SAROS, el nuevo juego de Housemarque, creadores de Returnal (2026)
27-mar-2026 11:52
|
Haber yo creo que hasta que juguemos no sabremos cuál es mejor.
El cambio permite que el juego sea más largo, y un aumento de dificultad. La dificultad de Returnal es simplemente aprender la ruta para hacer lo mínimo y llegar al Boss que son fáciles. En Returnal con desbloquear las armas ya estas op, y solo te preocupas de subirte vida y comprar el astronauta. En Saros pueden hacer bosses bastantes más difíciles y builds más complejas. Yo creo que mínimo deberías esperar a jugarlo porque tienes un ejemplo de Elden Ring con Elden ring nightreign De que ir corriendo ha hacer lo mínimo para llegar al Boss no tiene porque ser mejor ni más disfrutable. Y la dificultad ya depende de los boses, Pero que no se me mal interprete, soy el primero que disfruta de juegos donde la base es chetar al personaje para terminar podiendo hasta oneshotear los bosses. De hecho diría que mis juegos favoritos son así: Dark souls, Diablo, Path of exile... Pero en este juego concretamente en un roguelike lo cambia todo. También disfruto de Hades, pero en Hades cuando llevas 40 horas los bosses son un mero trámite hasta llegar al último porque vas con la chorra fuera y está basado en la progresión. Lo cambia todo.. Es como si metes eso al Nuclear Throne. Molará igualmente, pero ya no sería nuclear throne porque las runs se sentirían diferentes. |
27-mar-2026 16:36
|
Si, habrá que probarlo .
Pero que no se me mal interprete, soy el primero que disfruta de juegos donde la base es chetar al personaje para terminar podiendo hasta oneshotear los bosses. De hecho diría que mis juegos favoritos son así: Dark souls, Diablo, Path of exile... Pero en este juego concretamente en un roguelike lo cambia todo. También disfruto de Hades, pero en Hades cuando llevas 40 horas los bosses son un mero trámite hasta llegar al último porque vas con la chorra fuera y está basado en la progresión. Lo cambia todo.. Es como si metes eso al Nuclear Throne. Molará igualmente, pero ya no sería nuclear throne porque las runs se sentirían diferentes. Otra cosa es que se permita el farmeo y puedas ir cheto, cosa que puedes también en Returnal haciendo la run más larga recogiendo más cosas. Da igual eso |
27-mar-2026 16:51
| Creo que expliqué el problema de esto que digo poniendo el ejemplo de Hades por un lado que es como va a ser Saros más o menos, y de Nuclear Throne por poner algún juego más Roguelike como el Returnal.Si no entendiste lo que quiero decir yo ya no quiero volver a explicarlo.No hablo de dificultad solamente, hablo de progreso y sensaciónes. |
27-mar-2026 17:13
|
Creo que expliqué el problema de esto que digo poniendo el ejemplo de Hades por un lado que es como va a ser Saros más o menos, y de Nuclear Throne por poner algún juego más Roguelike como el Returnal.Si no entendiste lo que quiero decir yo ya no quiero volver a explicarlo.No hablo de dificultad solamente, hablo de progreso y sensaciónes.
|
27-mar-2026 17:37
|
Que es más accesible, que la muerte ya no castiga tanto, la progresión.... Por eso lo comenté. |
27-mar-2026 17:48
| Si la prensa dice eso es otro tema, yo solo vi una review y no comentaron que fuera más fácil |
27-mar-2026 17:57
|
La prensa no dice que vaya a ser mas facil, accesible no es lo mismo que menos difícil. Recalcan que los bosses siguen siendo dificiles. La diferencia es que al estar construido en base a una progresión constante ya no frustra tanto. Returnal lo abandonó muchísima gente por eso, y en Saros al sentir que aunque mueras tu personaje se lleva mejoras de puntos que repartes en un arbol y estadísticas pues es diferente. Nadie está diciendo que vaya a ser más facil persé. Lo que cambia son muchas cosas que hacen el juego diferente, y que a medida que le metes horas pues los bosses van siendo más faciles cuanto más avances en las runs. |
Editado: 27-mar-2026 18:00 -
27-mar-2026 18:17
|
A ver jajajjaa.Que no lo estás entiendo bien.
La prensa no dice que vaya a ser mas facil, accesible no es lo mismo que menos difícil. Recalcan que los bosses siguen siendo dificiles. La diferencia es que al estar construido en base a una progresión constante ya no frustra tanto. Returnal lo abandonó muchísima gente por eso, y en Saros al sentir que aunque mueras tu personaje se lleva mejoras de puntos que repartes en un arbol y estadísticas pues es diferente. Nadie está diciendo que vaya a ser más facil persé. Lo que cambia son muchas cosas que hacen el juego diferente, y que a medida que le metes horas pues los bosses van siendo más faciles cuanto más avances en las runs. A mí que alguien lo termine en 80 horas en vez de 10 horas me da exactamente igual |
Editado: 27-mar-2026 18:20 -
27-mar-2026 18:21
|
¿Nunca jugaste un Roguelike mas puro y también un roguelite?.No son lo mismo verdad... No es lo mismo enter The Gungeon que Nuclear Throne. Pues es eso. No es tan difícil de comprender. |
27-mar-2026 18:27
|
La dificultad de Returnal es aprender a jugar, que te duro el final Boss 1 try? 2,3? |
27-mar-2026 18:30
| No voy a discutir más el tema.Básicamente por que ni lo entiendes o más bien, no lo quieres entender.¿Cuando dije que Returnal era difícil?. |
27-mar-2026 18:42
|
No entendiste una mierda XDDD. Que no estamos hablando de la dificultad. Estamos hablando de PROGRESIÓN |
27-mar-2026 18:55
|
pero no me hables de Hades porque Dark Souls y Assasing Creed son Action rpg pero no tienen la misma progresion. La progresion imagino que es muy similar a Returnal, pero es permanente y no tienes que bufarte durante 4 biomas. aqui por ejemplo se puede ver un boss al final , y veo una dificultad y gameplay similar a Returnal, que ocurre con la progresion ? |
Editado: 27-mar-2026 19:03 -
27-mar-2026 19:08
|
Pues comenta la progresión, que has leído que ocurre de la progresión ?
pero no me hables de Hades porque Dark Souls y Assasing Creed son Action rpg pero no tienen la misma progresion. La progresion imagino que es muy similar a Returnal, pero es permanente y no tienes que bufarte durante 4 biomas. aqui por ejemplo se puede ver un boss al final , y veo una dificultad y gameplay similar a Returnal, que ocurre con la progresion ? |
09-abr-2026 10:03
|
Sigue siendo el mismo sistema roguelike del returnal? A mí el Gameplay me gustó pero el género se me hizo vola.. |
09-abr-2026 10:12
|
Si lo que te gusta es un juego con una historia con y personajes más clásica (God of War, Horizon, etc...) este juego no es de ese estilo. Es un juego que va por fases (instancias) más tipo arcade. Tiene historia pero se va contando entre las fases que se juegan con flashes y demás. Más tipo Hades por ponerte un ejemplo. El Arceus y el Z-A que son de los últimos son por turnos a la inglesa supongo
|
09-abr-2026 10:21
|
No es tan igual. En este la progresión es más amigable, en el sentido que cada run te vas a volver más fuerte, y cada vez se va a volver más fácil y llegarás más lejos.
Si lo que te gusta es un juego con una historia con y personajes más clásica (God of War, Horizon, etc...) este juego no es de ese estilo. Es un juego que va por fases (instancias) más tipo arcade. Tiene historia pero se va contando entre las fases que se juegan con flashes y demás. Más tipo Hades por ponerte un ejemplo. El Arceus y el Z-A que son de los últimos son por turnos a la inglesa supongo ![]() |
09-abr-2026 10:41
|
"Este hecho me lleva a hablar de la dificultad. Housemarque ha sido el primero en afirmar que esta entrega será algo más accesible, lo cual puedo afirmar que se traduce en tres puntos esenciales. El primero no es otro que esta mejora de pasivas, que siempre es opcional. La segunda, y más importante, es que se ha añadido el guardado automático y, por último, al desbloquear la zona del jefe, por mucho que muramos, no tendremos que hacer todo el recorrido entero. " Ya no es un roguelike. |
Editado: 09-abr-2026 10:44 -
09-abr-2026 12:09
| Pues ya es raro. El principal y único motivo que justifica la compra de la PRO y no sacan pack. |