[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
Felizidane
ForoCoches: Miembro
Hola! Me acabo de mudar a un piso de 95m2, que tenemos A/C centralizado en el piso, vitro, horno, termo por luz... es decir pagamos únicamente luz y agua. Veo que la potencia contratada es de 9,2 kwh. Me parece una puta locura, y no tengo referencias para ver los picos... ¿Que haríais?
laucsap3
Cita de Ivansnoke
Por lo visto solo empresas y autónomos.

Subir nunca sería gratis. Lo comento por si acaso.

Bajar, que es lo que parece que está promocionado son 9€+IVA, tampoco cuesta mucho, pero hay que saber lo que se hace, claro.
Estoy en 5,75 en las dos franjas. Veo que en dos años nunca he pasado de 4,4, y ha sido el día ocasiones.
Vale la pena bajar, ¿no?
Ivansnoke
Cita de laucsap3
Estoy en 5,75 en las dos franjas. Veo que en dos años nunca he pasado de 4,4, y ha sido el día ocasiones.
Vale la pena bajar, ¿no?
En mi.opinion si merece. Solo punta, deja valle como está.
En primera página hay algo de info al respecto
JavierRR
Cita de Felizidane
Hola! Me acabo de mudar a un piso de 95m2, que tenemos A/C centralizado en el piso, vitro, horno, termo por luz... es decir pagamos únicamente luz y agua. Veo que la potencia contratada es de 9,2 kwh. Me parece una puta locura, y no tengo referencias para ver los picos... ¿Que haríais?

Post 2
Instrucciones
Si tú no tienes referencias nadie las tiene
Suerte
Felizidane
Cita de JavierRR
Post 2
Instrucciones
Si tú no tienes referencias nadie las tiene
Suerte
La cosa es esa... que no tengo referencias, he intentado verlo desde e-distribución, pero evidentemente está capado... lo único que tengo acceso es al contrato genérico que me han hecho que es este pedazo de robo

Tarifa Luz Fija 24h Endesa.
Término potencia Punta-llano [€/kW mes]
Término de potencia valle [€/kW y mes]
Término de energía [€/kWh]
2,849000
2,849000
0,133332

Y luego veo la potencia contratada y se me cae los huevos al suelo. No sé si esperar unos días a ver si me conecta el e-distribución para ver los picos, esperarme a recibir la primera factura, o irme directamente a Visalia sin tocar potencia, o tocando potencia almenos en punta.

Claro, no sé si fiarme de la IA, me dice que para un piso de mis características (95m2, todo luz, una placa para ayudar al termo) 5-6 kwh es suficiente de potencia y que deje valle en 9,2 que no me costará casi nada... No sé si tu que estás más al dia, una potencia así es factible o justificable
JavierRR
Cita de Felizidane
La cosa es esa... que no tengo referencias, he intentado verlo desde e-distribución, pero evidentemente está capado... lo único que tengo acceso es al contrato genérico que me han hecho que es este pedazo de robo

2,849000
2,849000
0,133332

Y luego veo la potencia contratada y se me cae los huevos al suelo. No sé si esperar unos días a ver si me conecta el e-distribución para ver los picos, esperarme a recibir la primera factura, o irme directamente a Visalia sin tocar potencia, o tocando potencia almenos en punta.

Claro, no sé si fiarme de la IA, me dice que para un piso de mis características (95m2, todo luz, una placa para ayudar al termo) 5-6 kwh es suficiente de potencia y que deje valle en 9,2 que no me costará casi nada... No sé si tu que estás más al dia, una potencia así es factible o justificable

Yo en uno con todo luz 4,6
Y convencido que con menos libraría, pero no tiento a la suerte
4-4,5 de sobra
Incluso alguno te dirá apurando que a 3 y pico
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Felizidane

2,849000
2,849000
0,133332

De la IA no te fíes, evidentemente. En Endesa Conecta y en visalia 24h potencia valle cuesta mucho, porque cuesta lo mismo que la punta. vosale 3 periodos si tienes la potencia algo barata. Casi nada en PVPC, pero no te aconsejo.

No encuentro un solo motivo para que te mantengas en la Endesa Conecta ni un minuto más.

En e-disteibucion verás los picos en el periodo que seas cliente. Es una potencia muy alta. Es trifásica? Porque si es trifásica habría una razón que ahora ya no hace falta. Antes se limitaba la.potencia por fase, pero gracias a los contadores digitales ya se limita por suma de fases.

No me atrevo a darte una cifra, porque depende mucho de lo que pida ese AC y de si puedes temporizar ese termo para que no coincida con otros consumidores fuertes.
Pero si, a 5-6kW podrías ir. Y puede que menos incluso.
Felizidane
Cita de JavierRR
Yo en uno con todo luz 4,6
Y convencido que con menos libraría, pero no tiento a la suerte
4-4,5 de sobra
Incluso alguno te dirá apurando que a 3 y pico
Saludos,,,
Gracias shur
Cita de Ivansnoke
De la IA no te fíes, evidentemente. En Endesa Conecta y en visalia 24h potencia valle cuesta mucho, porque cuesta lo mismo que la punta. vosale 3 periodos si tienes la potencia algo barata. Casi nada en PVPC, pero no te aconsejo.

No encuentro un solo motivo para que te mantengas en la Endesa Conecta ni un minuto más.

En e-disteibucion verás los picos en el periodo que seas cliente. Es una potencia muy alta. Es trifásica? Porque si es trifásica habría una razón que ahora ya no hace falta. Antes se limitaba la.potencia por fase, pero gracias a los contadores digitales ya se limita por suma de fases.

No me atrevo a darte una cifra, porque depende mucho de lo que pida ese AC y de si puedes temporizar ese termo para que no coincida con otros consumidores fuertes.
Pero si, a 5-6kW podrías ir. Y puede que menos incluso.
Acabo de hacer contratación con Visalia en 3P. Supongo que mañana podré cerrarlo todo. ¿Me espero a poder ver picos de potencia antes de tocar la potencia? ¿O enchufo un rato todo a tope a ver que pico me da?

El termo tiene una placa solar para ayudar a calentarlo... Es monofásica, aquí me pierdo la diferencia entre mono y tri en la potencia.
f5inet
Cita de Felizidane

2,849000
2,849000
0,133332

Para una vivienda de ese tamaño, yo diria que podrias bajarlo sin miedo a 6,5KW. Yo tengo una vivienda de 88m^2, con 4 dormitorios, y todo electrico (Calentador de agua, Aires Acondicionados, Placa induccion, horno...) y tengo contratados 4,2KW y solo me salto una vez que tenia 3 A/Cs encendidos, el horno y la placa, a la vez...
Ivansnoke
Cita de Felizidane
Gracias shur

Acabo de hacer contratación con Visalia en 3P. Supongo que mañana podré cerrarlo todo. ¿Me espero a poder ver picos de potencia antes de tocar la potencia? ¿O enchufo un rato todo a tope a ver que pico me da?

El termo tiene una placa solar para ayudar a calentarlo... Es monofásica, aquí me pierdo la diferencia entre mono y tri en la potencia.
A efectos prácticos no hay diferencia, pero estaba intentando entender por que ese suministro tiene una potencia tan alta, sobre todo si no tiene radiadores eléctricos.
laucsap3
Shures, hoy le he repasado la luz a una persona mayor que no se quería dejar aconsejar, y me he encontrado con algo muy loco:

- En primer lugar, tiene un consumo altísimo cuando no está casi nunca en casa. ¿Puede que se la tengan pinchada? Hay inquiocupas en el edificio a porrillo. ¿Cómo se actúa en este caso? ¿Se llama directamente para que hagan una revisión, se denuncia...?

- En segundo lugar, la mierda de servicios sociales le decían que no tiene derecho a bono, lo que no cuadra porque su pensión es la mínima y tiene minusvalía, y es que tenía puesta la factura con Endesa en una tarifa carísima. Supongo que el paso previo que no dieron es cambiar a PVPC.

- Para rematar, tenía la dirección de facturación mal y se la acao de cambiar, así que supongo que hasta que no pasen unos días, no la puedo cambiar a PVPC, ¿no?

- Y ¿vale la pena con el bono pasar ahora a PVPC o mejor Viselia y punto?

Muchas dudas y ya sé que el de siempre me redirigirá a los post iniciales, pero joder, esto es un foro: sirve para preguntar, responder y argumentar.
unairaga
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Me imagino que en su día se haya contestado y sigue igual
Aquí todo el mundo que se ha aprovechado de referidos y se ha ido no le han reclamado nada. Hasta el momento
De nada
Saludos,,,

Muchas gracias por la respuesta.
unairaga
Cita de deebass
Supongo que el texto está para que la gente no abuse de la promoción, pero hasta la fecha que yo sepa no lo están aplicando.

Es más, recuerdo cuando dieron 88€ porque habían llegado a los 8.888 clientes... pagué la primera factura, con los 88€ tuve para casi 3 facturas más y después me volví a otra compañía que me interesaba más (por la oferta combinada con recarga pública de coche eléctrico) y sin problema.

Y después he vuelto a Octopus justo 1 año y 3 días de irme (por la subida bestial de esa otra compañía) y volví a cazar los 50€ (y otros 50€ mi padre que me hizo de "referido" )

Y la verdad, ahora por lo menos están en precios decentes para mi perfil de consumo (que se lleva el 70-80% en horario valle)... por más que voy al Excel o al nuevo portal y meto los datos cada 2-3 meses apenas me ahorro 2-4€/mes en facturas de 50-60€ con la mejor y cada mes en una distinta... En esos umbrales, me quedo donde estoy (la mayor parte de los contratos los tengo ahora con Octopus)

Eso sí, en cuanto vea 6-8€ de diferencia con otra y sea consistente, para allá que voy O incluso que las que hacen campaña con recarga pública que salgan al mismo precio (y me lo ahorre en la recarga pública)

JavierRR
Cita de unairaga

De nada 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de laucsap3
Shures, hoy le he repasado la luz a una persona mayor que no se quería dejar aconsejar, y me he encontrado con algo muy loco:

- En primer lugar, tiene un consumo altísimo cuando no está casi nunca en casa. ¿Puede que se la tengan pinchada? Hay inquiocupas en el edificio a porrillo. ¿Cómo se actúa en este caso? ¿Se llama directamente para que hagan una revisión, se denuncia...?

- En segundo lugar, la mierda de servicios sociales le decían que no tiene derecho a bono, lo que no cuadra porque su pensión es la mínima y tiene minusvalía, y es que tenía puesta la factura con Endesa en una tarifa carísima. Supongo que el paso previo que no dieron es cambiar a PVPC.

- Para rematar, tenía la dirección de facturación mal y se la acao de cambiar, así que supongo que hasta que no pasen unos días, no la puedo cambiar a PVPC, ¿no?

- Y ¿vale la pena con el bono pasar ahora a PVPC o mejor Viselia y punto?

Muchas dudas y ya sé que el de siempre me redirigirá a los post iniciales, pero joder, esto es un foro: sirve para preguntar, responder y argumentar.
No sé porque dices eso.

Una nevera en mal estado dispara el consumo, y consume cuando no estás en casa

Un termo igual, pero no dices nada. Las sospechas de tener la luz pinchada son frecuentes, pero las constataciones de eso son prácticamente nulas.
Pero si, podrías pedir a un técnico que lo averigüe, y después denunciar si encuentras el caso. Hay una forma sencilla de verlo si tienes acceso al cuarto de contadores. Bajas los térmicos de casa, y si el contador mantiene el led verde, es que hay algo consumiendo, y podría tenerla pinchada. Si es rojo, no hay consumo, lo esperable si bajas los térmicos de casa.

Puedes averiguar por tu cuenta si tienes derecho a bono social. Prueba estohttps://www.energiaxxi.com/es/bono-social/calculadora-bono-social

Lo de la dirección mal es algo extraño.

Con bono social si te podrá recomendar PVPC. Pero tienes tarifas a elegir en el Excel si crees que su tarifa actual es mala, que eso sí es muy probable
laucsap3
Cita de Ivansnoke
No sé porque dices eso.

Una nevera en mal estado dispara el consumo, y consume cuando no estás en casa

Un termo igual, pero no dices nada. Las sospechas de tener la luz pinchada son frecuentes, pero las constataciones de eso son prácticamente nulas.
Pero si, podrías pedir a un técnico que lo averigüe, y después denunciar si encuentras el caso. Hay una forma sencilla de verlo si tienes acceso al cuarto de contadores. Bajas los térmicos de casa, y si el contador mantiene el led verde, es que hay algo consumiendo, y podría tenerla pinchada. Si es rojo, no hay consumo, lo esperable si bajas los térmicos de casa.

Puedes averiguar por tu cuenta si tienes derecho a bono social. Prueba estohttps://www.energiaxxi.com/es/bono-social/calculadora-bono-social

Lo de la dirección mal es algo extraño.

Con bono social si te podrá recomendar PVPC. Pero tienes tarifas a elegir en el Excel si crees que su tarifa actual es mala, que eso sí es muy probable
Muchas gracias shur. Mañana llamaré para que le vayan a ver. Supongo que se encarga la distribuidora.
No tiene acceso al cuarto. Barrio marginal.

Gracias: la calculadora me dice que tiene derecho a bono. No comprendo porque las trabajadoras sociales no hacen su faena nunca, la verdad.
La tarifa que tiene es terrible por lo que he visto:

Endesa Luz

De 14/12/2025 a 13/02/2026 (61 días)
Consumo punta 69,390 kWh
Consumo llano 162,010 kWh
Consumo valle 122,800 kWh
.................................................. .................................................. .....................................
Consumo Total 354,200 kWh

122,11€.

Una persona mayor que ni para en casa. Sólo tiene nevera, refrigerador, una tele y una luz.

Potencia .................................................. .................................................. ..................... 19,00 €
Pot. Punta-Llano 3,450 kW x 0,080302 Eur/kW x 17 días ................................ 4,71 €
Pot. Punta-Llano 3,450 kW x 0,082422 Eur/kW x 44 días ............................. 12,51 €
Pot. Valle 3,450 kW x 0,008431 Eur/kW x 17 días ......................................... 0,49 €
Pot. Valle 3,450 kW x 0,008507 Eur/kW x 44 días ......................................... 1,29 €
Energía .................................................. .................................................. ....................... 74,41 €
Facturación del Consumo 92,900 kWh x 0,207963 Eur/kWh ...................... 19,32 €
Facturación del Consumo 261,300 kWh x 0,210815 Eur/kWh ................... 55,09 €
Varios .................................................. .................................................. ............................ 2,68 €
Financiación Bono Social 17 días x 0,012742 Eur/día ..................................... 0,22 €
Financiación Bono Social 44 días x 0,019121 Eur/día ..................................... 0,84 €
Alquiler del contador ( 17 días x 0,026630 Eur/día ) ........................................ 0,45 €
Alquiler del contador ( 44 días x 0,026630 Eur/día ) ........................................ 1,17 €
Impuestos .................................................. .................................................. .................. 26,02 €
Impuesto electricidad ( 94,47 Eur X 5,1126963 %) ........................................... 4,83 €
IVA normal 21 % s/ 100,92 .................................................. ............................... 21,19 €
TOTAL 122,11 €

0,20 y 0,21... me parece una bestialidad
Ivansnoke
Cita de laucsap3
Muchas gracias shur. Mañana llamaré para que le vayan a ver. Supongo que se encarga la distribuidora.
No tiene acceso al cuarto. Barrio marginal.

Gracias: la calculadora me dice que tiene derecho a bono. No comprendo porque las trabajadoras sociales no hacen su faena nunca, la verdad.
La tarifa que tiene es terrible por lo que he visto:

Endesa Luz

De 14/12/2025 a 13/02/2026 (61 días)
Consumo punta 69,390 kWh
Consumo llano 162,010 kWh
Consumo valle 122,800 kWh
.................................................. .................................................. .....................................
Consumo Total 354,200 kWh

122,11€.

Una persona mayor que ni para en casa. Sólo tiene nevera, refrigerador, una tele y una luz.

Potencia .................................................. .................................................. ..................... 19,00 €
Pot. Punta-Llano 3,450 kW x 0,080302 Eur/kW x 17 días ................................ 4,71 €
Pot. Punta-Llano 3,450 kW x 0,082422 Eur/kW x 44 días ............................. 12,51 €
Pot. Valle 3,450 kW x 0,008431 Eur/kW x 17 días ......................................... 0,49 €
Pot. Valle 3,450 kW x 0,008507 Eur/kW x 44 días ......................................... 1,29 €
Energía .................................................. .................................................. ....................... 74,41 €
Facturación del Consumo 92,900 kWh x 0,207963 Eur/kWh ...................... 19,32 €
Facturación del Consumo 261,300 kWh x 0,210815 Eur/kWh ................... 55,09 €
Varios .................................................. .................................................. ............................ 2,68 €
Financiación Bono Social 17 días x 0,012742 Eur/día ..................................... 0,22 €
Financiación Bono Social 44 días x 0,019121 Eur/día ..................................... 0,84 €
Alquiler del contador ( 17 días x 0,026630 Eur/día ) ........................................ 0,45 €
Alquiler del contador ( 44 días x 0,026630 Eur/día ) ........................................ 1,17 €
Impuestos .................................................. .................................................. .................. 26,02 €
Impuesto electricidad ( 94,47 Eur X 5,1126963 %) ........................................... 4,83 €
IVA normal 21 % s/ 100,92 .................................................. ............................... 21,19 €
TOTAL 122,11 €

0,20 y 0,21... me parece una bestialidad
La tarifa es cara, correcto.
El consumo no me parece tanto. 354kWh en 61 días, 177 por mes, no me parece exagerado como para que salten las alarmas de que le tengan pinchada la luz.
laucsap3
Cita de Ivansnoke
El consumo no me parece tanto. 354kWh en 61 días, 177 por mes, no me parece exagerado como para que salten las alarmas de que le tengan pinchada la luz.
Gracias shur
Fero
Cita de laucsap3
Gracias shur
tampoco lo veo exagerado el consumo, en estas fechas es cuando más se consume sobre todo por calefacción, algo tendrá para calentarse, no?
y qué raro que haya dos precios (por cambio de año) en todos los apartados a excepción de la energía consumida.
Ivansnoke
Cita de Fero
tampoco lo veo exagerado el consumo, en estas fechas es cuando más se consume sobre todo por calefacción, algo tendrá para calentarse, no?
y qué raro que haya dos precios (por cambio de año) en todos los apartados a excepción de la energía consumida.
Sí tiene 2 precios.

0,2079 y 0,21. Cambio de peajes pero no aplicaron IPC. Caso raro en Endesa
Omadón
Cita de Ivansnoke
Se pasa unos 50 kWh del consumo bonificado por mes. Habría que hacer cuentas si le conviene o no el PVPC con Bono Social.
mikaelnaik
Yo ahora mismo la que mejor sale es la de niba, con los 50 euros que te dan al darte de alta y si tienes algún familiar o amigo que después se de de alta con tu código ya son 100 euros menos!!!
JavierRR
Cita de mikaelnaik
Yo ahora mismo la que mejor sale es la de niba, con los 50 euros que te dan al darte de alta y si tienes algún familiar o amigo que después se de de alta con tu código ya son 100 euros menos!!!

Niba en el Excel tipo sale la 13
Octopus la 8. También da 50€

Si has hecho los cálculos y te sale bien, estupendo, pero una tarifa que sale la 13, ni siquiera es para estudiarla por nuestra parte

Saludos,,,
mikaelnaik
Cita de JavierRR
Niba en el Excel tipo sale la 13
Octopus la 8. También da 50€

Si has hecho los cálculos y te sale bien, estupendo, pero una tarifa que sale la 13, ni siquiera es para estudiarla por nuestra parte

Saludos,,,

En mi caso particular y lo que genero con las placas que salía 60 euros más baratos al año
JavierRR
Cita de mikaelnaik
En mi caso particular y lo que genero con las placas que salía 60 euros más baratos al año

Por eso digo
Si te sale la mejor es la que debes coger
Nos gustaría recoger todas en el Excel pero físicamente es imposible
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de Felizidane
Sí, es luz para ponerle una plantación de maría.

Con 5 kW podrás ir bien.
Ivansnoke
Cita de mikaelnaik
Donde pone que son 50 por contratar? No será por referido no?
mogrike
@JavierRR @Ivansnoke han empeorado las tarifas de Enérgya VM. Suben precios de potencia y de energía en las tarifas de 3 periodos, la 24 horas y la noche y findes...

En Octopus pone que van a dar un crédito de 2,50€ al mes durante 12 meses (30€) para paliar los efectos del conflicto en Oriente Medio, lo que no deja claro es si aplica a todos los clientes o sólo a los nuevos, en todas las tarifas...

La guerra Donald-Netanyahu contra los ayatolás me ha pillado en plena renovación de tarifa...así que me da a mi que vamos a ver bastantes movimientos en todas durante las próximas semanas...
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Felizidane
Gracias shur

También puedes hacer inventario de los grandes consumidores y hacerte una composición de lugar de qué vas a usar simultáneamente y que puedes pasarte un ~20% durante unos ~10min sin que salte. Todos los electrodomésticos tienen una placa de características en algún lado y/o se puede aproximar por la potencia típica de un producto de ese tipo***

Así he hecho yo cuando he ido a vivir a una vivienda que "no conocía" previamente (ya sea por compra o alquiler). En casi todos los casos bajé la potencia contratada bastante (salvo en las que puse punto de carga, que la mantuve en valle )

***Por ej:
- Horno convencional 2 resistencias, 2500W (1000 + 1500)
- Vitro convencional: fuego pequeño 1000W; fuego grande 2000W
- Termo 60-80l ->1200/1500W
- etc etc
mikaelnaik
Cita de Ivansnoke
Donde pone que son 50 por contratar? No será por referido no?

Es con invitación, y te dan los 50 en tu wallet para descontar de tú consumo
← A Electrónica / Informática