Raisin nueva Promo "Cuenta Bienvenida"
17-dic-2025 14:52
|
No. Busca información del 720.
Para estar obligado deberías: - Acabar el año con mas de 50k en el extranjero. O - Que el saldo medio de dinero en el extranjero del cuarto trimestre del año sea superior a 50k. Si no cumples ninguna, no tienes que presentarlo. Es fácil no cumplirlo aun llenando los 60k si no tardas en abrir la cuenta. Cuanto mas tarde peor, al menos si vas a meter el límite de la misma Ya he sacado el dinero a una cuenta española y la de Raisin está a 0. ¿No tengo que presentar el modelo 720 aunque la cuenta permanezca abierta en 2026? |
17-dic-2025 16:56
| Que la cuenta esté abierta o cerrada no significa nada. Solo tendrías que hacerlo Si tienes mas de 50k a 31 de dic o el saldo medio del ultimo trimestre es superior a 50k euros. |
30-dic-2025 16:09
| Buenas! Disculpa una pregunta, queria hacerme la cuenta bienvenida y meter el maximo, 60.000€. Deberia esperar a dia 1 o ingresar otra cantidad? Muchas gracias. Un saludo |
30-dic-2025 16:28
| Yo abrí cuenta nueva y como no contraté la bienvenida a tiempo me desapareció de la oferta😡 |
30-dic-2025 17:39
| Si no quieres presentar el modelo 720 espera al día 1, si te da igual presentarlo mételo ya. |
27-ene-2026 12:18
|
Alguien que haya sacado ya el dinero, cuanto os ha tardado? Hasta ahora cuando me han vencido depósitos lo he metido en otro nuevo, pero ahora lo he sacado por primera vez ayer y aún no ha llegado, y claro, cuando te acostumbras a las inmediatas te jode cuando no llega ni en 24 horas
|
09-mar-2026 18:14
|
Alguien que haya sacado ya el dinero, cuanto os ha tardado?
Hasta ahora cuando me han vencido depósitos lo he metido en otro nuevo, pero ahora lo he sacado por primera vez ayer y aún no ha llegado, y claro, cuando te acostumbras a las inmediatas te jode cuando no llega ni en 24 horas ![]() |
20-mar-2026 22:44
|
A la gente que hizo lo de la cuenta bienvenida : Si tengo pensado meter 90k ¿se pueden hacer en transferencias poco a poco? Por ejemplo transferir de bbva un día 30k,otro día 30k?o tiene que ser los 90 de golpe?? |
23-mar-2026 10:43
| Alguien que haya dado de baja la cuenta Raisin,se puede hacer por la APP?...y a efectos de ser nuevo cliente,cuanto tiempo pasa hasta que te consideren como tal? |
27-mar-2026 21:17
|
Buenas gente. Voy a hacerme la cuenta bienvenida, ya tengo la cuenta creada PERO a la hora de contratar la cuenta, me pregunta la cantidad que voy a meter. Tengo que tener la cantidad ya en la cuenta o puedo ir aportandola en diferentes trasferencias? Me pregunta que elija 3 cuentas para, cuando termine la promo de los 3 meses, vaya el dinero allí. ¿Hay que elegir si o si las cuentas? De que termine la promo muevo el dinero a mi banco español. ¿Podré llevarme el dinero sin problema? Gracias shures |
28-mar-2026 01:13
|
Buenas gente.
Voy a hacerme la cuenta bienvenida, ya tengo la cuenta creada PERO a la hora de contratar la cuenta, me pregunta la cantidad que voy a meter. Tengo que tener la cantidad ya en la cuenta o puedo ir aportandola en diferentes trasferencias? Me pregunta que elija 3 cuentas para, cuando termine la promo de los 3 meses, vaya el dinero allí. ¿Hay que elegir si o si las cuentas? De que termine la promo muevo el dinero a mi banco español. ¿Podré llevarme el dinero sin problema? Gracias shures |
28-mar-2026 23:25
|
Correcto. No deja de ser un plazo fijo pero en un banco europeo, no español (los primeros 100k quedan cubiertos por el fondo de garantía, igual que en España o cualquier otro país de la UE). |
29-mar-2026 10:16
¿Un buen pico?
Yo tengo dinero en Raisin pero en plazos fijos de los bancos europeos con los que trabajan, no en su propia cuenta corriente. Al final, Raisin es más bien como un intermediario (tú metes el dinero en su cuenta corriente y de ahí luego lo pasas a un plazo fijo de un banco asociado/colaborador) pero también lo puedes dejar en su cuenta corriente, sin más. Pasados los 3 meses, imagino que ya no te darán un duro y te interesará más moverlo a otro sitio (plazo fijo de sus bancos "colaboradores" o a otra cuenta de otro banco externo). Pero es así de sencillo? Es decir, hago una transferencia de mi banco a Raisin, pero al cabo de 3 meses dice que:
Durante 3 meses tendrás un 3,33 % TAE (3,28 % TIN). Los intereses los recibirás mensualmente en la Cuenta Bienvenida. Transcurrido este plazo, tienes dos opciones: - Devuelve el dinero a tu Cuenta Raisin. - Haz una transferencia automática a un banco colaborador: mueve tu capital a una cuenta de ahorro o de uno de nuestros bancos colaboradores. Es decir tengo que mover el dinero a la cuenta normal Raisin, o a un banco colaborador con ellos, dice. No pondrán problemas, comisiones, cláusulas, etc etc, para cobrarte si te llevas el dinero tras los 3 meses? Y en caso de que no, luego a efectos comisiones, declaración de la renta e IRPF no habrá "sorpresas" más allá del 19% sobre esos beneficios? Perdonad la desconfianza, pero parece demasiado bonito para ser así de fácil, parece que te regalan un buen pico por tener ahí tu dinero solo 3 meses, y después te vas por donde has venido, como "aprovechándote" de su promoción, que en teoría debe ser para captar clientes, no para que la gente se aproveche de la promo y luego se vayan... Gracias. |
29-mar-2026 10:20
|
Pero es así de sencillo? Es decir, hago una transferencia de mi banco a Raisin, pero al cabo de 3 meses dice que:
Durante 3 meses tendrás un 3,33 % TAE (3,28 % TIN). Los intereses los recibirás mensualmente en la Cuenta Bienvenida. Transcurrido este plazo, tienes dos opciones: - Devuelve el dinero a tu Cuenta Raisin. - Haz una transferencia automática a un banco colaborador: mueve tu capital a una cuenta de ahorro o de uno de nuestros bancos colaboradores. Es decir tengo que mover el dinero a la cuenta normal Raisin, o a un banco colaborador con ellos, dice. No pondrán problemas, comisiones, cláusulas, etc etc, para cobrarte si te llevas el dinero tras los 3 meses? Y en caso de que no, luego a efectos comisiones, declaración de la renta e IRPF no habrá "sorpresas" más allá del 19% sobre esos beneficios? Perdonad la desconfianza, pero parece demasiado bonito para ser así de fácil, parece que te regalan un buen pico por tener ahí tu dinero solo 3 meses, y después te vas por donde has venido, como "aprovechándote" de su promoción, que en teoría debe ser para captar clientes, no para que la gente se aproveche de la promo y luego se vayan... Gracias. En principio el dinero se libera y puedes hacer con él lo que quieras. Os leo |
29-mar-2026 10:25
|
Lo puedes mandar a la cuenta raisin no remunerada, a una cuenta remunerada de un banco asociado o a un depósito de un banco asociado.
Si no lo quieres meter en ninguna cuenta o depósito de los bancos asociados mándalo a la cuenta raisin y de allí lo devuelves a tu cuenta “nodriza”. Lo de 1-4 días es lo que puede tardar desde que das la orden de sacarlo hasta que te llega a la cuenta de raisin, pero lo dicho, no hace falta mandarlo a una cuenta de ahorro. Lo único si usas un referido para darte de alta, ahí si te piden 6 meses de permanencia y la promoción son solo 3 meses, así que tendrías que meterlo otros 3 meses en alguna cuenta o depósito, pero si no usas referido no hay permanencia ninguna. Pero en la app, en la info de la cuenta remunerada pone : "Después de 3 meses tus ahorros se transferirán a una cuenta corriente de uno de nuestros bancos colaboradores dentro de RAISIN" No pone que puedas devolverlo a la cuenta raisin. Si o si a una cuenta colaboradora. A ver si alguien nos echa un cable. |
Editado: 29-mar-2026 10:31 -
29-mar-2026 11:52
|
Pero es así de sencillo? Es decir, hago una transferencia de mi banco a Raisin, pero al cabo de 3 meses dice que:
Durante 3 meses tendrás un 3,33 % TAE (3,28 % TIN). Los intereses los recibirás mensualmente en la Cuenta Bienvenida. Transcurrido este plazo, tienes dos opciones: - Devuelve el dinero a tu Cuenta Raisin. - Haz una transferencia automática a un banco colaborador: mueve tu capital a una cuenta de ahorro o de uno de nuestros bancos colaboradores. Es decir tengo que mover el dinero a la cuenta normal Raisin, o a un banco colaborador con ellos, dice. No pondrán problemas, comisiones, cláusulas, etc etc, para cobrarte si te llevas el dinero tras los 3 meses? Y en caso de que no, luego a efectos comisiones, declaración de la renta e IRPF no habrá "sorpresas" más allá del 19% sobre esos beneficios? Perdonad la desconfianza, pero parece demasiado bonito para ser así de fácil, parece que te regalan un buen pico por tener ahí tu dinero solo 3 meses, y después te vas por donde has venido, como "aprovechándote" de su promoción, que en teoría debe ser para captar clientes, no para que la gente se aproveche de la promo y luego se vayan... Gracias. Aquí viene explicado @Spokoen7
Pero en la app, en la info de la cuenta remunerada pone : "Después de 3 meses tus ahorros se transferirán a una cuenta corriente de uno de nuestros bancos colaboradores dentro de RAISIN" No pone que puedas devolverlo a la cuenta raisin. Si o si a una cuenta colaboradora. A ver si alguien nos echa un cable. Devuelve el dinero a tu Cuenta Raisin.
Haz una transferencia automática a un banco colaborador: mueve tu capital a una cuenta de ahorro de uno de nuestros bancos colaboradores |
29-mar-2026 12:17
|
Lo hacen para captar clientes, una vez tienes cuenta es más fácil que luego abras un depósito de los que ofrecen, pero no te van a obligar, si no te interesa sacas el dinero, sin pegas ni problemas.
Ya te he contestado, pero lo vuelvo a hacer, no hace falta que te vayas a la letra pequeña, en la letra grande te pone esto Si lo devuelves a la cuenta raisin, desde allí lo sacas si no te interesan los depósitos o cuentas que ofrecen. Es normal que estemos un poco con la mosca detrás de la oreja, 60k a un banco aleman da un poco de susto |
30-mar-2026 10:33
|
Buenos días, tras cobrar los tres meses de intereses de la cuenta bienvenida no le veo mucho sentido al resto de opciones, puedo comprar por ejemplo bonos franceses al 2,6% anual y elijo el vencimiento que más me interesa, en mi caso trimestralmente. Respecto a Raisin no tuve problemas en retirar todo el dinero, en un día hábil estaba en mi banco. |
31-mar-2026 16:02
|
@jcesarsh Gracias por el mensaje; entonces, así, resumiendo, es "tan sencillo" como:
1. Hacer una transferencia de mi banco a Raisin para entrar en la promo bienvenida. 2. A los 3 meses, una vez finalizada la promoción, y cobradas las comisiones, solicitar una transferencia desde la "cuenta asociada" a Raisin a mi banco original español y recuperar el dinero (sin comisiones, recargos, cláusulas, etc). 3. Si supero los 50k de inversión, rellenar en la declaración de la renta la casilla 720 para declararlo. Y no más historias, no? No hay peligro de que retengan mi dinero a los 3 meses por querer irme por alguna cosa extraña o me exijan algún pago por compensación, etc? Lo de meterlo no se como va porque no lo he hecho al ser ya cliente cuando lo lanzaron, pero si, debería ser así. Y sacarlo si, sin problemas, cuando termine y te pasen el dinero a la cuenta normal de raisin haces una retirada a la asociada española y al día siguiente lo deberías tener ya. |
02-jul-2026 18:48
|
El 720 no tienes que hacerlo, eso es solo si a 31 de diciembre tienes 50k o más o lo has tenido de media en el último trimestre (de octubre a diciembre), estando en abril y siendo 3 meses, si lo vas a sacar vas a tener 0 en el último trimestre y el 31 de diciembre.
Lo de meterlo no se como va porque no lo he hecho al ser ya cliente cuando lo lanzaron, pero si, debería ser así. Y sacarlo si, sin problemas, cuando termine y te pasen el dinero a la cuenta normal de raisin haces una retirada a la asociada española y al día siguiente lo deberías tener ya. En este documento salen los datos que hay que poner en la renta? Si no es este, en cual es? |
02-jul-2026 23:18
|
Pero vamos, que si solo tienes ese y te mandan los datos de los intereses al finalizar, también te vale. |