Microsoft lanza el 'Modo Xbox' en Windows 11: la nueva interfaz para consolizar tu PC
25-mar-2026 20:29
|
Estamos de enhorabuena los que buscamos tener el PC lo más consolizado posible. https://vandal.elespanol.com/noticia...-el-modo-xbox/ Es igual que la antigua Xbox Full Screen Experience, pero la han renombrado como Xbox mode. Para el que no lo sepa, esto es un launcher depurado que evita que Windows cargue el escritorio y otros servicios, ahorrando así memoria (2 gigas de RAM aprox) y con mayor optimización para los juegos. Está a años luz de Big Picture, Playnite y similares. Y se puede seguir usando Steam desde esta interfaz. Ahora sí: encender y jugar. |
25-mar-2026 20:37
| Pinta interesante, pensaba que solo abría Xbox pero también se puede ejecutar Steam. Lo probaré |
25-mar-2026 21:48
| Po mira. Acabo de estrenar portátil y uno de los usos que le doy es tenerlo enchufado a la tele pa jugar. Con esto la vida gana interés. |
25-mar-2026 21:57
|
Por qué es una puta mierda Solo tendrá sentido en project helix si meten actus automáticas y todo automático. Ahora para que vale esa mierda si hay mil drivers que actualizar, configs que tocar, archivos que modificar y crasheos varios? |
25-mar-2026 21:59
|
Yo llego semanas usándolo desde el Insider y encantado. Una vez configurado para que se inicie en ese modo directamente y sin poner contraseña, es como jugar en consola. Mantis, mírate ese PC porque no es normal xD. |
Editado: 25-mar-2026 22:01 -
25-mar-2026 22:02
| La haces desde el mando de Xbox, tanto capturas como vídeos, igual que en consola. |
25-mar-2026 22:05
|
Estamos de enhorabuena los que buscamos tener el PC lo más consolizado posible.
https://vandal.elespanol.com/noticia...-el-modo-xbox/ Es igual que la antigua Xbox Full Screen Experience, pero la han renombrado como Xbox mode. Para el que no lo sepa, esto es un launcher depurado que evita que Windows cargue el escritorio y otros servicios, ahorrando así memoria (2 gigas de RAM aprox) y con mayor optimización para los juegos. Está a años luz de Big Picture, Playnite y similares. Y se puede seguir usando Steam desde esta interfaz. Ahora sí: encender y jugar. |
25-mar-2026 22:52
|
Ídem, lo he usado como insider y está guapo. Ojo porque para personalizar los iconos o te descargas un programa de terceros de github o te ibas dentro de la carpeta donde están los iconos y los cambiabas. Digo esto porque algunos iconos de Steam se ven un poco feos. No tengo el pc encendido. Gemini me ha dicho que esta es la ruta: %LocalAppData%\Packages\Microsoft.XboxGameOverlay_ 8wekyb3d8bbwe\LocalState\ExternalMetadata y me suena algo de ese estilo... Dentro de Xbox en appdata y con números largos y eso. Creo recordar que lo dividía por tienda, Steam GoG y Ubi tenía instalados. |
25-mar-2026 22:53
|
Además, para los juegos de Steam hay un add-on (se pone desde el propio menú de Xbox, con el mando) que detecta automáticamente el juego y le puedes asignar la carátula que más te guste. Se llama Steamgrid, creo recordar. Otra cosa buena que tienes que puedes configurar qué aplicaciones se inician de fondo y cuáles, no. Yo enciendo y apago el PC por voz, por lo que tengo asignado comandos a TriggerCMD |
25-mar-2026 22:59
| estaría bien que si estás en el modo escritorio, pudieras cambiar al modo Xbox y matar todos los servicios y procesos y se quedara la cosa como cuando inicias directamente en el modo xbox |
25-mar-2026 23:10
| Gracias por la info shur, pero aún con estas a alguno le seguirá pareciendo muy difícil jugar en pc, no les alcanzan las neuronas |
25-mar-2026 23:23
|
Ni de coña, pero es que de eso ya no te libras con ninguna. Siempre puedes jugar sin conexión. |
25-mar-2026 23:23
|
Aún así sigo el hilo porque me interesa muchísimo consolizar el PC, ya que solo lo utilizo para jugar y solo el hecho de tener una interfaz dedicada me renta. |
25-mar-2026 23:24
| Lo que hace al iniciar ese modo es reiniciar el PC y poner ese modo. Eso es una cosa a mejorar, sí. |
25-mar-2026 23:33
|
Esto hará que el dualsense se conecte en el PC cuando lo encienda ? O tendré que seguir quitando y enlazandolo y después abrir dualsense X ? Porque que me funcione como primer mando en vez del segundo en el FIFA 16 me voy olvidando no ? |