Rescatando Astra GSI
05-ene-2026 22:10
|
06-ene-2026 12:54
|
Cojo sitio que cochazo el Astra siempre me gusto a ver tenido uno encima para mi el mejor color es ese azul. PD: Me subscribi a tu IG y el arranque esta perfecto de sonido |
10-ene-2026 02:10
| Me suscribo. Siempre me gustó ese coche. Lo vais a pasar bien haciendolo y conduciendolo. |
16-ene-2026 19:46
|
Gracias a todos por la aceptación y acepto todo tipo de ayuda de estos coches que no domino. Pocas novedades ... Ando liado con otros coches de puesta a punto y espero en dos semanas ya pedir todo el material de bomba de agua, distri, aceite, filtros... Y ya empezar fuerte con él para ir a ITV y sacarlo a la calle.
|
22-ene-2026 23:50
| Acabo de comprar uno igualito,azul,c18xe,necesita muuuchas horas de trabajo,pero con tranquilidad irá saliendo |
24-ene-2026 21:21
| Ostras pues ya contactaremos para futuras dudas que seguro almenos a mí me irán saliendo jejjee |
25-ene-2026 16:37
| Ya ves,yo de momento ando buscando el manual de taller y el del propio coche,tengo que sanear motor ,caja y algo de cableado,decir que el coche funciona y a pasado ITV,le quiero dejar pulcro |
15-feb-2026 23:08
|
Bueno, no nos olvidamos de él....... A ver si acabamos otros y seguimos.. Fotillo para animar.
|
13-mar-2026 17:58
| Yo al mío le he metido caña ya,pero ahora tengo un problemon,he cambiado el sensor del cigueñal por qué el cable estaba destrozado y al poner el cable nuevo ya no arranca,el cable lo he comprado en tienda de recambios marca ERA misma referencia y no hace nada ,no hace chispa,el relé de inyección está bien,ya no se que hacer alguna idea? |
14-mar-2026 18:16
| Muy bonito en ese color azul, el cual era raro de ver pues la mayoría eran rojos o blancos.Suerte con la restauración. |
14-mar-2026 21:53
| El sensor viejo estaba tan cristalizado y duro que ni se movía,en cuanto lo toqué se hizo pedazos la camisa,pero no me di cuenta de que los cables por dentro se habían pelado y di al arranque varias veces, compré un cable nuevo y nada,he visto por ahí que que aunque el cable sea la misma referencia no todos funcionan |
16-mar-2026 18:46
|
El sensor viejo estaba tan cristalizado y duro que ni se movía,en cuanto lo toqué se hizo pedazos la camisa,pero no me di cuenta de que los cables por dentro se habían pelado y di al arranque varias veces, compré un cable nuevo y nada,he visto por ahí que que aunque el cable sea la misma referencia no todos funcionan
Yo tengo entendido que no todos los cables de recambista sirven, tienes que mirar muy bien la centralita que llevas y quizás acabar en recambio original. Está semana ya he conseguido tenerlo a mi nombre y ahora sí que empezaremos a revisar. Me sabe mal pero del fallo que me comentas no tengo demasiada información. |
20-mar-2026 22:52
| Te va a tocar encontrar uno original caso seguro al 100%. Compre un Cabrio con motor 18XEL con fallo de sensor de cigueñal y solo consegui hacerlo andar con uno original usado que pille por ebay de Ucrania por 120 pavos. Ref 90458251 no se me olvidara jamas. Tengo uno marca meat doria con el que arranca pero salta fallo aleatoriamente, y los he probado Valeo, NGK, ERA y alguna mas y nada. Compre el otro dia un Delphi que quiero probar a ver si hubiera suerte y funcionara. Es la ostia la gestion Simtec. |
24-mar-2026 22:00
|
Te va a tocar encontrar uno original caso seguro al 100%. Compre un Cabrio con motor 18XEL con fallo de sensor de cigueñal y solo consegui hacerlo andar con uno original usado que pille por ebay de Ucrania por 120 pavos. Ref 90458251 no se me olvidara jamas. Tengo uno marca meat doria con el que arranca pero salta fallo aleatoriamente, y los he probado Valeo, NGK, ERA y alguna mas y nada. Compre el otro dia un Delphi que quiero probar a ver si hubiera suerte y funcionara. Es la ostia la gestion Simtec.
|
26-mar-2026 15:48
|
Bueno pues problema solucionado, después de 3 semanas de quebraderos,al fin arranca,sensor de cigueñal Delphi,sensor árbol de levas Delphi y centralita,mi centralita calló con el cortocircuito y no mandaba señal. Al cambiar el sensor de árbol de levas se apagó la luz de avería motor y ya sube de vueltas perfecto |
28-mar-2026 00:46
|
Bueno pues problema solucionado, después de 3 semanas de quebraderos,al fin arranca,sensor de cigueñal Delphi,sensor árbol de levas Delphi y centralita,mi centralita calló con el cortocircuito y no mandaba señal.
Al cambiar el sensor de árbol de levas se apagó la luz de avería motor y ya sube de vueltas perfecto Me tengo que poner.. entonces has tenido que cambiar las tres cosas dijésemos.... Y solucionado y de la marca Delphi, lo tengo en cuenta... Muchas gracias por la aportación |
28-mar-2026 15:43
| Si tío,sensor cigueñal,sensor levas y perfecto,la centralita fue por el corto que me hizo el cable que fundió algo. |
15-may-2026 17:57
|
Bueno pues hoy volvemos al ruedo si todo va bien. He desmontado guantera para ver qué centralita lleva... Y me encuentro está que no pone nah. Buscando la referencia me dice que no corresponde a la que debería. ![]() Así que creo que cogeré una Siemens y empezaré por ai antes de cambiar cables y sensores. Pobre lo tengo de perchero.. tiene cola por delante de cacharros.
|
15-may-2026 23:39
|
Bueno pues problema solucionado, después de 3 semanas de quebraderos,al fin arranca,sensor de cigueñal Delphi,sensor árbol de levas Delphi y centralita,mi centralita calló con el cortocircuito y no mandaba señal.
Al cambiar el sensor de árbol de levas se apagó la luz de avería motor y ya sube de vueltas perfecto No tendrás foto de la referencia de la centralita por compara quizás |
18-may-2026 10:12
| La centralita que lleva el c18xe es la Siemens simtec 56 referencia 90-414-966 |
21-may-2026 08:30
| Muy bonito,a ver como acaba la história,os sigo.Y si algun dia lo quereis vender,me podria interesar.Saludos. |
22-may-2026 13:54
|
Bueno pues tras el cambio del sensor de levas.... Seguimos igual....... Ya de paso se queda nuevo que total algún día fallará. Hemos conseguido diagnosticar el fallo tras una serie de códigos que hace el cuadro puenteando unos fusibles. Ha dado fallo 19 que es el sensor del cigueñal. Ya está pedido y la semana que viene se monta... Si todo va bien de ai a la ITV será el próximo paso.
|
Editado: 22-may-2026 19:07 -
05-jun-2026 14:29
|
Y tachan tachan.... Cambio de sensor de cigueñal y ha vuelto a la vida en plena forma... Todas las luces de marcador apagadas y sube de vueltas como es debido. Que gran paso...
|
Editado: 05-jun-2026 18:08 -