Os presento mi bici con motor (husqvarna 701sm)
23-mar-2026 20:15
|
No es la primera que tengo, tuve una 24 y ahora una 26, en su día una 450 también con la que iba a circuito, también. La compré en febrero y aún poca cosa hice con ella, pero ya me da 160kg llena. Con línea completa, silencioso y dos cosas más sin complicarme mucho espero sacarla 4/5kg más. He tenido muchas motos, y sin duda (obviando el enduro que es mi pasión) es la que más sonrisas me saca 😍 se levanta sin picar hasta en 4 (y en 5 comprimiendo bien levantas xd) en carreteras de puerto no hay RR que te eche el guante, cuando paras en el mirador hasta te felicitan, aunque es una moto que te hace todo muy fácil (con manos claro), por ciudad te metes por cualquier lado, y rompe cuellos, todo el mundo la mira, aunque sea para decir “que puta aberración” pero no pasa desapercibida. Puntos malos? Puf no se, diría que a partir de 140 es un peligro (la 2024 la puse a 220), como viento para aburrir y para viajes no es cómoda, pero yendo a velocidad legales ya sabéis, a Roma. Depósito corto de 13 litros que yendo relajado sacas 200/220 + 40 de reserva (relajado son velocidades legales) La recomiendo? Si tienes cabeza y sabes ponerla límites si, ya que es una moto que invita a hacer el mal, ir con ella todo el día levantada, ir alto de velocidad y picarte mucho en las curvas, no es una moto que daría a mi hijo de 20 años si lo tuviera, siendo sincero. Os adjunto una fotito del otro día, y nada, cualquier cosita si os puedo sacar de dudas o ayudar por aquí andaré Saludos! ![]() Una por la muralla china de ayer, no soy de echar fotos, la verdad, pero grabé un vídeo y salió un frame de la moto y os pego screen shot xddddd
|
Editado: 19-abr-2026 12:04 -
23-mar-2026 21:05
| Se nota diferencia de motor entre la 24 y la 26? Como ves coger una enduro y llegar a poner unos neumaticos tipo conti trail atack para tener esa dualidad¿? |
23-mar-2026 21:15
|
Melafo hard. Yo tengo la Gasgas trail y después de varias malas experiencias en campo, se va a quedar como moto trail tubeless porque es un jodido MOTON. Disfrutala shur! |
23-mar-2026 21:24
|
Una moto que te mete el veneno en la sangre. Aparte de ser alta como un caballo. (Quizás la sm es más baja? Solo me he subido en la 700 enduro). Lo dicho, una preciosidad, a disfrutarla. Aunque creo que mi favorita de las 3 mellizas es la gas gas. |
23-mar-2026 22:05
|
Gracias shur, tengo un colega con es moto y es una bestialidad, al pobre un día que me la dejó casi se la escoño, en una subida pronunciada me la pasé por encima…dos rasguños se hizo, son duras de cojones. Para mí la mejor trail. Gracias shur. Es como dices, te mete el mal dentro 😂 Son 3cm más baja que la enduro, creo que está mide 90cm asiento a suelo, es alta. Las gas gas sm me parece preciosa, la más que las tres, lo malo que ahora creo que no forma parte del grupo, al menos no han hecho modelos 2026, pero las anteriores eran super agresivas. |
23-mar-2026 23:01
Vaya bestia parda. A disfrutarla mucho! Si la veo por Madrid ya te saludare Eso sí...lo siento amigo pero el diseño 2026 de Husqvarna no me entra por el ojo. (A falta de verla en persona). Creo que tengo un mp tuyo sin responder! A ver si saco un momento
|
Editado: 23-mar-2026 23:04 -
23-mar-2026 23:50
|
Me trae buenos recuerdos mi Dorsoduro aunque no tengan nada que ver. Pero esa postura es la polla para curvear. Disfrútala shur. Y gracias por traer algo europeo al foro
|
24-mar-2026 00:25
|
Cabronazo está brutal esa 390, vi una en mi conce KTM y ufff... Era la SM además jeje. Mi Duke 890R dice la IA que es made in Mattighofen pero vete tú a saber xD. |
24-mar-2026 00:29
|
Yo tuve la 21, muy buena moto en curvas, pero a poco que tengas delante algo con poco más de potencia te va a estar estorbando en las curvas y en las rectas no le vas a poder adelantar si no es arriesgando más de la cuenta. Eso y que cocea a bajas rpm la jodia, anulándole el evap y con el fuel donge mejoraba bastante. Para mí lo más sorprendente era lo fácil que era entrar cruzado solo metiéndole presión al estribo interior a la vez que frenabas y le bajabas dos marchas del tirón.
|
24-mar-2026 09:26
|
Muchas gracias shur! La verdad que anulando dos cosas y el dongle (junto al silencioso) ya irías sobrado, pero ya sabemos, que si filtro, que si línea, que si repro… Gracia shurete hahahaha cuando puedas, no hay prisa. Si me arrimo por tus dominios después del puente voy con esta a comernos un torrezno y cambiamos motos, no entra al ojo, pero al mango ya verás hahahaa Un abrazo Muy buena esa dosduro shur Vamos siendo pocos la resistencia la verdad, en un mes como mucho tendré otra ktm 390 aunque dicen que huele a tikka masala…😂😂 cosa que me da igual, me la ———- Tengo otra austriaca, a ver si un día hago otro hilo, una 300pro 2T para enduro (si soy pro Austria hahaha) Muchas gracias shur Yo tuve la 21, muy buena moto en curvas, pero a poco que tengas delante algo con poco más de potencia te va a estar estorbando en las curvas y en las rectas no le vas a poder adelantar si no es arriesgando más de la cuenta.
Eso y que cocea a bajas rpm la jodia, anulándole el evap y con el fuel donge mejoraba bastante. Para mí lo más sorprendente era lo fácil que era entrar cruzado solo metiéndole presión al estribo interior a la vez que frenabas y le bajabas dos marchas del tirón. ![]() Es lo que hablaba, como le pierdas el respeto y arriesgues eres carne de hospital Muy guapa la tuya, yo tuve la 24 mira (las gráficas son muy parecidas) ![]() Todo es ponerse shur, no es por defender la firma, pero no hay una trail potente en el mundo como el modelo enduro, 160kg…si hay otra con esta cc y menor peso me diga, más que nada por actualizarme hahaha Juanjo! Muchas gracias tron. Después de tres cacharros de estos yo creo que si, que al menos es mi moto hahaaha |
24-mar-2026 10:12
|
He salido varias veces con un colega que tiene la gas gas 24 y es imposible seguirlo, caballitos, curvas de montaña, … un espectáculo. Dice lo mismo que tramos rápidos la moto da miedo. A disfrutarla! |
24-mar-2026 10:17
Tengo la 690 Smc R 2024 y ando pensando si cambiarla o no por la 2026 pero me pongo a pensar y no sé si merece la pena el cambio solo para obtener el tablero TFT con conectividad con mas modos de conducción y poco más de potencia , además de tener que pagar 349€ por activar el quickshifter en la 2026
|
Editado: 24-mar-2026 10:37 -
24-mar-2026 11:40
|
Tengo la 690 Smc R 2024 y ando pensando si cambiarla o no por la 2026 pero me pongo a pensar y no sé si merece la pena el cambio solo para obtener el tablero TFT con conectividad con mas modos de conducción y poco más de potencia , además de tener que pagar 349€ por activar el quickshifter en la 2026
![]() Gracias shures! Sobre un modelo a otro, no tiene nada que ver ya solo con la configuración de modos, fue un acierto cambiar de modelo de año. |
24-mar-2026 14:07
|
Mido justamente 172 cm y planto poco más de las puntas de los pies en el suelo |
24-mar-2026 14:38
| 175cm (soy otro elfo) y no planto las dos palmas de los pies enteras a la vez, pero estoy hecho a esas alturas ya. Con 170cm vais bien |
24-mar-2026 15:55
|
Moto para quedar sin carnet en 2 días, me encanta, así de simple. Dísfrútala mucho shur. El otro día estuve en el conce Ktm viendo su hermana de color naranja y vaya bien hecha que está. ¿Se nota el upgrade de potencia? |
24-mar-2026 16:48
|
Una moto sombrero, como yo las llamo. Hay que tener cabeza para llevarla. ... O acabarás poniéndotela de tal. ![]() Bonita motosierra con ruedas.
|
24-mar-2026 16:59
|
A mi me mola mucho, además nueva no es muy cara, salía por unos 10k con las llantas de aleación ligeras to flama. Está entre las futuribles. Para dualidad la gente hace eso, se compra la enduro y unas llantas de 17". La suspensión de la enduro se puede endurecer, sigue siendo blanda y larga para carretera deportiva pero es muy usable. La suspensión de la SM no se puede ablandar a un punto donde sea tolerable fuera del asfalto, y su recorrido es muy corto. Otras cosas que hace la gente es o usar neumático mixto (scorpion trail bla bla que agarran bastante bien en asfalto) o meter taco blando, las TCK80 creo que eran, que son tacos tacos pero la goma es muy blanda y da mucho agarre y confianza en asfalto. Ahora bien, analiza muy muy muy bien tu uso. Si puedes tener 2 motos, TEN DOS MOTOS, una para campo otra para carretera. Mejor tener una 701SM + una trail de media cilindrada o una trial excursion para campo, que tener una 701 enduro y andar 99% del tiempo en carretera con ella. |
24-mar-2026 17:12
|
No es la primera que tengo, tuve una 24 y ahora una 26, en su día una 450 también con la que iba a circuito, también.
La compré en febrero y aún poca cosa hice con ella, pero ya me da 160kg llena. Con línea completa, silencioso y dos cosas más sin complicarme mucho espero sacarla 4/5kg más. He tenido muchas motos, y sin duda (obviando el enduro que es mi pasión) es la que más sonrisas me saca se levanta sin picar hasta en 4 (y en 5 comprimiendo bien levantas xd) en carreteras de puerto no hay RR que te eche el guante, cuando paras en el mirador hasta te felicitan, aunque es una moto que te hace todo muy fácil (con manos claro), por ciudad te metes por cualquier lado, y rompe cuellos, todo el mundo la mira, aunque sea para decir “que puta aberración” pero no pasa desapercibida. Puntos malos? Puf no se, diría que a partir de 140 es un peligro (la 2024 la puse a 220), como viento para aburrir y para viajes no es cómoda, pero yendo a velocidad legales ya sabéis, a Roma. Depósito corto de 13 litros que yendo relajado sacas 200/220 + 40 de reserva (relajado son velocidades legales) La recomiendo? Si tienes cabeza y sabes ponerla límites si, ya que es una moto que invita a hacer el mal, ir con ella todo el día levantada, ir alto de velocidad y picarte mucho en las curvas, no es una moto que daría a mi hijo de 20 años si lo tuviera, siendo sincero. Os adjunto una fotito del otro día, y nada, cualquier cosita si os puedo sacar de dudas o ayudar por aquí andaré Saludos! ![]() Algo como eso ando buscando... Algo con chispa de mechero y que saque una sonrisa cada vez que te montes sobre ella....una potra salvaje ![]() ![]() ¿cómo anda de mantenimientos, viñeta y seguro? |
24-mar-2026 18:18
|
Más razón que un santo. Gracias shur! A mi me mola mucho, además nueva no es muy cara, salía por unos 10k con las llantas de aleación ligeras to flama. Está entre las futuribles.
Para dualidad la gente hace eso, se compra la enduro y unas llantas de 17". La suspensión de la enduro se puede endurecer, sigue siendo blanda y larga para carretera deportiva pero es muy usable. La suspensión de la SM no se puede ablandar a un punto donde sea tolerable fuera del asfalto, y su recorrido es muy corto. Otras cosas que hace la gente es o usar neumático mixto (scorpion trail bla bla que agarran bastante bien en asfalto) o meter taco blando, las TCK80 creo que eran, que son tacos tacos pero la goma es muy blanda y da mucho agarre y confianza en asfalto. Ahora bien, analiza muy muy muy bien tu uso. Si puedes tener 2 motos, TEN DOS MOTOS, una para campo otra para carretera. Mejor tener una 701SM + una trail de media cilindrada o una trial excursion para campo, que tener una 701 enduro y andar 99% del tiempo en carretera con ella. Y como bien dices, conozco gente con la enduro que a pasado por el campo una vez…una pena. Es el disfrute shur! Pues depende, como digo, aquí en Madrid son caros, pero yo tengo precio por ser un cliente habitual. La primera revisión te puede estar valiendo 200/230 euros…creo que había un conce oficial en la ciudad del automóvil que ronda los 160/180 euros la primero, pero yo soy de los que digo que prefiero pagar algo más y que quede en buenas manos, cada uno… la viñeta creo que eran 59 euros no me hagas mucho caso, tendría que mirar la última que pagué del modelo my24 y seguro no llega a los 500 TR Muchas gracias shur, es una bici vitamina hahahaah |