Pokémon CHAMPIONS será el próximo pelotazo de la saga pokemon
24-mar-2026 18:42
|
A mí me da la sensación de ser un mandato de Nintendo y poco más, en plan "a partir de ahora el competitivo se hace aquí y a callar". Copia-pega del combate de Escarlata/Púrpura sin Teracristales, más las megaevoluciones, más 4 renderizados de fondo y ahí tienes el gran lanzamiento de Pokémon de 2026. Encima pay-to-win, y no dan nada que te sirva fuera del juego. Si no fuera gratuíto iba a jugar a esto la prima de Masuda. |
24-mar-2026 18:44
|
a mí me da la sensación de ser un mandato de nintendo y poco más, en plan "a partir de ahora el competitivo se hace aquí y a callar". Copia-pega del combate de escarlata/púrpura sin teracristales, más las megaevoluciones, más 4 renderizados de fondo y ahí tienes el gran lanzamiento de pokémon de 2026.
Encima pay-to-win, y no dan nada que te sirva fuera del juego. Si no fuera gratuíto iba a jugar a esto la prima de masuda. |
24-mar-2026 19:08
|
¿Sale para Switch y más adelante para móvil no? ¿Se sabe si se necesita el online en Switch? No recuerdo si el MOBA se podía jugar sin el online. ¿Cómo veis entrar sin pasar nada de otros juegos de Switch? Pinta durillo la forma de conseguir los Pokémon en el propio juego y dejarlos jugables. |
24-mar-2026 19:12
|
A mí me da la sensación de ser un mandato de Nintendo y poco más, en plan "a partir de ahora el competitivo se hace aquí y a callar". Copia-pega del combate de Escarlata/Púrpura sin Teracristales, más las megaevoluciones, más 4 renderizados de fondo y ahí tienes el gran lanzamiento de Pokémon de 2026.
Encima pay-to-win, y no dan nada que te sirva fuera del juego. Si no fuera gratuíto iba a jugar a esto la prima de Masuda. |
24-mar-2026 20:27
|
¿Sale para Switch y más adelante para móvil no? ¿Se sabe si se necesita el online en Switch? No recuerdo si el MOBA se podía jugar sin el online.
¿Cómo veis entrar sin pasar nada de otros juegos de Switch? Pinta durillo la forma de conseguir los Pokémon en el propio juego y dejarlos jugables. Los juegos gratuitos como este o Fortnite nunca necesitan pagar el online de Nintendo |
25-mar-2026 09:42
|
Imposible jejje Han sido tan zorros de hacer que showdown sea una "beta", así que por ley no lo pueden tocar porque no es un producto final que incumpla derechos de autor. Lleva así desde que lo crearon y no han podido tocarlo nunca, vaya, ellos seguro que conocen la plataforma, pero están blindados |
25-mar-2026 09:47
|
A mí me da la sensación de ser un mandato de Nintendo y poco más, en plan "a partir de ahora el competitivo se hace aquí y a callar". Copia-pega del combate de Escarlata/Púrpura sin Teracristales, más las megaevoluciones, más 4 renderizados de fondo y ahí tienes el gran lanzamiento de Pokémon de 2026.
Encima pay-to-win, y no dan nada que te sirva fuera del juego. Si no fuera gratuíto iba a jugar a esto la prima de Masuda. También te digo que es un juego como servicio que tiene micro transacciones, al fin y al cabo hay que tener en cuenta que es un juego de móviles gratis, de algun sitio tiene que salir el dinero. Pero 100% no es Pay-to-Win, en todo casa Pay-to-Fast, no hay nada que puedas conseguir pagando y no jugando. |
25-mar-2026 10:22
|
Imposible jejje
Han sido tan zorros de hacer que showdown sea una "beta", así que por ley no lo pueden tocar porque no es un producto final que incumpla derechos de autor. Lleva así desde que lo crearon y no han podido tocarlo nunca, vaya, ellos seguro que conocen la plataforma, pero están blindados |
25-mar-2026 10:28
| Es lo que he escuchado sobre el tema, no me acuerdo en qué podcast fue. La verdad que no he indagado jaja |
25-mar-2026 10:32
| Entonces el juego clónico chino de horizon no lo hubiesen chapado y no era ni beta |
25-mar-2026 11:29
|
Yo creo que esto le viene de perlas a los que jugamos competitivo. Unificarlo todo en una misma plataforma compatible con Pokémon Home y en la que se van a hacer los siguientes campeonatos es un "Por fin Pokemon"
También te digo que es un juego como servicio que tiene micro transacciones, al fin y al cabo hay que tener en cuenta que es un juego de móviles gratis, de algun sitio tiene que salir el dinero. Pero 100% no es Pay-to-Win, en todo casa Pay-to-Fast, no hay nada que puedas conseguir pagando y no jugando. Y tienes razón en el matiz del pay-to-fast, pero para mí es primo hermano, todo juego donde el pagar te dé una ventaja, sea directamente bloqueando contenido/rankings, sea dándote más facilidad para mejorar, en el fondo termina siendo pay-to-win. Si los dos podemos hacer lo mismo, pero tú puedes probar con 3 equipos mejores que el mío por tener más espacio y vitaminas para los EV, estamos en las mismas. |
Editado: 25-mar-2026 11:35 -
25-mar-2026 11:43
| Pues me parece genial, el competitivo de Pokemon hasta ahora ha sido un dolor de huevos teniendo que criar, levelear...Creo que esto abre una ventana muy grande para que el público pruebe a jugar. |
25-mar-2026 12:26
| Es un caso raro es cierto que hace más beneficios de lo externo pero sin lo interno no existiría lo externo |
25-mar-2026 12:32
|
Si la idea es buena, lo que critico es el poco esfuerzo de Nintendo en un juego de Pokémon, una vez más. El juego quizá más brillante de Pokémon en años, el Pokopia, ha sido un encargo a una third-party...
Y tienes razón en el matiz del pay-to-fast, pero para mí es primo hermano, todo juego donde el pagar te dé una ventaja, sea directamente bloqueando contenido/rankings, sea dándote más facilidad para mejorar, en el fondo termina siendo pay-to-win. Si los dos podemos hacer lo mismo, pero tú puedes probar con 3 equipos mejores que el mío por tener más espacio y vitaminas para los EV, estamos en las mismas. - Para el tema de espacio o fichajes de Pokémon se puede usar Pokémon Home para traspasar tus pokes a champions (asi te ahorras los PV para los fichajes) - Para probar teams yo voy a usar Showdown y si veo que funciona un equipo ya me gasto los PV en buildearlo en Champions Aún así estoy de acuerdo que quien vaya a pagar pues tendrá su ventajilla, pero hay que tener en cuenta que el juego es gratis y de alguna forma lo tendrán que monetizar como cualquier juego jajaja |
25-mar-2026 12:33
| Suerte intentando mejorar todas las estadísticas, alquilar pokemones, comprar mega piedras y demás mierda sin tener que soltar un duro |
25-mar-2026 12:35
|
Ya.. entiendo lo que me dices, al final son facilidades que se le dan al que paga y que al otro le cuesta más tiempo; pero hay un par de métodos para suplir eso y que estés al mismo nivel:
- Para el tema de espacio o fichajes de Pokémon se puede usar Pokémon Home para traspasar tus pokes a champions (asi te ahorras los PV para los fichajes) - Para probar teams yo voy a usar Showdown y si veo que funciona un equipo ya me gasto los PV en buildearlo en Champions Aún así estoy de acuerdo que quien vaya a pagar pues tendrá su ventajilla, pero hay que tener en cuenta que el juego es gratis y de alguna forma lo tendrán que monetizar como cualquier juego jajaja |
25-mar-2026 12:41
|
Claro claro, me refiero a que no está tan desbalanceado si pagas o si no. Al final los EVs también cuestan PVs y eso, pagando o no, vas a tener que jugar para conseguirlos. (Todavía no ha salido el juego así que me guardo el que pueda salir con una moneda que se pueda usar para eso, fichajes, objetos, etc) Por cierto, viste las nuevas habilidades de las megas?? |
25-mar-2026 15:31
|
Claro claro, me refiero a que no está tan desbalanceado si pagas o si no. Al final los EVs también cuestan PVs y eso, pagando o no, vas a tener que jugar para conseguirlos.
(Todavía no ha salido el juego así que me guardo el que pueda salir con una moneda que se pueda usar para eso, fichajes, objetos, etc) Por cierto, viste las nuevas habilidades de las megas?? Lo que sí viene en el pack de bienvenida son tickets de entrenamiento que valen para cambiarle todo a un poke sin usar vp |
25-mar-2026 16:34
|
Claro claro, me refiero a que no está tan desbalanceado si pagas o si no. Al final los EVs también cuestan PVs y eso, pagando o no, vas a tener que jugar para conseguirlos.
(Todavía no ha salido el juego así que me guardo el que pueda salir con una moneda que se pueda usar para eso, fichajes, objetos, etc) Por cierto, viste las nuevas habilidades de las megas?? |
26-mar-2026 15:40
| ¿Entonces los juegos de Pokemon como el que han anunciado ya no tendrán componente online de batallas? Porque podrían seguir teniendo el gimmick propio de cada entrega (los tera cristales, las formas gigantes, los movimientos de los cristales Z...), y luego en este Pokemon Champions tenerlo todo con reglas más "unificadas". |