Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 5¡¡¡

nene_creal
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Hoy me toca compartir una noticia muy dura. Nuestro compañero David, instalador de Fessa, una persona alegre, carismática, excelente persona y trabajador, ha fallecido a causa de un cáncer.

Muchos de vosotros, que habéis hecho instalaciones con nosotros, habréis tenido la suerte de conocerle. Siempre se hablaba de él con cariño y respeto, porque era, sencillamente, una persona excepcional. Cercano, trabajador y siempre dispuesto a ayudar. Y no es algo que se diga ahora por la tristeza del momento, cualquiera que coincidiera con él lo sabe: David era una persona de las que dejan huella, y sin duda uno de los mejores instaladores que han pasado por Fessa.

No hay palabras para describir una pérdida así. Tenía solo 41 años, toda una vida por delante. Y, si cabe, aún más injusto, es que recibió el diagnóstico durante su baja de paternidad. Cáncer de páncreas, fulminante. Fue padre el pasado 29 de septiembre y estuvo trabajando activamente hasta la semana anterior (a la semana de ser padre se enteró de la enfermedad).

Desde aquí queremos mandarle todo nuestro cariño, y sobre todo, acompañar en el dolor a su familia, amigos y a todos los que tuvimos la suerte de compartir camino con él.

Descansa en paz, David.
MotorHyde
ForoCoches: Usuario
Dep
streik
Mi más sentido pésame D.E.P
hi-con
Dep
Zop21
Dep
lolo306
Dep, un abrazo desde Almagro
orxata
Dep
Rohrl
So, be it
Pedazo de post shur

Me quedo por aquí por que acabábamos de firmar arras en un pareado y lo que queremos hacer antes de entrar en monter placas y batería

Ahora mismo la casa tiene categoría C en consumo y B en emisiones

Los propietarios actuales cambiaron hace unos años toda la carpintería montando rotura de puente térmico y cristales con cámara de 12mm. Además tienen una caldera nuevecita de Gas Natural completamente estanca.

Pediré ppto a la empresa que le ha hecho la instalación a mi padre (zona suroeste de Madrid) pero también me gustaría hablar contigo

Cita de nene_creal
@Premo

contestando a tu pregunta del último volumen:

buenas shur, acabo de comprar casa en madrid, asi que seguramente te pida presupuesto en un futuro... solo una cosa, he leido tambien en forocoches que ahora "esta de moda" importar baterias de china. Son realmente baratas frente a lo que se ve en España (rollo 2000€ por baterias de no recuerdo si 15 o 20 kwh). Tienes alguna experiencia con esto? si yo decido arriesgarme a comprar una, vuestra instalacion estaria preparada para incluir baterias a posteriori?

Para que te hagas una idea, yo compro las baterías directamente al fabricante y compramos por contenedores y el precio que yo pago es mayor, claro compramos baterías de altísima calidad, imagínate lo que te van a dar por el precio que me dices... porque las baterías junto a los inversores, es algo muy delicado que no compraría porquería china, insisto, porquería china porque en China tienen tecnología puntera y por otro lado porquería, pensar que allí a día de hoy se fabrica prácticamente el 100% de los componentes fotovoltaicos.

Y respecto a la instalación, nosotros instalamos en Madrid sin ningún problema.
@megateto

Me acaban de presupuestar 3,56kWp de paneles (de 445Wp) con unos 5kWh de batería en 9000€ más iva, zona norte en la que no hacéis instalaciones.

¿Cómo lo ves?

Te mando MP para darte presupuesto.
Yvar
Dep
peticri
Cita de nene_creal
Hola a todos,

Hoy me toca compartir una noticia muy dura. Nuestro compañero David, instalador de Fessa, una persona alegre, carismática, excelente persona y trabajador, ha fallecido a causa de un cáncer.

Muchos de vosotros, que habéis hecho instalaciones con nosotros, habréis tenido la suerte de conocerle. Siempre se hablaba de él con cariño y respeto, porque era, sencillamente, una persona excepcional. Cercano, trabajador y siempre dispuesto a ayudar. Y no es algo que se diga ahora por la tristeza del momento, cualquiera que coincidiera con él lo sabe: David era una persona de las que dejan huella, y sin duda uno de los mejores instaladores que han pasado por Fessa.

No hay palabras para describir una pérdida así. Tenía solo 41 años, toda una vida por delante. Y, si cabe, aún más injusto, es que recibió el diagnóstico durante su baja de paternidad. Cáncer de páncreas, fulminante. Fue padre el pasado 29 de septiembre y estuvo trabajando activamente hasta la semana anterior (a la semana de ser padre se enteró de la enfermedad).

Desde aquí queremos mandarle todo nuestro cariño, y sobre todo, acompañar en el dolor a su familia, amigos y a todos los que tuvimos la suerte de compartir camino con él.

Descansa en paz, David.
DEP David, tuvimos la suerte que nos hizo la instalacion en Barcelona el pasado mes de junio y nos pareció una gran persona y un gran profesional....un abrazo a todos los compañeros y sobre todo a la familia
Mantis_reliosa
que ayudas hay en la cvalenciana en 2026? me planteo poner
nene_creal
Gracias a todos los que habéis dado vuestros ánimos, hoy ha sido el entierro y la verdad que te deja muy mal sabor de boca.

Ahora os contesto al resto las preguntas que habéis hecho
nene_creal
Cita de lolo306
Dep, un abrazo desde Almagro
Gracias shur, por cierto, somos vecinos, yo vivo al lado tuyo, el pueblo más cercano que tiene Almagro y todo sea dicho, muchísimo más bonito es Almagro.

Cita de Rohrl
Pedazo de post shur

Me quedo por aquí por que acabábamos de firmar arras en un pareado y lo que queremos hacer antes de entrar en monter placas y batería

Ahora mismo la casa tiene categoría C en consumo y B en emisiones

Los propietarios actuales cambiaron hace unos años toda la carpintería montando rotura de puente térmico y cristales con cámara de 12mm. Además tienen una caldera nuevecita de Gas Natural completamente estanca.

Pediré ppto a la empresa que le ha hecho la instalación a mi padre (zona suroeste de Madrid) pero también me gustaría hablar contigo
Si quieres que te demos presupuesto y veamos contigo las deducciones fiscales, mándame MP.

Cita de Mantis_reliosa
que ayudas hay en la cvalenciana en 2026? me planteo poner
Ahora mismo tanto la deducción fiscal estatal cómo autonómica, te puede salir literalmente gratis la instalación, si te interesa cómo digo puedes mandarme MP.
nene_creal
He hecho una actualización con el IRPF.

Buenísima noticia porque vuelve a estar vigente, esta será la última vez que lo esté, cómo siempre 60% viviendas y 40% pisos.

Además en Valencia o Murcia se suma el autonómico, por tanto allí una instalación puede salir gratis.
lolo306
Cita de nene_creal
Gracias shur, por cierto, somos vecinos, yo vivo al lado tuyo, el pueblo más cercano que tiene Almagro y todo sea dicho, muchísimo más bonito es Almagro.

Si quieres que te demos presupuesto y veamos contigo las deducciones fiscales, mándame MP.

Ahora mismo tanto la deducción fiscal estatal cómo autonómica, te puede salir literalmente gratis la instalación, si te interesa cómo digo puedes mandarme MP.
Buen pueblo también, y con mucha vida. Yo visito Almagro con mucha frecuencia por la familia política desde hace 25 años, prácticamente me siento del pueblo. Cuando me decida a poner placas te tengo que llamar para una casa, todavía en construcción, en el pueblo más al sur de Madrid
PRINCIPITO
+info por aqui, provincia de Lleida
Mantis_reliosa
Cita de nene_creal

Tienes tu empresa en la cv?? Si es así manda mp (zona camp del Turia)
cancelada
Consulta. Si vivo en una casa adosada en regimen de gananciales, que porcentaje me puedo deducir el 40 o el 60%? Y mi mujer? Me lo puedo yo desgravar todo? He buscado info en internet y he preguntado en otros hilos y no me queda claro
nene_creal
Cita de lolo306
Buen pueblo también, y con mucha vida. Yo visito Almagro con mucha frecuencia por la familia política desde hace 25 años, prácticamente me siento del pueblo. Cuando me decida a poner placas te tengo que llamar para una casa, todavía en construcción, en el pueblo más al sur de Madrid
Por supuesto, además el sur de Madrid también nos queda muy cerca

Cita de PRINCIPITO
+info por aqui, provincia de Lleida
Te mando MP.

Cita de Mantis_reliosa
Tienes tu empresa en la cv?? Si es así manda mp (zona camp del Turia)
te mando MP, la comunidad Valenciana es de las que más instalaciones hacemos.

Cita de cancelada
Consulta. Si vivo en una casa adosada en regimen de gananciales, que porcentaje me puedo deducir el 40 o el 60%? Y mi mujer? Me lo puedo yo desgravar todo? He buscado info en internet y he preguntado en otros hilos y no me queda claro
el 40 o 60% no depende de tu régimen de matrimonio, te deduces el 60% y no, no te lo puedes desgravar tu todo si la vivienda está a nombre de los dos...
Jimmy White
Hola, yo tengo una instalación que cobro una Liquidación Regulada CNMC que es fija, mas una liquidación de Mercado O.S.

¿donde puedo mirar ese precio de mercado? porque creo que hay horas que es incluso negativo
cancelada
Cita de nene_creal
Por supuesto, además el sur de Madrid también nos queda muy cerca

Te mando MP.

te mando MP, la comunidad Valenciana es de las que más instalaciones hacemos.

el 40 o 60% no depende de tu régimen de matrimonio, te deduces el 60% y no, no te lo puedes desgravar tu todo si la vivienda está a nombre de los dos...
gracias por tu respuesta, lo del regimen de matrimonio lo puse por si la desgravacion la podia hacer uno o los dos (me explique mal), anoche estuve mirando consultas que hace la gente en la direccion general de tributos y habia un caso en el que alguien preguntaba que estaba en regimen de ganaciales y que la factura y el pago estaban solo a nombre de uno de los 2 que compone el matrimonio si te lo puedes desgravar entero y le decian que si. Puedes o podeis mirarlo en la pagina de la direccion general de tributos y la consulta es esta: V0097-26. Lo que no me queda claro todavia es si es un 40 o un 60 al ser vivienda adosada. Sigo investigando.
davidfml
Tengo presupuesto de Fessa y de un instalador cerca de mi casa que lleva muchos años en el sector.
La cuestión es que me ha dado pocas esperanzas con el tema de las deducciones, diciéndome que no me crea que me van a dar el 40% de la Comunidad Valenciana y 60% del gobierno.

¿Es esto realmente así?

Y otra pregunta, ¿cómo hacéis el mantenimiento no estando en la zona?
nene_creal
Cita de Jimmy White
Hola, yo tengo una instalación que cobro una Liquidación Regulada CNMC que es fija, mas una liquidación de Mercado O.S.

¿donde puedo mirar ese precio de mercado? porque creo que hay horas que es incluso negativo
Ese tema lo desconozco pero supongo que n la web de OMIE.

Cita de cancelada
gracias por tu respuesta, lo del regimen de matrimonio lo puse por si la desgravacion la podia hacer uno o los dos (me explique mal), anoche estuve mirando consultas que hace la gente en la direccion general de tributos y habia un caso en el que alguien preguntaba que estaba en regimen de ganaciales y que la factura y el pago estaban solo a nombre de uno de los 2 que compone el matrimonio si te lo puedes desgravar entero y le decian que si. Puedes o podeis mirarlo en la pagina de la direccion general de tributos y la consulta es esta: V0097-26. Lo que no me queda claro todavia es si es un 40 o un 60 al ser vivienda adosada. Sigo investigando.
Es un 60% vivienda adosada.

Cita de davidfml
Tengo presupuesto de Fessa y de un instalador cerca de mi casa que lleva muchos años en el sector.
La cuestión es que me ha dado pocas esperanzas con el tema de las deducciones, diciéndome que no me crea que me van a dar el 40% de la Comunidad Valenciana y 60% del gobierno.

¿Es esto realmente así?

Y otra pregunta, ¿cómo hacéis el mantenimiento no estando en la zona?
Lo que digo al principio, los instaladores desconocen este tema al completo, puedes ver cómo absolutamente todos nuestros clientes han cobrado las deducciones sin problema, por supuesto tienes que hacerlo correctamente tanto para la estatal cómo la autonómica, ya que cada una tiene su peculiaridad.

Si te decimos que es 100% segura, es porque lo es.
davidfml
¿Habéis hecho alguna instalación con birdbloker o birdstop o similar?

En mi casa esto sería imprescindible, es un infierno de pájaros.
nene_creal
Cita de davidfml
¿Habéis hecho alguna instalación con birdbloker o birdstop o similar?

En mi casa esto sería imprescindible, es un infierno de pájaros.
No, la verdad que nunca lo hemos montado pero se podría hacer.
marcbdn
@nene_creal
Me interesa! Zona Barcelona, para una casa unifamiliar aislada, orientación sur, cubierta plana.
Envíame MP cuando puedas
Gracias!
nene_creal
Cita de marcbdn
@nene_creal
Me interesa! Zona Barcelona, para una casa unifamiliar aislada, orientación sur, cubierta plana.
Envíame MP cuando puedas
Gracias!
Tienes MP
Gimli
ForoCoches: Enano
Una pregunta de la que seguro que sabes más que yo

Estamos en una obra nueva de un adosado, que ya viene con Certificado A, nos lo entregan a finales de este año sin placas
Al ser desde el principio A y no haber un incremento de la eficiencia con la instalación de placas, no tenemos derecho a las deducciones? Y para el 2027 hay previsión de que se prorroguen las ayudas o se acabó lo que se daba?

Un saludo shur, y ánimo por la pérdida de tu compañero
nene_creal
Cita de Gimli
Una pregunta de la que seguro que sabes más que yo

Estamos en una obra nueva de un adosado, que ya viene con Certificado A, nos lo entregan a finales de este año sin placas
Al ser desde el principio A y no haber un incremento de la eficiencia con la instalación de placas, no tenemos derecho a las deducciones? Y para el 2027 hay previsión de que se prorroguen las ayudas o se acabó lo que se daba?

Un saludo shur, y ánimo por la pérdida de tu compañero
Buenas shur.

lo primero muchas gracias por el apoyo, respecto a tu obra, así cuando dar seguridad que se puede aplicar la deducción por reducción de consumo de energía primaria, al poner placas solares y por último, las deducciones ya están prorrogadas hasta final de 2027
madero26
Madre mia mi edad que pena Dep
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día