Denuvo Muerto por (Hypervisor) !!CUIDADO¡¡
27-mar-2026 19:59
|
Mi duda viene sobre todo con que muchas veces el propio Defender diagnostica los mismos cracks, o algunos programas, como malware, pero que permitimos que sigan corriendo en el equipo porque creemos que son falsos positivos y no constituyen una amenaza real. Pero... ¿y si sí? ¿Y si la amenaza de esos "falsos" malware surge, precisamente, cuando se bajan todas las defensas del sistema?
Me fascina todo el trabajo que hay detrás de este sistema y lo ingenioso que es, pero... no puedo evitar pensar en si todo esto que parece tan bonito no es en realidad un Honeypot de consecuencias imprevisibles. Toda nuestra identidad digital y física pasa a través de un PC o un dispositivo móvil. El riesgo que se corre hoy día es infinitamente mayor que el de hace 10 años. Y me pregunto, también, por qué este método ha tardado 12 años en aparecer. ¿Cuál ha sido su desarrollo? ¿Qué hallazgos o avances recientes han permitido llegar al punto en el que estamos? En fin, muchas dudas que me obligan a seguir confiando más todavía en Arbeloa. ![]() . Veremos si este sistema se lo gana.Tus dudas requerirían una respuesta de varias páginas. Te digo lo que yo hago, hasta ahora siempre me ha ido bien, siempre. Descargo solamente de fuentes 'fiables', es decir, sitios con muchos miles de descargas con lo que ya tienes la experiencia de los demás, sitios que son 'alguien' en este mundillo. Si me sale un falso positivo, como me ha ocurrido alguna vez (pocas) veo los comentarios y las respuestas, es un sitio fiable en teoría, y decido. Un falso positivo en un sitio que desconozco ya lo descarto, no instalaría. En cuanto al trabajo que hay detrás... pues ahora están trabajando en una versión automatizada del bypass, están usando en las pruebas un driver del software RivaTuner (seguro que te suena), ya que el hypervisor de Microsoft se lo comería y no habría que desactivar nada, te pongo una de las respuestas en una discusión entre varios de los que trabajan en ello, fíjate en la importancia que le dan a la seguridad de que no se pueda extraer información personal, es traducción de Gemini: ripper174 escribió: peml345 escribió:Estoy completamente de acuerdo contigo. Es prematuro entusiasmarse con DSE-Patcher.RessourectoR escribió:Si el estilo de DSE-Patcher es estable y funciona en todos los sistemas, es mejor, porque permite volver a activar el DSE después de unos segundos. El método nativo requiere acción manual y conocimiento, como dijiste, pero de todos los métodos que definitivamente funcionan, es el menos invasivo.La herramienta DSE-Patcher no es estable y otras herramientas necesitan más pruebas. Como dijiste, se está volviendo un caos y estoy de acuerdo en que están celebrando demasiado pronto. Necesitamos un método limpio y estandarizado en el que podamos ver, leer y entender qué está pasando. Necesitamos entender qué posibilidades reales hay de que Microsoft revoque algún día el controlador de RivaTuner. Si eso sucede, los torrents y cs.rin descenderán al caos: todos los cracks por hipervisor (hv-cracks) dejarán de funcionar, y el problema no serán los cracks en sí, sino el parcheador de DSE y el controlador. Esto solo desacreditará la piratería y le dará puntos extra a Irdeto. Además, algunos usuarios informan de pantallazos azules (BSOD) al desactivar el DSE y cuando el crack se está ejecutando, a pesar de varias pruebas exitosas de KiriGiri y otros. Esto indica al 100% que DSE-Patcher no evade PatchGuard, y este método no puede considerarse estable en este momento. Usarlo solo provocará que un usuario desprevenido experimente un BSOD, entre en pánico y borre todos los hv-cracks. Si ese es el objetivo, entonces este método es definitivamente adecuado. Y digo esto como alguien que consideró el BYOVD (Trae Tu Propio Controlador Vulnerable) como solución a nuestro problema. Animo de nuevo a la gente a probar el framework KVC.No explota vulnerabilidades temporales y también evade PatchGuard, lo que debería hacerlo más estable. Lamentablemente, no funcionó en mi Windows 10 22H2, pero quizás podamos descubrir la causa y evaluar su fiabilidad con los hv-cracks si tenemos más probadores. Las funciones criticadas anteriormente de forma justificada, como TrustedInstaller, manipulación de PP/PPL, registro de pulsaciones (keylogging), extracción de credenciales del navegador, etc., se encuentran en módulos separados (no esenciales) que no necesitamos para los hv-cracks. Esta será mi última respuesta sobre el tema, porque claramente estás comentando sobre código y capacidades que superan tu nivel de comprensión. Presentar esas funciones como "no esenciales" o como un "módulo separado" no las hace inactivas ni opcionales. La configuración (setup) es parte del flujo de trabajo principal de kvc.exe: despliega componentes adicionales en C:\Windows\System32 capaces de extraer credenciales (usuario/contraseña) y datos de pago (tarjeta de crédito/CVC), los marca como ocultos/de sistema y añade exclusiones en Windows Defender. Eso por sí solo es suficiente para preparar el terreno y ocultar el kit de herramientas. El desinstalador integrado solo elimina el servicio y la clave de registro HKCU\Software\kvc; NO elimina los archivos ocultos desplegados anteriormente. Además, estás dirigiendo a los usuarios a un repositorio que contiene herramientas de ataque ofensivo explícitas ("red team"), mientras que el autor recomienda explícitamente instalarlo a través de un ejecutable ya compilado o un payload kvc.enc servido remotamente, en lugar de hacerlo desde el código fuente. Ninguna de esas vías de distribución garantiza que coincida con el código fuente que revisé, y ambas pueden desviarse de él en cualquier momento. No todas las capacidades se ejecutan automáticamente al abrirlo, pero están integradas, son accesibles, se despliegan mediante la instalación y permanecen latentes con el riesgo de que un payload secundario o ajeno las reutilice. Secciones relevantes de las pruebas en el código:
Ten mucho cuidado si estabas pensando en probar ese framework; como bien indica el texto, parece incluir funciones de robo de datos bastante serias. ¿Necesitas que te aclare algún término técnico como BSOD, DSE o PatchGuard? Yo lo que recomiendo es, si estáis interesados realmente, entrar en https://cs.rin.ru/forum/ y registraros, si os gusta el mundillo os encantará. También hablan de un tal Kirigiri, es el tipo que está parcheando en este momento todos los juegos con denuvo para que funcionen con el bypass. |
27-mar-2026 20:53
|
Pues entonces no has leído suficiente. Por supuesto QUE PUEDE SER peligroso, al menos como está ahora, pero no más que con cualquier otro crack. También podría ser peligroso software legal.
Lo que tu haces me parece estupendo, como lo que hace cualquier otro, nadie discute eso. Te pongo lo que un usuario de Reddit le ha contestado a uno que ha hecho un comentario como el tuyo, está traducido por el mismo reddit: Solo ten en cuenta que si no pueden detener el bypass, lo mejor que Denuvo puede hacer es disuadir a la gente de usarlo. Manejo de sentimientos y FUD (miedo, incertidumbre y duda). Estas son tácticas corporativas muy reales que solo se han facilitado con la llegada de los LLM y los bots. Que cuentas falsas creen historias de terror sobre el uso del bypass y que les dañan la computadora, que exijan que el hipervisor se aísle en su propia subred para que menos gente lo vea, que empiecen a correr rumores sobre que tu HWID está siendo marcado y baneado de Steam o de tus juegos favoritos, etc. Las centrales nucleares modernas son extremadamente seguras, pero el alarmismo y el "manejo de sentimientos" por parte de las empresas petroleras y energéticas en ese momento se aseguraron de que la gente estuviera cagada de miedo a la energía nuclear. ¿El resultado? Un miedo cultural profundamente arraigado a la energía nuclear que no tiene ninguna sustancia real en el contexto moderno. Captura regulatoria y control de la narrativa. Acabo de ser parte de una comunidad donde se usaron tácticas similares antes y fueron muy efectivas. Este sub debería introducir etiquetas específicas para el tipo de piratería para ayudar a filtrar las publicaciones en lugar de fomentar la fragmentación de los métodos de piratería. PERO, QUIERO DECIR, SI ERES TECNOLÓGICAMENTE ANALFABETO O NO PUEDES SEGUIR INSTRUCCIONES BÁSICAS, NO TOQUES EL BYPASS. ERES MÁS UN PELIGRO PARA TU COMPUTADORA QUE LOS 'ACTORES MALICIOSOS'. Pues eso shur, a veces es mejor no decir nada. Si que es mas peligroso que otros cracks, otros cracks se movian bajo el sistema operativo, esto se mueve POR ENCIMA de el, arranca antes que el mismo y lo virtualiza, cualquier mierda rara que haga es indetectable si no estas al mismo nivel que el hypervisor. De todos modos Denuvo puede pelear todavia, pueden forzar que las medidas no estén desactivadas, pueden comprobar que las llaves del UEFI sean las por defecto de Microsoft sin otras añadids (y eso te lo da el TPM firmado, así que ni el hypervisor puede falsearlo, aunque si podria manipular el analsis o el envio del paquete a los servidores de la empresa). El hypervisor si lo tiene TODO controlado tiene las de ganar, pues es dios, pero un hypervisor que lo tenga TODO controlado para evitar que te detecten lo tendria que programar dios (hay tantos detalles que se pueden mirar que tendria que falsear, latencias de los vm-exit, recursos de virtualización de la CPU...) |
27-mar-2026 23:12
|
Si que es mas peligroso que otros cracks, otros cracks se movian bajo el sistema operativo, esto se mueve POR ENCIMA de el, arranca antes que el mismo y lo virtualiza, cualquier mierda rara que haga es indetectable si no estas al mismo nivel que el hypervisor.
De todos modos Denuvo puede pelear todavia, pueden forzar que las medidas no estén desactivadas, pueden comprobar que las llaves del UEFI sean las por defecto de Microsoft sin otras añadids (y eso te lo da el TPM firmado, así que ni el hypervisor puede falsearlo, aunque si podria manipular el analsis o el envio del paquete a los servidores de la empresa). El hypervisor si lo tiene TODO controlado tiene las de ganar, pues es dios, pero un hypervisor que lo tenga TODO controlado para evitar que te detecten lo tendria que programar dios (hay tantos detalles que se pueden mirar que tendria que falsear, latencias de los vm-exit, recursos de virtualización de la CPU...) Pero es apasionante, hay que pensar que ya estamos hablando de ataque y defensa de grado militar real, hablamos del nivel DIOS (ring -1), soñando con la ciencia ficción estamos hablando de Matrix jajajaja. A ver que ocurre cuando lleguen los ordenadores cuánticos, que llegarán. |
27-mar-2026 23:23
|
En EOL uno explicó detalladamente el crack este , que está " aprobado en CS In o no sé qué, se ve el tío bien entendido del tema De todos modos se sea pirata o no, no es algo que corra prisa que todo el mundo tiene 288 juegos pendientes, hay gente que pregunta poner un disco duro solo para jugar y los asustaviejas que el crack es tan peligroso que se queda en la placa base y da igual que solo uses un disco con 2 juegos piratas, que seguirás igual de "infectado "xD |
28-mar-2026 01:11
|
En EOL uno explicó detalladamente el crack este , que está " aprobado en CS In o no sé qué, se ve el tío bien entendido del tema
De todos modos se sea pirata o no, no es algo que corra prisa que todo el mundo tiene 288 juegos pendientes, hay gente que pregunta poner un disco duro solo para jugar y los asustaviejas que el crack es tan peligroso que se queda en la placa base y da igual que solo uses un disco con 2 juegos piratas, que seguirás igual de "infectado "xD |
28-mar-2026 11:33
|
Este punto shur, yo no estoy de acuerdo, no puedes contar como venta con un pirata jamás, no te iba a comprar el juego nunca, y si no puede piratearlo se ira a otro, asi que no es venta perdida, asi es el pensamiento pirata.
Hace tiempo en el foro vi un articulo en inglés (pero no recuerdo la pagina) hicieron un estudio para demostrar que la piratería no les afectaba practicamente por eso, el resumen era que "juego pirata no es = venta perdida, porque no puedes contar con un comprador que no te lo compraria ni en rebajas ni a precio inrrisorio" Es como lo del futbol "te quito las paginas piratas y si quieres verlo a pagar........no, la gran mayoria de peña lo escucha por la radio o simplemente no lo ve antes que pagar, incluso gustandole el futbol" Incluso ponia en el articulo que al final muchos piratas (no todos) viendo lo que les gusto el juego, luego lo compraban (aunque no tuvieran online) para poder disfrutar de actualizaciones sin problemas, etc. Era un articulo muy curioso la verdad, no digo que sea la verdad absoluta pero me parecio muy bueno como lo explicaban y de ahi que yo piense eso de "no puedes contar como perdida algo que no iba a comprar ese usuario" El pirata que no compra una mierda y lo piratea todo obviamente no lo va a comprar, pero no son el mismo usuario Y eso es innegable que pasará Por hablar claro, conmigo mismo Yo el sekiro iba con los 60€ en la mano para comprarlo día 1, y el mismo día de salida por algún foro dijeron que ya estaba pirata, mire y dije eso mismo "dinero que me ahorro" Lo iba a comprar si o si, y de hecho lo compré, pero 2-3 años después al 50%, por coleccionismo y por volver a jugarlo. Pero en vez de 60€ se llevaron 30, salieron perjudicados? SI |
28-mar-2026 11:37
|
Este punto shur, yo no estoy de acuerdo, no puedes contar como venta con un pirata jamás, no te iba a comprar el juego nunca, y si no puede piratearlo se ira a otro, asi que no es venta perdida, asi es el pensamiento pirata.
Hace tiempo en el foro vi un articulo en inglés (pero no recuerdo la pagina) hicieron un estudio para demostrar que la piratería no les afectaba practicamente por eso, el resumen era que "juego pirata no es = venta perdida, porque no puedes contar con un comprador que no te lo compraria ni en rebajas ni a precio inrrisorio" Es como lo del futbol "te quito las paginas piratas y si quieres verlo a pagar........no, la gran mayoria de peña lo escucha por la radio o simplemente no lo ve antes que pagar, incluso gustandole el futbol" Incluso ponia en el articulo que al final muchos piratas (no todos) viendo lo que les gusto el juego, luego lo compraban (aunque no tuvieran online) para poder disfrutar de actualizaciones sin problemas, etc. Era un articulo muy curioso la verdad, no digo que sea la verdad absoluta pero me parecio muy bueno como lo explicaban y de ahi que yo piense eso de "no puedes contar como perdida algo que no iba a comprar ese usuario" Ni puedes decir que cada juego pirateado es una venta perdida, ni que no afecta en absoluto |
28-mar-2026 13:29
|
El hypervisor es lo mismo que el Secure kernel en este caso concreto? Y es lo mismo que el VBS? En mi trabajo deshabilitamos el VBS por orden de arriba antes de instalar Windows |
28-mar-2026 15:26
|
Por ejemplo, le pregunté directamente a los desarrolladores de un juego llamado Formula Legends, en su discord, sobre el tema. Y literalmente respondió que ellos no ven ni un céntimo de las Keys, que por favor se compre en steam. ![]()
|
28-mar-2026 15:33
|
Los desarrolladores prefieren que piratees sus juegos antes que comprarselo a ladrones.
Por ejemplo, le pregunté directamente a los desarrolladores de un juego llamado Formula Legends, en su discord, sobre el tema. Y literalmente respondió que ellos no ven ni un céntimo de las Keys, que por favor se compre en steam. ![]() ![]() O te reto a que me encuentres una key de Steam para un juego de Rockstar o de CD Projekt, no existen porque no las venden a sitios no autorizados Si no quiere que se vendan keys que no genere keys, son los desarrolladores los que dan esa opción |
28-mar-2026 15:43
|
De ese desarrollador no sé, pero es directamente mentira eso. Los desarrolladores que NO quieren, no venden keys.
O te reto a que me encuentres una key de Steam para un juego de Rockstar o de CD Projekt, no existen porque no las venden a sitios no autorizados Si no quiere que se vendan keys que no genere keys, son los desarrolladores los que dan esa opción Obviamente un triple A como dices, no van a conseguir estafar porque van a pedir keys (con cuentas de influencer falsas subidas las estadísticas con bots y que cada X tiempo cambian el @ y el nombre para parecer otro usuario) porque los triple A no necesitan que esa gente que va mendigando keys hablen de ellos, si fuesen influencer reales. Yo tuve una web de videojuegos, y triple A solo recibí 1 en toda la etapa que tuve la web y fue por decision propia de play station (si no recuerdo mal, fue un little big planet), que me pidieron la dirección postal, sin mas. Cuando yo conseguía keys por mi cuenta era porque se las pedia a estudios indie. Si hubiese ido pidiendo un gta, un fifa, un cod... Se habrian reido de mi. Ahora imagina que yo soy un estafador, se que formula legends (por poner de ejemplo un juego que ya hemos mencionado y que es indie) me da la key por mi canal de YouTube, al X tiempo, cambio el @ y vuelvo a pedirlo... Y asi sucesivamente, y además lo automatizo con un bot para que sea mas fácil y lo hago con muchisimos juegos indie por si suena la flauta. Y luego voy a estas páginas de keys con varios vendedores, estilo eneba, o monto la mia como las mil webs que hay y a venderlas. Las keys no son porque si, estan pensadas para revistas, youtuber etc, para que analicen el juego y hablen de él. Que no son el 100% de los casos, seguro, pero es un mundo que existe, si, y ojo, que aun sabiendolo, yo pillo algunas veces keys si me sale a cuenta. Pero se que en muchos casos no apoyo el desarrollador, como muchos creeis. |
Editado: 28-mar-2026 15:48 -
28-mar-2026 15:48
|
De ese desarrollador no sé, pero es directamente mentira eso. Los desarrolladores que NO quieren, no venden keys.
O te reto a que me encuentres una key de Steam para un juego de Rockstar o de CD Projekt, no existen porque no las venden a sitios no autorizados Si no quiere que se vendan keys que no genere keys, son los desarrolladores los que dan esa opción Si son compradas seran a Steam no? |
28-mar-2026 15:50
| Pero desde steam no puedes comprar una clave. Sea o no una tarjeta robada, el dueño del juego debe generarlas en steam. |
28-mar-2026 15:52
|
Si la idea es apoyar al desarrollador, evita las keys, si la idea es ahorrar y olvidarte de piratear, adelante. Justo un mensaje más arriba del tuyo, he explicado como suelen estafar las keys. |
30-mar-2026 04:41
| alguien tiene info sobre la proima actualizacion del tema de hypervisor que dicen que va a ser mucho mas segura? |
30-mar-2026 08:40
|
Me espero al dlc, pase de temporada o a que dejen de salir rotos día 1 muchos de ellos. Fuera coñas, teniendo páginas donde comprar juegos baratos, ni me molesto en piratear desde hace años. |
30-mar-2026 09:21
|
Sí ganan dinero, como dicen por arriba Rockstar, o mismo juegos como Sekiro, son más caros que en Steam. Son todas legales. Te puedes registrar en alguna web como vendedor, y verás que te piden un montón de papeleo y pruebas que de donde vienen las claves que tienes Lo que seguramente pase que estén alojadas en algún país donde apenas se paguen impuestos |
Editado: 30-mar-2026 09:24 -
30-mar-2026 10:01
|
Os señalan la luna y os quedais mirando el dedo, el tema del Hypervisor no es que sea mas o menos seguro lo importante de todo esto es que se puede saltar las restricciones de Denuvo, aqui ganamos todos, los usuarios que compran el juego y no tienen que sufrir la reduccion de rendimiento y los que no quieren pagar por el motivo que sea. Y se ha demostrado que juegos como Baldur´s gate 3, Expedition 33 o Elden ring han sido superventas sin Denuvo porque son juegazos que la gente quiere pagar.
|
30-mar-2026 10:39
![]() Personalmente, encontré algunas formas de bloquear el hipervisor en mi tiempo libre por diversión y no se pueden evadir; si yo puedo encontrarlo, Denuvo también puede, y estoy seguro de que encontrarán muchas más. |
30-mar-2026 11:27
| No es que sean "cuatro gatos". Es que hay muchos millones de jugadores a día de hoy. Muchos compran, bastantes piratean (más en pc). Y aún así es rentable. Siempre fué rentable y lo seguirá siendo. Cada época con sus altibajos. |
30-mar-2026 11:35
|
Los desarrolladores prefieren que piratees sus juegos antes que comprarselo a ladrones.
Por ejemplo, le pregunté directamente a los desarrolladores de un juego llamado Formula Legends, en su discord, sobre el tema. Y literalmente respondió que ellos no ven ni un céntimo de las Keys, que por favor se compre en steam. ![]() ![]() La pagina web de esa foto esta mal incluida. Es una pagina oficial de venta de claves de juegos llamada Green man gaming |
30-mar-2026 11:35
|
Lo que tiene que hacer es sacar los cracks que quedan y hypervisor que le den (a no ser que lo mejoren sin que sea tan tedioso y peligroso)
|
30-mar-2026 11:40
|
para cosas importantes un portatil aparte o el movil para jugar navegar y pajearse el pc bueno |
30-mar-2026 14:27
|
La pagina web de esa foto esta mal incluida. Es una pagina oficial de venta de claves de juegos llamada Green man gaming
Si la idea es apoyar al desarrollador, la mejor opcion son los medios de venta que anuncia el propio desarrollador. Si la idea es tenerlo original y barato, dandote igual que el desarrollador vea dinero o no, una key es lo ideal. SI la idea es ahorrar lo maximo apoyando al desarrollador espera a una rebaja (es lo que yo hice con el juego de la captura) y como ultima opcion, pues piratea. |
31-mar-2026 10:33
| Yo lo he probado con el f125 de Elamigos y todo en orden. Eso si, desconectado de internet |
31-mar-2026 10:40
|
todas ponen que son oficiales, son textos HTML, yo puedo hacer una web y escribir: "web oficial de claves" y luego salir de donde sea. Que cada uno compre donde quiera. Yo compro keys tambien, pero sabiendo que lo mas probable es que el desarrollador no vea ni un centimo de esa venta.
Si la idea es apoyar al desarrollador, la mejor opcion son los medios de venta que anuncia el propio desarrollador. Si la idea es tenerlo original y barato, dandote igual que el desarrollador vea dinero o no, una key es lo ideal. SI la idea es ahorrar lo maximo apoyando al desarrollador espera a una rebaja (es lo que yo hice con el juego de la captura) y como ultima opcion, pues piratea. |
31-mar-2026 14:02
|
Lo se. Por eso digo que Green Man Gaming es una de las pocas tiendas oficiales junto a otras como Fanatical o Humble Bundle en el que desarrollador a vendido directamente claves a esas webs. Se pueden permitir un precio menor que el de Steam ya que la mordida que se quedan estas webs es menos del 30%
|
31-mar-2026 14:17
|
Por ejemplo, le pregunté directamente a los desarrolladores de un juego llamado Formula Legends, en su discord, sobre el tema. Y literalmente respondió que ellos no ven ni un céntimo de las Keys, que por favor se compre en steam. ![]() ![]() ¿Hay peña que se dedica a vender claves con tarjetas robadas o claves robadas directamente? Si. ¿Son mayoría? Ni de coña. Si una desarrolladora no quiere que haya keys a la venta NO VA A HABER KEYS A LA VENTA. Si las hay es porque ellos las venden y, por lo tanto, se llevan dinero. El número de keys "para influencers" o robadas no es suficientemente grande como para que haya un mercado tan grande. |
03-abr-2026 13:28
|
Fitgirl y ElAmigos al principio se mostraron muy escépticos frente al Hypervisor, pero desde la semana pasada (viendo que ya había menos peligros) decidieron hacer sus repacks con Hypervisor.
De todos modos sigo desconfiando del Hypervisor por lo que pudiera pasar con el tema del bypass. Pero hay que desactivar DSE y eso que es? mi Haswell del 2013 tiene eso? Porque a mi no me suena de nada... a ver si mi PC del 2014 será lo mismo que ir sin nada, como si yo te pregunto "es malo quitar el airbag?" desde mi AX del 90 Yo sé que tengo Secure Boot y AHCI/Legacy... pero no tiene ni TPM ni todo eso... |

. Veremos si este sistema se lo gana.