Ni se os ocurra revisar hoy vuestra cartera de indexados...

Apotheker1975
Copa de Higía
yo metí desde enero en Indexa 17k, en 4 aportaciones, cartera 10/10 y llevo -500 en el lomo
Kumquat racing
ForoCoches: Miembro
La semana pasada pasé a posiciones defensivas, retiré una parte de mi SP500 y Emergentes a RF. Liquidez para cuando vuelva la calma.

Veremos si mis bolas de cristal aciertan o no
kazkaz
Cita de pshulz
El -70% será el menor de tus problemas
Eso es lo que se suele decir. Y sinceramente los que lo decís no creo que sepais ni por qué lo hacéis: viví los años 2000-2014 sin mayor pena ni gloria. Es decir, en mi familia no tuvimos ningun problema económico esos años. Sin embargo, si llegamos a estar invertidos y nos llegamos a chupar aquel -70% habría sido al contario: el mayor de nuestros problemas habria sido estar invertidos.
FEsteban
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ha bajado un 6 % desde el 1 de marzo

poca cosa aun

Ojala se despeñe un 30 % minimo y que nos veamo0s casi todos en rojo
Ahi sera cuando habra que robar dinero a la abuela y meter en el indexado
juanmarojo
Veterano
Cita de FEsteban
ha bajado un 6 % desde el 1 de marzo

poca cosa aun

Ojala se despeñe un 30 % minimo y que nos veamo0s casi todos en rojo
Ahi sera cuando habra que robar dinero a la abuela y meter en el indexado
Lleváis 4 días los qué decís esto, ¿no? O a lo sumo desde pandemia, que es cuando se puso de moda.
FEsteban
Cita de Kumquat racing
La semana pasada pasé a posiciones defensivas, retiré una parte de mi SP500 y Emergentes a RF. Liquidez para cuando vuelva la calma.

Veremos si mis bolas de cristal aciertan o no
Supongo que estas de broma
FEsteban
Cita de JMGH
Pregunta (tonta, seguramente) ¿Dónde seguís al momento el MSCI World?
fallo numero 1 .-
Seguir tu cartera de fondos indexados

Consejo .-
Olvidate de que tienes un fondo indexado
FEsteban
Cita de juanmarojo
Lleváis 4 días los qué decís esto, ¿no? O a lo sumo desde pandemia, que es cuando se puso de moda.
LLevo 8 años en indexa capital.
Tu no mucha idea
juanmarojo
Veterano
Cita de FEsteban
LLevo 8 años en indexa capital.
Tu no mucha idea
Ya, ¿y 8 años lo consideras tiempo basado en el l/p que se busca con un fondo? Estos ciclos están a la orden del día.
savovic
Fechas para cargar aún más.
Tato-f1
Pregunta de novato en esto de los fondos;

Este es en el que empecé a invertir hace apenas dos meses; IE00B03HCZ61

Cantidad simbólica mensual, y antes de eso hice lo propio en Bitcoin.

Mi pregunta es, ¿Los fondos funcionan como las crypto? Quiero decir, ahora estoy en un -4,24%, si el día de hacer el DCA en Marzo ha seguido bajando, ¿significará que voy a conseguir más participaciones al mismo precio?

Gracias
CarcassVet
Cita de Tato-f1
Pregunta de novato en esto de los fondos;

Este es en el que empecé a invertir hace apenas dos meses; IE00B03HCZ61

Cantidad simbólica mensual, y antes de eso hice lo propio en Bitcoin.

Mi pregunta es, ¿Los fondos funcionan como las crypto? Quiero decir, ahora estoy en un -4,24%, si el día de hacer el DCA en Marzo ha seguido bajando, ¿significará que voy a conseguir más participaciones al mismo precio?

Gracias
Exactamente
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Tato-f1

Gracias
funcionan como todo

si siempre echas 20 de gasolina, si está cara, pones menos litros, pues aqui igual, si está barato, compras más
FEsteban
Cita de juanmarojo
Ya, ¿y 8 años lo consideras tiempo basado en el l/p que se busca con un fondo? Estos ciclos están a la orden del día.
Yo no necesito saber nada.tengo las ideas muy claras y entiendo lo que es la indexacion.
Con saber que tengo que meter dinero que no necesito una vez al mes y que si la bolsa baja un 20-30 he de meter un dinero extra, me es suficiente.
Solo trato de dejar 25 años ahi mi dinero para complementar con mi mierda de pension que me van a dar.
ya me quedan solo 17 años
Tato-f1
Cita de CarcassVet
Exactamente
Cita de Apotheker1975
funcionan como todo

si siempre echas 20 de gasolina, si está cara, pones menos litros, pues aqui igual, si está barato, compras más
Genial, gracias a ambos!
infame
Basileus Megas
Cita de kazkaz
Por? Subida de tipos = inflación = buen momento para estar invertido porque el dinero Fiat se devalúa, no?
Pues depende la caída de la cartera.
joscu
Voy a tener que vender msci world... de aquí 1 mes... espero que no siga bajando
Kumquat racing
Cita de FEsteban
Supongo que estas de broma
Para nada, prefiero un 2% fijo a un conflicto mundial abierto de consecuencias imprevisibles.

Igual que aumento mi DCA en bajadas, paso de RV a RF si lo veo necesario. He movido un 50% de mis posiciones de RV.
kazkaz
Cita de joscu
Voy a tener que vender msci world... de aquí 1 mes... espero que no siga bajando
Pues me parece que estas jorobado... si tienes la seguridad de que vas a vender, yo de ti me poantearia traspasar (o vender) ya para garantizarte que no va a caer mas. Da la sensación de que de aqui a 1 mes la cosa no solo no se va a arreglar, sino que puede ir a peor.
joscu
Cita de kazkaz
Pues me parece que estas jorobado... si tienes la seguridad de que vas a vender, yo de ti me poantearia traspasar (o vender) ya para garantizarte que no va a caer mas. Da la sensación de que de aqui a 1 mes la cosa no solo no se va a arreglar, sino que puede ir a peor.
Al 100% no lo sé, la verdad... tengo un gasto/inversión (según se vea), y no sé si podré ahorrar lo suficiente este mes... me esperaré imagino
kurwo
Cita de kazkaz
A mí si viene "un covid" no me da miedo. Me da mas miedo que venga un 2000... donde el indice del s&p en euros llego a bajar hasta casi un -70% desde maximos. Muy gordos hay que tenerlos para estar durante 8-9 años aportando mientras ves como cada año te acercas mas al -70%... Eso comparado con los mesecitos que duró el covid para subir de nuevo no es nada.
Todo creo que depende del horizonte temporal.

Si estás pensando en que ese dinero componga para tu jubilación, o dentro de 30 años, aportar todos los meses la misma cantidad creo que no supone a nadie un estrés. De hecho, da cierto "gusto" comprar y aportar extra cuando consigues bajar el precio medio.

Es cuestión de perspectiva. Si un índice mundial como el SP o el world, no han capturado más valor en 30 años, creo que la única salida potable que hay es armas, tabaco, oro o Bitcoin. Ni siquiera una vivienda en una urbe sería segura (mejor pueblo).

Yo por esa parte estoy tranquilo, pero vaya, que no sé hasta qué punto se permitirá caer a los índices sin rescatarlos vía QE. Es prácticamente el plan de pensiones americano.
kazkaz
Cita de Kumquat racing
Para nada, prefiero un 2% fijo a un conflicto mundial abierto de consecuencias imprevisibles.

Igual que aumento mi DCA en bajadas, paso de RV a RF si lo veo necesario. He movido un 50% de mis posiciones de RV.
Eso lo llaman maeket timing y la verdad que dan ganas de hacerlo. Yo tuve la tentación durante la bajada por los aranceles de 2025, pero al final me estuve quieto. No sé qué habría pasado si lo llego a hacer, pero si por un casual me llego a perder aquel dia en el que el SP500 tuvo un +9% en un unico dia es probable que la rentabilidad se hubiera visto muy mermada.

Supongo que no es mala la idea de hacerlo con un 50% por si no aciertas con el market timing. ¿A qué fondos de RF te has movido? Porque con la amenaza de nuevas subidas de tipos parece que la RF tambien estaba bajando (aunque bastante mas controlado que la RV, claro)
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Apotheker1975
yo metí desde enero en Indexa 17k, en 4 aportaciones, cartera 10/10 y llevo -500 en el lomo
Ufff, un -3%, no lo recuperarás jamás, lo siento.
l0ck3d
ForoCoches: Usuario
Yo metí 20k hace un mes y pico. El DCA de 500 lo voy a convertir en 1000 los próximos meses me parece. -600 en el lomo
Bruce Pitt
Aquí se puede ver como los foristas siempre ganan, si sube ganan y si baja también ganan porque van a sacar dinero hasta debajo de las piedras para comprar barato y forrarse los amigos foristas de FC siempre ganan, ganan con las subidas y ganan con las bajadas los Warren Buffet de hacendado les llaman a los foristas.
l0ck3d
Cita de Bruce Pitt
Aquí se puede ver como los foristas siempre ganan, si sube ganan y si baja también ganan porque van a sacar dinero hasta debajo de las piedras para comprar barato y forrarse los amigos foristas de FC siempre ganan, ganan con las subidas y ganan con las bajadas los Warren Buffet de hacendado les llaman a los foristas.
Tú pierdes o dejas de ganar?
Cheyn
Cita de Bruce Pitt
Xerast
Aqui todo el mundo va a largo plazo y en cuanto ven alguna correción se está cagando encima. No entiendo tanta gente con aversión al riesgo con un porcentaje tan elevado de RV.
infame
Basileus Megas
Cita de Xerast
Aqui todo el mundo va a largo plazo y en cuanto ven alguna correción se está cagando encima. No entiendo tanta gente con aversión al riesgo con un porcentaje tan elevado de RV.
Me incluyo entre ellos comp auténtico novato. Yo creo que esta vez lo que ha acojonado es la RF bajando también.
Mr Bender
Cita de Xerast
Yo me he cagado con RF Corta, se ha puesto todo en negativo. Sin duda es algo que no tengo lo suficientemente claro
← A InverForo