[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
26-mar-2026 13:59
| En mis caso, con varios suministros contratados, no he tenido el menor problema y todo acorde a lo firmado. |
26-mar-2026 14:35
|
Llevo en Octopus desde principios de enero, he gastado ya los 50€ de los referidos. Sabéis si al cambiarme de compañía ahora podrían reclamarme esos 50€? Tengo contrato para firmar con Visalia pero me quiero asegurar... |
26-mar-2026 15:01
|
Buenas, Me acaba de llegar el contrato de Esluz, pero en vista de lo poco comunicativos que son, me da miedo que si tengo algún problema me vaya a costar un disgusto. ¿Qué experiencia tenéis con ellos? ¿Si tengo algun problema lo tendría que gestionar con ellos o con la distribuidora? |
26-mar-2026 15:08
|
Buenas,
Me acaba de llegar el contrato de Esluz, pero en vista de lo poco comunicativos que son, me da miedo que si tengo algún problema me vaya a costar un disgusto. ¿Qué experiencia tenéis con ellos? ¿Si tengo algun problema lo tendría que gestionar con ellos o con la distribuidora? De facturación con esluz. Aunque esluz se supone que es la interlocutora. |
26-mar-2026 15:19
|
Buenas,
Me acaba de llegar el contrato de Esluz, pero en vista de lo poco comunicativos que son, me da miedo que si tengo algún problema me vaya a costar un disgusto. ¿Qué experiencia tenéis con ellos? ¿Si tengo algun problema lo tendría que gestionar con ellos o con la distribuidora? Pocas, la verdad De facturación con ellos, de contador con la distribuidora Saludos,,, |
26-mar-2026 16:24
| Hasta luego… yo creo que han cogido la trampa de ofrecer un precio bajo para el que no entiende mucho y así pescarle |
26-mar-2026 17:40
|
Dejo aquí mi proceso con ESLUZ. Os recomiendo INSISTIR al WhatsApp, al final llegan a contestar si se insiste y os ahorráis el esperar mes o mes y medio en activaros el contrato 16/3/2026 Solicitud con ESLUZ enviado y según la chica en WhatsApp les ha llegado 23/3/2026 Contrato firmado. Una semana han tardado en mandármelo, eso sí… dando la brasa por WhatsApp sino dudo que me lo hubieran enviado. 24/3/2026 Me han mandado un correo diciendo que la solicitud ha sido presentada a la distribuidora. “Puede tardar de 5 a 15 días” 25/3/2026 Activado contrato Si dais el coñazo en el WhatsApp de ESLUZ os hacen todo más rápido. |
26-mar-2026 17:46
|
Buenas,
Me acaba de llegar el contrato de Esluz, pero en vista de lo poco comunicativos que son, me da miedo que si tengo algún problema me vaya a costar un disgusto. ¿Qué experiencia tenéis con ellos? ¿Si tengo algun problema lo tendría que gestionar con ellos o con la distribuidora? Cualquier cosa me puedes escribir al privado |
26-mar-2026 18:47
|
Dejo aquí mi proceso con ESLUZ. Os recomiendo INSISTIR al WhatsApp, al final llegan a contestar si se insiste y os ahorráis el esperar mes o mes y medio en activaros el contrato
16/3/2026 Solicitud con ESLUZ enviado y según la chica en WhatsApp les ha llegado 23/3/2026 Contrato firmado. Una semana han tardado en mandármelo, eso sí… dando la brasa por WhatsApp sino dudo que me lo hubieran enviado. 24/3/2026 Me han mandado un correo diciendo que la solicitud ha sido presentada a la distribuidora. “Puede tardar de 5 a 15 días” 25/3/2026 Activado contrato Si dais el coñazo en el WhatsApp de ESLUZ os hacen todo más rápido. Gracias por comentar 👌 Saludos,,, |
26-mar-2026 19:50
|
No. Los 5 € al mes durante 6 meses es automático.
Pero el +digital es un compromiso por tu parte que solo vas a usar comunicaciones digitales, no el teléfono, facturas en PDF y no papel y te descuentan 9€ al año. Eso antes lo prorrateaban cada cuatrimestre. Eso es lo que tienes que activar en el.area de cliente Entonces entiendo que te quitan 5€ al mes al darte de alta online en la web automáticamente , durante seis meses , y si activo el digital plus , me quitan 2,25€ cada cuatrimestre ( 9€ al año ) ? Es correcto ? Gracias de nuevo |
26-mar-2026 19:56
| Una condición a tener en cuenta para la bajada al 10% de IVA es que tengas una instalación con una potencia menor a <10 kW, que normalmente una gran parte de viviendas no supera pero existen quienes las superan |
26-mar-2026 20:09
|
A decir verdad la tarifa Octopus Relax que tenían no tenia mucho sentido porque se solapaba con la SUNCLUB y esta ultima salía mejor en el 95% de los casos. Poca diferencia entre ambas tarifas. Y la Octopus 3 la verdad que estaba super desactualizada, había opciones mejores tanto en potencia como en energía. Ahora cambio drástico en el target. Si no me equivoco tienen los precios variables mas competitivos de todo el mercado. La Relax baja en 1 centimazo los 0,109 de la Iberdrola Online y baja en 0,5 centimos la Imagina-tarifa base sin horas. Solo es mejor la Domestica-Visalia 24h. La 3 periodos es 1 centimazo mas pequeña que la EsLuz y alguna mas en los tres periodos. Aunque Octopus te mete el hachazo con los 0,196 €/kW y dia. ¿Se vienen llamadas frías promocionando esas tarifas solo con el termino variable? jajajaja A suministros con mucho consumo y poca potencia les puede salir los cálculos y no tiene porque ser tan mala opción. |
26-mar-2026 20:37
|
Ostia!! Cambio drastico!
A decir verdad la tarifa Octopus Relax que tenían no tenia mucho sentido porque se solapaba con la SUNCLUB y esta ultima salía mejor en el 95% de los casos. Poca diferencia entre ambas tarifas. Y la Octopus 3 la verdad que estaba super desactualizada, había opciones mejores tanto en potencia como en energía. Ahora cambio drástico en el target. Si no me equivoco tienen los precios variables mas competitivos de todo el mercado. La Relax baja en 1 centimazo los 0,109 de la Iberdrola Online y baja en 0,5 centimos la Imagina-tarifa base sin horas. Solo es mejor la Domestica-Visalia 24h. La 3 periodos es 1 centimazo mas pequeña que la EsLuz y alguna mas en los tres periodos. Aunque Octopus te mete el hachazo con los 0,196 €/kW y dia. ¿Se vienen llamadas frías promocionando esas tarifas solo con el termino variable? jajajaja A suministros con mucho consumo y poca potencia les puede salir los cálculos y no tiene porque ser tan mala opción. de momento me he pasado a la sun-club antes de que la jodan también. |
26-mar-2026 20:50
|
Lo de los 5 €, si aún está operativo es a descontar del importe total de la factura. El +digital, es diferente, 3€ antes de impuestos . Pero da igual, el descuento apetece pero no es para comerse la cabeza mucho |
26-mar-2026 21:41
|
En todas las que has estado te ofrecían humo, porque el contador es gestión exclusiva de la distribuidora.
Algunas comercilizadoras se conectan a ese contador y extraen lecturas temporales, y hacen estimaciones, sin ningún valor contractual. Y lo hacen con al menos un día de retraso respecto a cuando lo ofrece la distribuidora. Y no tienen obligación de hacerlo. Tienen obligación de poner las lecturas facturadas, no las que están por facturar. Te decimos como ver las lecturas como en realidad habría que hacerla, y que te servirá para siempre, acudiendo a la dueña del contador y tildas a una comercilizadora de "chapucera" por no hacer de espejo de la distribuidora. Bueno, al menos pagarás poco. |
26-mar-2026 22:45
|
Esta plataforma se montó para pagar menos de luz sin meterse en ningún lío, ni asumir ningún riesgo. Echarás de menos un servicio, correcto, y yo. pero eso no es "chapucero". Y además no ayuda decidirse por una compañía en la que poder pagar menos de luz. Ayuda a lo contrario. Ahí es donde a mí no me hace gracia el chascarrillo de "chapucero" que no viene a cuento. Espero que se comprenda y que no es por tomarla con nadie. Estoy exponiendo mi punto de vista. |
26-mar-2026 22:53
|
https://www.abc.es/economia/cuentas-...042702-nt.html
El IVA de la luz será del 10% en el próximo recibo aunque el consumo sea anterior al decreto Cuando las compañías eléctricas comiencen a enviar las cartas o correos electrónicos con la próxima factura de la luz, los clientes deben vigilar de cerca las novedades que incluye ese recibo tras las medidas aprobadas por el Gobierno, por si alguna empresa incurre en errores. ... El cambio más importante está relacionado con el IVA (Impuesto de Valor Añadido) que hay que pagar: un 10% frente al 21% que estaba en vigor antes de que el BOE publicase el decreto anticrisis. Y ese IVA debe ser el único que se puede aplicar, con independencia de que el consumo de electricidad de la factura corresponda a un periodo anterior al 21 de marzo, el día que el BOE publicó ese decreto. Joder Yo creo que era así... Entonces, lo de ayer de Endesa... @juanss77 Muchas gracias por el curro! |
26-mar-2026 23:14
Que susto te dí, eh...que creías que quitaba a TE... te daba el telele: ahí la tienes vivita y coleando, pero SIN descuentoGracias por confirmar Saludos,,, |
26-mar-2026 23:23
|
Mañana o pasado. Paciencia ![]() De todas formas si no han tocado el precio de la bombona, me da que el gas no se van a atrever Y aún así, como quién dice, no es época de calefacciones. Saludos,,, |
27-mar-2026 00:12
|
Un compañero estaba en Repsol. Le dije que me pasase factura. Hice el Excel y lo mandé a imagina energía. En un mes se ha ahorrado 130€. 130€...en un mes..... EN UN MES..... Nada más que añadir. |
27-mar-2026 00:57
| Por aquí otro contratando con Visalia luz fija 24h, vengo de Endesa Única 2.0td de estar palmando a una media de 0,22 euros kWh sumando potencia e impuestos y con visalia está a 0,16 euros kWh, en mi caso todo jodidamente eléctrico, con 4,6 de potencia contratada y un consumo medio de unos 470 kWh mensuales creo que me puede salir bien la jugada . Opiniones ?? |
27-mar-2026 01:05
|
Por aquí otro contratando con Visalia luz fija 24h, vengo de Endesa Única 2.0td de estar palmando a una media de 0,22 euros kWh sumando potencia e impuestos y con visalia está a 0,16 euros kWh, en mi caso todo jodidamente eléctrico, con 4,6 de potencia contratada y un consumo medio de unos 470 kWh mensuales creo que me puede salir bien la jugada . Opiniones ??
Pues la de todos los días: si te sale la mejor opción del Excel, adelante Saludos,,, |

Seguramente mañana o pasado, les gusta apurar bastante...Esperemos que no varíen mucho