Es solo cosa mia o solo hay COCHES VIEJOS?

N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de Tanques
Que las matrículas se estén moviendo no quiere decir que se estén vendiendo coches nuevos. De hecho, se está importando lo que no está en los escritos y coches que hace 10-15 años era impensable traer de otros países porque valía más el collar que el perro, hoy se hace. La gente está comprando la morralla de otros países porque el precio de los coches nuevos es demencial y tiene pinta de que va a ir a peor la cosa
Kuga de hace 15 años con matrícula NK acabo de ver, y la pegatina de emisiones alemana.

Y lo que no es basura importada es renting/leasing/flexiplan...
George Lazenby
ForoCoches: Usuario
Cita de Prius TS
Si te recorres la M-40, M-45 y la M-50 a diario ves un montonazo de coches de entre 10 y 20 años. Y después todo lo demás. Cada vez más eléctricos, se va notando cada día más.

La realidad del currante medio que se hace buenos kilómetros al día para ganar lo que se gana. Y la edad media del parque lo confirma.
Cucarachos, pesetos y cuatro pijos tolais.
George Lazenby
Cita de B.J.M.
Estoy trabajando en una gasolinera con mucha afluencia, diría que los coches de mas de 20 años que pasan por allí son minoría. De 50 pues unos dos o tres.
Ni de coña me creo esa estadística. Coche de 20 años es del 2006 y hay infinidad de coches de esos años circulando.
Seronera88
ForoCoches: Miembro
Cita de George Lazenby
Cucarachos, pesetos y cuatro pijos tolais.
El oeste de Madrid está lleno de Tesla...

En mi barrio solo he visto el del youtuber sezar blue.
George Lazenby
Cita de brakepad

Es de lo más tonto de todo el subforo. Suelta unas burradas que flipas y siempre dándoselas de interesante.
George Lazenby
Cita de Seronera88
El oeste de Madrid está lleno de Tesla...

En mi barrio solo he visto el del youtuber sezar blue.
Ni de coña. A no ser que te refieras al interior del estercolero de la M30 y no a la provincia.
Jareño
Cita de 440
Depende del sitio ...

En algunos pueblos normalmente de renta baja es muy habitual ver coches viejos. Es como viajar al pasado.

Perdona, esa supuesta renta baja es muchas veces una gestión económica diferente y no gastan en gilipolleces como por ejemplo cambiar de coche por postureo, en los pueblos hay mucha gente con bastante más pasta que vivealdias urbanitas a la última en todo, incluyendo patrimonios cero, y hablo con conocimiento de causa por mi trabajo (sector recaudación).
Seronera88
Cita de George Lazenby
Ni de coña. A no ser que te refieras al interior del estercolero de la M30 y no a la provincia.
No, me refiero a Majadahonda, las Rozas etc.

Dentro de la M30 hay pocos coches particulares.
naviquen
Cita de carretas1995
en donde vivo (ciudad de galicia) se ven bastantes coches nuevos, sobre todo dacia, chinos, pero aun gana por goleada coches del 2000-2015, si que las matriculas provinciales se ven muy pocas ya(en pueblos si que aun se ven muchas). Mucha gente aprendió de la crisis anterior, el que pueda cambiar de coche lo cambiara y el que no lo aguantara todo lo que pueda mientras ande.
A parte miras el mercado de nuev/segunda mano y es una locura
Eso es lo gracioso que de lo nuevo mucho es dacia.Eso ya dice como estamos.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de naviquen
Ebro
Omoda y jaecco se ven uno cada 4 pasos
Y luego Dacia
Pero en vigo por ejemplo
Porsche los regalan con los yogures
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Marcos666
Por otra parte, excepto que hablemos de mierdas tipo puretech un coche con 15-20 años nunca va a ser más fiable, porque tiene unos desgastes que un coche nuevo no tiene, y eso contando con que se le haya tratado bien, si es el tipo serie 3 de decimoquinta mano con los km recortados ni hablamos...

"Un coche con 15-20 años nunca va a ser más fiable"

Carreras78
Cita de Jareño
Perdona, esa supuesta renta baja es muchas veces una gestión económica diferente y no gastan en gilipolleces como por ejemplo cambiar de coche por postureo, en los pueblos hay mucha gente con bastante más pasta que vivealdias urbanitas a la última en todo, incluyendo patrimonios cero, y hablo con conocimiento de causa por mi trabajo (sector recaudación).
Literalmente, conozco de cierta gente en mi pueblo que lleva trabajando 20 años en la misma empresa, sin hipoteca ni hijos y con un Polo de 2005 con casi 600.000km. Y estos casos los hay a multitud sin el factor "sin hijos".

Nos entierran a todos en billetes, lo juro por Dios
Seronera88
Cita de Carreras78
Literalmente, conozco de cierta gente en mi pueblo que lleva trabajando 20 años en la misma empresa, sin hipoteca ni hijos y con un Polo de 2005 con casi 600.000km. Y estos casos los hay a multitud sin el factor "sin hijos".

Nos entierran a todos en billetes, lo juro por Dios
Los más ricos del cementerio.
Fortrex
Cita de George Lazenby
Yo vivo por el sureste a casi 50 km de Madrid y cada día se ven mas eléctricos tanto Tesla como el nuevo ByD Dolphin surf que se ven a patadas y lleva 2 días como quien dice en el mercado.
Marcos666
Cita de Carreras78
"Un coche con 15-20 años nunca va a ser más fiable"

Con 15-20 años el desgaste de muchas cosas va a ser importante, y el mantenimiento y trato que se le haya dado va a ser muy importante, mucho mas que el modelo que sea o el motor que lleve (casos excepcionales tipo Puretech aparte)
carretas1995
Cita de naviquen
Dacia mejoro mucho, no son los dacia de plástico espartanos de hace años, también no son tan baratos pero cumplen. Esta claro que si la gente pudieran ir en bmw iria en bmw
Carreras78
Cita de Marcos666
Con 15-20 años el desgaste de muchas cosas va a ser importante, y el mantenimiento y trato que se le haya dado va a ser muy importante, mucho mas que el modelo que sea o el motor que lleve (casos excepcionales tipo Puretech aparte)
BMW X3 de un vecino, comprado nuevo en 2022: Fallo de ADAS, cambio de centralita en la BMW, 4.000€.
BMW Serie 5 de 1995, comprado en 2025: Un tornillo, 50€, mantenimientos aparte.

Empate.
Marcos666
Cita de Carreras78
BMW X3 de un vecino, comprado nuevo en 2022: Fallo de ADAS, cambio de centralita en la BMW, 4.000€.
BMW Serie 5 de 1995, comprado en 2025: Un tornillo, 50€, mantenimientos aparte.

Empate.
Una nuestra de 1 es estadísticamente irrelevante
Carreras78
Cita de Marcos666
Es el unico BMW nuevo que conozco de cerca, todos los demas son Mercedes, Audis, Volvos y algun que otro Polestar.

Te puedo decir otro BMW, pero es mas viejo que el mio y no te va a gustar el resultado.
Marcos666
Cita de Carreras78
Es el unico BMW nuevo que conozco de cerca, todos los demas son Mercedes, Audis, Volvos y algun que otro Polestar.

Te puedo decir otro BMW, pero es mas viejo que el mio y no te va a gustar el resultado.
Cuando conozcas 100 podemos empezar a hablar
Peloman
Uisge Beatha
Cita de XAMPYX
Es increíble que sea algo "normal" ir conduciendo por España y ver coches de 30 años de antigüedad en un gran volumen.

El parque automovilístico español es la versión europea de Cuba.

Y no me extraña, comparas salarios y precios de coche y es para echarse a llorar.

Y si funcionan bien para trayectos cortos o moverse por un pueblo tu le regalas uno nuevo al personal? Igual hay gente que ni se plantea cambiar porque para el uso que le dan sobra hasta que revienten
inigo33
Pero donde vivís vosotros? Porque yo en mi zona veo más coche nuevo que viejo, y el coche que tiene más de 20 años es una rareza. La mayoría del 2015-2018 para adelante.

Y vivo en un barrio obrero de toda la vida, vaya.
naviquen
Cita de carretas1995
Dacia mejoro mucho, no son los dacia de plástico espartanos de hace años, también no son tan baratos pero cumplen. Esta claro que si la gente pudieran ir en bmw iria en bmw
siguen siendo una mierda salvo algun bloque motor.Otra cosa es que ahora pues vengan mas equipados y tal pero tambien valen mas y para mi no merecen la pena.
naviquen
Cita de KaSi_KeNo_FR
Ebro
Omoda y jaecco se ven uno cada 4 pasos
Y luego Dacia
Pero en vigo por ejemplo
Porsche los regalan con los yogures
yo ebro no veo ni omoda tampoco pero ira por zonas supongo.Dacias si a patadas.
brakepad
Cita de Marcos666

Esta conversación ya la tuviste en este mismo hilo, y la perdiste. Esperando estamos tu análisis estadístico sobre una muestra suficientemente representativa.
Gilfoyle
It's talent and sweat.
Por donde me muevo yo, todos los coches tienen entre 10 y 15 años.

Y son coches que a dia de hoy, están de puta madre para el dia a dia.

Yo mismo llevo uno de 13 años y la verdad que encantado, hace poco le puse la pantalla con carplay y nada que envidiar a los modelos nuevos.
Marcos666
Cita de brakepad
Esta conversación ya la tuviste en este mismo hilo, y la perdiste. Esperando estamos tu análisis estadístico sobre una muestra suficientemente representativa.
En que momento?
E1979
Por mí zona hay de todo. Yo sigo con mi MG ZR del 2002 con 320.000kms y le aguantaré hasta que diga ya, y después para el uso que hago diariamente no descarto otro zarrio viejo. Hago 32 kms diarios y duermes y está todo el día en la calle.
Yo cada vez veo más bonito el golf mk4 TDI.
bielafundida
Trabajar para vivir.
No sé a dónde pretendéis llegar con este hilo: si te vas a las Tres Mil Viviendas será menos probable encontrar coches nuevecitos que en otros sitios, obviamente.

Lo más destacable me parece el estupendo estado de conservación de esa Renault Master.
Carreras78
Cita de bielafundida
No sé a dónde pretendéis llegar con este hilo: si te vas a las Tres Mil Viviendas será menos probable encontrar coches nuevecitos que en otros sitios, obviamente.

Lo más destacable me parece el estupendo estado de conservación de esa Renault Master.
Yo lo queria dirigir al ambito de mis avistamientos, que son bastante raros de dislumbrar por lo que he visto. Aunque voy a decir algo, cuando he estado por la zona de Castilla la Vieja no me he encontrado con una situacion distinta a la de mi ciudad.

A mi me pareció tambien extraño lo de la Master. De hecho, vi eso con el logo de Renault y no sabia ni lo que era, tuve que buscarlo por Internet , era alemana, por cierto.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día