Presentación de mi Omoda 5

Seronera88
ForoCoches: Miembro
Cita de S.Domenicalli
Esta semana he tenido un BYD Seal tope de gama (la berlina, acabado Comfort) híbrído... Al nivel de Skoda y una polla. Todo muy aparente pero a la que lo tocas es plástico cutre (la parte de abajo de las puertas es lamentable todal). Los asientos con ventilacion/calefacción/reglaje eléctrico pero la banqueta es plana como un taburete y no tienen regulación de apoyo lumbar; son tablas. Del climatizador mejor no hablar, seteado a 24 grados te congelas y a 25 echa calor a saco; ruidoso a más no poder y de funcionamiento anómalo (esto ya lo había leído en varias pruebas).

El "petrocuero" (aka escai de toda la vida) es INFAME. La ergonomia... ese día no fueron a clase; la pantalla "de conductor" es infumable con mil símbolos raros, fuentes pequeñas ilegibles y nula personalización.

Los ADAS son lamentables, pero lamentables. El LKAS es inutilizable porque va todo el rato dando bandazos por el carril, el control de crucero adaptativo tarda un huevo en reaccionar cuándo sale un coche del carril derecho y vas adelantando.

Sobre el motor-cambio es como un Prius de segunda generación, al acabarse la pila es como un scooter. Sube de vueltas el motor de combustión casi al corte pero acelera poco. Supongo que los 100% eléctricos irán mejor.

Y el maletero... absurdo, casi no tiene altura... No sé lo que cubica pero una maleta normal no cabe.

Lo único bueno que le vi es el sistema de cámaras 360 que es de los mejores que he probado.

Si lo quieres probar, en Avis Barajas tienen una flota completa de ellos; grupo K por cierto (el de un A6 o un BMW serie 5) y según los operarios de Avis (con los que tengo muchísima confianza porque alquilo coches con ellos casi todas las semanas) cuándo viene alguien con una reserva de ese grupo le dan lo siguiente porque si le intentan encasquetar el BYD se lo comen con patatas; para darles salida nos los están dando como "freee upgrade" a toda la gente con nivel President's Club independientemente del grupo que tengamos reservado (a mi me cogen siempre un grupo C, el típico Golf/Focus) para no tenerlos parados.
Pues no sabía, aún creo que no vi un seal 6 de estos híbridos por la calle. Interesante que Avis se haya lanzado a probarlos, también fueron los primeros en comprar los ypsilon de nueva generación y ahora también los ha metido Hertz.Ponerlo en el mismo grupo que un serie 5 manda cojones, esto es una berlina generalista como puede ser un Mondeo, pero bueno hay mucho hype con BYD en España.

El interior me parece feo, una chica del trabajo se ha cogido el atto2 dm-i y el interior es bastante más europeo y ergonómico. Me sorprende lo que comentas del sistema PHEV, porque el seal u (el SUV) creo que fue el coche con ese sistema de propulsión más vendido en toda Europa en 2025.
Juan22
Ni de flaay!
Cita de Mr.Flom
Enhorabuena por el cambio de coche y sobre todo, por el motivo: te lanzaste a un proyecto empresarial y te ha salido bien, que siga mejorando al mismo ritmo.

Leyendo tu mensaje, me surge una duda, ¿como ha sido la tasación/venta del Omoda?
Por lo poco que he podido ver, en el mercado de ocasión se “castiga” bastante a los coches chinos.
Pues te lo digo me lo han pasado en 19.500 bastante más de lo que me esperaba
Seronera88
Cita de GoldenWoman
Lo del climatizador es un problema grave. En un coche de gasolina da igual más allá de que a lo mejor te cagues en la madre de quien te recomendó un coche chino... Cosa que los dueños no van a hacer porque van a defender su compra... hasta que un día de repente lo vendan, como ha pasado en este post

Pero en coches eléctricos como son estas chinadas es un problema de eficiencia muy grave, no en vano por eso Tesla es el vehículo con climatizador más preciso. Los Tesla no son los coches de mayor batería, pero si son el eléctrico más confiable porque su eficiencia es máxima

Skoda-VW. Pues bueno no tienen la eficiencia de Tesla. Pero si van trabajando y el Skoda Enyaq es un vehículo bastante fiable y eficiente

Claro está el Skoda Enyaq es mucho más sobrio y no tiene chinadas como asientos de plástico cutre que tienen calefacción y dan masajes, ni intenta aparentar ser un coche premium de lujo en su exterior. Pero si tiene otras cualidades que a lo mejor el comprador de vehículo eléctrico valora más... O no, dado que BYD cada vez vende más y se alaba su apariencia de premium alemán
A mí me gusta mucho el Elroq. Ojalá lo vendieran a combustión también.
Juan22
Ni de flaay!
Cita de Rohrl
Sinceramente no puedo comprender los traidores que comprais basura china, ni por el producto ni sobretodo por principios
Por qué claro, molestarte en leer sobre todo lo ultimo antes de juzgar y sacar conclusiones para que, verdad?
pablitorz
A mí lo más preocupante de estas marcas no es ahora, es que ocurrirá dentro de 5/10 años, repuestos..etc. Hay marcas chinas que las liquidan y adiós muy buenas.

Entre todas me quedaría con BYD y Leapmotor (50% China), esta última porque va a fabricar aquí todo en Zaragoza, incluidas las baterías y son coches que tienen buenas críticas.
Juan22
Ni de flaay!
Cita de Rocky9
Que tal notas la calidad interior y los ajustes?
El servicio técnico es lo que mas miedo me da de estas marcas
Los asientos aguantan muy bien, la calidad interior flojea bastante y los ajustes no son malos del todo.

Al principio de abrir la empresa usaba el coche para llevar rollos de tela asfáltica diariamente, pesa cada rollo 40 kilos y estuve así unos 3 meses, el pobre llevo un tiempo jodido la verdad 🤣
Hombre de paja
Cita de S.Domenicalli
Esta semana he tenido un BYD Seal tope de gama (la berlina, acabado Comfort) híbrído... Al nivel de Skoda y una polla. Todo muy aparente pero a la que lo tocas es plástico cutre (la parte de abajo de las puertas es lamentable todal). Los asientos con ventilacion/calefacción/reglaje eléctrico pero la banqueta es plana como un taburete y no tienen regulación de apoyo lumbar; son tablas. Del climatizador mejor no hablar, seteado a 24 grados te congelas y a 25 echa calor a saco; ruidoso a más no poder y de funcionamiento anómalo (esto ya lo había leído en varias pruebas).

El "petrocuero" (aka escai de toda la vida) es INFAME. La ergonomia... ese día no fueron a clase; la pantalla "de conductor" es infumable con mil símbolos raros, fuentes pequeñas ilegibles y nula personalización.

Los ADAS son lamentables, pero lamentables. El LKAS es inutilizable porque va todo el rato dando bandazos por el carril, el control de crucero adaptativo tarda un huevo en reaccionar cuándo sale un coche del carril derecho y vas adelantando.

Sobre el motor-cambio es como un Prius de segunda generación, al acabarse la pila es como un scooter. Sube de vueltas el motor de combustión casi al corte pero acelera poco. Supongo que los 100% eléctricos irán mejor.

Y el maletero... absurdo, casi no tiene altura... No sé lo que cubica pero una maleta normal no cabe.

Lo único bueno que le vi es el sistema de cámaras 360 que es de los mejores que he probado.

Si lo quieres probar, en Avis Barajas tienen una flota completa de ellos; grupo K por cierto (el de un A6 o un BMW serie 5) y según los operarios de Avis (con los que tengo muchísima confianza porque alquilo coches con ellos casi todas las semanas) cuándo viene alguien con una reserva de ese grupo le dan lo siguiente porque si le intentan encasquetar el BYD se lo comen con patatas; para darles salida nos los están dando como "freee upgrade" a toda la gente con nivel President's Club independientemente del grupo que tengamos reservado (a mi me cogen siempre un grupo C, el típico Golf/Focus) para no tenerlos parados.
Eso es un Seal 6, no un Seal.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Seronera88
Pues no sabía, aún creo que no vi un seal 6 de estos híbridos por la calle. Interesante que Avis se haya lanzado a probarlos, también fueron los primeros en comprar los ypsilon de nueva generación y ahora también los ha metido Hertz.Ponerlo en el mismo grupo que un serie 5 manda cojones, esto es una berlina generalista como puede ser un Mondeo, pero bueno hay mucho hype con BYD en España.

El interior me parece feo, una chica del trabajo se ha cogido el atto2 dm-i y el interior es bastante más europeo y ergonómico. Me sorprende lo que comentas del sistema PHEV, porque el seal u (el SUV) creo que fue el coche con ese sistema de propulsión más vendido en toda Europa en 2025.
"Avis se haya lanzado a probarlos"

Los rent-a-car compran a precio puta lo que les ofrecen (que suelen ser stocks a los que no se consigue dar salida de ningún otro modo), casi siempre con compromiso de BuyBack por el fabricante. En 6 meses los verás en tu cadena de compra-ventas favoritos a paladas.
CarlosC
carloscastrofotografo
Que buena pinta shur! Disfrútalo 🤗
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Hombre de paja
Eso es un Seal 6, no un Seal.
En el llavero ponía Seal DMi Comfort y en el portón trasero también pone Seal, no Seal 6... no estoy puesto en chinadas. Será un Seal 6
Seronera88
Cita de S.Domenicalli
En el llavero ponía Seal DMi Comfort y en el portón trasero también pone Seal, no Seal 6... no estoy puesto en chinadas. Será un Seal 6
El seal a secas es el eléctrico, el de los Uber.

Este es seal 6 dm-i, solo he visto uno y ha sido en el concesionario de Alcorcón donde el tres aguas.
Seronera88
Cita de S.Domenicalli
"Avis se haya lanzado a probarlos"

Los rent-a-car compran a precio puta lo que les ofrecen (que suelen ser stocks a los que no se consigue dar salida de ningún otro modo), casi siempre con compromiso de BuyBack por el fabricante. En 6 meses los verás en tu cadena de compra-ventas favoritos a paladas.

Lo sé, he trabajado durante años en el sector, pero cuando yo trabajaba no había chinadas. Raro era hasta ver un Hyundai, y las marcas predilectas eran Opel y Fiat.
mitsu
Cita de S.Domenicalli
Lo de CUPRA es para enseñarlo en las escuelas de marketing... Como vender el mismo producto que SEAT (o peor) mucho más caro y que la gente lo considere aspiracional.
Totalmente de acuerdo. Coges un seat y le pones el logotipo inspirado en aquellas camisas Rottweiler. Cobras 6.000€ mas y negocio redondo.

Y que conste que el Seat Leon no me parece mal producto atendiendo a la coyuntura actual del mercado.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Mr.Flom
Algún taxista que no eche muchas horas o que esté en una ciudad muy pequeña, tengo un conocido con un coche de 2021 y hace poco estaba acariciando los 400.000kms, imagino que los habrá pasado ya.

35.000kms al año para un taxista salen 132kms al día (aproximadamente), contando 22 días laborales al mes, lo que se me antoja muy poco para un taxista.

Por cierto, a ver cuando abres un hilo de presentación de tu Omoda, Jaecoo o el que tengas, no paro de leer tus bondades sobre ellos, imagino que tendrás uno y estarás muy contento con el.
No me verás con un suv en la vida
Como comenté un buen amigo mío que monta en moto es vendedor en vigo por eso he tenido oportunidad de probarlos todos
Y como coche de A a B lo compraría antes que Dacia y bastante antes que Kia por ejemplo
Les faltan cosas como tacto de dirección , no tener one pedal los modos de conducción son basura casi inexistentes o el tacto de la suspensión
No todo es perfecto
Pero lo que dan al precio que ofrecen y el coste de las revisiones más baratas bastante que mg pues no tienen rivales
Un compañero compró el primero que salió y ya va para dos años sin incidencias
Dime una marca que haga un restyling al inicio de comercializarse y que hagan actualizaciones de software constantes
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de mitsu
Totalmente de acuerdo. Coges un seat y le pones el logotipo inspirado en aquellas camisas Rottweiler. Cobras 6.000€ mas y negocio redondo.

Y que conste que el Seat Leon no me parece mal producto atendiendo a la coyuntura actual del mercado.
Y DS en la mierda
Y Lancia en la mierda
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Un triste SUV más, con todas sus desventajas.
glassy
Sonríe, mañana será peor
Va en contra de mis principios, consumir producto chino, en el cual mi vida dependa de ello. Prefiero coche de segunda mano alemán, que coche a estrenar chino.

Pero está claro que tiene que haber de todo, de ahí la diversidad del mercado. Mi pregunta es: un BMW con 10 años todavía conserva buena garantía de materiales, y un acabado decente para hoy día. Ha envejecido esos 10 años y sigue circulando. Cómo envejecerán estos modelos asiáticos? Es que no los veo durando más de 5 años, y otra vez a renovar coche. En el fondo lo tecnológico se queda siempre antes obsoleto que lo mecánico.

Lo que le falta al coche de hace 10 años (y leo que os interesan mucho) son pantallitas, "info-entretenimiento" y electrónica varia que creo son detalles menos importantes. Valoramos más que tenga Apple/Android car, que un buen chasis o una buena caja de cambios. Para flipar...
Seronera88
Cita de glassy
Va en contra de mis principios, consumir producto chino, en el cual mi vida dependa de ello. Prefiero coche de segunda mano alemán, que coche a estrenar chino.

Pero está claro que tiene que haber de todo, de ahí la diversidad del mercado. Mi pregunta es: un BMW con 10 años todavía conserva buena garantía de materiales, y un acabado decente para hoy día. Ha envejecido esos 10 años y sigue circulando. Cómo envejecerán estos modelos asiáticos? Es que no los veo durando más de 5 años, y otra vez a renovar coche. En el fondo lo tecnológico se queda siempre antes obsoleto que lo mecánico.

Lo que le falta al coche de hace 10 años (y leo que os interesan mucho) son pantallitas, "info-entretenimiento" y electrónica varia que creo son detalles menos importantes. Valoramos más que tenga Apple/Android car, que un buen chasis o una buena caja de cambios. Para flipar...
Ahora descubres que a la mayor parte de gente le dan igual los coches y conducir, y solo quieren una extensión grande de su iPhone con el que aparentar con el vecino

Las marcas chinas ya se venden desde hace años en otros mercados menos desarrollados que el europeo, y aunque no sé han ganado la fama de Toyota o de Hyundai, tienen mejor fama que los franceses por ejemplo.
mitsu
Cita de KaSi_KeNo_FR
Y DS en la mierda
Y Lancia en la mierda
DS quiso repetir la receta Audi. Un VW vestido de bonito pero los Pudretech son lo que son y encima las garantías tampoco respondian. Los interiores si que son bonitos y bien rematados. Con ese toque "chic" tan frances.

Lo de Lancia ya no tiene nombre, para sacar el 208 con pegatina Lancia podian quedarse quietos, ni deportividad ni acabados premium que eran sus señas de identidad. Hasta MG lo hizo mejor resucitando esa marca, compiten en precio y han triunfado.

Con su pan se lo coman los iluminados de marketing o quien fuese que decidio en Stellantis utilizar los Pudretech en vez de los Fire. ¿ Que podia salir mal ?
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de mitsu
DS quiso repetir la receta Audi. Un VW vestido de bonito pero los Pudretech son lo que son y encima las garantías tampoco respondian. Los interiores si que son bonitos y bien rematados. Con ese toque "chic" tan frances.

Lo de Lancia ya no tiene nombre, para sacar el 208 con pegatina Lancia podian quedarse quietos, ni deportividad ni acabados premium que eran sus señas de identidad. Hasta MG lo hizo mejor resucitando esa marca, compiten en precio y han triunfado.

Con su pan se lo coman los iluminados de marketing o quien fuese que decidio en Stellantis utilizar los Pudretech en vez de los Fire. ¿ Que podia salir mal ?
Tavares y su equipo que venía todo de PSA. La gama actual de Stellantis con los FireFly sería muy competitiva pero había que perpetuar el legado de la extinta PSA.

Lo mismo con los BlueHDI, tremenda basura pudiendo montar los JTD de toda la vida de FPT.
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de Juan22
Pues te lo digo me lo han pasado en 19.500 bastante más de lo que me esperaba
Y tanto, lo veo muy pero que muy bien tasado.

Cita de KaSi_KeNo_FR
No me verás con un suv en la vida
Como comenté un buen amigo mío que monta en moto es vendedor en vigo por eso he tenido oportunidad de probarlos todos
Y como coche de A a B lo compraría antes que Dacia y bastante antes que Kia por ejemplo
Les faltan cosas como tacto de dirección , no tener one pedal los modos de conducción son basura casi inexistentes o el tacto de la suspensión
No todo es perfecto
Pero lo que dan al precio que ofrecen y el coste de las revisiones más baratas bastante que mg pues no tienen rivales
Un compañero compró el primero que salió y ya va para dos años sin incidencias
Dime una marca que haga un restyling al inicio de comercializarse y que hagan actualizaciones de software constantes

No acabo de entender tu mensaje respecto a lo que te puse, pero bueno, vale. Gracias por tu respuesta.
Sobre lo de que te diga una marca que haga actualizaciones, se me ocurren bastantes, por no decir la inmensa mayoría de las que hay en el mercado, ya sea por campaña al pasar por el concesionario aprovechando alguna otra intervención o incluso vía OTA sin pisar concesionario.

Quizá unas lo publican a bombo y platillo, y otras no.
911GT3
S/C
Cita de mitsu

No me compares a DS con Audi por favor. No existe ningún Peugeot de mierda forrado en piel con las siglas DS que le llegue a la suela del zapato a un A8 W12, S6/S8 V10, RS6 V10 Biturbo, A6 4.2, RS7, Q7 V12, R8... y podría seguir con 20 más.
mitsu
Cita de 911GT3
No me compares a DS con Audi por favor. No existe ningún Peugeot de mierda forrado en piel con las siglas DS que le llegue a la suela del zapato a un A8 W12, S6/S8 V10, RS6 V10 Biturbo, A6 4.2, RS7, Q7 V12, R8... y podría seguir con 20 más.
No estoy comparando, he dicho que pretendia repetir la receta, otra cosa es que lo consiguiese. No iban a calcar sus modelos mas aspiracionales si no los mas populares. Su objetivo era mas imitar un A3 1.6 Tdi que un RS3 por ejemplo.
LuchoGatico
Maullador de Boleros
Cita de mitsu
No te lo tomes a mal pero deberías cambiar el calendario, porque todavía usas el de 2018

Sds
S4fu2fit
Cita de mitsu
Te refieres a los Cupra fabricados en China para Europa con neumáticos Linglong muy europeos.

El dinero no tiene banderas ni patrias.
¿se sabe por qué Cupra fabrica en China (lo desconocía) y SEAT fabrica en España?

edito, según Google:

El único modelo de la marca que se produce allí (China) es el Cupra Tavascan
Acrante
A mi lo que me flipa es que le hagan tantos restiling a un coche que lleva tan poco tiempo en el mercado.
← A Coches