Renault Clio VI (2026)

Betico1984
ForoCoches: Usuario
Cita de 400dracmas
Así aparece en el coche, elmío es un Austral pero te saldrá igual en el Clío.

Es el waze no??

a ver si el clio lo lleva igual o alguien lo comenta
400dracmas
El Barón de la Birra
Cita de Betico1984
Es el waze no??

a ver si el clio lo lleva igual o alguien lo comenta
Sí, imagino que será igual porque lleva el Open R Link en su última versión.
oskarfc
Cita de NordschleifeV8
"Un mundo entre ambos por fuera"

Y lo del motor híbrido tampoco, ese 1.5 turbo tiene que ir muy bien, y del chasis justamente en el León siempre se habla bien y es un segmento superior
Hombre... 25 cms más largo, no es poco. El espacio interior tanto en plazas delanteras cómo sobre todo en las traseras es bastante superior en el Léon.
Y no digo que uno sea mejor que el otro o vaya a dar menos problemas.
Me refiero a que para los potenciales compradores, un HEV y un MHEV no tienen nada que ver.
Que el Léon sería la compra racional? Claro.
Pero los años que ya lleva en el mercado, igual que el Ibiza es un lastre a la hora de elegirlo.
Y en cuánto al chasis y comportamiento, al menos en el caso del E-Tech se habla muy bien.
IkertzekeGer
ForoCoches: Miembro
Cita de KNIGHT39
Yo sinceramente por estos precios si tuviera que comprar coche no compraría el Clio compraría el Corolla

Pienso lo mismo, un poco más de coche por 31.200 al contado, yo por eso he descartado el Clio, si me cuesta poquísimo más un coche un poco más grande y con una fiabilidad a prueba de bombas... Coches nuevos hasta que llevan un año en el mercado para mí están vetados, a no ser que sean restyling que eso es una mejora sobre el diseño anterior.
KNIGHT39
Cita de IkertzekeGer
Pienso lo mismo, un poco más de coche por 31.200 al contado, yo por eso he descartado el Clio, si me cuesta poquísimo más un coche un poco más grande y con una fiabilidad a prueba de bombas... Coches nuevos hasta que llevan un año en el mercado para mí están vetados, a no ser que sean restyling que eso es una mejora sobre el diseño anterior.

El Yaris es soso de cojones pero si buscas fiabilidad es de lo mejor que hay pero es caro, el Corolla pues algo soso también es pero es mucho mejor que el Yaris, el problema es la ida de olla de los precios de los coches cada vez mas caros un Clio de ahora tiene un precio que hace unos años era una locura
NordschleifeV8
Cita de oskarfc
Hombre... 25 cms más largo, no es poco. El espacio interior tanto en plazas delanteras cómo sobre todo en las traseras es bastante superior en el Léon.
Y no digo que uno sea mejor que el otro o vaya a dar menos problemas.
Me refiero a que para los potenciales compradores, un HEV y un MHEV no tienen nada que ver.
Que el Léon sería la compra racional? Claro.
Pero los años que ya lleva en el mercado, igual que el Ibiza es un lastre a la hora de elegirlo.
Y en cuánto al chasis y comportamiento, al menos en el caso del E-Tech se habla muy bien.
La distancia entre ejes que esa en la amplitud interior es de 9 cm...Donde aparcas en uno aparcas en el otro. También cualquiera te va a decir que un 1.5 TSI va mucho mejor que el 1.8 atmosférico ese del Clio...
oskarfc
Cita de NordschleifeV8
La distancia entre ejes que esa en la amplitud interior es de 9 cm...Donde aparcas en uno aparcas en el otro. También cualquiera te va a decir que un 1.5 TSI va mucho mejor que el 1.8 atmosférico ese del Clio...
Pero has comparado físicamente el interior de ambos? Porque no tienen nada que ver en sus cotas. Atrás en el León entran 2 adultos y un niño. En el Clio... sobra el niño. Y delante sólo hay que decir que el nuevo es más estrecho que el Clio V.Con el 1.5 tsi te refieres al híbrido, al no híbrido, 115, 150...?
Esos motores y chasis van muy bien. Pero seguro que quien te va a decir que va mucho mejor, no ha probado el 160.
Porque es un 1.8 atmosférico, pero híbrido...

Y con 25cm de diferencia, dónde aparcas uno no aparcas el otro
oskarfc
Cita de blisteink4m
Son dos coches diferentes es verdad que el Leon por ejemplo con el 1.5TSI ronda mas o menos el mismo precio y es mas coche pero el clio ofrece una versión híbrida a cambio.

El 1.5TSI con la caja DSG es buen coche que seria la versión equivalente al clio en cuanto a motor, pero no es un coche de batalla tan bueno yo he tenido un A3 MHEV 1.5TSI con DSG y en autovia genial pero para los que necesitamos un coche para hacer bastante ciudad, trayectos cortos o chuparnos caravanas a diario el clio va mejor. Es cierto que te tiene que cuadrar el clio y que vaya a ser como segundo coche en casa o para usarlo 2 o 3 ocupantes.

Al TSI le sacaba mas o menos 6.2L, al clio le estoy sacando 4.1l de media es un buen ahorro al mes, luego el clio es mas manejable tambien lo mete en cualquier sitio por su menor largura y anchura, se siente mas ágil y me recuerda a ir subido en un kart.

La caja DSG sufre mucho haciendo 1º, 2º continuamente y en las unidades 1.5TSI que acompañan a los Leon,A3 ect que son las DQ200 sin baño en aceite para lo embragues acorta mucho su vida.

Cuando compraria un LEON en vez de un clio, si necesito espacio y voy a usar el coche principalmente para desplazamiento largos donde el 1.5TSI rinde genial y te saca unos consumos de 5.8L aprox.
Y en cuánto a diferencia de tamaño interior delante y atrás? Y comportamiento dinámico del chasis, en modo sport el Clio?
Es tan suave el cambio de marchas cómo dicen?
KNIGHT39
Cita de blisteink4m
En cuanto a interior delante se va muy bien yo no noto gran diferencia la verdad, también esque yo no soy muy grande mido 1.75 y suele usar el coche solo.

En la parte trasera si hay menos sitio creo que en un Leon o un segmento C al ser un coche mas pequeño el clio se nota es en las rodillas que te pegan casi con el asiento delantero o estan mas justas.

El cambio es muy suave no se nota prácticamente nada porque cambia muy de vez en cuando no es digamos como un coche que mete 1º 2º 3º frenas reduce marcha ect te puedes pegar en una caravana por ejemplo moviéndote en velocidades desde parado hasta 60km/h por ejemplo y el coche sigue en la misma velocidad.

No tengo muchos datos de la caja porque llevo unos días solo y no sabría tampoco decirte mas o menos cuando entran las marchas. El coche anda de sobra y se mueve muy bien no le he apretado mucho porque esta en rodaje pero no tiene falta de potencia en ningún momento, el modo sport lo que he visto que hace es mantener el motor de combustión arrancado siempre o casi siempre y combinar eléctrico + combustión en vez de priorizar ir en eléctrico todo lo que puede por lo que tira bastante.

Yo el modo Sport solo lo uso para que el motor se caliente y pille su temperatura de servicio, el modo ECO no me gusta se queda muy flojo lo llevo en MySense
blisteink4m
Cita de oskarfc
Y en cuánto a diferencia de tamaño interior delante y atrás? Y comportamiento dinámico del chasis, en modo sport el Clio?
Es tan suave el cambio de marchas cómo dicen?

En cuanto a interior delante se va muy bien yo no noto gran diferencia la verdad, también esque yo no soy muy grande mido 1.75 y suele usar el coche solo.

En la parte trasera si hay menos sitio creo que en un Leon o un segmento C al ser un coche mas pequeño el clio se nota es en las rodillas que te pegan casi con el asiento delantero o estan mas justas.

El cambio es muy suave no se nota prácticamente nada porque cambia muy de vez en cuando no es digamos como un coche que mete 1º 2º 3º frenas reduce marcha ect te puedes pegar en una caravana por ejemplo moviéndote en velocidades desde parado hasta 60km/h por ejemplo y el coche sigue en la misma velocidad.

No tengo muchos datos de la caja porque llevo unos días solo y no sabría tampoco decirte mas o menos cuando entran las marchas. El coche anda de sobra y se mueve muy bien no le he apretado mucho porque esta en rodaje pero no tiene falta de potencia en ningún momento, el modo sport lo que he visto que hace es mantener el motor de combustión arrancado siempre o casi siempre y combinar eléctrico + combustión en vez de priorizar ir en eléctrico todo lo que puede por lo que tira bastante

Cita de KNIGHT39
Yo el modo Sport solo lo uso para que el motor se caliente y pille su temperatura de servicio, el modo ECO no me gusta se queda muy flojo lo llevo en MySense

A mi tampoco me gusta mucho el eco, lo he puesto alguna vez en ciudad porque parece que consigue ir mas tiempo en eléctrico el coche al ponerlo, pero para autovía y eso hay que pisar demasiado el acelerador y el coche no tiene salida apenas para adelantar.

Lo estoy llevando casi siempre en comfort que me parece el mas equilibrado tiene salida y se aprovecha muy bien el eléctrico.

Entiendo que al poner el sport te arranca el motor de combustión enseguida siempre no?
KNIGHT39
Cita de blisteink4m

No tengo muchos datos de la caja porque llevo unos días solo y no sabría tampoco decirte mas o menos cuando entran las marchas. El coche anda de sobra y se mueve muy bien no le he apretado mucho porque esta en rodaje pero no tiene falta de potencia en ningún momento, el modo sport lo que he visto que hace es mantener el motor de combustión arrancado siempre o casi siempre y combinar eléctrico + combustión en vez de priorizar ir en eléctrico todo lo que puede por lo que tira bastante

A mi tampoco me gusta mucho el eco, lo he puesto alguna vez en ciudad porque parece que consigue ir mas tiempo en eléctrico el coche al ponerlo, pero para autovía y eso hay que pisar demasiado el acelerador y el coche no tiene salida apenas para adelantar.

Lo estoy llevando casi siempre en comfort que me parece el mas equilibrado tiene salida y se aprovecha muy bien el eléctrico.

Entiendo que al poner el sport te arranca el motor de combustión enseguida siempre no?
Yo apenas hago ciudad el modo ECO no lo uso siempre lo llevo en MySense, el modo Sport fuerza al motor de combustión a conectarse sobre todo en invierno que le cuesta mas pillar la temperatura de servicio otro truco es conectar la calefacción
ACTV
User nº 83
Cita de Betico1984
Por cierto, se me ha dado el caso en distintas marcas de coches de pruebas que llevaban a carreras. Ni uno usado quiero, aunque puedtos a pensar les pueden bajar los kms...
La mayoría de coches que he comprado, han sido nuevos. El estrenarlo, es uno de los placeres que se pagan, aunque al hacer la primera rotonda tras sacarlo del concesionario, ya ha perdido valor. El BMW que me compré, y al hacerlo, tuve, en todo momento, constancia de donde venía. Y de hacer carreras no era (en este caso).

Cita de KNIGHT39
En mi caso cuando empece el lío de comprar coche por octubre del 2024 el Toyota Yaris la versión básica me salia mas caro que el Clio y joder en el acabado básico el Yaris da pena, una versión mas alta ya tenia precio de Toyota Corolla, que no te quede duda a disfrutar del BMW que la vida son dos días
Insisto en que me costó decidirme. Muchos videos vistos, alguna que otra visita al concesionario, he incluso la hoja de la configuración elegida ya guardada. Pero me salió el BMW serie 1 con ese paquete M.Sport sin aún un año encima, por lo mismo que costaba el Clio.

Cita de oskarfc
No le des vueltas a la compra, ni a si has hecho bien o mal, el caso es que te salga bueno y que lo disfrutes. Yo en tu caso habría hecho lo mismo
Pues te agradezco enormemente tus palabras. Aunque ya no puedo hacer nada, aún me ronda este Clio en la cabeza. Gano en plazas traseras, luces en plazas traseras, luces en parasoles delanteros (el Swift que tenía tampoco las llevaba), en CV (son 170 con una pequeña hibridación que le otorga la etiqueta ECO), supongo que en acabados y más cosas. Y la sensación de aplomo que tiene me tiene enamorado.

Pero vamos. No quiero daros más el tostón con mis dudas y, como ya dije, pido permiso para quedarme en este hilo para ver vuestros Clios. No dejéis de contar cosas.
oskarfc
Cita de ACTV
Gano en luces en plazas traseras
Te refieres al tamaño, no?Y luz en parasol, el de conductor debe llevar al menos, creo
ACTV
User nº 83
Cita de oskarfc
Te refieres al tamaño, no?
En tamaño si. Y no recuerdo ahora si las manetas traseras llevan un punto de luz. Sé que las manetas delanteras no llevan luz. Solo llevan luz el interruptor de los elevalunas de las 4 puertas. Y unos italianos que habían probado el coche manifestaban, entre sus pareceres, que y aunque es intuitivo donde se encuentran dichas manetas, "se hacía difícil" acertar, a la primera, para abrir las puertas. Supongo que será cuestión de acostumbrarse. Otra cosa que me llamó la atención del acabado Spirit Alpine, son los materiales de la puertas traseras. Puro plástico con unas rendijas diminutas para el altavoz el cual casi puedes tocar. La verdad es que se lo podían haber currado un poco más en este aspecto. Eso si. El Clio este tiene una muy buena pinta de andar bien.
oskarfc
Cita de ACTV
En tamaño si. Y no recuerdo ahora si las manetas traseras llevan un punto de luz. Sé que las manetas delanteras no llevan luz. Solo llevan luz el interruptor de los elevalunas de las 4 puertas. Y unos italianos que habían probado el coche manifestaban, entre sus pareceres, que y aunque es intuitivo donde se encuentran dichas manetas, "se hacía difícil" acertar, a la primera, para abrir las puertas. Supongo que será cuestión de acostumbrarse. Otra cosa que me llamó la atención del acabado Spirit Alpine, son los materiales de la puertas traseras. Puro plástico con unas rendijas diminutas para el altavoz el cual casi puedes tocar. La verdad es que se lo podían haber currado un poco más en este aspecto. Eso si. El Clio este tiene una muy buena pinta de andar bien.
Está claro que para ser competitivos en precio, la solución es bajar las calidades de los materiales interiores.
Y una vez hacen el restyling de cualquier modelo, todavía le quitan más cosas del equipamiento.
Cuándo configuré la primera vez el techno, juraría que el color rojo ponía 700€. Ahora está en 800...
Betico1984
Qué tal las impresiones de los nuevos propietarios?
Robben
Denak ez du balio !
Me espero al rs
IkertzekeGer
Cita de KNIGHT39
El Yaris es soso de cojones pero si buscas fiabilidad es de lo mejor que hay pero es caro, el Corolla pues algo soso también es pero es mucho mejor que el Yaris, el problema es la ida de olla de los precios de los coches cada vez mas caros un Clio de ahora tiene un precio que hace unos años era una locura

El Yaris está caro, está claro que es buen producto y por eso ese precio, el Corolla lavadora, como le llamo yo, es la opción segurola, no falla, y mi opción de corazón es el Civic, si el Yaris te parece caro, sobre lo que ofrece, el Civic ya anda en liga de Champions... A mí el Clio me parece un muy buen producto, un coche pequeño (que ha ido creciendo) pero muy bien equipado y yo prefiero un no premium equipado antes que un premium pelado.
^^A7x^^
aguashemaier
Por aqui casi 3000 kms y encantado.

Se mueve muy bien, consumo de 4,5l/100 en autopista y en ciudad con un poco de cuidado lo llevas en 3,5l

Uso el modo eco diría que la mayoría del tiempo y si veo que voy a necesitar algo extra enchufo el sport y el comportamiento cambia bastante

Por cierto, algun sustillo con el selector de marchas😅 ojito porque no es muy intuitivo a veces. Estaría mejor colocado en otro sitio.

Algo malo, el cargador inalambrico no funciona bien. De hecho en un ihpone 12 “carga” pero no carga abaolutamente nada y en un iphone 17 ni siquiera se enciende la carga.
^^A7x^^
aguashemaier
Cita de Betico1984
Alguien sabe si en el nuevo clio en la pantalla de la izquierda del conductor sólo se ve el google maps o puede verse el WAZE también?

Gracias
Eso es, cuando marcas uba ruta en waze s epone automaticamente en la pantalla del cuentakilometros.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Anecdóticamente, 3 de 4 que he visto circulando iban con la L. Me ha resultado llamativo.
Seronera88
En mi barrio ya he visto un sprit Alpine rojo, uno normal blanco y ayer vi uno circulando azul normal, todos híbridos.

Va a ser un melocotonazo de miedo este Clio VI.
KNIGHT39
Cita de IkertzekeGer
El Yaris está caro, está claro que es buen producto y por eso ese precio, el Corolla lavadora, como le llamo yo, es la opción segurola, no falla, y mi opción de corazón es el Civic, si el Yaris te parece caro, sobre lo que ofrece, el Civic ya anda en liga de Champions... A mí el Clio me parece un muy buen producto, un coche pequeño (que ha ido creciendo) pero muy bien equipado y yo prefiero un no premium equipado antes que un premium pelado.

Hombre si lo hubiera pensado con la cabeza tendría que haber comprado el Yaris ganas en tranquilidad, pero lo comparabas con el Clio y no había color el Civic pues prepara la cartera
KNIGHT39
Cita de ^^A7x^^
Por aqui casi 3000 kms y encantado.

Se mueve muy bien, consumo de 4,5l/100 en autopista y en ciudad con un poco de cuidado lo llevas en 3,5l

Uso el modo eco diría que la mayoría del tiempo y si veo que voy a necesitar algo extra enchufo el sport y el comportamiento cambia bastante

Por cierto, algun sustillo con el selector de marchas ojito porque no es muy intuitivo a veces. Estaría mejor colocado en otro sitio.

Algo malo, el cargador inalambrico no funciona bien. De hecho en un ihpone 12 “carga” pero no carga abaolutamente nada y en un iphone 17 ni siquiera se enciende la carga.

Cuenta que te ha pasado con el selector de marchas
oskarfc
Cita de KNIGHT39
Cuenta que te ha pasado con el selector de marchas
Se referirá a la posición de las 3 palancas casi juntas. Es algo que te tienes que acostumbrar y lleva algún tiempo, para no darle a la que no es sin querer, sobre todo al girar el volante. Yo ese problema no lo tendré...
Lo del cargador, a ver si mañana me dan el mío y lo pruebo.
oskarfc
Cita de IkertzekeGer
Si puedes llegar al Civic, creo que es la mejor compra, pero claro, si los demás están caros...
KNIGHT39
Cita de oskarfc
Se referirá a la posición de las 3 palancas casi juntas. Es algo que te tienes que acostumbrar y lleva algún tiempo, para no darle a la que no es sin querer, sobre todo al girar el volante. Yo ese problema no lo tendré...
Lo del cargador, a ver si mañana me dan el mío y lo pruebo.

Ok, es cosa de acostumbrarse y ver si no la lias
Das Vamp!
Cita de KNIGHT39
Hombre si lo hubiera pensado con la cabeza tendría que haber comprado el Yaris ganas en tranquilidad, pero lo comparabas con el Clio y no había color el Civic pues prepara la cartera

Buenas. Yo me estaba decantando por el yaris pero el otro dia vi la version nueva del clio y ya me entran las dudas. La cosa es que no entiendo mucho de coches y del yaris lo que oigo es que aunque fiable es ''soso'' y no entiendo muy bien que quiere decir eso xD. Si tuvieras que elegir Clio ¿que version comprarias? ¿comprarias antes el clio que el yaris?
Riskito
Shurengineer Flamer
Cita de IkertzekeGer
Un amigo compró el Civic hace un año, algo después de comprar yo el Corolla. La verdad es que es un cochazo, por dentro la calidad percibida es bastante alta, para mí bastante mejor que el Corolla (aunque esto es subjetivo, mi Yaris también esplástico duro, y después de 22 años cero grillos, rajas o imperfecciones). 20.000km le ha hecho en un año y ni inmutarse.
powervtec
Me against the world
Cita de Das Vamp!
Buenas. Yo me estaba decantando por el yaris pero el otro dia vi la version nueva del clio y ya me entran las dudas. La cosa es que no entiendo mucho de coches y del yaris lo que oigo es que aunque fiable es ''soso'' y no entiendo muy bien que quiere decir eso xD. Si tuvieras que elegir Clio ¿que version comprarias? ¿comprarias antes el clio que el yaris?
El Yaris es lo mejor para ir del punto A al B, cambio eCVT, como si llevases un scooter, a eso se refieren con que es soso
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día