Moto Morini X-Cape 1200: 129 CV, hasta arriba a 11.995€
26-mar-2026 13:18
|
Yo he tenido 11 motos y la que más consumía fue una Gilera Runner de 180 2T, pero tampoco se esactamente cuanto era.
En mis motos me he limitado a poner gasolina y tirar. Para mi montar en moto es por diversión y no me importa absolutamente nada lo que hayan gastado. Simplemento lleno el depósito y disfruto. Si me tuviera que comprar una moto y la Morini fuese una opción, desde luego, yo no la descartaría por el consumo, pero entiendo que haya gente que opine lo contrario. A mi también me importa una mierda el consumo. Lo que me preocupa es la autonomía, por eso tengo que tener controlado cuanto consume la burra, para tener claras las paradas para repostar. |
26-mar-2026 13:20
| Correcto, a mí también me importa más la autonomía que el propio consumo en sí. |
26-mar-2026 13:30
|
Pues....a mi ambas: tanto autonomía como consumo. La autonomía te da mayor libertad...y el consumo hace que, con menos litros, tengas esa cierta libertad. Que si el uso principal es diario o en rutas cortas...pues sí, normal que nos la sude. Pero cuando ya hacemos ciertos viajes....o cierta cantidad de kms al año....si me puedo gastar 300 o 400 euros menos al año en gasolina para hacer los mismos kms....mejor, la verdad. Así que....que se lo curren más los fabricantes. Una de las cosas que me encantaba de la K1300GT era que consumía muy poco para el motarrón que era (por volumen, peso, cilindrada y potencia). Podía ir a velocidades de autovía de 150/160....que el consumo medio que me marcaba en un viaje igual era de 5,6-5,7 lts/100 kms. Si NO la metía en ciudad, la moto consumía poco (en ciudad sí, en ciudad se iba a un 8 sin problemas). Así que sí, a mi me importa el consumo y la autonomía....porque en los viajes es algo que importa, y al final de año si haces 12-15 mil kms (o mas), 2 litros más cada 100 km....se notan. |
26-mar-2026 16:17
|
Pues....a mi ambas: tanto autonomía como consumo.
La autonomía te da mayor libertad...y el consumo hace que, con menos litros, tengas esa cierta libertad. Que si el uso principal es diario o en rutas cortas...pues sí, normal que nos la sude. Pero cuando ya hacemos ciertos viajes....o cierta cantidad de kms al año....si me puedo gastar 300 o 400 euros menos al año en gasolina para hacer los mismos kms....mejor, la verdad. Así que....que se lo curren más los fabricantes. Una de las cosas que me encantaba de la K1300GT era que consumía muy poco para el motarrón que era (por volumen, peso, cilindrada y potencia). Podía ir a velocidades de autovía de 150/160....que el consumo medio que me marcaba en un viaje igual era de 5,6-5,7 lts/100 kms. Si NO la metía en ciudad, la moto consumía poco (en ciudad sí, en ciudad se iba a un 8 sin problemas). Así que sí, a mi me importa el consumo y la autonomía....porque en los viajes es algo que importa, y al final de año si haces 12-15 mil kms (o mas), 2 litros más cada 100 km....se notan. |
27-mar-2026 10:33
|
Motor en V de 1200 y la peña hablando de consumos. Ok. A mi si me preocupase el consumo ni miraría una 1200. Hay opciones en el mercado más "lógicas" y con consumos muy bajos. Lo que si me parece importante en un bicho de estos es la autonomía. No es una moto que me compraría (no me va ese rollo maxitrail) pero la moto es jodidamente preciosa. |
27-mar-2026 11:11
|
Motor en V de 1200 y la peña hablando de consumos.
Ok. A mi si me preocupase el consumo ni miraría una 1200. Hay opciones en el mercado más "lógicas" y con consumos muy bajos. Lo que si me parece importante en un bicho de estos es la autonomía. No es una moto que me compraría (no me va ese rollo maxitrail) pero la moto es jodidamente preciosa. Van las dos cosas de la mano. Si esta moto por poner un ejemplo tiene 25 litros de deposito, que ya seria grande, y te hace un consumo medio de 10 litros a los 100 tendrías una autonomia de 250 kms. Si otra 1200 te hace un consumo medio de 7 litros y tiene un deposito de 18 litros ya te hace la misma autonomia con menos dinero. Si miras la autonomia, inevitablemente tienes que mirar el consumo. Otra cosa es que la uses para salir de ruta los domingos y la autonomia no te suponga un problema a la hora de repostar, entonces si. |
27-mar-2026 11:43
|
Pero no entiendo.
Van las dos cosas de la mano. Si esta moto por poner un ejemplo tiene 25 litros de deposito, que ya seria grande, y te hace un consumo medio de 10 litros a los 100 tendrías una autonomia de 250 kms. Si otra 1200 te hace un consumo medio de 7 litros y tiene un deposito de 18 litros ya te hace la misma autonomia con menos dinero. Si miras la autonomia, inevitablemente tienes que mirar el consumo. Otra cosa es que la uses para salir de ruta los domingos y la autonomia no te suponga un problema a la hora de repostar, entonces si. Tal cual, lo mismo que he dicho. Además, a ver si ahora va a resultar que quien se mira una 1200 de 12.000 euros....no mira mínimamente la economía. Vamos anda..... Que me lo digas de uno que se compra una Multistrada Pikes Peak V4...te lo compro. A ese seguramente se la suda si su moto gasta 6 como si gasta 10 litros alos 100. Igual ni viaja con ella y se dedica a hacer el burro los domingos por la sierra..... ....pero si me compro una maxitrail de índole rutera....pues sí, aunque me planten un depósito de 30 litros....me tocará los cojones si gasta 9 litros a los 100 en lugar de 6 porque: 1- me tocará parar más veces 2- me gastaré más pasta en combustible a igualdad de kms. Además, aunque me lo pueda permitir, me toca los cojones gastar 400-500-600 euros más a final de año para hacer exactamente los mismos kms....solo porque la moto de turno es menos eficiente en el consumo de combustible. |
27-mar-2026 12:58
|
Tal cual, lo mismo que he dicho.
Además, a ver si ahora va a resultar que quien se mira una 1200 de 12.000 euros....no mira mínimamente la economía. Vamos anda..... Que me lo digas de uno que se compra una Multistrada Pikes Peak V4...te lo compro. A ese seguramente se la suda si su moto gasta 6 como si gasta 10 litros alos 100. Igual ni viaja con ella y se dedica a hacer el burro los domingos por la sierra..... ....pero si me compro una maxitrail de índole rutera....pues sí, aunque me planten un depósito de 30 litros....me tocará los cojones si gasta 9 litros a los 100 en lugar de 6 porque: 1- me tocará parar más veces 2- me gastaré más pasta en combustible a igualdad de kms. Además, aunque me lo pueda permitir, me toca los cojones gastar 400-500-600 euros más a final de año para hacer exactamente los mismos kms....solo porque la moto de turno es menos eficiente en el consumo de combustible. |
27-mar-2026 14:40
| También hay que ver, que una 1200 hasta el culo de extras, que vale 11000€, no te va a sacar un consumo mejor que motos de 22000/30000€, si eso fuera así, pues adiós a las marcas premium... |
19-abr-2026 19:06
|
Tengo la duda de qué porcentaje de estas motos con llantas de radios etc, como la voge 900 dsx tocan realmente campo alguna vez en su vida. Si la respuesta es la que pienso no entiendo su compra |
19-abr-2026 19:11
|
Mi BMW de 1800 cc se queda en consumos de entre 5,5/6 litros a los 100. Consumos que considero impresionantes para una moto de esta cilindrada comparados, por ejemplo, con mi anterior Yamaha 1900 cc que consumía, normalmente 1 litro o litro y medio más con similar cilindrada. |
19-abr-2026 19:38
| El 99% una sola vez. En la primera salida al asfalto escapan resoplando con goterones en la frente que les nubla sus cascos adventure a estrenar. |
19-abr-2026 20:32
|
Tengo la misma duda con muchos suvs. No critico que existan pero creo que se pueden mejorar si los enfocas para lo que son. |
19-abr-2026 21:31
|
Confirmo el tema.
Mi BMW de 1800 cc se queda en consumos de entre 5,5/6 litros a los 100. Consumos que considero impresionantes para una moto de esta cilindrada comparados, por ejemplo, con mi anterior Yamaha 1900 cc que consumía, normalmente 1 litro o litro y medio más con similar cilindrada. Es la autonomía. En mi caso, al menos. Llevo muy mal estar por rutas apartadas y sin saber cuánto falta para encontrar una gasolinera abierta. Y llevo muy mal los depósitos enormes “Adventure style”. Me gustan las motos con depósitos normales, que gasten poco y tengan buena autonomía.
|
19-abr-2026 22:34
| Una África 1100 te gasta 6L. Una multistrada alguna décima más. A alguno todavía le parecerá normal que esto trague 10L, como un Mustang |
19-abr-2026 22:38
|
Mi r1250r nunca la he visto por encima de los 6,5l. Yendo normal sobre los 5. A fuego pues eso, sobre los 6,5. Nunca miro el consumo, pero quizá el ahorro de compra luego te lo dejes en combustible y en la posterior reventa de la moto. Incluso palmando mucha más pasta. |
19-abr-2026 22:46
|
Tampoco es que me preocupe en exceso el consumo.
Es la autonomía. En mi caso, al menos. Llevo muy mal estar por rutas apartadas y sin saber cuánto falta para encontrar una gasolinera abierta. Y llevo muy mal los depósitos enormes “Adventure style”. Me gustan las motos con depósitos normales, que gasten poco y tengan buena autonomía. ![]() |
19-abr-2026 22:55
|
esteticamente una copia de la Africa Twin Sinceramente no me fio de esos motores tan gordos chinos, nadie da duros a 4 pesetas, ni los chinos |
20-abr-2026 06:43
|
La verdad que el depósito es el más bonito de las Sportster pero ¿que autonomía da?, son 8 litros, ¿unos 150 kilómetros con reserva y sin apretarle mucho? |
20-abr-2026 10:51
|
+1 Tuve un par de años una R1200RS, y para subir de 5 L tenía que ir muy a cuchillo, y en autopista (la sosa autopista) a velocidades legales chupaba realmente poco, más cerca de los 4 que de los 5. Eso sí, en ciudad creo le calculé 7/8 litros a los 100 tranquilamente. |
20-abr-2026 11:39
| La Forty no es gastona pero con ese depósito que lleva puedes hacer poco más de 100 Km. |
20-abr-2026 11:46
|
El consumo y la autonomía no os importa porque no usáis las maxitrails para viajes por zonas "raras"... El día que tienes un tramo de viaje de 400km sin gasolineras y tienes que cargar con garrafas de gasolina por si las moscas, agradeces de verdad un buen depósito. 400km a 80 por hora y detrás de camiones me tuve que hacer yo con la Triumph 1200 para que me llegase el depósito y la garrafa de 5 litros. Y llegué a la primera gasolinera de Mauritania y no tenía sin plomo. Ostia, qué apretado llevaba el culo cuando llegué a una que por fin tenía y la moto marcaba 25km de autonomía... |
20-abr-2026 13:15
|
Y sabiendo eso no es mejor para los compradores poner llantas normales y prepararla para ser asfáltica 100%? Mismamente mi padre tiene una voge y no pisa campo ni por equivocación.
Tengo la misma duda con muchos suvs. No critico que existan pero creo que se pueden mejorar si los enfocas para lo que son. |
son muchos más sobrias que las cifras que se están apuntando.