Trabajo en Injerto Capilar. Contesto dudas sobre Minoxidil,Finasteride,Dutasteride

JulietaPacheco
ForoCoches: Usuario
makebueno
Buenas, acabo de volver de la dermatóloga. Le he comentado que desde hace varios años noto que se me ha caído bastante el pelo. Me ha recetado solo finasteride para frenar la caída. El paquete de 98 dosis. Con eso será más que suficiente? Había leído lo del Minoxidil pero no me ha comentado nada de eso.
JulietaPacheco
Cita de makebueno
Buenas, acabo de volver de la dermatóloga. Le he comentado que desde hace varios años noto que se me ha caído bastante el pelo. Me ha recetado solo finasteride para frenar la caída. El paquete de 98 dosis. Con eso será más que suficiente? Había leído lo del Minoxidil pero no me ha comentado nada de eso.
Lo ideal es añadir minoxidil, aunque sea tópico ya notarás mejoría.
JulietaPacheco
Intune
Cita de JulietaPacheco
En general sobre injerto capilar y tratamientos capilares tanto medicación oral como en mesoterapia.

Soy doctora y me dedico al mundo capilar desde hace ya varios años. Trabajo en 2 clínicas capilares (para que no nos borren el hilo por spam no pondremos nombres)

Viendo la cantidad de hilos que se abren últimamente sobre medicación para la alopecia, he decidido crear un post resolviendo las dudas que pueda.

Hay varios tipos de tratamiento:
  • Vía oral => Finasteride/Dutasteride y ahora también minoxidil (más cómodo, barato y eficaz que el tópico)
  • Vía tópica => Minoxidil y Finasteride/Dutasteride tópico.
  • Mesoterapia => Dutasterida y PRP capilar Infiltrada en el cuero cabelludo mediante microinyecciones.
Lo que ha demostrado ser más eficaz esla medicación oral (la combinación de Finasteride/Dutasteride con MinoxidilOral) y el efecto será mejor y más rápido si se combina con Mesoterapia pero no es imprescindible.

TEMA MEDICACIÓN DESPUÉS DEL TRASPLANTE. La pregunta que genera más dudas:

La medicación no se receta para que "agarre" el trasplante (como mucha gente cree), en el trasplante te pondrán tu pelo de la zona donante no afectada por la la hormona dht y ese ya no se caerá (al menos por esta causa) aunque no tomes medicación.

El tratamiento te lo pueden recetar en caso de que el Dr vea que tu alopecia no está estabilizada, y aunque te hayan puesto pelo en zona delantera ( por ejemplo ) si tu alopecia no está estabilizada, el pelo de otras zonas como la coronilla, se te va a seguir cayendo. Entonces te mandan medicación para conservar y recuperar tu pelo nativo, no el injertado.

Hay pacientes que no necesitan el tratamiento, igual que hay pacientes que aunque no se vayan a operar si necesitan el tratamiento.

Este tratamiento, en caso de necesitarlo, te lo hubieran recetado igual aunque no te hubieras hecho el trasplante, para frenar tu caída,no es que sea un tratamiento que va ligado al trasplante. Es algo que depende de cada paciente y caso.

El tratamiento no tiene porque ser finasteride, puede ser mesoterapia de dutasteride/prp, minoxidil oral, etc..

Otra cosa es que tu te quieras hacer un trasplante y el dr vea que tienes zonas con mucho cabello miniaturizado (que está ahí pero está desapareciendo) ese cabello se puede recuperar con medicación y al recuperarlo necesitarás hacer un trasplante mucho menor a lo mejor antes necesitabas 3.000ufs y después de la medicación solo necesitas 1.700ufs por ejemplo.

Incluso se dan casos de pacientes que vienen para trasplante y que al recuperar el pelo con la medicación ya no han necesitado trasplante

Este paciente (y forero) necesitaba 2 intervenciones, zona delantera y coronilla y finalmente será solo 1 injerto o ninguno. Todo gracias a la medicación.

RECOMENDACIONES:

Que os atienda siempre en una valoración para trasplante capilar el doctor que os va a operar y os enseñe casos suyos.Como sabéis en las grandes clínicas, te atiende un comercial para una valoración inicial, y luego conoces al dr el día de la cirugía. Este Doctor se encarga de hacerte el diseño y poner la anestesia, el resto del trabajo lo hacen técnicos auxiliares, (los pacientes muchas veces ni se enteran que no los opera el dr) y el doctor va pasando de quirófano en quirófano revisando cada paciente (son los llamados doctores pasilleros).

Si os han pautado tomar 2 medicinas por ejemplo Finasteride + Minoxidil en formula magistral, puedes pedir en la farmacia que os la elaboren ambas en la misma capsula, saliendo así mucho más barato el tratamiento.

Si estás tomando minoxidil oral, puedes comprar loniten 10mg y partir la pastilla en 2 de 5mg, te saldrá baratísimo aunque suele haber escasez del medicamento porque está muy demandado ultimamente.

Se recomienda dejar el finasteride/dutasteride 3 meses antes de ponerse con el embarazo.

En tu opinión, mesoterapia con dutas es suficiente para mantener el pelo? Sin esperar recuperar nada, solo mantener.
JulietaPacheco
Cita de Intune
En tu opinión, mesoterapia con dutas es suficiente para mantener el pelo? Sin esperar recuperar nada, solo mantener.

Depende de cada caso, pero sí hay casos que se puede mantener solo con mesoterapia o medicación tópica.
Enrique XV
ForoCoches: Miembro
Cita de JulietaPacheco
Si añades minoxidil te puede salir pelo en otras partes del cuerpo, si solo tomas finasteride y minoxidil tópico no tendrás ese problema.
El láser en teoria quema el folículo y, que yo sepa, minoxidil no crea nuevos folículos, quizá ayude a algunos que están mas débiles, pero no es que el láser no vaya a servir de nada. Es mas o menos así?

También es verdad que el laser solo quema los folículos con pelo mas fuerte, en los que pueda "rebotar", así que a pelo nuevo, mas láser va a hacer falta.
JulietaPacheco
zorro-plateado
¿Qué opinas del dutasteride oral después del injerto en cuanto a eficacia y seguridad?

Tras 4 meses, me lo recetaron (no estaba tomando ninguna medicación previa), llevo 1,5 meses usándolo días alternos y empiezo a ver que poco a poco se va poblando la zona.

La duda es si habrá que usarlo de por vida y si eso puede derivar en problemas. Revisando bibliografía no hay prácticamente casos de efectos secundarios más allá de picores.

De momento me parece bastante cómodo
PierceHawthorne
Rompesillas
me hice el transplante hace un año, y el cambio es brutal. El único problema es que desde hace unos meses noto mucha caída cuando me ducho y froto el pelo, pero visualmente no se nota peor. No se si es que no estaba acostumbrado porque antes lo llevaba más corto y tenía menos pelo. Por lo demás encantado, ya se notaba a los pocos meses solo por el efecto del dutasteride/minoxidil .
me ha cambiado totalmente el autoestima y eso que no era calvo total, entradas fuertes y poca densidad, ahora estoy como cuando tenia 20 años
JulietaPacheco
Cita de PierceHawthorne
me hice el transplante hace un año, y el cambio es brutal. El único problema es que desde hace unos meses noto mucha caída cuando me ducho y froto el pelo, pero visualmente no se nota peor. No se si es que no estaba acostumbrado porque antes lo llevaba más corto y tenía menos pelo. Por lo demás encantado, ya se notaba a los pocos meses solo por el efecto del dutasteride/minoxidil .
me ha cambiado totalmente el autoestima y eso que no era calvo total, entradas fuertes y poca densidad, ahora estoy como cuando tenia 20 años
Me alegro, es un cambio muy grande, da autoestima y te "rejuvenece"
JulietaPacheco
Cita de zorro-plateado
¿Qué opinas del dutasteride oral después del injerto en cuanto a eficacia y seguridad?

Tras 4 meses, me lo recetaron (no estaba tomando ninguna medicación previa), llevo 1,5 meses usándolo días alternos y empiezo a ver que poco a poco se va poblando la zona.

La duda es si habrá que usarlo de por vida y si eso puede derivar en problemas. Revisando bibliografía no hay prácticamente casos de efectos secundarios más allá de picores.

De momento me parece bastante cómodo
Si de momento de por vida para conservar el pelo no injertado, hasta que salga algo nuevo que se supone que están en ello
malos hábitos
Cita de PierceHawthorne
Duele mucho la anestesia?
JulietaPacheco
Cita de malos hábitos
Duele mucho la anestesia?
Es molesta, es como cuando vas al dentista, son unos pinchazos, a partir de ahí ya no es molesta la cirugía.
JulietaPacheco
Buenas noches 😊
Trankimachine
Cita de JulietaPacheco
Buenas noches
Buenas noches

¿Qué opinas de empezar a utilizar Minoxidil tópico al 5% como prevención y refuerzo capilar?

No tengo alopecia, estoy en la treintena, tengo entradas pequeñas desde los 18 y siguen igual, es la forma de la línea de mi pelo.

¿Cómo lo ves? ¿Son notables los cambios?

¿Es cierto que una vez que empiezas ya hay que utilizarlo de por vida?
lion32
Cita de cifu666
Buenas yo siempre he sido de pelo fino con la coronilla despoblada, hace unos años 8 o 9 fui a un par de clínicas, y el problema que tengo es que la zona donante me vieron que de cada folículo, me salía únicamente un pelo o dos, estuve medicándome pero poca mejora.
A día de hoy hay algo mas que se pueda hacer?
gracias.
Estoy igual que el shur, calcado
Txaba
Buenas noches,

Tras leer todo el hilo, aún no he visto nada sobre los efectos secundarios de la medicación. Sería interesante que pudieses detallar qué hay de cierto en las noticias que relacionaban el uso de finasteride con enfermedades mentales.

Gracias de antepelo
JulietaPacheco
Cita de Trankimachine
Buenas noches

¿Qué opinas de empezar a utilizar Minoxidil tópico al 5% como prevención y refuerzo capilar?

No tengo alopecia, estoy en la treintena, tengo entradas pequeñas desde los 18 y siguen igual, es la forma de la línea de mi pelo.

¿Cómo lo ves? ¿Son notables los cambios?

¿Es cierto que una vez que empiezas ya hay que utilizarlo de por vida?
Hola es muy buena opción para comenzar.

No es que tengas que usarlo de por vida, es que cuando dejes de usarlo empezarás a ver de nuevo que la alopecia avanza. Aunque hay varias opciones
JulietaPacheco
Cita de lion32
Estoy igual que el shur, calcado
Se puede probar con medicación para recuperar los folículos que no se hayan perdido aún.

Y el resto tendría que ser injerto. Aunque sea cabello fino se puede conseguir densidad
ÚltimoForajido
Enfermos crónicos por tener cuatro pelos mal puestos sois humanos o sois ya máquinas?
nacex
A quién debo acudir para saber si tengo pelo miniaturizado?

Si es así, mediante medicacion podría ser suficiente?
El-Bola
Buenas noches,recomiendas mesoterapia a alguien q no quiere tomar pastillas?
JulietaPacheco
Cita de nacex
A quién debo acudir para saber si tengo pelo miniaturizado?

Si es así, mediante medicacion podría ser suficiente?
A una clínica capilar o a un dermatólogo en función del grado de miniaturización puedes comenzar con medicación tópica como Minoxidil
nacex
Cita de JulietaPacheco
A una clínica capilar o a un dermatólogo en función del grado de miniaturización puedes comenzar con medicación tópica como Minoxidil
El Minoxidil no hace que te salga más pelo en otras zonas del cuerpo no?
JulietaPacheco
Cita de nacex
El Minoxidil no hace que te salga más pelo en otras zonas del cuerpo no?
Si lo tomas oral si puede pasar, pero si es topico no.
JulietaPacheco
K4alel
buenas noches!
Se me acaba en 7 dias el minoxidil + dutasteride y la doctora no me da hora hasta el 18 de octubre. Que puedo hacer? Tengo un amigo que tambien toma eso aunque en menor cantidad, puedo tomar las suyas mientras?
Muchas gracias
No.ia.please
Tener hijos tomando dutasteride (0.5mg/48h) siendo varón.

Si? No? Suspensión dutas 4~5 semanas? Suspensión dutas 6 meses?

Gracias
ANDIVV
Buenas! Te voy a comentar mi caso a ver si has visto algo parecido. Llevo año y medio aprox tomando dutasteride 0,5 mg al día (avidart) y a los pocos meses noté cómo iba perdiendo algo de pelo en las piernas hasta que, a día de hoy tengo dos placas alopécicas totalmente sin pelo en los gemelos (prácticamente simétricas) que se están extendiendo hacia la espinilla. también he perdido casi todo el pelo en la zona del tobillo.

También he notado cierto afinamiento y algo de pérdida en el vello corporal de forma generalizada (resto de las piernas, brazos y pecho), pero lo que más me preocupa es que se me está cayendo también el pelo de las cejas (donde más se nota es en en la mitad exterior de las cejas).

Estoy esperando para hacerme unos análisis porque según mi dermatólogo puede estar relacionado con la tiroides o que sea una alopecia frontal fibrosante en estadios iniciales. Si que es verdad que en el prospecto de avidart pone que puede haber pérdida de perlo corporal como efecto adverso, lo cual mi dermatólogo prácticamente lo obvia.

Alguna vez has visto algo parecido?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día