Raisin nueva Promo "Cuenta Bienvenida"

alberin
ForoCoches: Miembro viril
Cita de Redy.
No. Busca información del 720.

Para estar obligado deberías:

- Acabar el año con mas de 50k en el extranjero.

O

- Que el saldo medio de dinero en el extranjero del cuarto trimestre del año sea superior a 50k.

Si no cumples ninguna, no tienes que presentarlo. Es fácil no cumplirlo aun llenando los 60k si no tardas en abrir la cuenta. Cuanto mas tarde peor, al menos si vas a meter el límite de la misma
Yo he tenido cuenta de bienvenida pero en ningún momento he superado los 50k.
Ya he sacado el dinero a una cuenta española y la de Raisin está a 0. ¿No tengo que presentar el modelo 720 aunque la cuenta permanezca abierta en 2026?
Redy.
ForoCoches: Miembro
Cita de alberin
Yo he tenido cuenta de bienvenida pero en ningún momento he superado los 50k.
Ya he sacado el dinero a una cuenta española y la de Raisin está a 0. ¿No tengo que presentar el modelo 720 aunque la cuenta permanezca abierta en 2026?
Que la cuenta esté abierta o cerrada no significa nada. Solo tendrías que hacerlo Si tienes mas de 50k a 31 de dic o el saldo medio del ultimo trimestre es superior a 50k euros.
alberin
ForoCoches: Miembro viril
Cita de Redy.
Que la cuenta esté abierta o cerrada no significa nada. Solo tendrías que hacerlo Si tienes mas de 50k a 31 de dic o el saldo medio del ultimo trimestre es superior a 50k euros.
Gracias shur
chicho_1
Buenas! Disculpa una pregunta, queria hacerme la cuenta bienvenida y meter el maximo, 60.000€. Deberia esperar a dia 1 o ingresar otra cantidad? Muchas gracias. Un saludo
Boxjellyfish
Yo abrí cuenta nueva y como no contraté la bienvenida a tiempo me desapareció de la oferta😡
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de chicho_1
Buenas! Disculpa una pregunta, queria hacerme la cuenta bienvenida y meter el maximo, 60.000€. Deberia esperar a dia 1 o ingresar otra cantidad? Muchas gracias. Un saludo
Si no quieres presentar el modelo 720 espera al día 1, si te da igual presentarlo mételo ya.
chicho_1
Cita de jcesarsh
Si no quieres presentar el modelo 720 espera al día 1, si te da igual presentarlo mételo ya.
Ok. Muchas gracias por tu respuesta! Un saludo
jcesarsh
Alguien que haya sacado ya el dinero, cuanto os ha tardado?
Hasta ahora cuando me han vencido depósitos lo he metido en otro nuevo, pero ahora lo he sacado por primera vez ayer y aún no ha llegado, y claro, cuando te acostumbras a las inmediatas te jode cuando no llega ni en 24 horas
Sombragris86
Cita de jcesarsh
Alguien que haya sacado ya el dinero, cuanto os ha tardado?
Hasta ahora cuando me han vencido depósitos lo he metido en otro nuevo, pero ahora lo he sacado por primera vez ayer y aún no ha llegado, y claro, cuando te acostumbras a las inmediatas te jode cuando no llega ni en 24 horas
te llego ya el dinero entiendo si no te has quejado
jcesarsh
Cita de Sombragris86
te llego ya el dinero entiendo si no te has quejado
Si, ese mismo día por la tarde
Ace Rothstein
Demiurgo
A la gente que hizo lo de la cuenta bienvenida :

Si tengo pensado meter 90k ¿se pueden hacer en transferencias poco a poco? Por ejemplo transferir de bbva un día 30k,otro día 30k?o tiene que ser los 90 de golpe??
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Ace Rothstein
A la gente que hizo lo de la cuenta bienvenida :

Si tengo pensado meter 90k ¿se pueden hacer en transferencias poco a poco? Por ejemplo transferir de bbva un día 30k,otro día 30k?o tiene que ser los 90 de golpe??
Como tú quieras
Jaliguay
Alguien que haya dado de baja la cuenta Raisin,se puede hacer por la APP?...y a efectos de ser nuevo cliente,cuanto tiempo pasa hasta que te consideren como tal?
Ace Rothstein
Demiurgo
Buenas gente.
Voy a hacerme la cuenta bienvenida, ya tengo la cuenta creada PERO a la hora de contratar la cuenta, me pregunta la cantidad que voy a meter.

Tengo que tener la cantidad ya en la cuenta o puedo ir aportandola en diferentes trasferencias?

Me pregunta que elija 3 cuentas para, cuando termine la promo de los 3 meses, vaya el dinero allí.

¿Hay que elegir si o si las cuentas? De que termine la promo muevo el dinero a mi banco español. ¿Podré llevarme el dinero sin problema?

Gracias shures
jcesarsh
Cita de Ace Rothstein
Buenas gente.
Voy a hacerme la cuenta bienvenida, ya tengo la cuenta creada PERO a la hora de contratar la cuenta, me pregunta la cantidad que voy a meter.

Tengo que tener la cantidad ya en la cuenta o puedo ir aportandola en diferentes trasferencias?

Me pregunta que elija 3 cuentas para, cuando termine la promo de los 3 meses, vaya el dinero allí.

¿Hay que elegir si o si las cuentas? De que termine la promo muevo el dinero a mi banco español. ¿Podré llevarme el dinero sin problema?

Gracias shures
Lo de la cantidad ni idea, pero lo de las cuentas no es obligatorio, debería dejarte elegir la cuenta normal de raisin.
ThOF
ForoCoches: Usuario
Correcto. No deja de ser un plazo fijo pero en un banco europeo, no español (los primeros 100k quedan cubiertos por el fondo de garantía, igual que en España o cualquier otro país de la UE).

Cita de Spokoen7
Si no he entendido mal, llevo mi dinero de mi banco de toda la vida digamos Santander p.e. a Raisin, estoy chupando esos intereses durante 3 meses, y al acabar, puedo regresar mi dinero a mi banco de siempre sin problemas no?
ThOF
¿Un buen pico?
  • Supón que metes 100K (que ya es mucho suponer)
  • El 3,3% serían 3.300€
  • Pero eso es el interés anual, por un año (12 meses)
  • Sin embargo, ellos solo te dan ese interés durante 3 meses
  • Por tanto, 3.300€ / 4 = 825€
  • Eso sería el beneficio bruto en 3 meses; de ahí, quítale los impuestos (IRPF 19%)
  • Se te quedaría en 668,25€ netos
Tampoco lo veo tanto por tener 100K metidos con ellos en tres meses. Normalmente, tenerlo en bolsa te dará más.

Yo tengo dinero en Raisin pero en plazos fijos de los bancos europeos con los que trabajan, no en su propia cuenta corriente.

Al final, Raisin es más bien como un intermediario (tú metes el dinero en su cuenta corriente y de ahí luego lo pasas a un plazo fijo de un banco asociado/colaborador) pero también lo puedes dejar en su cuenta corriente, sin más. Pasados los 3 meses, imagino que ya no te darán un duro y te interesará más moverlo a otro sitio (plazo fijo de sus bancos "colaboradores" o a otra cuenta de otro banco externo).

Cita de Spokoen7
Pero es así de sencillo? Es decir, hago una transferencia de mi banco a Raisin, pero al cabo de 3 meses dice que:

Durante 3 meses tendrás un 3,33 % TAE (3,28 % TIN). Los intereses los recibirás mensualmente en la Cuenta Bienvenida. Transcurrido este plazo, tienes dos opciones:
- Devuelve el dinero a tu Cuenta Raisin.

- Haz una transferencia automática a un banco colaborador: mueve tu capital a una cuenta de ahorro o de uno de nuestros bancos colaboradores.

Es decir tengo que mover el dinero a la cuenta normal Raisin, o a un banco colaborador con ellos, dice. No pondrán problemas, comisiones, cláusulas, etc etc, para cobrarte si te llevas el dinero tras los 3 meses? Y en caso de que no, luego a efectos comisiones, declaración de la renta e IRPF no habrá "sorpresas" más allá del 19% sobre esos beneficios?

Perdonad la desconfianza, pero parece demasiado bonito para ser así de fácil, parece que te regalan un buen pico por tener ahí tu dinero solo 3 meses, y después te vas por donde has venido, como "aprovechándote" de su promoción, que en teoría debe ser para captar clientes, no para que la gente se aproveche de la promo y luego se vayan...

Gracias.
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de Spokoen7
Pero es así de sencillo? Es decir, hago una transferencia de mi banco a Raisin, pero al cabo de 3 meses dice que:

Durante 3 meses tendrás un 3,33 % TAE (3,28 % TIN). Los intereses los recibirás mensualmente en la Cuenta Bienvenida. Transcurrido este plazo, tienes dos opciones:

- Haz una transferencia automática a un banco colaborador: mueve tu capital a una cuenta de ahorro o de uno de nuestros bancos colaboradores.

Es decir tengo que mover el dinero a la cuenta normal Raisin, o a un banco colaborador con ellos, dice. No pondrán problemas, comisiones, cláusulas, etc etc, para cobrarte si te llevas el dinero tras los 3 meses? Y en caso de que no, luego a efectos comisiones, declaración de la renta e IRPF no habrá "sorpresas" más allá del 19% sobre esos beneficios?

Perdonad la desconfianza, pero parece demasiado bonito para ser así de fácil, parece que te regalan un buen pico por tener ahí tu dinero solo 3 meses, y después te vas por donde has venido, como "aprovechándote" de su promoción, que en teoría debe ser para captar clientes, no para que la gente se aproveche de la promo y luego se vayan...

Gracias.
A ver si te responden por que yo estoy exactamente igual que tú.

En principio el dinero se libera y puedes hacer con él lo que quieras.

Os leo
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de jcesarsh
Lo puedes mandar a la cuenta raisin no remunerada, a una cuenta remunerada de un banco asociado o a un depósito de un banco asociado.
Si no lo quieres meter en ninguna cuenta o depósito de los bancos asociados mándalo a la cuenta raisin y de allí lo devuelves a tu cuenta “nodriza”.

Lo de 1-4 días es lo que puede tardar desde que das la orden de sacarlo hasta que te llega a la cuenta de raisin, pero lo dicho, no hace falta mandarlo a una cuenta de ahorro.

Lo único si usas un referido para darte de alta, ahí si te piden 6 meses de permanencia y la promoción son solo 3 meses, así que tendrías que meterlo otros 3 meses en alguna cuenta o depósito, pero si no usas referido no hay permanencia ninguna.
Aquí viene explicado @Spokoen7

Pero en la app, en la info de la cuenta remunerada pone :

"Después de 3 meses tus ahorros se transferirán a una cuenta corriente de uno de nuestros bancos colaboradores dentro de RAISIN"

No pone que puedas devolverlo a la cuenta raisin.
Si o si a una cuenta colaboradora.

A ver si alguien nos echa un cable.
jcesarsh
Cita de Spokoen7

Gracias.
Lo hacen para captar clientes, una vez tienes cuenta es más fácil que luego abras un depósito de los que ofrecen, pero no te van a obligar, si no te interesa sacas el dinero, sin pegas ni problemas.
Cita de Ace Rothstein
Aquí viene explicado @Spokoen7

Pero en la app, en la info de la cuenta remunerada pone :

"Después de 3 meses tus ahorros se transferirán a una cuenta corriente de uno de nuestros bancos colaboradores dentro de RAISIN"

No pone que puedas devolverlo a la cuenta raisin.
Si o si a una cuenta colaboradora.

A ver si alguien nos echa un cable.
Ya te he contestado, pero lo vuelvo a hacer, no hace falta que te vayas a la letra pequeña, en la letra grande te pone esto

Devuelve el dinero a tu Cuenta Raisin.

Haz una transferencia automática a un banco colaborador: mueve tu capital a una cuenta de ahorro de uno de nuestros bancos colaboradores
Si lo devuelves a la cuenta raisin, desde allí lo sacas si no te interesan los depósitos o cuentas que ofrecen.
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de jcesarsh
Lo hacen para captar clientes, una vez tienes cuenta es más fácil que luego abras un depósito de los que ofrecen, pero no te van a obligar, si no te interesa sacas el dinero, sin pegas ni problemas.

Ya te he contestado, pero lo vuelvo a hacer, no hace falta que te vayas a la letra pequeña, en la letra grande te pone esto

Si lo devuelves a la cuenta raisin, desde allí lo sacas si no te interesan los depósitos o cuentas que ofrecen.
Gracias shur.
Es normal que estemos un poco con la mosca detrás de la oreja, 60k a un banco aleman da un poco de susto
arrow5412962
Buenos días, tras cobrar los tres meses de intereses de la cuenta bienvenida no le veo mucho sentido al resto de opciones, puedo comprar por ejemplo bonos franceses al 2,6% anual y elijo el vencimiento que más me interesa, en mi caso trimestralmente.

Respecto a Raisin no tuve problemas en retirar todo el dinero, en un día hábil estaba en mi banco.
jcesarsh
Cita de Spokoen7
@jcesarsh Gracias por el mensaje; entonces, así, resumiendo, es "tan sencillo" como:

1. Hacer una transferencia de mi banco a Raisin para entrar en la promo bienvenida.

2. A los 3 meses, una vez finalizada la promoción, y cobradas las comisiones, solicitar una transferencia desde la "cuenta asociada" a Raisin a mi banco original español y recuperar el dinero (sin comisiones, recargos, cláusulas, etc).

3. Si supero los 50k de inversión, rellenar en la declaración de la renta la casilla 720 para declararlo.

Y no más historias, no? No hay peligro de que retengan mi dinero a los 3 meses por querer irme por alguna cosa extraña o me exijan algún pago por compensación, etc?
El 720 no tienes que hacerlo, eso es solo si a 31 de diciembre tienes 50k o más o lo has tenido de media en el último trimestre (de octubre a diciembre), estando en abril y siendo 3 meses, si lo vas a sacar vas a tener 0 en el último trimestre y el 31 de diciembre.

Lo de meterlo no se como va porque no lo he hecho al ser ya cliente cuando lo lanzaron, pero si, debería ser así.

Y sacarlo si, sin problemas, cuando termine y te pasen el dinero a la cuenta normal de raisin haces una retirada a la asociada española y al día siguiente lo deberías tener ya.
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de jcesarsh
El 720 no tienes que hacerlo, eso es solo si a 31 de diciembre tienes 50k o más o lo has tenido de media en el último trimestre (de octubre a diciembre), estando en abril y siendo 3 meses, si lo vas a sacar vas a tener 0 en el último trimestre y el 31 de diciembre.

Lo de meterlo no se como va porque no lo he hecho al ser ya cliente cuando lo lanzaron, pero si, debería ser así.

Y sacarlo si, sin problemas, cuando termine y te pasen el dinero a la cuenta normal de raisin haces una retirada a la asociada española y al día siguiente lo deberías tener ya.
Cuando se acaba el depósito te genera un documento llamado " extracto del vencimiento del depósito raisin bank".
En este documento salen los datos que hay que poner en la renta? Si no es este, en cual es?
jcesarsh
Cita de Ace Rothstein
Cuando se acaba el depósito te genera un documento llamado " extracto del vencimiento del depósito raisin bank".
En este documento salen los datos que hay que poner en la renta? Si no es este, en cual es?
Yo la cuenta remunerada no la he hecho porque ya era cliente, pero todos los años mandan el informe fiscal sobre marzo con información de todos los depósitos y cuentas para el 720 y la renta.

Pero vamos, que si solo tienes ese y te mandan los datos de los intereses al finalizar, también te vale.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día