Hilo para hablar de Crimson Desert como juego. ¿Que tal es? +No graficos +Serio
22-mar-2026 09:00
|
Lo que ocurre es que la gente es muy ansias y está quemada de echarle 1000 horas a otros juegos, entonces si un juego nuevo no es completamente de su gusto o le recuerda a otro juego reciente (con sospechas de que este no le aportará mucha novedad, o prefieren otro sistema de combate) dicen : a este no le quiero echar 200 horas. Y lo dejan por esa razón. Han salido muchos juegos largos en los últimos años y hay muchos juegos pendientes, tiene lógica que la gente sea más selectiva/crítica para dedicarle esas horas a algo más de su gusto. Y también hay quien quiere subir a nivel 100 desde el principio o acabarlo rápido para jugar a otro en modo consumista. Es comprensible que cada cual quiera o no echarle cientos de horas a cada juego en concreto. Yo he descartado muchos juegos comehoras tras varias horas de juego al ver que no me atrapan. Como The Witcher3, Diablo 4, PoE, Spiderman... KCDII estuve pensando en comprarlo pero intuyo que no es mi tipo de juego. Galdur's Gate 3 y Expedition 33 son otros que me encantaría que me gustasen, pero tengo muchas dudas por los combates por turnos (al Expedition he jugado una hora o dos). Es algo muy personal y por eso éste es un juego muy difícil de recomendar. |
Editado: 22-mar-2026 09:33 -
22-mar-2026 09:33
De los mejores resúmenes que he visto. Gente quejándose del primer "puzzle" porque "no está bien explicado" al nivel de que han tenido que meter un texto en un parche
|
22-mar-2026 09:38
|
Lo dejé 2 veces en el inicio, con meses entre pruebas. Hoy es de mis juegos favoritos |
22-mar-2026 10:55
|
El elden ring no tiene nada que ver con este.. es mucho mas arcade ( lo tengo platinado + de 700 horas) y el the witcher 3 ( tambien lo tengo pasado) seguramente tiene una de las mejores historias que me hemos visto nunca en un videojuego pero a la vez tiene un gameplay que es una mierda.
Este por lo poco que estado jugando es un juego muy denso donde hay que meterle muchas horas para entender todo, si no tienes prisa esperate a mas adelante, porque aqui hay que investigar muchod, buscar guias, leer descripciones, etc etc porque el juego no te lleva para nada de la mano. ![]() Forocoches en estado puro |
22-mar-2026 11:03
| El Elden Ring es más fluido, sobre todo a la décima vez que intentas el mismo jefe |
22-mar-2026 11:05
|
Sacado de la prensa y lo clava perfectamente la mejor historia de un videojuego con un Gameplay que es una mierda para mí opinión y mucha gente , las cosas como son . Witcher 3 es en su historia, personajes, en la creación de un mundo tan creíble como bello, en sus elaboradas misiones secundarias, etcétera, y no tanto en un sistema de combate que cumple y entretiene, pero que no sobresale, con una cámara demasiado revoltosa, un sistema de fijación de blancos automático que da más problemas que soluciones, y unos enemigos con rutinas de ataque demasiado previsibles -aunque eso sí, el combate es mucho mejor que el de The Witcher 2-. Como tampoco es demasiado preciso el control, un tanto tosco, sobre todo cuando nos movemos en espacios reducidos y queremos realizar acciones muy concretas (es absurdo a veces tirarse un rato intentando abrir una trampilla en el suelo o bajar una escalera). Que tiene que ver los intentos a un jefe .. el elden ring tiene el mismo problema que todos los juegos de From que es la cámara con boses grandes, fuera de ahí es uno de los mejores. |
22-mar-2026 11:06
| Una completa mediocridad, tiene una cantidad de contenido basura que no es que aporte si no que resta, que no he tenido más cojones que dropearlo, paso de estar perdiendo mi tiempo |
22-mar-2026 11:10
|
Son formas diferentes de entender y hacer videojuegos. Alguna gente tiene mas apego a un juego donde ven su personaje y el mundo crecer desde 0, casi organicamente hasta el punto de involucrarse a un nivel muy personal. Otra gente quiere arrancar el juego y que en la primera cinematica te pelees con un dios, te destierren y te digan que eres el heroe de noseque y tu mision final es matar el dios, espada y palante. Hay para todos los gustos. |
22-mar-2026 11:18
|
Cualquier juego grande o de mundo abierto tiene "cantidad de contenido basura", es parte de los pros y contras de este tipo de juegos. En los darksouls y elden ring hay muchos enemigos repetitivos y objetos que recoges que la mayoría de la gente no usa. O en Fallout 4... o en Cyberpunk, Dishonored... habrà quien lo considere basura. Hay quien prefiere este tipo de juegos precísamente por eso, si tuviera solo 20 objetos, 20 misiones y 20 enemigos los mundos grandes/abiertos estarían vacíos. |
22-mar-2026 15:19
|
Crimson Desert es divertido y un espectáculo en muchos aspectos desde el segundo 1.
Lo que ocurre es que la gente es muy ansias y está quemada de echarle 1000 horas a otros juegos, entonces si un juego nuevo no es completamente de su gusto o le recuerda a otro juego reciente (con sospechas de que este no le aportará mucha novedad, o prefieren otro sistema de combate) dicen : a este no le quiero echar 200 horas. Y lo dejan por esa razón. Han salido muchos juegos largos en los últimos años y hay muchos juegos pendientes, tiene lógica que la gente sea más selectiva/crítica para dedicarle esas horas a algo más de su gusto. Y también hay quien quiere subir a nivel 100 desde el principio o acabarlo rápido para jugar a otro en modo consumista. Es comprensible que cada cual quiera o no echarle cientos de horas a cada juego en concreto. Yo he descartado muchos juegos comehoras tras varias horas de juego al ver que no me atrapan. Como The Witcher3, Diablo 4, PoE, Spiderman... KCDII estuve pensando en comprarlo pero intuyo que no es mi tipo de juego. Galdur's Gate 3 y Expedition 33 son otros que me encantaría que me gustasen, pero tengo muchas dudas por los combates por turnos (al Expedition he jugado una hora o dos). Es algo muy personal y por eso éste es un juego muy difícil de recomendar. Baldurs 3 es uno de los juegos mejor escritos de la historia, desde el arranque te atrapa, su combate por turnos funciona como un guante y es una delicia, los diálogos tienen consecuencias reales. El combate en crimson se basa en dejar apretado el botón de ataque y meter algún parry facilón. Cuando lleves ochocientas horas pues meterás combos y de todo pero de base no cambia lo que es. Y los diálogos parecen de un juego de hace veinte años. |
22-mar-2026 15:25
|
La diferencia con esos que pones de ejemplo es que están bien escritos y saben introducirte en su mundo, con lo cual pasar horas ahí se siente bien porque te están contando algo, hay un propósito. En crimson desert el arranque no puede ser menos interesante y el protagonista no tiene personalidad propia, es el arquetipo más básico de la figura del héroe. Las cinemáticas las puedes poner todas al x2 que da lo mismo.
Baldurs 3 es uno de los juegos mejor escritos de la historia, desde el arranque te atrapa, su combate por turnos funciona como un guante y es una delicia, los diálogos tienen consecuencias reales. El combate en crimson se basa en dejar apretado el botón de ataque y meter algún parry facilón. Cuando lleves ochocientas horas pues meterás combos y de todo pero de base no cambia lo que es. Y los diálogos parecen de un juego de hace veinte años. Yo estoy disfrutando con el combate como con pocos otros juegos (opinión personal por supuesto) no estoy dejando un botón apretado. Para mí es un sistema fresco y divertido tras muchos souls (tampoco soy un friki que haya jugado a todos los juegos medievales/fantàsticos). Lo de los diàlogos de hace 20 años precisamente eso me parece hasta un punto positivo, me trae buenos recuerdos de Skyrim y de Dark Messiah of Might and Magic (2006) |
Editado: 22-mar-2026 15:42 -
22-mar-2026 15:57
|
Yo lo dropeo a la espera de que lo actualicen un poco, sobretodo el tema controles, que ya han dicho que van a trabajar en ello. Graficamente, el mundo abierto, las posibilidades, son increibles. El combate esta bastante entretenido. Pero el control por momentos, te hace sentir que tienes problemas neurologicos, y si, seguramente jugando 20h mas, te acostumbras, pero por ahora, hay algo que me hace sentir incomodo, no se como definirlo. La historia bueno.. meh de manual. Lo dicho, muy disfrutable si te apetece explorar y perderte, pero yo esperaré unos meses/parches |
22-mar-2026 16:17
|
Sacado de la prensa y lo clava perfectamente la mejor historia de un videojuego con un Gameplay que es una mierda para mí opinión y mucha gente , las cosas como son .
Witcher 3 es en su historia, personajes, en la creación de un mundo tan creíble como bello, en sus elaboradas misiones secundarias, etcétera, y no tanto en un sistema de combate que cumple y entretiene, pero que no sobresale, con una cámara demasiado revoltosa, un sistema de fijación de blancos automático que da más problemas que soluciones, y unos enemigos con rutinas de ataque demasiado previsibles -aunque eso sí, el combate es mucho mejor que el de The Witcher 2-. Como tampoco es demasiado preciso el control, un tanto tosco, sobre todo cuando nos movemos en espacios reducidos y queremos realizar acciones muy concretas (es absurdo a veces tirarse un rato intentando abrir una trampilla en el suelo o bajar una escalera). Que tiene que ver los intentos a un jefe .. el elden ring tiene el mismo problema que todos los juegos de From que es la cámara con boses grandes, fuera de ahí es uno de los mejores. Vale que el control del personaje en TW3 no es de lo más fluido o pulido que hay, pero de eso a decir "el gameplay es una mierda" va un mundo.. no se que os fumais pero parece potente |
22-mar-2026 16:20
|
Lamentable los que tomais la opinión de alguien de la prensa como palabra de dios en vez de tener vuestra opinion propia
Vale que el control del personaje en TW3 no es de lo más fluido o pulido que hay, pero de eso a decir "el gameplay es una mierda" va un mundo.. no se que os fumais pero parece potente Es el mismo que iba de sonier y se destapo como un aristoputo pata negra, no le hagas ni caso que es lo que busca. |
22-mar-2026 16:41
|
«Queremos pedir perdón». Los creadores de Crimson Desert se disculpan con la comunidad por los controles y lanzan una promesa a los jugadores. https://www.msn.com/es-es/entretenim...es/ar-AA1Z8FY1 Lo probaré dentro de 1 o 2 años. |
22-mar-2026 16:47
| Yo me voy a esperar a que baje el precio dentro de unos meses, me encanto elden ring y le eche unas 200 horas, por ahors estoy con RE 9 y el segundo drak souls |
22-mar-2026 16:52
| El primer puzzle de quedarte colgado y hacer el empujon? Yo lo he hecho hoy y porque me lo decia el texto, si no dime tu, a quien coño se le ocurre eso. No tiene absolutamente ningun sentido. Una cosa es un puzzle original y desafiante, y lo otro es "haz esto porque si". |
22-mar-2026 17:11
|
Lo que estoy viendo más o menos es que el juego es bueno pero está muy visto, y es otro más de muchos que ya existen. O sea, puede gustar mucho a los que no han jugado mucha cosa del estilo, pero puede ser cansino y pesado para los que sí han jugado muchos |
22-mar-2026 18:50
|
Lamentable los que tomais la opinión de alguien de la prensa como palabra de dios en vez de tener vuestra opinion propia
Vale que el control del personaje en TW3 no es de lo más fluido o pulido que hay, pero de eso a decir "el gameplay es una mierda" va un mundo.. no se que os fumais pero parece potente Tengo la versión goty y pasado el juego. Si hace falta pongo el logro 😅 |
22-mar-2026 18:59
| Es un juego que algun dia jugare, y de momento por los graficos, no me llama nada todo lo que estoy leyendo, el control, la version de ps5 fat en rendimiento borroso al estilo Rebirth, bugs... no se, no parece que el juego sea divertido. |
22-mar-2026 19:14
| Precisamente por eso, si lo has jugado que coño dices de que la jugabilidad es una mierda? Di que no está muy pulido y es algo tosco, que es el problema real |
22-mar-2026 19:15
Editado: 22-mar-2026 19:20 -
22-mar-2026 19:15
| El Gameplay... Pero bueno que va a gustos que es lo de siempre pero está claro que no es cosa mía solo. |
22-mar-2026 19:26
|
La jugabilidad y combate del witcher no son un 10/10 pero un 7/10 si Mierda de jugabilidad sería lo de RDR2 por decir alguno, que es propio de hace 25 años, y las muchas con puños o armas blancas dan risa. |
22-mar-2026 19:26
|
«Queremos pedir perdón». Los creadores de Crimson Desert se disculpan con la comunidad por los controles y lanzan una promesa a los jugadores.
https://www.msn.com/es-es/entretenim...es/ar-AA1Z8FY1 Lo probaré dentro de 1 o 2 años. |
22-mar-2026 19:31
|
En cambio la historia y el mundo es de lo mejor que he jugado nunca.... De echo no hice los DLC porque me tocó un final... Donde seguir jugando no tenía ningún sentido... Y Los tengo pendientes para antes de que salga el 4. |
Editado: 22-mar-2026 19:35 -
22-mar-2026 19:47
|
Fallo mio al expresarlo , me refiero a la parte del combate , movimiento, los enemigos como se comportan, etc ... Para mí es una mierda.
En cambio la historia y el mundo es de lo mejor que he jugado nunca.... De echo no hice los DLC porque me tocó un final... Donde seguir jugando no tenía ningún sentido... Y Los tengo pendientes para antes de que salga el 4. ![]() Prueba de no usar Quen por ejemplo, que está roto... Los DLC juegalos porque están totalmente separados de la historia principal y su final |