Espacializarse en SALESFORCE

Corpex
エヴァンゲリオン
Cita de Suritz
Buenas shur, que tal la experiencia? De que va el puesto? Es posible que me ofrezcan el mismo puesto en breve, estudié programación pero creo que no tiene mucho que ver
En Salesforce se programa en Apex (parecido a Java), y también tienen los Flows que es programación "low-code" así que no te vas a aburrir
Jhon Cacique
ForoCoches: Miembro
Cita de Suritz
Buenas shur, que tal la experiencia? De que va el puesto? Es posible que me ofrezcan el mismo puesto en breve, estudié programación pero creo que no tiene mucho que ver

Básicamente estoy desarrollando con JavaScript, HTML, CSS y Apex dentro de la plataforma de Salesforce. Al principio puede parecer un poco lioso porque el entorno tiene sus particularidades, pero una vez te familiarizas, no es tan complicado.

Es como desarrollar una página web, pero dentro del ecosistema de Salesforce, con sus propias reglas, componentes y herramientas. Lo bueno es que hay muchos recursos y foros en la propia plataforma donde puedes aprender lo básico para empezar a manejarte.

Espero que te haya aclarado algo mi explicación y mucha suerte shur!
Seapunk
San Diego, 1988
Yo ahora mismo estoy a ver si me cambio de proyecto a uno de QA, que es algo que siempre me ha llamado la atención y he hecho de normal cuando curraba (testeos, documentación, reporte de problemas... en QA). Porque me prometieron el oro y el moro en uno como Senior Salesforce Solution Consultant y he acabado haciendo más de L2 que es un game over de manual.
Suritz
Cita de Jhon Cacique
Básicamente estoy desarrollando con JavaScript, HTML, CSS y Apex dentro de la plataforma de Salesforce. Al principio puede parecer un poco lioso porque el entorno tiene sus particularidades, pero una vez te familiarizas, no es tan complicado.

Es como desarrollar una página web, pero dentro del ecosistema de Salesforce, con sus propias reglas, componentes y herramientas. Lo bueno es que hay muchos recursos y foros en la propia plataforma donde puedes aprender lo básico para empezar a manejarte.

Espero que te haya aclarado algo mi explicación y mucha suerte shur!
Muchas gracias shur! Me han cogido finalmente, estoy haciendo cursos de trailhead por un tubo. Empiezo en breve. ¿Algún consejo?

Gracias!!
Kaaiiser
Este hilo literalmente cambió mi vida y mi rumbo laboral, muchas gracias a todos.
betitou
Mamarracho
Cita de Kaaiiser
Este hilo literalmente cambió mi vida y mi rumbo laboral, muchas gracias a todos.
TALF
Cita de Kaaiiser
Cuéntanos más
Kaaiiser
Cita de TALF
Cuéntanos más
No me voy a enrollar mucho para no dar demasiada info personal, pero vi este hilo allá por 2022 y fue cuando empecé a interesarme por Salesforce.

En ese momento era camarero en Irlanda y estaba bastante perdido a nivel laboral. Hoy, unos años después, tengo 5 certificaciones de Salesforce y trabajo como Admin/Developer en Dublín.

El salto laboral ha sido enorme: estabilidad, curro prácticamente desde casa y ofertas que entran por LinkedIn casi todas las semanas.

Evidentemente me queda mucho camino por recorrer, pero en 2022 estaba muy desubicado y este hilo me ayudó más de lo que pensaba, además, que me encanta lo que hago.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Kaaiiser
No me voy a enrollar mucho para no dar demasiada info personal, pero vi este hilo allá por 2022 y fue cuando empecé a interesarme por Salesforce.

En ese momento era camarero en Irlanda y estaba bastante perdido a nivel laboral. Hoy, unos años después, tengo 5 certificaciones de Salesforce y trabajo como Admin/Developer en Dublín.

El salto laboral ha sido enorme: estabilidad, curro prácticamente desde casa y ofertas que entran por LinkedIn casi todas las semanas.

Evidentemente me queda mucho camino por recorrer, pero en 2022 estaba muy desubicado y este hilo me ayudó más de lo que pensaba, además, que me encanta lo que hago.
Me alegro shur. Yo estoy pensando en dar un giro a mi carrera aunque ya estoy metido en esto de la programación.
betitou
Mamarracho
Cita de Kaaiiser

Expectacular! Eres un auténtico Trailblazer!
TALF
Cita de Kaaiiser

Grandes recuerdos

Kaaiiser
Cita de TALF
Grandes recuerdos

He aplicado un par de veces y no me llaman.. pero sabiendo (de muy buena mano) que tienen que ir a la oficina todos los días como que tampoco me importa.
TALF
Cita de Kaaiiser
He aplicado un par de veces y no me llaman.. pero sabiendo (de muy buena mano) que tienen que ir a la oficina todos los días como que tampoco me importa.
Depende del equipo. Yo soy full remote y voy cuando quiero.
SeñorIncognito
Usuario Premium ✅
Soy developer fullstack desde hace 4 años, utilizo java quarkus para back y javascript y angular para front y me interesa aprender sobre salesforce porque veo que me abre muchas oportunidades de frente a cambiar de empresa. Alguna recomendación sobre como empezar?
andiaky
moviendo vainilla
Cita de SeñorIncognito
Soy developer fullstack desde hace 4 años, utilizo java quarkus para back y javascript y angular para front y me interesa aprender sobre salesforce porque veo que me abre muchas oportunidades de frente a cambiar de empresa. Alguna recomendación sobre como empezar?
te diría lo clásico, prepárate certis y haz proyectos de practica. Cada vez es más complicado encontrar puestos junior en Salesforce. Cualquier duda dispara, soy supervisor de un equipo de SF.
maurosilba
Forocochia66
Cita de SeñorIncognito
Aplica a una oferta en una empresa grande para el curriculum, con tu experiencia en esas tecnologías puedes producir desde ya. Aprende sobre la plataforma un añito y cambia de curro, te lloverán ofertas. Luego como en todo ,depende lo bueno que seas te irán subiendo.
Seapunk
San Diego, 1988
Cita de Kaaiiser

Hola shur, te respondo 2 meses después jajaja.

Recuerdo que intercambiamos varios mensajes si mal no recuerdo, y me alegra muchísimo ver cómo has evolucionado en estos 4 añitos que han pasado (el tiempo vuela). Sigue así!
Kaaiiser
Cita de Seapunk
Hola shur, te respondo 2 meses después jajaja.

Recuerdo que intercambiamos varios mensajes si mal no recuerdo, y me alegra muchísimo ver cómo has evolucionado en estos 4 añitos que han pasado (el tiempo vuela). Sigue así!
Hola shur!

Estás en lo correcto y te lo agradezco infinitamente! Tanto a ti como a otros más shurs, de hecho, justo este mes me han hecho indefinido (porque entré un poco de rebote para cubrir una baja maternal en un movimiento interno de la empresa), por lo que muy contento.
bjj
ForoCoches: Folleit0r
Cita de TALF
Grandes recuerdos

bjj
Y en San Francisco

TALF
Cita de bjj
Y en San Francisco

En breve vuelvo allí
Kaisser74
Buenas,

Hace tiempo que participado en proyectos en los que se integraba o usaba Salesforce. Recuerdo que la plataforma para aprender es la leche.

Yo soy delivery lead y quería saber si existe algo equivalente en salesforce, cursos para ser delivery de proyectos Salesforce. básicamente.

Sino, empiezo por abajo ... no me importaría empezar de cero .. delivey son muchos marrones ...

Gracias.
bjj
Cita de TALF
En breve vuelvo allí
Ya no trabajo en Salesforce. Desgraciadamente los últimos años el ambiente ha cambiado muchísimo, al menos donde estaba yo

En que equipo estabas shur ?

Saludos.
TALF
Cita de bjj
Ya no trabajo en Salesforce. Desgraciadamente los últimos años el ambiente ha cambiado muchísimo, al menos donde estaba yo

En que equipo estabas shur ?

Saludos.
Ingeniería.

Cita de Kaisser74
Buenas,

Hace tiempo que participado en proyectos en los que se integraba o usaba Salesforce. Recuerdo que la plataforma para aprender es la leche.

Yo soy delivery lead y quería saber si existe algo equivalente en salesforce, cursos para ser delivery de proyectos Salesforce. básicamente.

Sino, empiezo por abajo ... no me importaría empezar de cero .. delivey son muchos marrones ...

Gracias.
www.trailhead.com es a lo que te refieres. Busca ahí y puede que encuentres algo que te interese
← A Empleo / Emprendimiento