[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
HomoAtreides
ForoCoches: Miembro
Cita de mikaelnaik
Es con invitación, y te dan los 50 en tu wallet para descontar de tú consumo
Te he enviado un mp. Cuando puedas me contestas
laucsap3
Cita de Fero
tampoco lo veo exagerado el consumo, en estas fechas es cuando más se consume sobre todo por calefacción, algo tendrá para calentarse, no?
y qué raro que haya dos precios (por cambio de año) en todos los apartados a excepción de la energía consumida.
Cita de Ivansnoke
Sí tiene 2 precios.

0,2079 y 0,21. Cambio de peajes pero no aplicaron IPC. Caso raro en Endesa
Cita de Omadón
Se pasa unos 50 kWh del consumo bonificado por mes. Habría que hacer cuentas si le conviene o no el PVPC con Bono Social.
Gracias a todos.

Acabo de llamar y van a mirar instalación, porque no nos dejan entrar los vecinos para ver el cuadro. Pinta mucho a pinchazo, y el señor que me ha atendido me ha dicho que sip, que es zona habitual. Que ya tienen unos cuantos reportes.

Lo de Endesa, alucinado me tiene. No comprendo nada.
EDITO: Me acabo de encontrar con que tiene 5 facturas sin pagar. Dice que no llega. Como es vulnerable, por eso no le habrán cortado la luz. ¿Puede cambiar de compañía pese a ello? Porque se le está montando una... si cada mes le llegan facturas más caras y no puede pagar las anteriores... Yo ya no sé que le han liado.

Aprovecho para otra duda... Para cambiar de compañía a Visalia, ¿haríais antes el cambio de potencia, o a posteriori? Si se cambian las dos potencias por coger la 24 horas, ¿¿pagas dos cambios de potencia o sólo uno?
JavierRR
Cita de mogrike
@JavierRR @Ivansnoke han empeorado las tarifas de Enérgya VM. Suben precios de potencia y de energía en las tarifas de 3 periodos, la 24 horas y la noche y findes...

En Octopus pone que van a dar un crédito de 2,50€ al mes durante 12 meses (30€) para paliar los efectos del conflicto en Oriente Medio, lo que no deja claro es si aplica a todos los clientes o sólo a los nuevos, en todas las tarifas...

La guerra Donald-Netanyahu contra los ayatolás me ha pillado en plena renovación de tarifa...así que me da a mi que vamos a ver bastantes movimientos en todas durante las próximas semanas...

Gracias por comentar
Luego actualizo
Saludos,,,
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Sí tiene 2 precios.

0,2079 y 0,21. Cambio de peajes pero no aplicaron IPC. Caso raro en Endesa
llevas razón.
RTJ85
En diciembre compré una vivienda que fue construida en 2005.
Al hacer el cambio de la luz, vi que tenía sólo contratado 0,8.
Actualmente estoy de reformas y con lo que tengo me apaño con las herramientas que uso (taladro, percutor, aspiradora, amoladora).
Ahora necesito subirla al menos a 3 para usar hormigonera y demás.
Suelen pedir boletín?
Alcalde_Lewis
Pueblo Pelícano
Tengo una consulta: si tengo Iberdrola tres periodos para una pequeña oficina, que ya me cumplió el año y me han subido la tarifa, ¿Cuál es la mejor opción para cambiar a una nueva tarifa compatible con empresa? De las del Excel:

- PVPC no se recomienda por lo de Irán
- Esluz quejas por lentitud +30 días
- Iberdrola 3 periodos es la que ya tengo

Si alguien que haya estado en mi misma situación me puede ayudar se lo agradecería. Muchas gracias de antemano.
JavierRR
Cita de Alcalde_Lewis
Tengo una consulta: si tengo Iberdrola tres periodos para una pequeña oficina, que ya me cumplió el año y me han subido la tarifa, ¿Cuál es la mejor opción para cambiar a una nueva tarifa compatible con empresa? De las del Excel:

- PVPC no se recomienda por lo de Irán
- Esluz quejas por lentitud +30 días
- Iberdrola 3 periodos es la que ya tengo

Si alguien que haya estado en mi misma situación me puede ayudar se lo agradecería. Muchas gracias de antemano.

Has probado retenciones Iberdrola?
Más información en el Post 4
Y si no, la más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de RTJ85
Actualmente estoy de reformas y con lo que tengo me apaño con las herramientas que uso (taladro, percutor, aspiradora, amoladora).
Suelen pedir boletín?

Depende
Por otro lado la validez son 20 años
Saludos,,,
aLMaXiMo
Hay una tarifa llamada Neolux Vehículo Eléctrico https://neoluxenergy.com/comercializ...gia-renovable/ que puede ser muy interesante para algunos perfiles:

Energía €/kWh

Punta (P1): 0,199

Llano (P2): 0,179

Valle (P3): 0,039

Potencia €/kW-día

Punta (P1) 0,09500

Valle (P2) 0,08500

Compensación a 7 céntimos de los excedentes y Batería Virtual.

Edito: Solo hasta 10000 kWh al año, validan antes de la contratación y si gastamos más no nos dejan contratar.
Volzen_94
16/3/2026Solicitud con ESLUZ enviado y según la chica en WhatsApp les ha llegado

23/3/2026
Contrato firmado. Una semana han tardado en mandármelo, eso sí… dando la brasa por WhatsApp sino dudo que me lo hubieran enviado.

24/3/2026
Me han mandado un correo diciendo que la solicitud ha sido presentada a la distribuidora. “Puede tardar de 5 a 15 días”

25/3/2026
Activado contrato

Si dais el coñazo en el WhatsApp de ESLUZ os hacen todo más rápido.
betita_elfica
nada
yo sigo en endesa unica, van subiendo pero mirando el excel sigue saliendome el resto de compañias igual o más de lo que pago. Se me hace raro porque mucha otra gente es al reves. Eso si desde 2022 que la tengo nunca me he pasado de consumo, solo suben lo anual.
pioner
Cita de betita_elfica
yo sigo en endesa unica, van subiendo pero mirando el excel sigue saliendome el resto de compañias igual o más de lo que pago. Se me hace raro porque mucha otra gente es al reves. Eso si desde 2022 que la tengo nunca me he pasado de consumo, solo suben lo anual.
¿haces media anual del consumo o solo miras un mes en concreto?, porque para analizar salirse de Endesa Única por precios lo suyo que es saques una media anual de consumo y calcules. Bueno, con todas realmente, pero con esta especialmente más.
Yo me salí por más razones que el precio (no me llegaban las facturas, cargos duplicados de servicios, ...), pero por precio dejó de interesarme también.
JavierRR
Cita de betita_elfica

Pues has tenido suerte
Es donde debes seguir
Saludos,,,
malome88
A mi padre le han llamado de Iberdrola ofreciéndole el kw a 0,085€. No ha preguntado por la potencia, ni sé que le han ofrecido realmente. Le he dicho que cuando llamen mañana que pase, que no me fio. Que forma hay para saber si es realmente iberdrola, o si tiene alguna condición para pillar? Decirles que manden las condiciones por mail o algo?

Actualmente tienen la tarifa de Octopus del excel.

Un saludo!
JavierRR
Cita de malome88
A mi padre le han llamado de Iberdrola ofreciéndole el kw a 0,085€. No ha preguntado por la potencia, ni sé que le han ofrecido realmente. Le he dicho que cuando llamen mañana que pase, que no me fio. Que forma hay para saber si es realmente iberdrola, o si tiene alguna condición para pillar? Decirles que manden las condiciones por mail o algo?

Actualmente tienen la tarifa de Octopus del excel.

Un saludo!

Retenciones Iberdrola
He cambiado a mis padres de compañía desde Iberdrola y ahora me ofrecen durante un año.

Energía 0,089900€/kWh
Potencia punta 0,113671
Potencia valle 0,065726
Por informar.

Que como se sabe si son ellos?
Ni idea
Yo creo que no se puede, excepto que te lo manden como dices y ponga Iberdrola
Yo no atiendo llamadas externas en el móvil

Saludos,,,
eleguante
Cita de RTJ85
Suelen pedir boletín?
No creo que para llegar a un total de 3,8 te pidan boletín y menos aún si se construyó en 2005. No obstante mira en alguna factura cuál es tu distribuidora, date de alta, y mira hasta qué potencia puedes aumentar sin boletín.

Pero ya te digo, no creo que te lo pidan porque 3,8 no es mucho

Edit porque entendí que querías un total de 3,8 y al volver a leerte quieres 3 en total. Ya te digo que no te pedirán nada. No obstante y ya que pagarás el aumento, valora subir más en valle que es más barato por si a corto plazo lo puedes necesitar (aire acondicionado, coche eléctrico etc)
schnebur
Oldfag Member
Cita de RTJ85
Suelen pedir boletín?
A ver...

Una cosa es la potencia que hay contratada actualmente y otra los kW que puedas contratar.

En el boletín de alta del punto de suministro se indica la potencia pico máxima que permite. Si no lo tuvieses, consulta en tu distribuidora y te facilitan el dato para así poder elegir (y sobre todo saber) qué potencia poner en tu domicilio/contrato.

Saludos.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Hay una tarifa llamada Neolux Vehículo Eléctrico https://neoluxenergy.com/comercializ...gia-renovable/ que puede ser muy interesante para algunos perfiles:

Energía €/kWh

Punta (P1): 0,199

Llano (P2): 0,179

Valle (P3): 0,039

Potencia €/kW-día

Punta (P1) 0,09500

Valle (P2) 0,08500

Compensación a 7 céntimos de los excedentes y Batería Virtual.

Edito: Solo hasta 10000 kWh al año, validan antes de la contratación y si gastamos más no nos dejan contratar.
Interesante. Creo que vamos a quitar la CHC para vehículo eléctrico.

Gracias
acuenca
Buenas shures! código visalia?, ya he funido el crédito de octopus y me sale bastante mejor visalia por el excel. Gracias.
elpon
Aprendiendo
Cita de acuenca
Buenas shures! código visalia?, ya he funido el crédito de octopus y me sale bastante mejor visalia por el excel. Gracias.
Es costumbre en este foro, no ensuciarlo pidiendo y ofreciendo códigos (negocios)

Para eso tienes este otro: https://forocoches.com/foro/showthre...#post506441960

Y si pasar por él, entenderás porque no es bueno ensuciar este.
Zivic
Gran miembro
Cita de Ivansnoke
Interesante. Creo que vamos a quitar la CHC para vehículo eléctrico.

Gracias
La pregunta es... esa tarifa de VE la puedo contratar aunque no tenga vehículo eléctrico? Estoy mirando y en invierno gasto 1000 kwh en valle y 100 en el resto, y aún con 5,75 de potencia me ahorraría unos 20 euros al mes comparado con la que tengo ahora.
Unos 8000 kwh gasto al año, o menos.

Más bien lo digo para el próximo invierno tenerla en cuenta si sigue a ese precio. Gracias
JavierRR
Cita de acuenca
Buenas shures! ...Gracias.

No tiene
Pero para el tema de referidos donde te han indicado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Zivic
La pregunta es... esa tarifa de VE la puedo contratar aunque no tenga vehículo eléctrico? Estoy mirando y en invierno gasto 1000 kwh en valle y 100 en el resto, y aún con 5,75 de potencia me ahorraría unos 20 euros al mes comparado con la que tengo ahora.
Unos 8000 kwh gasto al año, o menos.

Más bien lo digo para el próximo invierno tenerla en cuenta si sigue a ese precio. Gracias

Sin problemas
Yo en su día así lo hice y tengo un petrolero
Medio foro también lo hizo
Saludos,,,
Zivic
Gran miembro
Cita de JavierRR
Sin problemas
Yo en su día así lo hice y tengo un petrolero
Medio foro también lo hizo
Saludos,,,
Pues gracias, para el próximo invierno lo tengo en cuenta.

Gracias
Fero
corregidme si me equivoco, el comparador luzfija.es ya refleja el descuento del iva mientras el excel, no.
JavierRR
Cita de Fero
corregidme si me equivoco, el comparador luzfija.es ya refleja el descuento del iva mientras el excel, no.

Pues mira, tienes razón
Todavía no lo hemos tocado
A ver si le echo ahora un vistazo
Saludos,,,
JavierRR
Suspensión del IVPEE y otras medidas en electricidad
En el ámbito de la factura de la luz, el Ministerio de Hacienda ha incluido en el Real Decreto-ley la rebaja al 10% del IVA en las facturas de consumo energético de los hogares. Esto supondrá un ahorro de 539,1 millones de euros para la ciudadanía. La medida afectará, por un lado, a los contratos de energía eléctrica que no superen una potencia de 10 kW. Esto supone que se aplicará a casi la totalidad de hogares del país, incluidos aquellos que disfrutan del bono social o tengan reconocidas las condiciones de vulnerable severo u otras situaciones vigentes para luchar contra la pobreza energética.
Esta reducción al 10% del IVA también se aplicará al gas natural, briquetas y ‘pellets’. Una decisión que, unida a la de la factura de la luz, facilita que los hogares afronten de una manera más favorable los posibles vaivenes en los precios de los suministros que pueden desencadenarse por el conflicto armado en Oriente Medio.
También se promueve una reducción del Impuesto Especial sobre la Electricidad en su tipo impositivo, que caerá del 5,1% hasta el 0,5%.
Por último, otra de las decisiones destacadas es la suspensión temporal del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica (IVPEE). El impacto de esta medida será de 450 millones.

Hecho en el Excel
Boujack
Hola

¿Pregunta sobre Visalia. Mantienen el precio durante un año me puede llegar un susto mañana mismo?
_rus_
Pues en vista de las modificaciones, me estoy planteando quitar EnergyaVM y migrar a Visalia 3P en dos acometidas que de media me salen entre 2-3 euros de ahorro al mes. Hay una que se consume poquito, que es 1 euro apenas de variación.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues mira, tienes razón
Todavía no lo hemos tocado
A ver si le echo ahora un vistazo
Saludos,,,
Ya, y si no se aprueba?
← A Electrónica / Informática