Microsoft lanza el 'Modo Xbox' en Windows 11: la nueva interfaz para consolizar tu PC
26-mar-2026 20:05
|
Aún tiene cosas que mejorar, pero estoy como tú. Esto Micro debería haberlo hecho hace muchísimo tiempo. |
Editado: 26-mar-2026 20:10 -
26-mar-2026 20:22
|
Evidentemente, si quieres hacer todo lo que te permite hacer un PC, ya tienes el periférico más eficiente que existe (el ratón y el teclado)
Eso sí, si lo que quieres es hacer cosas de consola, con este modo lo puedes hacer solo con el mando. ¿No se supone que es esa la idea? Si vas a contestar de nuevo sin probarlo, avisa y así no perdemos más el tiempo. Una tonteria mas de MS |
26-mar-2026 20:56
|
Si en algún momento te dignas a probarlo, podrás hablar con propiedad y aportar algo al hilo más que errores que no has reconocido (si queda alguien con ganas de leerte). |
26-mar-2026 21:27
| Coño es que me haces repetir dos veces lo mismo en vez de poner de tu parte en tener comprensión lectora |
26-mar-2026 21:36
|
Tantos años para aprender un poco a sacarle rendimiento en juegos al Windows que ya no voy a cambiar. A no ser que vea que en mi PC aumenta el rendimiento de los 4 juegos exclusivos de PC que suelo usar. |
26-mar-2026 22:06
|
Yo creo que es más la comodidad que el rendimiento. Yo tengo 16 GB de RAM y en algunos juegos lo he notado, pero no he utilizado MSI afterburner ni nada, tal vez sea efecto placebo. Un día de estos os cuelgo cómo lo tengo montado, la verdad es que me lo estoy gozando. |
26-mar-2026 22:12
| Yo lo tengo en la ROG ALLY y para lanzar los juegos va muy bien. No he trasteado mucho, lo único que a veces no va es que para cerrar una pantalla paso el dedo de abajo a arriba de la pantalla y luego pulsas X para cerrar esa pantalla y a veces no va o tiene mucho retraso. |
26-mar-2026 22:17
|
Y si, Microsoft va lenta de narices macho. |
26-mar-2026 22:19
|
Dale, aunque yo también lo forcé hace semanas pero con una de las últimas actualizaciones se me quitó. Te leo. |
26-mar-2026 23:07
|
Estamos de enhorabuena los que buscamos tener el PC lo más consolizado posible.
https://vandal.elespanol.com/noticia...-el-modo-xbox/ Es igual que la antigua Xbox Full Screen Experience, pero la han renombrado como Xbox mode. Para el que no lo sepa, esto es un launcher depurado que evita que Windows cargue el escritorio y otros servicios, ahorrando así memoria (2 gigas de RAM aprox) y con mayor optimización para los juegos. Está a años luz de Big Picture, Playnite y similares. Y se puede seguir usando Steam desde esta interfaz. Ahora sí: encender y jugar. |
26-mar-2026 23:10
| Es lo mismo pero para PC. Tienes que esperar a abril, cuando actualicen Windows 11 se podrá poner. |
26-mar-2026 23:20
| Pues a la espera de que alguien, q tenga algún juego pirata, confirme, si se ven o no |
26-mar-2026 23:26
| Los piratas también se pueden añadir. Se puede añadir cualquier aplicación. Personalmente no lo he probado, pero he visto que lo comentaban en algún vídeo. Lo añadieron hace unos días. |
01-may-2026 11:36
|
No le termino de ver tanto la ventaja. Yo la mayoria de las veces que juego tambien uso el navegador para ver algo. Si en este modo el navegador no funciona, pues... Y por lo que os leo, tampoco funcionaria de manera nativa el dualsense? pff Todo para que? para poder decir que inicias el juego con el mando? pues vaya pollada, ya ves tu lo que cuesta hacer click con el raton en el icono del escritorio. Si la diferencia en rendimiento es notable entonces ya es otra cosa. |
Editado: 01-may-2026 11:39 -
01-may-2026 11:37
|
Gracias por el aviso, esta tarde lo pruebo. Actualiza diciendo si se te ha activado el modo al actualizar el Windows, por favor. Te leo. |
Editado: 01-may-2026 11:45 -
01-may-2026 12:01
|
No le termino de ver tanto la ventaja. Yo la mayoria de las veces que juego tambien uso el navegador para ver algo. Si en este modo el navegador no funciona, pues...
Y por lo que os leo, tampoco funcionaria de manera nativa el dualsense? pff Todo para que? para poder decir que inicias el juego con el mando? pues vaya pollada, ya ves tu lo que cuesta hacer click con el raton en el icono del escritorio. Si la diferencia en rendimiento es notable entonces ya es otra cosa. Respecto a tema en concreto, probablemente no seas su público. Esto es útil para el que quiera tener un PC más consolizado y no le convenza Steam Big Picture o use mucho Game Pass. Si además reduce el consumo de RAM y los juegos van algo más finos, mejor que mejor. Yo no lo voy a usar porque en el PC del salón ya tengo Playnite plenamente configurado y fino, y no creo que lo de la RAM fuera a notarlo, pero no lo veo mala opción para mucha gente. |
Editado: 01-may-2026 12:10 -
01-may-2026 12:08
|
Hombre, lo del Dualsense es cosa de Sony, usar dinput y no liberar drivers oficiales en PC. ¿Que Microsoft podría crear un estándar universal para reemplazar xinput? Pues seguramente. Pero la realidad es que la mayoría de mandos funcionan bien en Windows, y Sony pasa de dar soporte real en PC y lo deja en manos de los devs.
Respecto a tema en concreto, probablemente no seas su público. Esto es útil para el que quiera tener un PC más consolizado y no le convenza Steam Big Picture o use mucho Game Pass. Si además reduce el consumo de RAM y los juegos van algo más finos, mejor que mejor. Yo no lo voy a usar porque en el PC del salón ya tengo Playnite plenamente configurado y fino, pero no lo veo mala opción para mucha gente. |
01-may-2026 12:12
| Enciendes con el mando desde el sofá (hay formas de hacero), te abre una interfaz estilo consola, que navegas con el mando, y no tocas ratón o teclado salvo que quieras salirte por lo que sea. |
01-may-2026 13:43
| Si lo de jugar y tener otra cosa en el navegador como guía/fútbol/YouTube es de lo mejor que existe |