[Hilo Oficial] Xteink X4 - Lector de libros electrónicos minimalista por menos de 60€

loko_rose
ForoCoches: Miembro
Cita de CrazySheep
Viendo este invento... Sería inviable que saquen móviles con la trasera de tinta electrónica?

Para leer, para la hora, para notificaciones o el clima, indicaciones de mapas siempre visibles...
Eso ya ha existido en los albores de los smartphones. Sin exito alguno supongo

https://www.xataka.com/analisis/yotaphone-2-analisis

Cita de vagoncio
El mio se supone que llego el dia 16 al aeropuerto de españa y sigo esperando a que me llegue a casa , parece que esta maldita la compra porque es el segundo que tengo que pedir (el primero lo pedi como el 15 de enero y no salio de china)
Al mismo vendedor de AE tb?
A mi llevan años sin perderme un paquete estos chinos, y es rara la semana que no pido nada xD

A ver si tienes suerte y te lo entregan pronto.
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Llevo un tiempo viendo este cacharro porque tengo un Kindle antiguo y la portabilidad me llama mucho, pero que no tenga la pantalla retroiluminada me toca la moral...

Se que se le puede conectar una luz y tal pero no lo veo igual de útil, así que pillo sitio por si en el futuro sacan uno con luz integrada.
lisin322
Cita de carloscm7
Yo sigo sin noticias desde que lo pedí el día 16, ni me lo han enviado aun tiene pinta.
Hola shur, yo lo pedí el lunes 23 desde la web oficial y me pone que ya esta en tránsito desde esta madrugada. Eso si, es el x4, no se si pediste este o el x3.
Fedora
El tema que si te viene instalada la última actualización no te deja instalar crospoint
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de Dacodsal
Llevo un tiempo viendo este cacharro porque tengo un Kindle antiguo y la portabilidad me llama mucho, pero que no tenga la pantalla retroiluminada me toca la moral...

Se que se le puede conectar una luz y tal pero no lo veo igual de útil, así que pillo sitio por si en el futuro sacan uno con luz integrada.
Hola.

Sería ideal que montara luz integrada y hasta regulable de calidez/frío, sin embargo añadiría también más consumo y coste. Quizás el próximo modelo S4 con Android, te interese mejor por eso. Aún está en fase de prototipado, creo. Por este hilo hay información al respecto.

Cita de Fedora
El tema que si te viene instalada la última actualización no te deja instalar crospoint
¿Desde cuándo? No tengo constancia de nada de eso en ningún momento, ¿puedes describir el error más a fondo?...

Un cordial saludo.
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Cita de Hav4k
Hola.

Sería ideal que montara luz integrada y hasta regulable de calidez/frío, sin embargo añadiría también más consumo y coste. Quizás el próximo modelo S4 con Android, te interese mejor por eso. Aún está en fase de prototipado, creo. Por este hilo hay información al respecto.
Gracias shur, lo estuve viendo unos mensajes atrás, pero tampoco venía con luz por los mensajes que leí.
mortdegana
ForoCoches: Usuario
Cita de varo6
Mensaje del staff en el subreddit (el oficial es r/xteinkereader). Lo traduzco al español, lo pongo por si a alguien le interesa o está esperando su pedido.

Por si lo queréis leer completo estaría aquí, anunciando la nueva versión del firmware oficial: https://www.reddit.com/r/xteinkeread...few_community/
Mala pinta, tocará en la oficial si me animo. Veo que son 8$ de envío y 10$ la linterna oficial.

Tampoco sé qué conviene más si el x3 o el x4, con 10$ de diferencia entre modelos por medio cm de pantalla menos, 10g menos, giroscopio para pasar página y indicador de bateria (flipo que el x4 no tenga algo tan básico y configurable...).

Sobre lámparas para este o un kindle antiguo, sugerencias? Por 10$ la oficial no lo veo mal, pero quizá le doy una oportunidad a mi Kindle básico viejo antes de gastar dinero en algo parecido.
Fedora
Cita de Hav4k
Hola.

¿Desde cuándo? No tengo constancia de nada de eso en ningún momento, ¿puedes describir el error más a fondo?...

Un cordial saludo.
Me pillé el x4 y actualicé el software oficial, y al conectarlo al PC para instalar crospoint no lo detectaba, y si los nuevos te vienen ya actualizados.... Me da cosa pillarme otro, lo devolví ya que el SO oficial da problemas con el español.
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de Fedora
Me pillé el x4 y actualicé el software oficial, y al conectarlo al PC para instalar crospoint no lo detectaba, y si los nuevos te vienen ya actualizados.... Me da cosa pillarme otro, lo devolví ya que el SO oficial da problemas con el español.
Hasta la versión XT 5.1.6 o 5.1.7 del firmware oficial que estuve trasteando, se podía flashear sin problemas otros sistemas. Quizás se encuentre defectuoso tu dispositivo, cable o puerto USB del ordenador. Intenta con otro navegador, cable, etc... porque resulta sorprendente ya que la clara ventaja de este cacharro es su personalización y software de terceros. Suena muy improbable que lo hayan capado...

Por cierto, nuevo firmware de Reddit llamado:

https://ternos.org

Un cordial saludo.
Fedora
Cita de Hav4k
Hasta la versión XT 5.1.6 o 5.1.7 del firmware oficial que estuve trasteando, se podía flashear sin problemas otros sistemas. Quizás se encuentre defectuoso tu dispositivo, cable o puerto USB del ordenador. Intenta con otro navegador, cable, etc... porque resulta sorprendente ya que la clara ventaja de este cacharro es su personalización y software de terceros. Suena muy improbable que lo hayan capado...

Por cierto, nuevo firmware de Reddit llamado:

https://ternos.org

Un cordial saludo.
En todo caso estaría mal el x4 ya que probé de todo, igualmente lo devolví hace tiempo, quizás me pille el x3 pero ese no se puede flashear que yo sepa.
Ranxerox
Que firm le meto a esto?
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de Ranxerox
Que firm le meto a esto?
En este orden de preferencia: CrossPet ahora, aguardar la próxima actualización de CrossPoint o bien Papyrix. Al resto, aún les queda rodaje por delante. Es mi opinión, ya haz lo que consideres.

Un cordial saludo.
vagoncio
Cita de loko_rose

A mi llevan años sin perderme un paquete estos chinos, y es rara la semana que no pido nada xD

eran 2 vendedores distintos, hoy se ha actualziado y ha pasado la aduana en el aeropuerto , dudo que llegue antes de semana santa pero al menos se ha movido el tema.
loko_rose
Cita de vagoncio
eran 2 vendedores distintos, hoy se ha actualziado y ha pasado la aduana en el aeropuerto , dudo que llegue antes de semana santa pero al menos se ha movido el tema.
Pues mira, es un avnce. el mío lo pusieron en reparto de ctt pero no en entregado. Lo malo mañana me cierran la tienda donde lo tengo puesto, espero que no me la lie esta gente. Para más inei no va solo, han empaquetado otro par de cosillas con el xteink
Non Serviam
Eternal Grey
Esta misma mañana me ha llegado el cacharrillo. Lo compre en la web oficial y ha tardado 11 días en llegar, por si le sirve a alguien de referencia. He comprado también la funda dura y la que tiene tapa, en verde .
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de Non Serviam
Esta misma mañana me ha llegado el cacharrillo. Lo compre en la web oficial y ha tardado 11 días en llegar, por si le sirve a alguien de referencia. He comprado también la funda dura y la que tiene tapa, en verde .
Hola.

¿Por cuál firmware te vas a decantar? Te sugiero CrossPet. ¿Ya lo has estrenado con el primer libro? Y envía por favor alguna foto del conjunto, además de las impresiones .

Un cordial saludo.
javiltons
Cita de Hav4k
En este orden de preferencia: CrossPet ahora, aguardar la próxima actualización de CrossPoint o bien Papyrix. Al resto, aún les queda rodaje por delante. Es mi opinión, ya haz lo que consideres.

Un cordial saludo.
Hola shur, yo llevo con crosspoint 1.1.1 desde que salió y creo que tiene todo lo que se necesita. En que crees que mejora crosspet? Estoy interesado pero no hay vídeos ni casi contenido
javilance
Buenos día otro con el cacharro to en casa, creo que me inclino por leer en horizontal. Pero me gustaría invertir los botones inferiores y que el de arriba retrocediese y el de abajo avanzase. Si lo cambio en opciones luego al moverse por el menú que sigue en vertical es un lío sabéis si algún firm permite invertir botones pero solo en la lectura?
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de javiltons
Hola shur, yo llevo con crosspoint 1.1.1 desde que salió y creo que tiene todo lo que se necesita. En que crees que mejora crosspet? Estoy interesado pero no hay vídeos ni casi contenido
Pásate por aquí, hay comparativa entre ambos firmwares:

https://trilwu.github.io/crosspet/index.html#features

CrossPet es una versión vitaminada con extras interesantes de CrossPoint, al fin y al cabo.

Un cordial saludo.
javiltons
Cita de Hav4k
Pásate por aquí, hay comparativa entre ambos firmwares:

https://trilwu.github.io/crosspet/index.html#features

CrossPet es una versión vitaminada con extras interesantes de CrossPoint, al fin y al cabo.

Un cordial saludo.
la bateria shur...te la mide bien?
llevo semanas sin cargarlo y usandolo, y no baja del 85%, o es bateria infinita.. o no lo pide bien.
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de javiltons
la bateria shur...te la mide bien?
llevo semanas sin cargarlo y usandolo, y no baja del 85%, o es bateria infinita.. o no lo pide bien.
Ostras pues ahora que lo dices, he notado que baja poco con el tiempo... ¿en que versión estás? Yo ando con la última v1.8.0, ¿puede ser que la calibre mal este firmware? No lo he usado muy a fondo tampoco, luego lo comprobaré bien.

Un cordial saludo.
javiltons
Cita de Hav4k
Ostras pues ahora que lo dices, he notado que baja poco con el tiempo... ¿en que versión estás? Yo ando con la última v1.8.0, ¿puede ser que la calibre mal este firmware? No lo he usado muy a fondo tampoco, luego lo comprobaré bien.

Un cordial saludo.
crosspoint 1.1.1
q siga asi...
CrazySheep
Leo que la pantalla es frágil... Los que lo lleváis pegado al móvil por detrás, sin problemas al guardarlo?
javiltons
Cita de CrazySheep
Leo que la pantalla es frágil... Los que lo lleváis pegado al móvil por detrás, sin problemas al guardarlo?
0 sensacion de fragilidad... y no lo estoy tratando con mucho cariño precisamente.
Por cierto viene con protector de pantalla.
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de javiltons
crosspoint 1.1.1
q siga asi...
El problema está registrado por GitHub:

https://github.com/crosspoint-reader...er/issues/1444

Esperemos que lo solucionen en la próxima actualización, lo que ya no sé es si afectará a CrossPet también... volveré en unos días con las impresiones en este aspecto de la batería, tras intentar darle mayor uso.

Un cordial saludo.
loko_rose
Cita de loko_rose

Cita de loko_rose
Pues mira, es un avnce. el mío lo pusieron en reparto de ctt pero no en entregado. Lo malo mañana me cierran la tienda donde lo tengo puesto, espero que no me la lie esta gente. Para más inei no va solo, han empaquetado otro par de cosillas con el xteink
Me autogafé....
Después de hablar por teléfono y viendo lo que me han dicho y que no lo han entregado ni el sábado ni hoy, puedo darlo por perdido. Esperaré 2 días que es el plazo que me han dado y reclamaré a AE
Una putada porque ese precio ya no lo vuelvo a pillar y no solo en el xteink que me han perdido otras dos cosas y una la pagué con monedas a menos de 1/3 de lo que suele costar. En total pagué 61€ y si compro lo mismo ahora son 99€
Mr Bender
Yo el mio ahora está pasando las aduanas de España, a ver si hay suerte. Va al mismo ritmo que otros productos pedidos así que el 8 de abril seguramente aquí
loko_rose
Llegó al final. Menos mal.

El soft original un mierdon importante. He puesto inx que estoy probándolo ahora mismo, y la navegación mediante teclas se me atraganta un pelín, pero bueno estamos en ello. En general me parece bastante sólido, y el chaval va mejorando su sistema.

Subo fotos:

Neofito
amor a primera vista, tengo kindle desde 2009 aunque desde hace 3 años he leído todo en papel. Últimamente estoy leyendo bastante ensayo de bolsillo que llevo encima y de golpe me ha salido en youtube, no lo conocía. Lo compré sin darle muchas vueltas, 55€ desde aliexpress.

Va a ser para llevar siempre encima y leer libros y ensayos secundarios o incluso mis pequeños apuntes de cosas etc. He aprendido a manosear bastante los libros, subrayarlos, marcar, etc e interiorizo mucho mejor lo que leo, pero por otro lado hay cosas que me dan bastante igual. Por ejemplo me compré hace un par de meses un minilibro todavía más pequeño que el x4 de Nerón, que te lees en 2 patadas, y me gustó la experiencia. También voy por la calle con un mierdi movil, el qin f21, y creo que empareja bien para mis paseos o viajes.
carloscm7
En principio lo recibo hoy, me sorprende que lo reparta Amazon la verdad.
← A Electrónica / Informática