Volvo EX60 (2026)
25-mar-2026 18:30
|
Fecha prevista de entrega semana 3/2027 |
Editado: 25-mar-2026 18:32 -
25-mar-2026 18:37
|
Precisamente ha sido impaciencia, quería esperar a Junio para probar aunque fuera un P6 pero sé que el EX60se está vendiendo bien y la oferta de lanzamiento no va a durar eternamente (como ha pasado con el iX3 que ya no hacen tanto descuento) y me calenté, solo he tenido que aflojar un par de miles de euros, el P12 no empezará a entregarse antes de octubre y el XC60 ya tardó más de 6 meses cuando lo pedí.
Fecha prevista de entrega semana 3/2027 de que coche vienes? |
25-mar-2026 20:28
| Actualmente un X1 Sdrive U11 esperando la llegada de novedades al mercado, el anterior a este era un XC60 B5 Diesel que me enamoró. También se añade que estamos esperando otro niño lo que ha precipitado un poco las cosas. |
13-abr-2026 11:20
|
Van a traer coches demo a España, la presentación será el miercoles 15 en la embajada sueca, no puedo asistir pero me ha hecho bastante gracia la invitación (y me ha parecido muy premium). Al día siguiente de declinar la invitación me llamó el comercial para agendar una toma de contacto del vehículo dentro de dos semanas, aunque ya me adelantó que hasta Junio o Julio que lleguen las primeras unidades no podremos probarlo porque el que veamos no estará habilitado para conducir. |
02-may-2026 16:28
|
Lo he visto hoy en el concesionario de Alicante, han traído un P10 Ultra Forest Lake y con 22” (montaba unas Pirelli) igual que el que he pedido salvo las lunas tintadas. Solo he podido verlo como ya me adelantaron pero el coche es muy bonito, equipamiento muy completo en este acabado, con techo electrocrómico, asientos reclinables y calefactables detrás (asientos infantiles en opción), muy buenos acabados en general y este en concreto llevaba símil nappa ventilado delante, al tacto pasa por cuero, lo único que se ve un poco raro es la guantera ahí enmedio y el volante por pequeño, aunque me acostumbraré. El maletero es correcto para su tamaño pero tampoco es que sea enorme (habrá que llenarlo pero me ha recordado al del XC60 y en teoría es más grande), el doble fondo parece muy aprovechable (seguro cabe una maleta de cabina o una silla ligera plegada), sumando maletero y doble fondo llegará a los 560 litros que publicitan, el frunk se agradece aunque sea para llevar ahí los accesorios de vehiculo y los cables de carga. En mes y medio se podrán probar, si no fuese porque lo tengo pedido lo compraba otra vez, me ha gustado mucho más que el iX3 que era otra de las opciones que manejaba, a falta de ver el GLC en persona, o el Macan que descarté entre otras cosas por precio, me parece una gran opción. |
Editado: 04-may-2026 10:17 -
17-may-2026 20:08
|
El viernes pasé por Volvo. Después de un mes barajando muchas opciones, creo que me voy a decantar por este modelo. Y eso que más o menos lo estoy comprando a ciegas, pues aún no lo he podido ver in situ. He pedido presupuesto al comercial. Modelo plus (el ultra se me va de presupuesto). Con el descuento y sin coger ningún extra, 49.000. Me ha preguntado si soy autónomo y me ha hecho casi un 10% de descuento. Creo que es un cochazo. El interior me encanta, se adapta a mi plaza de garaje perfectamente. La cosa es que estaba entre este y un Polestar 4. Me dejan el P4 el miércoles dos horas para darme una vuelta. El problema es que me entra justito en mi plaza de garaje. Pero necesito probarlo. Pero lo dicho. Al final me iré a por el EX60. El miércoles decidiré Lo que me echa para atrás es el cristal gigante ese. Vivo en Canarias y los meses de Julio a Octubre son un infierno. Me da miedo que dé mucho calor. Estoy hasta planteándome la cortinilla manual que venden. Edito. Me regalan y me instalan el cargador en casa gratis. |
Editado: 17-may-2026 20:16 -
18-may-2026 18:23
|
El viernes pasé por Volvo. Después de un mes barajando muchas opciones, creo que me voy a decantar por este modelo. Y eso que más o menos lo estoy comprando a ciegas, pues aún no lo he podido ver in situ.
He pedido presupuesto al comercial. Modelo plus (el ultra se me va de presupuesto). Con el descuento y sin coger ningún extra, 49.000. Me ha preguntado si soy autónomo y me ha hecho casi un 10% de descuento. Creo que es un cochazo. El interior me encanta, se adapta a mi plaza de garaje perfectamente. La cosa es que estaba entre este y un Polestar 4. Me dejan el P4 el miércoles dos horas para darme una vuelta. El problema es que me entra justito en mi plaza de garaje. Pero necesito probarlo. Pero lo dicho. Al final me iré a por el EX60. El miércoles decidiré Lo que me echa para atrás es el cristal gigante ese. Vivo en Canarias y los meses de Julio a Octubre son un infierno. Me da miedo que dé mucho calor. Estoy hasta planteándome la cortinilla manual que venden. Edito. Me regalan y me instalan el cargador en casa gratis. . Pero el PVP no es 65.000€? Te han hecho casi un 25%? Supongo que será entregando algún coche, porque si no me parece imposible.Ah, vale. No había leído que era en Canarias.. Ahí los eléctricos no tienen IGIC,no? Entonces si puede ser ese precio con descuento. Menudo chollo teneis ahí. |
Editado: 18-may-2026 18:27 -
18-may-2026 23:28
|
49.000€??
. Pero el PVP no es 65.000€? Te han hecho casi un 25%? Supongo que será entregando algún coche, porque si no me parece imposible.Ah, vale. No había leído que era en Canarias.. Ahí los eléctricos no tienen IGIC,no? Entonces si puede ser ese precio con descuento. Menudo chollo teneis ahí. Te digo el desglose exacto. 53316,36 euros -5858,30 descuento 440 transporteEste es el modelo blanco. Sí cojo el negro (me encanta, pero me da que es muy sucio) , hay que sumarle 850, que serían más o menos los 49000 Exacto. Exento de IGIC en eléctricos. Por eso me he tirado la manta a la cabeza. El Polestar entra justo por la puerta del garaje comunitario y acabaré rozándolo. Mañana lo probaré igualmente, pero creo que le diré al vendedor que me lanzo a por este. A ver qué me dice de la forma de pago. |
Editado: 18-may-2026 23:34 -
19-may-2026 08:14
|
Exacto.
Te digo el desglose exacto. 53316,36 euros -5858,30 descuento 440 transporteEste es el modelo blanco. Sí cojo el negro (me encanta, pero me da que es muy sucio) , hay que sumarle 850, que serían más o menos los 49000 Exacto. Exento de IGIC en eléctricos. Por eso me he tirado la manta a la cabeza. El Polestar entra justo por la puerta del garaje comunitario y acabaré rozándolo. Mañana lo probaré igualmente, pero creo que le diré al vendedor que me lanzo a por este. A ver qué me dice de la forma de pago. |
19-may-2026 17:09
|
Voy a ir de cabeza al Volvo. El problema es que hasta noviembre, no llegaría. El vendedor que me está llevando todo, dice que él solo ha "vendido" 14 coches. Que la primera remesa llega después del verano, pero de pedirlo ahora, me llegaría en noviembre. Nunca había conducido un eléctrico (ni tampoco un automático). 32 años de carnet y siempre manual. Me ha flipado. Es verdad que a la hora de aparcar me hice un lío. Pero me ha encantado. Y lo del one pedal.... Que puta maravilla. Solo frenaba cuando el coche paraba del todo. Pues durante estos días, escribo al comercial y hago la reserva. Se puede desistir y te devuelven el dinero. El ES60 me encanta, pero a mí mujer no. Por eso vamos al EX60. Además, vengo de un RAV4 y más o menos creo que será parecido. Sí, la verdad que es un buen precio. |
20-may-2026 09:31
|
El viernes pasé por Volvo. Después de un mes barajando muchas opciones, creo que me voy a decantar por este modelo. Y eso que más o menos lo estoy comprando a ciegas, pues aún no lo he podido ver in situ.
He pedido presupuesto al comercial. Modelo plus (el ultra se me va de presupuesto). Con el descuento y sin coger ningún extra, 49.000. Me ha preguntado si soy autónomo y me ha hecho casi un 10% de descuento. Creo que es un cochazo. El interior me encanta, se adapta a mi plaza de garaje perfectamente. La cosa es que estaba entre este y un Polestar 4. Me dejan el P4 el miércoles dos horas para darme una vuelta. El problema es que me entra justito en mi plaza de garaje. Pero necesito probarlo. Pero lo dicho. Al final me iré a por el EX60. El miércoles decidiré Lo que me echa para atrás es el cristal gigante ese. Vivo en Canarias y los meses de Julio a Octubre son un infierno. Me da miedo que dé mucho calor. Estoy hasta planteándome la cortinilla manual que venden. Edito. Me regalan y me instalan el cargador en casa gratis. Esperamos publireportaje cuando te lo den. Qué la espera te sea breve. |
20-may-2026 11:53
|
Lo de los megatechos de cristal sin cortinilla en casi todos los coches nuevos pintones se les ha ido de las manos. Yo siempre he pillado mis coches con techo electrico pero CON cortinilla. Ahora que vivo en Sevilla y ando mirando coches es deprimente ver que es otra cosa mas por la que tenemos que pasar por el aro....en fin.Volviendo al tema, a mi me gusta mucho el EX60 pero se me hace mucha pasta, aunque nunca he tenido Volvos y por lo que leo casi todos los usuarios están muy contentos con la marca.
Esperamos publireportaje cuando te lo den. Qué la espera te sea breve. |
20-may-2026 12:05
|
A mi la verdad es que con un XC40 o EX40 creo que me valdría. Actualmente nos movemos el 98% del tiempo en un smart forfour eq y el resto en un Leon y no necesitamos mas espacio. Pero es que el XC40 actual se me hace sosete...estaré al loro del futuro de estos dos. El leon es un renting que hasta enero del que viene no suelto.... |
20-may-2026 12:17
|
Pues acabo de llegar de probar el Polestar 4. Cochazo, pero el retrovisor me dejó medio mareado.
Voy a ir de cabeza al Volvo. El problema es que hasta noviembre, no llegaría. El vendedor que me está llevando todo, dice que él solo ha "vendido" 14 coches. Que la primera remesa llega después del verano, pero de pedirlo ahora, me llegaría en noviembre. Nunca había conducido un eléctrico (ni tampoco un automático). 32 años de carnet y siempre manual. Me ha flipado. Es verdad que a la hora de aparcar me hice un lío. Pero me ha encantado. Y lo del one pedal.... Que puta maravilla. Solo frenaba cuando el coche paraba del todo. Pues durante estos días, escribo al comercial y hago la reserva. Se puede desistir y te devuelven el dinero. El ES60 me encanta, pero a mí mujer no. Por eso vamos al EX60. Además, vengo de un RAV4 y más o menos creo que será parecido. Sí, la verdad que es un buen precio. |
20-may-2026 13:41
|
El p12 hasta el año que viene, tampoco por aqui |
20-may-2026 13:56
|
Se están empezando a ver vídeos de las primeras pruebas de conducción, hoy ha salido la de los alemanes de Autogehful, a ver si en un mes tenemos ya las review definitivas de los españoles. |
Editado: 20-may-2026 14:02 -
20-may-2026 16:12
|
La diferencia en cuanto a batería son casi 80-100 km más en autopista que igual para ti no es relevante, con un motor irá sobrado son casi 400 CV.
Se están empezando a ver vídeos de las primeras pruebas de conducción, hoy ha salido la de los alemanes de Autogehful, a ver si en un mes tenemos ya las review definitivas de los españoles. 80-100 km ya no es una pequeña diferencia. Miraré el vídeo que comentas. Muchas gracias .el comercial me dijo que casi todos los que ha vendido son p10 |
20-may-2026 20:41
| A este me refería, es un canal que veo bastante, hoy han debido liberar los vídeos porque he visto ya como cuatro o cinco, aunque parece que son unidades pre-venta como las que vimos en la presentación en los concesionarios hace quince días, en ese vídeo comenta consumos similares al BMW iX3 y sobre 22 kWh/100 km con la llanta de 22”, espero en uno o dos meses las pruebas de autonomía reales cuando lleguen las primeras unidades. |
21-may-2026 08:23
|
Qué mal les está sentando la electrificación a las marcas premium en cuanto a diseño. Especialmente a Volvo y BMW. He tenido dos Volvos y no me compraría ahora ninguno porque no me entran por los ojos.Por no hablar de que esto ya ni se puede considerar un suv. |
21-may-2026 09:25
| Pues yo tengo un XC60 (no la versión actual, la anterior) y este EX60 me encanta. Me parece la evolución perfecta del XC60. En lo que si tienes razón es que los SUV cada vez son menos SUV.. Por cierto, que complicado debe ser hoy dia hacer las comparativas entre coches, porque con los eléctricos todo parece igualado. Si comparas el EX60 con el IX3 o con el GLC, al final todos consumen mas o menos lo mismo (no creo que haya mas de 2kwh entre el que menos consuma y el que mas) todos son super silenciosos, confortables, aceleran un huevo.. No como pasaba con los de combustión que podía haber grandes diferencias en sonoridad, aceleración, consumo, etc.. Me da que en estos coches, elegir uno u otro al final va a ser cuestión de estética (y precio) porque en el resto son todos muy parecidos.. |
21-may-2026 11:23
|
Discrepo, bien es cierto que el morro del EX60 es bastante extraño, no es nada comparable a la monstruosidad de BMW. |
Editado: 21-may-2026 11:26 -
21-may-2026 14:55
| El diseño de BMW hubiese enamorado a los canis de los años 90. Volvo ha perdido identidad y sobre todo elegancia y distinción respecto al resto de marcas. Ahora parece una marca china más. |

. Pero el PVP no es 65.000€? Te han hecho casi un 25%? Supongo que será entregando algún coche, porque si no me parece imposible.