[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
24-mar-2026 16:27
|
EL día 3 de febrero pedí el alta, pero aún no me ha llegado nada. Gracias por compartirlo, debe estar al caer. La verdad es que aún no me ha llegado la renovación de Iberdrola (me falta 1 mes) y mal no me ha ido con Iberdrola, a ver qué precios me proponen. |
24-mar-2026 16:30
|
A mi no me salía la opción de barrio solar, mirado por encima suena a ventaja pero si tanto te preocupa el doompost ese que te ha soltado la IA.. pues pasas completamente de eso y pillas la tarifa y ya está, que ahí es principalmente donde está el ahorro.
También intentad hablar en cifras de €/kWh y tal tanto para consumos como potencia que figuran en la misma factura, el precio de la factura en sí no nos indica si estáis pagando la electricidad cara bien o barata. Aunque sí que 8k al año es bastante Gracias por contestar. Como he indicado, después de leer las condiciones y quedarme con la mosca detrás de la oreja, lo he pasado por la IA (que seguro cometerá sus errores), pero esto es literalmente lo que dice el punto 5 de las condiciones del barrio solar: 5. TERMINACIÓN DEL SERVICIO BARRIO SOLAR En caso de terminación del Contrato de Suministro de forma unilateral por parte del CLIENTE o en caso de terminación del Contrato de Suministro a instancia de VISALIA por incumplimiento de pago del CLIENTE o incumplimiento de otras obligaciones del CLIENTE en relación con el Contrato de Suministro, tras requerir VISALIA fehacientemente el pago o la subsanación del incumplimiento al CLIENTE de conformidad con los plazos establecidos legalmente en la legislación vigente del sector eléctrico y la ley de defensa de consumidores y usuarios, VISALIA podrá optar por terminar el Servicio Barrio Solar o continuar prestando el Servicio Barrio Solar de forma separada del suministro y facturar la Cuota Mensual al CLIENTE, recibiendo a cambio el CLIENTE la Energía Autoconsumida procedente del Autoconsumo Colectivo, así como los derechos económicos de la compensación de excedentes que el CLIENTE acuerde con su nueva comercializadora. En caso de optar VISALIA por la terminación del Servicio Barrio Solar, VISALIA lo notificará al CLIENTE, quien acepta expresamente que VISALIA solicite a la Empresa Distribuidora la baja de la Activación de su Punto de Suministro del Autoconsumo Colectivo. En cualquier caso, el CLIENTE seguirá recibiendo la Energía Autoconsumida hasta la fecha efectiva de baja de la Activación de su Punto de Suministro del Autoconsumo Colectivo y deberá abonar a VISALIA las Cuotas Mensuales asociadas a la Energía Autoconsumida recibida hasta la fecha efectiva de baja de la Activación de su Punto de Suministro del Autoconsumo Colectivo. Por lo que, en caso de estar activado el Barrio Solar y querer cambiar de compañía, es Visalia quién decide si da de baja el servicio de barrio solar o empieza a cobrar una cuota mensual por este servicio, pues lo separa del suministro de luz. De forma que el ahorro ahora se podría llegar a convertir en un gasto mensual en un futuro, pues no se sabe de antemano cuales son los derechos por los kWp asignados y como no he leído nada al respecto, pues de ahí mi mensaje. Esto no cambia el resto de las condiciones de Visalia y el precio que parece bastante bueno. En cuanto a indicar al precio de kWh, en el caso de la cuota de Endesa Única, la cuota mensual se calculaba en función de los kWh consumidos anualmente y la potencia contratada. |
24-mar-2026 17:10
|
actualizado excel con la tarifa para vehículo electrico que comentóa @aLMaXiMo ayer, @JavierRR
https://neoluxenergy.com/comercializ...gia-renovable/ Energía €/kWh Punta (P1): 0,199 Llano (P2): 0,179 Valle (P3): 0,039 Potencia €/kW-día Punta (P1) 0,09500 Valle (P2) 0,08500 ![]() |
24-mar-2026 18:22
| Me han ofrecido un precio ligeramente superior a esluz, así que como ya tengo el cambio con ellos me quedo |
24-mar-2026 19:39
|
Ya me di de alta en I-DE (Iberdrola) y ando mirando la app. No creo que para llegar a un total de 3,8 te pidan boletín y menos aún si se construyó en 2005. No obstante mira en alguna factura cuál es tu distribuidora, date de alta, y mira hasta qué potencia puedes aumentar sin boletín.
Pero ya te digo, no creo que te lo pidan porque 3,8 no es mucho Edit porque entendí que querías un total de 3,8 y al volver a leerte quieres 3 en total. Ya te digo que no te pedirán nada. No obstante y ya que pagarás el aumento, valora subir más en valle que es más barato por si a corto plazo lo puedes necesitar (aire acondicionado, coche eléctrico etc) A ver...
Una cosa es la potencia que hay contratada actualmente y otra los kW que puedas contratar. En el boletín de alta del punto de suministro se indica la potencia pico máxima que permite. Si no lo tuvieses, consulta en tu distribuidora y te facilitan el dato para así poder elegir (y sobre todo saber) qué potencia poner en tu domicilio/contrato. Saludos. No tengo boletín y en la app no veo nada. |
24-mar-2026 19:46
|
Gracias por contestar. Como he indicado, después de leer las condiciones y quedarme con la mosca detrás de la oreja, lo he pasado por la IA (que seguro cometerá sus errores), pero esto es literalmente lo que dice el punto 5 de las condiciones del barrio solar:
5. TERMINACIÓN DEL SERVICIO BARRIO SOLAR En caso de terminación del Contrato de Suministro de forma unilateral por parte del CLIENTE o en caso de terminación del Contrato de Suministro a instancia de VISALIA por incumplimiento de pago del CLIENTE o incumplimiento de otras obligaciones del CLIENTE en relación con el Contrato de Suministro, tras requerir VISALIA fehacientemente el pago o la subsanación del incumplimiento al CLIENTE de conformidad con los plazos establecidos legalmente en la legislación vigente del sector eléctrico y la ley de defensa de consumidores y usuarios, VISALIA podrá optar por terminar el Servicio Barrio Solar o continuar prestando el Servicio Barrio Solar de forma separada del suministro y facturar la Cuota Mensual al CLIENTE, recibiendo a cambio el CLIENTE la Energía Autoconsumida procedente del Autoconsumo Colectivo, así como los derechos económicos de la compensación de excedentes que el CLIENTE acuerde con su nueva comercializadora. En caso de optar VISALIA por la terminación del Servicio Barrio Solar, VISALIA lo notificará al CLIENTE, quien acepta expresamente que VISALIA solicite a la Empresa Distribuidora la baja de la Activación de su Punto de Suministro del Autoconsumo Colectivo. En cualquier caso, el CLIENTE seguirá recibiendo la Energía Autoconsumida hasta la fecha efectiva de baja de la Activación de su Punto de Suministro del Autoconsumo Colectivo y deberá abonar a VISALIA las Cuotas Mensuales asociadas a la Energía Autoconsumida recibida hasta la fecha efectiva de baja de la Activación de su Punto de Suministro del Autoconsumo Colectivo. Por lo que, en caso de estar activado el Barrio Solar y querer cambiar de compañía, es Visalia quién decide si da de baja el servicio de barrio solar o empieza a cobrar una cuota mensual por este servicio, pues lo separa del suministro de luz. De forma que el ahorro ahora se podría llegar a convertir en un gasto mensual en un futuro, pues no se sabe de antemano cuales son los derechos por los kWp asignados y como no he leído nada al respecto, pues de ahí mi mensaje. Esto no cambia el resto de las condiciones de Visalia y el precio que parece bastante bueno. En cuanto a indicar al precio de kWh, en el caso de la cuota de Endesa Única, la cuota mensual se calculaba en función de los kWh consumidos anualmente y la potencia contratada. De hecho por la manera tan rara en la que está escrito todo eso podría ser que la terminación de barrios solares se ejecuta por: a)unilateral por el cliente y ya b)en caso de incumplimientos o impagos visalia te quita suministro pero se reserva el derecho a mantener barrios, el cliente todavía puede dar de baja ese autoconsumo colectivo mediante a) y ha de pagar lo que debe? Ni idea la verdad. Lo que es seguro es que ante la duda.. fuera barrios solares y tan panchos. |
24-mar-2026 21:06
|
Por teléfono me dijeron ayer que compensaban a 7 céntimos, pero también me dijeron que ayer mismo lo iban a actualizar en la web y en la web sigue poniendo a 6. Yo la metí en el simulador contándole 7 céntimos pero la acabo de bajar a 6 céntimos también hasta que lo actualicen en la web... no me fío.
|
24-mar-2026 21:38
| Acabo de enviar documentación a Visalia y ahora a esperar a firmar el contrato, gracias shurs. |
24-mar-2026 23:07
|
acabo de contratar, gracias! Término de energía las 24 horas (€/kWh) Precios sin impuestos1 0.097999 €/kWh Precios con impuestos2 0.108338 €/kWh Término fijo en punta y valle (€/kW día) Precios sin impuestos1 0.060274 €/kW día Precios con impuestos2 0.066633 €/kW día |
24-mar-2026 23:22
|
Hoy es un buen día para recordar que los.precios.con impuestos para luz y para gas no sirven de mucho |
25-mar-2026 00:39
|
Otro más que ha cambiado a Visalia la luz y el gas. Me he adherido a lo del barrio solar, me ha dado la opción, pues pa'dentro! Gracias por toda la info del hilo. No había oído hablar de Visalia en mi vida... Justo mañana acababa permanencia de 1 año con Endesa con la luz pagando 0,118 y 0,0415 los términos fijos y el variable a 0,1088 las 24hrs. El gas empecé pagando el fijo 0,39 y ya va por 0,495. El variable 0,065. No me han ofertado nada, pues hasta luego. Luego vendrán los de retenciones bajándose los calzones. |
25-mar-2026 01:03
|
Otro más que ha cambiado a Visalia la luz y el gas.
Me he adherido a lo del barrio solar, me ha dado la opción, pues pa'dentro! Gracias por toda la info del hilo. No había oído hablar de Visalia en mi vida... Justo mañana acababa permanencia de 1 año con Endesa con la luz pagando 0,118 y 0,0415 los términos fijos y el variable a 0,1088 las 24hrs. El gas empecé pagando el fijo 0,39 y ya va por 0,495. El variable 0,065. No me han ofertado nada, pues hasta luego. Luego vendrán los de retenciones bajándose los calzones. De nada 👍 Recuerda que aquí en gas recomendamos TUR, Post 14 Saludos,,, |
Editado: 25-mar-2026 09:23 -
25-mar-2026 01:39
|
El excel está bien la fórmula de impuesto eléctrico? Pone 0,5%, y en la factura de TE pone 5,11269632 %, lo mismo que dice google. |
25-mar-2026 06:30
|
Me ha llegado la factura de visalia con el nuevo precio y por ahora de categoría. Con la energía más barata. |
25-mar-2026 06:44
| Hay código amigo en Visalia? Almuacer el contrato me salía una opción de ingresar un código |
25-mar-2026 07:24
| Se sabe que existe el campo dé código promocional pero el individuo en cuestión es como un fugitivo de la luz |
25-mar-2026 08:13
|
Habrá que saber la fecha de factura de ess que tienes delante. Si la fecha es anterior 22 de marzo, 5,11 es lo suyo. |
Editado: 25-mar-2026 08:37 -
25-mar-2026 09:26
|
Si ponemos 5,1 que no ponemos 0,5 Si ponemos 0,5 que no ponemos 5,1 Recordad que el Excel sólo siempre recoge precios actuales Saludos,,, Nuevo hilo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10638888 |
Editado: 25-mar-2026 09:57 -
25-mar-2026 09:44
| Recibidas dos facturas de Visalia, la primera con el precio de energía que contraté y la segunda cuando volví a contratar cuando bajaron el precio de la energía, las dos con los precios actuales de los impuestos, todo correctísimo. También mandé un correo para desistir de lo del barrio solar y me contestaron que no me incluirían en ese servicio. |
Editado: 25-mar-2026 09:47 -
25-mar-2026 09:56
|
Buenas shurs, preguntilla para los que estáis en Visalia... cuanto os tardó la portabilidad? Nosotros firmamos contrato el 3 de marzo, y el 12 nos llegó una carta de nuestra actual compañía eléctrica indicando que les habían notificado desde la distribuidora la solicitud de portabilidad. Pero no sabemos nada de Visalia todavía. En el mail de confirmación de la firma de contrato, te indican que en cuanto esté de alta nos llegaría el acceso al área de cliente y demás. ¿Es porque sigo en plazo para hacer efectiva la portabilidad, o voy contactando con ellos? Disculpad la ignorancia, es la 1a vez que nos cambiamos de compañía, y ya nos han extrañado un poco los tiempos... Gracias |