás. Es que siendo taxista no me entra en la cabeza algo que no sea un EV vaya.
A día de hoy tengo un Prius a GLP, a 35000 kms al año gasto 2000€ en combustible.Un ev con esos kms se va a 700€.

Ya digo, en carretera a 150 pocos ev hacen 300 kms del tirón, y eso son 2h
juanma-ax
Cita de Lamarea
Si me dijeras 400km aún... pero que hagan 300km reales en carretera-autopista hay muchos modelos que los hacen sin siquiera necesitar apurar la bateria.

Cuando por ejemplo se conduce un Elroq o Enyaq la opinión general es sertirse muy cómodo... con mandos fisicos, virtual cockpit detrás del volante, head up display, etc... sin embargo el concepto minimalista de interiores, mandos y visualización de la información de un Model Y puede ser muy chocante para muchos usuarios... a mi no me gusta, aunque podria ser que al final te acostumbres y acabes y te acabes adaptando a buen software en la pantalla central. Otro problema de este Tesla es sus grandes dimensiones no aptas para las necesidades y espacio de aparcamiento de muchas personas.

El XPeng G6 que no te entra... a mí a parte del volante no que es horrendo, por lo demáse parece un gran EV.
El Xpeng lo probé el otro día que hacía mucho viento. No he llevado cosa que se moviera tanto.Además me dio la sensación de que el morro le costaba entrar en las curvas y no era nada preciso.
Con decir que íbamos dos taxistas con idea de tener el coche 1h cada uno (lo que nos dejaban) y en 40 minutos devolvimos el coche habiéndolo probado ambos.
Además me pasa como con los Skoda, tiene el puerto de carga a la derecha.

A mí el minimalismo del Tesla no me disgusta. Para trabajar al final es más limpio y te molestan menos cosas.
Del Skoda Enyaq me gustaron los asientos, la postura de conducción (como una berlina), el maletero y el espacio interior. Y que para taxi tiene manetas en las puertas y asideros en el interior del techo.

Los 300 kms lo hacen muchos ev, pero a 120.
Si pasas de 120 ya no y es lo único que me molestaría. Me acostumbraría, pero al principio me jodefia.

De todas maneras ya se me van quitando las ganas.
A mí el que realmente me gusta es el Model 3 pero sé que queda muy pequeño para trabajar. Tengo que ir si o si con el asiento abajo del todo porque sino me doy en el techo.
Detrás mío, niños o personas de estatura por debajo de la media…

Lo que pasa que la oferta de Skoda es muy buena al incluir el cargador con instalación (2000€)
Señor Android
Cita de jm_blanco
Los que decís lo de la parada de 15min sera siempre que hayan cargadores libres
Cita de Dispositivo
Rara es la vez que toque esperar. Pero rara de cojones shur.
Cuando Tesla hacía sus pinitos con los supercargadores se oía decir que esto iba a quebrar y blabla porqué estaban vacíos.

Ahora la cantinela es que no vas a poder cargar porqué está lleno de coches.

¿La realidad? A día de hoy es como las gasolineras: sueles tener sitio. He hecho 5.000 kilómetros en viajes largos (es decir viajes donde necesitas la carga rápida). La realidad es que nunca he esperado para cargar. Me he encontrado cargadores/estaciones que no funcionaban pero cola , nunca.

Te todos modos, a razón de 20minutos por carga, si tienes 8 cargadores, se te libera un cargador cada 2 minutos y medio.
aluis
sɪᴛᴇ ᴀᴅᴍɪɴ
Cita de juanma-ax
El Xpeng lo probé el otro día que hacía mucho viento. No he llevado cosa que se moviera tanto.Además me dio la sensación de que el morro le costaba entrar en las curvas y no era nada preciso.
Con decir que íbamos dos taxistas con idea de tener el coche 1h cada uno (lo que nos dejaban) y en 40 minutos devolvimos el coche habiéndolo probado ambos.

A mí el minimalismo del Tesla no me disgusta. Para trabajar al final es más limpio y te molestan menos cosas.
Del Skoda Enyaq me gustaron los asientos, la postura de conducción (como una berlina), el maletero y el espacio interior. Y que para taxi tiene manetas en las puertas y asideros en el interior del techo.

Si pasas de 120 ya no y es lo único que me molestaría. Me acostumbraría, pero al principio me jodefia.

A mí el que realmente me gusta es el Model 3 pero sé que queda muy pequeño para trabajar. Tengo que ir si o si con el asiento abajo del todo porque sino me doy en el techo.

Lo que pasa que la oferta de Skoda es muy buena al incluir el cargador con instalación (2000€)
Pues ve derechito a por el Model Y.
juanma-ax
Cita de aluis
Pues ve derechito a por el Model Y.
No cabe en mi garaje.Además no me gusta nada la postura de conducción.

En el Skoda Enyaq vas como un turismo, o alto, según pongas el asiento.
En el Y vas muy erguido. Me senté en un Ariya y lo mismo.

Como no me corre prisa sino aprovecho la oferta del Skoda tardaré en comprarme coche, a no ser que Elon baje el precio del 3LR y le ponga una financiación buena
Señor Android
Cita de juanma-ax

No sé de que Tesla estáis hablando, pero para mi el model3 tiene un defecto gordo: es la comodidad de los asientos traseros que en un taxi no me aprecen acceptables.
JuanOky
Cita de juanma-ax

Si te entretienes en poner la traducción en este video hacen una review en una empresa alemana de taxis electricos donde valoran sus Enyaq vs Tesla con 300 mil km donde hablan de como han ido y comparan la fiabilidad, etc...
Potenkin
ForoCoches: Usuario
4.5 mts y SUV el GLA que lo presentan en breve, tripas de CLA 250+, supongo que en version 19¨ hará los 700-710WLTP que a 130km/h serán del orden de 400kms. Todo esto suponiendo que sea más crossover que SUV como el actual. El GLB ev nuevo que es una caja de zapatos pierde 150kms WLTP con el CLA.

Los Tesla tienen dos cosas, están optimizados para la llanta 18¨ tapacubos Model 3 y 19¨ tapacubos Model Y, y 70mph(112km/h) velocidades autopista USA, por ejemplo si comparas el 3 LR Trasera en la tabla a 130 el CLA 250+ con 19¨ le mete un repaso importante.

Model 3 LR RWD 18¨ 130km/h—>437km
Model 3 19¨ LR RWD 130km/h—>358km
CLA 250+ 19¨ 130km/h—>454km

Lo de poner la tabla a 110km/h no tiene ningún sentido, a 110 no se puede circular por una autopista. Bueno poder se puede pero vamos no sé quién va a 110km/h.

Coches de 600km a 120km/h probablemente Lucid Air y el i3 nuevo. Los dos berlinas. Uno vale 120k y el BMW se empieza a fabricar en Agosto. El IX3 SUV está en los 460km muy parecido al CLA, eso si el BMW con llanta 20" que es la más pequeña que puede llevar. A 120km/h tal vez lleguemos a unos 500-520km.

El Resto pajas mentales, y otra cosa que hay que tener en cuenta que los 400v a la misma corriente cargan la mitad de rápido, si igualamos potencia un 800v tiene un 10% menos de pérdidas, por tanto cargando a una media de 120kw que es a lo que carga un Tesla por ejemplo un 800v tipo CLA/i3/G6 etc… le meten 10% de eficiencia en la carga que luego hay que tener en cuenta a la hora del bolsillo. Es energía que perdemos por efecto Joule.
Para medir la eficiencia en viaje, cargador CC debemos añadir siempre la carga que es la que almacenamos - la que sale del cargador y nos cobran y en eso Tesla está en 2021 400v, en 2026 es mediocre por no decir otra cosa. Bien por Elon que factura más KW en cada sesión de SuC. Para meter 35kw a la batería la manguera del SuC tira 40kw que el Sr. Musk nos cobra religiosamente. En un 800v si cargamos a la misma corriente tendremos las mismas pérdidas, pero cargamos a medias de 240kw, básicamente metemos el doble de kW a la batería en la mitad de tiempo, a 120kw un 800v mete 10% más de energía en la batería que un 400v.

Sea como sea un 400v en 2026 para hacer autopista no lo compraría con mi dinero, pero es opinión personal. En AC las pérdidas podemos despreciarlas lógicamente pero cargar a 22Kw en los postes de Endesa por ejemplo etc a precios por debajo de 0.20 me parece en 2026 otra cosa que hay que tener en el EV.

Resumiendo hoy en día en autopista SUV de ese tamaño y 600km a 120km/h no existe, lo que más se acercará será el GLA y el nuevo iX1 2027 NK. En Berlina el i3 pero son 4.76mts.
juanma-ax
Cita de Señor Android
No sé de que Tesla estáis hablando, pero para mi el model3 tiene un defecto gordo: es la comodidad de los asientos traseros que en un taxi no me aprecen acceptables.
Del Model 3.Y a lo que dices añade las manetas, la falta de asideros en el techo, en el maletero no cabe un andador y ya no digo una silla de ruedas plegada…

Lo que pasa que el coche sale bien de precio, no dan problemas y consume poco.
De ahí que haya muchos y yo lo piense para futuro coche.
También es verdad que en cuanto ha salido el BZ4X a menos precio se ha vendido bien por todo lo que comento.
krell4u
Os hacéis unas pajas metales que flipas.

Un model 3 Long Range hace 400 a 450 km sin despeinarse, entre 125 y 135 km/h.

“Es que un CLA hace más km y “masmejor” porque carga a 800 voltios”… Vamos a ver. Igualad equipamientos y hablamos…quizás os vayáis a cerca de 15 o 20 mil euros más.

800 v. Sí, es mejor… ¿pero quién carga del 0 a 100% en viajes largos ? Nadie. En viajes largos parando 10 minutos cada 250 km tienes de sobra para llegar a destino. Tarragona / Madrid que son 550 km lo haces con una parada de 8 minutos cargando del 20 y pico al 50%. No necesitas 800 voltios para llevarlo siempre al 80% en viajes. Un Tarragona Sevilla son dos cargas de entre 18 y 25 minutos.

La gracia de un eléctrico no son los 800 voltios, es la carga en casa aunque hagas tropecientos km al año en viajes largos.

Y sí, hoy por hoy calidad precio no hay absolutamente nada que se le acerque a cualquier Model 3, sea el standard o el long range. Los consumos medios reales a velocidades legales están entre 14 y 15 kW…y por encima, rara vez pasan de 18 kW. No soy Tesla fanboy, pero plantearse otro eléctrico hoy en día es por otras consideraciones…mejores acabados, o diseño, o funcionalidades etc …pero calidad precio no hay nada en el mercado que le iguale.

Y por cierto…los eléctricos de marcas de toda la vida te seguirán obligando a pasar por el aro de sus revisiones anuales para mantener sus chiringuitos. Tesla no.
Anborbos
Cita de krell4u

Y por cierto…los eléctricos de marcas de toda la vida te seguirán obligando a pasar por el aro de sus revisiones anuales para mantener sus chiringuitos. Tesla no.
Obligar anualmente lo dudo…

Como ejemplo, Volkswagen es cada dos años y lógicamente filtros de habitáculo y frenos, nada más.

Al final no se llevan mucho en mantenimientos reales, y Tesla tiene la desventaja de la red menos extendida.
juanma-ax
Cita de Anborbos
Obligar anualmente lo dudo…

Como ejemplo, Volkswagen es cada dos años y lógicamente filtros de habitáculo y frenos, nada más.

Al final no se llevan mucho en mantenimientos reales, y Tesla tiene la desventaja de la red menos extendida.
Kia, Xpeng, BYD obligan.

Grupo vag como dices, cada dos años lleves los kms que lleves.
Renault y Nissan lo desconozco.
Hombre de paja
Cita de juanma-ax
Kia, Xpeng, BYD obligan.

Grupo vag como dices, cada dos años lleves los kms que lleves.
Renault y Nissan lo desconozco.
En BYD son cada dos años o 40.000 kilómetros.
Hombre de paja
Cita de krell4u
En viajes largos parando 10 minutos cada 250 km tienes de sobra para llegar a destino..
Que nadie se crea esto, en un Model 3 en 10 minutos no recargas 250 km de autonomía.
krell4u
Cita de Hombre de paja
Que nadie se crea esto, en un Model 3 en 10 minutos no recargas 250 km de autonomía.
¿Tú sabes leer y razonar lo escrito?
Hombre de paja
Cita de krell4u
¿Tú sabes leer y razonar lo escrito?
Igual el problema está en lo que has escrito.
krell4u
Cita de Hombre de paja
Igual el problema está en lo que has escrito.
Probablemente lo escrito no esté bien expresado, pero se entiende perfectamente lo que quería decir.

Sí, en 10 minutos no recargas 250 km, recargarás unos 20 kW aproximadamente que te puede dar para 130-150 km aproximadamente.

Mi apunte venía a que haciendo paradas relativamente cortas, puedes hacer viajes “largos” sin necesidad de perder tiempo.

Lógicamente en un viaje de 1.000 km necesitas paradas de 15-20 minutos, una o dos. Pero en viajes de 500-600 km, con una parada de 10 minutos tienes suficiente.

Espero que de esta forma se entienda mejor.
Treboll77
En esas cunetas no tenéis nunca en cuenta que al llegar igual no tienes carga en el aparcamiento,lento de destino y ahí esta genial temer una buena autonomía. Un ejemplo
Viaje a Madrid de 400 km ida y otros tantos de vuelta.
Si cargo a 100 de Madrid ( tras conducir 300 km] quiero tener batería para cargar cuando lleve otros 300 de vuelta, no recién salido, de ahí que para viajes de estas características sea genial tener autonomías de 400 km al menos.
krell4u
Cita de Treboll77
En esas cunetas no tenéis nunca en cuenta que al llegar igual no tienes carga en el aparcamiento,lento de destino y ahí esta genial temer una buena autonomía. Un ejemplo
Viaje a Madrid de 400 km ida y otros tantos de vuelta.
Si cargo a 100 de Madrid ( tras conducir 300 km] quiero tener batería para cargar cuando lleve otros 300 de vuelta, no recién salido, de ahí que para viajes de estas características sea genial tener autonomías de 400 km al menos.
Cierto. Para ello hay que planificar carga en destino.

¿Solución? Una recarga más antes de llegar, a la salida, etc …

Yo soy neo electrificado. He sido y soy petrol head de toda la vida. Pero no reniego de las virtudes de la electrificación.

Hay días que por trabajo hago 240 km yendo y volviendo a casa en coche. Y con cargar al 80% me da de sobra.

O incluso he ido a Madrid por trabajo, cargo en destino y arreando.

Hay mucho cuñadismo y miedos con los viajes en coche eléctrico. Hace 5 años la cosa estaba más verde, pero ahora es algo totalmente superado para cualquier viaje que hagas por Europa.
mgg1959
tanto cuesta poner un título normal en un hilo?
juanma-ax
Cita de Hombre de paja
En BYD son cada dos años o 40.000 kilómetros.
En mi caso sería cada año y 2 meses…
Potenkin
El dato para viaje largo que hay que mirar siempre es el first-leg. Nos incluye como de eficiente en autopista y lo rápido que es en recuperar kms. La prueba se basa en salir de casa al 100% gastar a velocidad de autopista hasta el 10%, parar 15minutos a cargar y tirar con lo que hayamos metido hasta de nuevo descargar hasta el 10%. Lo que podemos recorrer en autopista con una parada de 15minutos a cargar.

BMW i350 AWD 845km —>Pendiente
Lucid Air GT AWD 836km
Porsche Taycan Plus 750km
Mercedes CLA 250+ 746km
BMW ix350 AWD 742km
Volvo EX60 P12 AWD 742km
Mercedes EQS 450+ 731km
Lucid Gravity GT 729km
Audi A6 etron performance 718km
Zeekr 7GT LR RWD 706km
Audi etron-gt quattro 700km
Polestar 5 DM 698km
Tesla Model 3 LR RWD 688km
Hyundai Ioniq 6 84kw RWD 687km
Tesla Model S AWD 667km
Volvo ES90 TM 642km
Zeekr 7x LR 640km
VW ID.7 Pro S 600km
Lotus Eletre 600 597km
Smart 5 Premium 587km
Porsche Macan Electric 578km
Tesla Model Y LR RWD 574km
Xpeng G6 LR RWD 559km
Mazda 6e 78kw 545km
Skoda Enyaq Coupe RS 534km
Maserati GT Folgore 531km
Peugeot e-3008 97 LR 512km
BYD Seal RWD 507km
Renault Scenic EV87 481km
mother2k1
Cita de Potenkin
El dato para viaje largo que hay que mirar siempre es el first-leg. Nos incluye como de eficiente en autopista y lo rápido que es en recuperar kms. La prueba se basa en salir de casa al 100% gastar a velocidad de autopista hasta el 10%, parar 15minutos a cargar y tirar con lo que hayamos metido hasta de nuevo descargar hasta el 10%. Lo que podemos recorrer en autopista con una parada de 15minutos a cargar.

BMW i350 AWD 845km —>Pendiente
Lucid Air GT AWD 836km
Porsche Taycan Plus 750km
Mercedes CLA 250+ 746km
BMW ix350 AWD 742km
Volvo EX60 P12 AWD 742km
Mercedes EQS 450+ 731km
Lucid Gravity GT 729km
Audi A6 etron performance 718km
Zeekr 7GT LR RWD 706km
Audi etron-gt quattro 700km
Polestar 5 DM 698km
Tesla Model 3 LR RWD 688km
Hyundai Ioniq 6 84kw RWD 687km
Tesla Model S AWD 667km
Volvo ES90 TM 642km
Zeekr 7x LR 640km
VW ID.7 Pro S 600km
Lotus Eletre 600 597km
Smart 5 Premium 587km
Porsche Macan Electric 578km
Tesla Model Y LR RWD 574km
Xpeng G6 LR RWD 559km
Mazda 6e 78kw 545km
Skoda Enyaq Coupe RS 534km
Maserati GT Folgore 531km
Peugeot e-3008 97 LR 512km
BYD Seal RWD 507km
Renault Scenic EV87 481km
Estaría genial poner en esta comparativa el PVP y el largo del coche, para ver por categoría y presupuesto de cada uno.

Edito para añadir que un CLA250+ configurado "similar" al Model3 LR RWD se va a los 60k. Por mucho que me guste más el alemán, hay 15k de diferencia entre uno y otro.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de juanma-ax
A día de hoy tengo un Prius a GLP, a 35000 kms al año gasto 2000€ en combustible.Un ev con esos kms se va a 700€.

Ya digo, en carretera a 150 pocos ev hacen 300 kms del tirón, y eso son 2h
2h a 150kmh constantes, claro que si.
juanma-ax
Cita de Lynyrd Freebird
2h a 150kmh constantes, claro que si.
Pocos ev hacen 300 kms a 150 km/h
← A Eléctricos