Enyaq 85 vs Tesla Y RWD vs ID7
20-mar-2026 17:48
|
Y no parece cuestión de falta de publicidad... en paneles de autopistas de por estos lares se publicita el Elroq, en TV, en internet, etc... |
20-mar-2026 18:16
|
Pues algo tiene que pasar... no es normal que en muchos concesionarios no tengan ninguna unidad en de Enyaq o Elroq en exposición y ya no digamos para probar.
Y no parece cuestión de falta de publicidad... en paneles de autopistas de por estos lares se publicita el Elroq, en TV, en internet, etc... |
20-mar-2026 21:46
|
Pues algo tiene que pasar... no es normal que en muchos concesionarios no tengan ninguna unidad en de Enyaq o Elroq en exposición y ya no digamos para probar.
20-mar-2026 21:47
| ¿En qué concesionario fue? Porque igual me pilla de paso para ir a Madrid desde el norte de España |
20-mar-2026 21:49
| En eléctricos de momento Tesla así que el Y, cuando empiecen a venir altivos chinos buenos ya veremos (estilo Zeekr). |
21-mar-2026 01:50
|
Y no parece cuestión de falta de publicidad... en paneles de autopistas de por estos lares se publicita el Elroq, en TV, en internet, etc... Donde vivo me dijeron que venden un eléctrico por nueve de los de gasolina. Y más con el DCC. He preguntado en Madrid y me dicen que preguntarán a la sede por si hay alguno de prensa. Pero que en el propio concesionario no tienen. Así que me toca ir un finde a Madrid. Menos mal que me toca ir a Madrid en abril.
De todas formas en Škoda Plus de km cero y seminuevos observo que de Elroq hay varios. |
22-mar-2026 11:12
|
Si haces el desistimiento tal y como indica el contrato no pierdes nada, correo indicándolo, burofax si te quieres aegurar y en unos días los 250€ en tu cuenta. Cosas de la normativa online española que tienen que cumplir por mucho que a la marca estadounidense no le guste y te diga en su web que lo palmas.
Para más detaller: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8615.0#forum ![]() |
22-mar-2026 11:13
| Los he mirado varias veces. Pero el precio con ese descuento es el coche pelado. Si le añado suspensión, cristales tintados.... se me va por encima del precio Plan auto. |
22-mar-2026 11:18
|
Si, lo vi en el foro tesla y lo hice asi. Lo que me mosquea es que me acaban de enviar un correo electrónico pidiendo mi opinión. por cancelar el pedido. Y eso me mosquea. Hable por telefono con la comercial y lo ha hecho ella. Me parece que ella lo ha cancelado. ¿cuantos dias tardan en devovler los 250 euros?
Totalmente. Aquí hablamos las bajas ventas del modelo en nuestro país https://forocoches.com/foro/showthre...646&highlight= |
22-mar-2026 16:05
| Sin apenas haber leído, soy breve: tengo un Id4 y es la negación de la eficiencia. En autovía, a 125im/h de marcador, 122 de GPS, el consumo no baja de 23kwh/100 km, que será parecido a lo que gaste el Enyaq. Sobre el MY y el id7, creo que ambos son muuuuucho más eficientes |
22-mar-2026 16:29
| Creo haber leído que el Enyaq 85 monta un motor más eficiente que el Enyaq 80/ID4, al igual que el Elroq. |
22-mar-2026 16:58
|
Tesla siempre habla de CANCELAR y en la aplicación del teléfono de Tesla te habrán dicho eso pero tú lo que has reclamado es ejercer tu derecho reconocido. He visto 2 semanas e incluso algo menos para recibir el ingreso en tu cuenta bancaria.
Totalmente. Aquí hablamos las bajas ventas del modelo en nuestro país https://forocoches.com/foro/showthre...646&highlight= El motivo?, no parece una cuestion de costes, los Tesla y los KIA no es que los vendan a precio de saldo. Lo enfocaria más a un interés limitado en publicitar el producto por parte de las marcas o bien por parte de los concesionarios. Quizás en Škoda y Cupra algo de interés hay, pero en la red VW es nulo. |
22-mar-2026 17:10
| Es muy probable. En cualquier caso, me gustaría saber en qué medida esa mediocre eficiencia es debida al motor eléctrico o la pésima aerodinámica, algo común a la mayor parte de los suv |
22-mar-2026 17:12
| Es un Id4 GTX de 2023. En cualquier caso, como acabo de decir en otra respuesta, estoy seguro de que en estos años algo habrá evolucionado la mecánica, pero en lo relativo a la aerodinámica, lo dudo. Por cierto, no solo es que mi coche sea ineficiente, es algo común a la mayor parte de los suv |
22-mar-2026 19:57
|
Solo he probado el Tesla Y un fin de semana. Me pareció muy bueno en conducción. Pero en carga me defraudó bastante. No había llegado al 80% y me cargaba a 50kwh. Del resto no he probado mas que una vuelta de media hora. La información de tiempo de carga lo hago a través de a better route planner. Ruta para atravesar España. 950km a 120km/h. Atravesando una nacional de unos 150 km. Resto autovía. Skoda ENYAQ 1h 26mVS ID4 1h 29m VW Id7 1h 26m Tesla Model Y RWD: 1h 27m BMW iX1: 1h 56m He añadido el BMW porque en acabados interiores es el mejor. Lo vi hace meses cuando lo descarté por suspensión. Lo comerciales no tienen ni idea del producto que venden. Me dijo que la suspensión M es mejor que la estándar. Y pese a mis problemas de espalda, me siguió ofreciendo dicho acabado porque no había mas suspensiones. Menos mal que en forocoches me aconsejaron que fuera a probar el Xline. Este acabado y suspensión de serie está en el limite. Si limito la carga en cargadores de Repsol por eso de aprovecharme del 75% de descuento: Skoda ENYAQ 1h 57m VW Id7 1h 57mVW ID4 1h 54m Tesla Model Y RWD: 2h 11m BMW iX1: 3h 04m Por lo que veo el BMW es para viajar con mucho tiempo. Me entran dudas si dar prioridad al interior del BMW o viajar más relajado con el Enyaq o VW. Me dejan 2.000 euros más caro el BMW iX1 respecto al Enyaq. El ID4 según a better Route Planner no esta nada mal respecto al enyaq o id7. |
Editado: 22-mar-2026 20:06 -
22-mar-2026 20:13
|
Es un Id4 GTX de 2023. En cualquier caso, como acabo de decir en otra respuesta, estoy seguro de que en estos años algo habrá evolucionado la mecánica, pero en lo relativo a la aerodinámica, lo dudo. Por cierto, no solo es que mi coche sea ineficiente, es algo común a la mayor parte de los suv
|
22-mar-2026 20:24
|
El GTX de 2023 no tengo claro si ya viene con el nuevo motor y gestión electrónica del APP550 trasero o bien con el anterior APP310. En cualquier caso alimentar dos motores eléctricos no es lo mismo que uno y por otro lado mi experiencia en estos MEB dice que de circular a 125 a solo bajar a 115km/h se nota mucho una caida en el consumo.
Respecto a la velocidad. Sí, es como tú dices, y más en coches con aerodinámica tan poco optimizada, pero es que, a mí aun no me ha llegado el momento de conducir como un viejo. Un saludo |
22-mar-2026 20:28
| Es el GTX de 299 cv, luego, por deducción, el motor "grande" tiene que ser el previo |
22-mar-2026 20:32
|
Entiendo, si no me equivoco empezaron a montarlo en 2023 pero fue en los ID7. https://www.volkswagen.es/comunicaci...or-eficiencia/ "El nuevo sistema de propulsión ofrece una potencia de 210 kW (286 CV) con un par máximo de unos 550 Nm" |
22-mar-2026 20:34
|
Entiendo, si no me equivoco empezaron a montarlo en 2023 pero fue en los ID7.
https://www.volkswagen.es/comunicaci...or-eficiencia/ "El nuevo sistema de propulsión ofrece una potencia de 210 kW (286 CV) con un par máximo de unos 550 Nm" |
22-mar-2026 20:43
|
Según evdatabase el Tesla es más eficiente: https://ev-database.org/car/3362/Tesla-Model-Y-RWD https://ev-database.org/car/1839/Volkswagen-ID7-Pro El VW hace más Km porque tiene más batería, no porque consuma menos. Ojo, que es un buen motivo, pero no es más eficiente. |
22-mar-2026 21:10
|
Hola, no creo que el hecho de ser bimotor influya demasiado, precisamente por eso, por carecer de diferencial centrar y transmisiones. Lo que el incremento de peso conlleve.
Respecto a la velocidad. Sí, es como tú dices, y más en coches con aerodinámica tan poco optimizada, pero es que, a mí aun no me ha llegado el momento de conducir como un viejo. Un saludo El bimotor si que influye, no para registrar 3 o 4kWh demás cada 100km pero algo influye, de 1 a 1,5kWh a ritmos altos. También teniendo en cuenta que la gestión electrónica de la actual versión app550 con 340cv es un poco mas eficiente a este respecto. Un Cx de 0,28 que tiene el ID-4 tampoco es que sea una cifra poco optimizada, aunque ciertamente otros modelos disponen de algo menos que algo siempre ayuda. |
22-mar-2026 21:28
|
El bimotor si que influye, no para registrar 3 o 4kWh demás cada 100km pero algo influye, de 1 a 1,5kWh a ritmos altos. También teniendo en cuenta que la gestión electrónica de la actual versión app550 con 340cv es un poco mas eficiente a este respecto.
Un Cx de 0,28 que tiene el ID-4 tampoco es que sea una cifra poco optimizada, aunque ciertamente otros modelos disponen de algo menos que algo siempre ayuda. Un saludo |
22-mar-2026 21:36
| Me reafirmó. He mirado los dos mismo vehículos, pero a 90km/h y ahí sí que la diferencia es casi de 10%. 14.5 frente a 16.0 kWh/100. (Valores que no he visto en mi vida...y espero no ver, que soy viejo, pero aún disfruto conduciendo por carreteras reviradas en modo sport) |