Microsoft lanza el 'Modo Xbox' en Windows 11: la nueva interfaz para consolizar tu PC

Guarismo
ForoCoches: Miembro
Estamos de enhorabuena los que buscamos tener el PC lo más consolizado posible.

https://vandal.elespanol.com/noticia...-el-modo-xbox/

Es igual que la antigua Xbox Full Screen Experience, pero la han renombrado como Xbox mode.

Para el que no lo sepa, esto es un launcher depurado que evita que Windows cargue el escritorio y otros servicios, ahorrando así memoria (2 gigas de RAM aprox) y con mayor optimización para los juegos. Está a años luz de Big Picture, Playnite y similares.

Y se puede seguir usando Steam desde esta interfaz.

Ahora sí: encender y jugar.
PerfectGuy
fokin bestia
Pinta interesante, pensaba que solo abría Xbox pero también se puede ejecutar Steam. Lo probaré
Guarismo
Cita de PerfectGuy
Pinta interesante, pensaba que solo abría Xbox pero también se puede ejecutar Steam. Lo probaré
Eso es y lo ejecuta sin necesidad de salirte al escritorio.
Guarismo
Es increíble la nula repercusión que tiene en el foro un notición semejante.
IC342
ForoCoches: Usuario
Pero te va a dejar hacer capturas?
koljaiczek
Po mira. Acabo de estrenar portátil y uno de los usos que le doy es tenerlo enchufado a la tele pa jugar. Con esto la vida gana interés.
Shyvan
Pero esto mejora el rendimiento d windows en algo?
8mikelx8
esperando comparativas a ver si se gana rendimiento real o es mierda de micro
Mantis_reliosa
Cita de Guarismo
Es increíble la nula repercusión que tiene en el foro un notición semejante.
Por qué es una puta mierda

Solo tendrá sentido en project helix si meten actus automáticas y todo automático. Ahora para que vale esa mierda si hay mil drivers que actualizar, configs que tocar, archivos que modificar y crasheos varios?
Proelio
Yo llego semanas usándolo desde el Insider y encantado.

Una vez configurado para que se inicie en ese modo directamente y sin poner contraseña, es como jugar en consola.

Mantis, mírate ese PC porque no es normal xD.
Proelio
Cita de IC342
Pero te va a dejar hacer capturas?
La haces desde el mando de Xbox, tanto capturas como vídeos, igual que en consola.
penetre
Cita de Guarismo
Estamos de enhorabuena los que buscamos tener el PC lo más consolizado posible.

https://vandal.elespanol.com/noticia...-el-modo-xbox/

Es igual que la antigua Xbox Full Screen Experience, pero la han renombrado como Xbox mode.

Para el que no lo sepa, esto es un launcher depurado que evita que Windows cargue el escritorio y otros servicios, ahorrando así memoria (2 gigas de RAM aprox) y con mayor optimización para los juegos. Está a años luz de Big Picture, Playnite y similares.

Y se puede seguir usando Steam desde esta interfaz.

Ahora sí: encender y jugar.
Salen los juegos que no sean Originales? Los puedes agregar a la lista como en Steam?
Rubo_P
An epic of epic epicness
Muy interesante esto, voy a probarlo
Aleex02
Esta chulo, habrá que probarlo
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Ídem, lo he usado como insider y está guapo.

Ojo porque para personalizar los iconos o te descargas un programa de terceros de github o te ibas dentro de la carpeta donde están los iconos y los cambiabas.

Digo esto porque algunos iconos de Steam se ven un poco feos.

No tengo el pc encendido. Gemini me ha dicho que esta es la ruta: %LocalAppData%\Packages\Microsoft.XboxGameOverlay_ 8wekyb3d8bbwe\LocalState\ExternalMetadata y me suena algo de ese estilo... Dentro de Xbox en appdata y con números largos y eso. Creo recordar que lo dividía por tienda, Steam GoG y Ubi tenía instalados.
Proelio
Cita de penetre
Salen los juegos que no sean Originales? Los puedes agregar a la lista como en Steam?
Sí, lo han agregado recientemente. Puedes agregar cualquier aplicación de hecho.

Además, para los juegos de Steam hay un add-on (se pone desde el propio menú de Xbox, con el mando) que detecta automáticamente el juego y le puedes asignar la carátula que más te guste. Se llama Steamgrid, creo recordar.

Otra cosa buena que tienes que puedes configurar qué aplicaciones se inician de fondo y cuáles, no. Yo enciendo y apago el PC por voz, por lo que tengo asignado comandos a TriggerCMD
Panicio
ForoCoches: Hola.
estaría bien que si estás en el modo escritorio, pudieras cambiar al modo Xbox y matar todos los servicios y procesos y se quedara la cosa como cuando inicias directamente en el modo xbox
hector_evil
Cita de Shyvan
Pero esto mejora el rendimiento d windows en algo?

Si
LucarioF1
El más payo del foro
Gracias por la info shur, pero aún con estas a alguno le seguirá pareciendo muy difícil jugar en pc, no les alcanzan las neuronas
Ektas
Pero han quitado la telemetría y el espionaje???
Proelio
Cita de Pippols
Trolazo

Los pcs es encender y jugar, tan sencillo como una consola y más potente. Y jamás dan problemas o crasheos, eso les pasa a los INÚTILES que no saben usarlos
Qué gran aportación al hilo sobre el nuevo modo Xbox.

Gracias.
Shyvan
Cita de hector_evil
Si
Joder, pues bien
Proelio
Cita de Ektas
Pero han quitado la telemetría y el espionaje???
Ni de coña, pero es que de eso ya no te libras con ninguna.

Siempre puedes jugar sin conexión.
Shyvan
Cita de Proelio
Qué gran aportación al hilo sobre el nuevo modo Xbox.

Gracias.
Ese usuario que citas es un starter pack en la lista denignorados
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Pippols
Trolazo

Los pcs es encender y jugar, tan sencillo como una consola y más potente. Y jamás dan problemas o crasheos, eso les pasa a los INÚTILES que no saben usarlos
Pues será el tuyo, el mío desde luego no es mas potente que una consola.
Aún así sigo el hilo porque me interesa muchísimo consolizar el PC, ya que solo lo utilizo para jugar y solo el hecho de tener una interfaz dedicada me renta.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
4 multis han escrito en este hilo, 4.
Proelio
Cita de Panicio
estaría bien que si estás en el modo escritorio, pudieras cambiar al modo Xbox y matar todos los servicios y procesos y se quedara la cosa como cuando inicias directamente en el modo xbox
Lo que hace al iniciar ese modo es reiniciar el PC y poner ese modo. Eso es una cosa a mejorar, sí.
Scaleless
Tarde y mal, en la línea de Microsoft.
Stan__Smith
Esto hará que el dualsense se conecte en el PC cuando lo encienda ? O tendré que seguir quitando y enlazandolo y después abrir dualsense X ?
Porque que me funcione como primer mando en vez del segundo en el FIFA 16 me voy olvidando no ?
NyC81
Ya empieza a oler a Tijuanas.

Un puntazo lo que han hecho.
← A Videojuegos