[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Primo75
ForoCoches: Usuario
Cita de Trotamundos
Se estima que mas o menos cuando deje de bajar.
Me concuerda.
dia30
Los de la cartera 10/10 espero que estéis aguantando y siguiendo con el Dca
Wottle72
Cita de dia30
Los de la cartera 10/10 espero que estéis aguantando y siguiendo con el Dca
Ahí seguimos martillo pilón!
Ya hemos pasado la invasión de Ucrania, aranceles, ahora Irán… y lo que vendrá.

Que nada nos desvíe de nuestro rumbo.
Gueva
ForoCoches: Miembro
Voy sitiando que quiero empezar en este mundo e iba a ir de cabeza a myinvestor...ahora tengo dudas!
Maky
Cita de Gueva
Voy sitiando que quiero empezar en este mundo e iba a ir de cabeza a myinvestor...ahora tengo dudas!
Buenas!! Pues si vas a por un roboadvisor para que te lo gestione todo automático, sin duda yo elegiría Indexa. Pero si vas a crear tu cartera y gestionar tú mismo los fondos y traspasos para ahorrar en comisiones, entonces MyInvestor (ya que Indexa no tiene esa opción)
Wottle72
Cita de Maky
Buenas!! Pues si vas a por un roboadvisor para que te lo gestione todo automático, sin duda yo elegiría Indexa. Pero si vas a crear tu cartera y gestionar tú mismo los fondos y traspasos para ahorrar en comisiones, entonces MyInvestor (ya que Indexa no tiene esa opción)
100% de acuerdo
Gueva
Cita de Maky
Gracias por la respuestas shur. En principio mi idea es automatizar ingresos y olvidarme unos añitos, así que...
Wottle72
Cita de Gueva
Gracias por la respuestas shur. En principio mi idea es automatizar ingresos y olvidarme unos añitos, así que...
Pues desde mi experiencia personal, nada mejor que Indexa.
Programar una transferencia periódica desde tu banco y a olvidarte! Indexa hace todos los rebalanceos automáticamente.
Yerro
PharmD
Ahora que vienen correcciones, como hace casi 1 año por estas fechas, qué estrategias siguen los shures para aprovechar las bajadas? Aportes adicionales cuando baje 5%, 10%, 15%…? O mantenemos el DCA estricto?
javo900
Cita de Yerro
Ahora que vienen correcciones, como hace casi 1 año por estas fechas, qué estrategias siguen los shures para aprovechar las bajadas? Aportes adicionales cuando baje 5%, 10%, 15%…? O mantenemos el DCA estricto?
En mi caso lo mantengo estricto, cuanto antes esté el dinero invertido a priori es mejor y así me olvido de estar "preocupado" mirando el mercado, porque desde que hagas la transferencia hasta que se invierta pasan unos días y puede haber subido ya
Maky
Cita de Yerro
Yo mantengo DCA tal cual lo tenía, a no ser que vea una bajada ese mes de más del 10/15%, que en ese caso añado un poco más.
Darkness
Cita de Yerro
Yo mantengo mi dca y si veo que baja un 10% meto, si baja un 20% meto más y así.

Lo que meto ya va en función de los ahorros que tengo y lo que me puedo permitir no necesitar en muchos años.
Melonbcn
POLEADOR
Creeis que es buen momento para entrar con 10.000? Lo haríais escalonado? De golpe? Mejor esperar debido a la situación actual consecuencia de la guerra de Irán?
Maky
Cita de Melonbcn
Creeis que es buen momento para entrar con 10.000? Lo haríais escalonado? De golpe? Mejor esperar debido a la situación actual consecuencia de la guerra de Irán?
Pfffff, eso nunca lo puedes saber. Estadísticamente sí, pero es muy duro ver qué metes todo de golpe y de repente te baja un 20%. Así que yo entraría con el mínimo y haría aportaciones mensuales de 1.000€ hasta llegar a los 10.000€
Lo mismo no es lo mejor, pero dormirás más tranquilo
Wottle72
Cita de Melonbcn
Yo ahora mismo estoy en la misma situación con un dinero extra que tengo. Y lo voy a ir metiendo a lo largo de 6 meses.
dia30
Cita de Melonbcn
Yo creo que si,vas a pillar la bajada que lleva ya.Al final acabará subiendo.
Gaatchiu
old school
Cada vez que Trump abre la boca, baja la grafica de Indexa
Bleim
Cita de Gaatchiu
Ideal para el dca este señor
Pollastron 1mg
-6,3% vaya messss
wifigratis
802.11ac
Cita de Gaatchiu
No solo han bajado los fondos indexados. Mira la grafica del oro por curiosidad

PD: Aporta todos los meses la misma cantidad y olvidate.
Lucky Luciano.
Pues yo fui tonto y al abrir cuenta la semana pasada metí todo de golpe, quien iba a saber que iba a bajar la cosa…

Pero bueno como voy a largo plazo, a meter todos los meses y a olvidarse.
Wottle72
Cita de Lucky Luciano.
Pues yo fui tonto y al abrir cuenta la semana pasada metí todo de golpe, quien iba a saber que iba a bajar la cosa…

No te preocupes, yendo a largo, 10 años o más, no va a ser relevante que hayas entrado en un momento con una ligera bajada.

Te lo digo por experiencia que entré en enero de 2022 y me tiré todo el año comiéndome las pérdidas.
Primo75
https://support.indexacapital.com/es...cados-privados

¿Alguno lo ha probado?
Kap0
Contento porque toda esta mierda coincide con mi aportación mensual.
El GOAT
Ya tengo cuenta en indexa y quiero abrir una a mi mujer. Al ser ya usuario, ¿ella tiene que invertir mínimo 1k o 2k?
Wottle72
Cita de El GOAT
Ya tengo cuenta en indexa y quiero abrir una a mi mujer. Al ser ya usuario, ¿ella tiene que invertir mínimo 1k o 2k?
Si vas a estar tú como cotitular, se consideraría que es tu segunda cuenta y por lo tanto la inversión mínima serían 1.000€ en lugar se 2.000€
El GOAT
Cita de Wottle72
Si vas a estar tú como cotitular, se consideraría que es tu segunda cuenta y por lo tanto la inversión mínima serían 1.000€ en lugar se 2.000€
Y en tema impuestos entiendo que ninguna penalización por tener dos cuentas no? Seguiría tributando solo por lo que saque de ganancias
adrispeed
On the road again
Cita de Melonbcn
Yo también abrí cuenta a principio de mes y metí 10k de golpe. Hemos venido a jugar… ahora todos los meses 200€ y veremos que ocurre.
Wottle72
Cita de El GOAT
Y en tema impuestos entiendo que ninguna penalización por tener dos cuentas no? Seguiría tributando solo por lo que saque de ganancias
Eso es
inlutec
Cita de Lucky Luciano.

-4200 euritos en marzo

:3
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día