Tesla Model 3 de segunda mano +consejos

August Horch
Vorsprung durch Technik
Buenas shurs,

Estoy mirando algún Model 3 de segunda mano, unidades de 2020/21 en torno a 20k€ con 80/100k km.

Mi uso sería básicamente autovía (120 km diarios, 60+60) para ir al trabajo, pero allí puedo cargar gratis, así que me quito un dinero de diésel (y más a estos precios).

He estado leyendo un poco y me surgen dudas con las versiones. Por lo que veo los Standard Range (sobre todo los que montan LFP) parecen más duraderos en batería, en cambio los Long Range degradan algo más.

¿Hay alguna versión o año que sea mejor evitar?

¿Algún fallo típico de esos Model 3 de 2020–2021 que debería tener en cuenta?

Si alguno lo tiene o lo ha tenido en ese rango de km/años, se agradecen experiencias reales.

Gracias!

Edit: pues nada tras contactar por teléfono con Tesla Bilbao, ya he hecho la reserva de un M3 negro estándar para aprovechar la financiación del 0,99 TAE. Plazo de entrega mayo/junio.
August Horch
Vorsprung durch Technik
Estoy mirando un poco más y parece que la mejor opción es uno del 2021 restyling. Standard range con batería LFP
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de August Horch
Estoy mirando un poco más y parece que la mejor opción es uno del 2021 restyling. Standard range con batería LFP
LFP son las que menos riesgo de incendio tienen, que no es jamás nulo ojo, pero menos riesgo ante posibles sobrecargas, golpes/accidente y menos se degradan en el tiempo, a cambio acumulan menos en el mismo tamaño físico.

Yo de coches a pilas no quiero saber nada pero entiendo de baterías porque uso de litio para las de 12v en mis vehículos de combustión y... te digo que las de autonomía extendida que se usan en coches EV tienen otra composición química y tienen ese trade off, más capacidad (más km) pero menos longevas en el tiempo (mayor degradación) y más riesgo de barbacoa en caso de que algo salga mal.

Y así todo alguna LFP de 12v he visto arder en alguna moto porque la BMS salió mala sumado a temperaturas altas, casos aislados pero puede pasar, por eso hay que revisar bien todo el tinglado eléctrico del vehículo para evitar sustos y cuando alguien tenga un Tesla con 20 años no basta con reemplazar únicamente la batería, hay que revisarlo todo.
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!
Cita de August Horch
Creo además que con el restyling le metieron bomba de calor, que hace que consuma mucho menos la calefacción
Jack07
ForoCoches: Miembro
¿Y no te lo planteas nuevo? El básico te sale por 35k€ antes de ayudas y Tesla ofrece financiación al 1% que a dia de hoy y con la previsible subida de tipos es un regalo.

Yo es que a este coche no le veo sentido a comprártelo de segundamano porque el ahorro final tampoco es tanto, y como lo van actualizando el nuevo esta mucho mejor acabado.
alpimpa
Cita de Ocupado
Creo además que con el restyling le metieron bomba de calor, que hace que consuma mucho menos la calefacción
Exacto y no solo para la calefacción si no para todo el tema de climatización de habitáculo/batería, la octovalve es una de las razones por las que es de los VE mas eficientes del mercado.

Sinosuke Noara
ForoCoches: Usuario
Cita de Jack07
¿Y no te lo planteas nuevo? El básico te sale por 35k€ antes de ayudas y Tesla ofrece financiación al 1% que a dia de hoy y con la previsible subida de tipos es un regalo.

Yo es que a este coche no le veo sentido a comprártelo de segundamano porque el ahorro final tampoco es tanto, y como lo van actualizando el nuevo esta mucho mejor acabado.
Opino lo mismo. Por "un pellizco" más lo estrenas. Y coche nuevo es coche nuevo.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Sinosuke Noara
Opino lo mismo. Por "un pellizco" más lo estrenas. Y coche nuevo es coche nuevo.
Joder, decir que de de 20k a 35k es "un pellizco" cuando es casi el doble
Sinosuke Noara
Cita de zonocotropo
No sé cuanto le devolverán al shur en la renta por la compra del coche eléctrico. En el caso de mi primo cuando compró el Tesla 3 en 2022 fueron 7k. Desconozco si puede llegar a ser así ahora, pero por eso mismo lo entrecomillé. Si se ahorra 4-5k euros entre comprar algo de segunda mano o algo nuevo... creo que "el pellizco" no le compensa. Quizá pueda vender el coche actual y sumar unos euros más a esos 20k. A eso me refiero, que muchas veces por no ahorrar 3-4 meses más compramos algo de segunda zarpa cuando a lo mejor no es tan descabellado irse a uno nuevo.

Evidentemente 15k son muchos €, pero no es comparable el producto que compra creo yo, suponiendo siempre que esos 15k tengan alguna deducción y ventaja fiscal.

El OP tampoco indica si va a ser coche ppal. o busca algo para salir del paso. Si va a ser algo para salir del paso pues oye, desde mi punto de vista genial que busque hasta el último céntimo. Si es coche principal y lo plantea para otros usos pues yo preferiría algo nuevo que yo estrenase y que no venga con 4/5 años de trote. Y a eso me refiero que por a lo mejor 6-8k más puede disfrutar de esos años que han degradado otros. Tampoco nos indica si es de compraventa o particulares. Si lo financia o no... A eso nos referíamos creo yo con lo de la valoración del nuevo.
Ninquien
Lo de siempre, la persona pregunta un consejo a la hora de comprar y el consejo es comprarlo nuevo. Creo que si le sobrara el dinero no compraba un Tesla de segunda mano con intención de ahorrar. Y 15k€ para la mayoría de españoles es una barbaridad. Vamos que se compra 2 teslas de segunda mano por el precio de uno nuevo
August Horch
Vorsprung durch Technik
Cita de Jack07

Cita de Sinosuke Noara
Cita de zonocotropo
Cita de Sinosuke Noara
No sé cuanto le devolverán al shur en la renta por la compra del coche eléctrico. En el caso de mi primo cuando compró el Tesla 3 en 2022 fueron 7k. Desconozco si puede llegar a ser así ahora, pero por eso mismo lo entrecomillé. Si se ahorra 4-5k euros entre comprar algo de segunda mano o algo nuevo... creo que "el pellizco" no le compensa. Quizá pueda vender el coche actual y sumar unos euros más a esos 20k. A eso me refiero, que muchas veces por no ahorrar 3-4 meses más compramos algo de segunda zarpa cuando a lo mejor no es tan descabellado irse a uno nuevo.

Evidentemente 15k son muchos €, pero no es comparable el producto que compra creo yo, suponiendo siempre que esos 15k tengan alguna deducción y ventaja fiscal.

El OP tampoco indica si va a ser coche ppal. o busca algo para salir del paso. Si va a ser algo para salir del paso pues oye, desde mi punto de vista genial que busque hasta el último céntimo. Si es coche principal y lo plantea para otros usos pues yo preferiría algo nuevo que yo estrenase y que no venga con 4/5 años de trote. Y a eso me refiero que por a lo mejor 6-8k más puede disfrutar de esos años que han degradado otros. Tampoco nos indica si es de compraventa o particulares. Si lo financia o no... A eso nos referíamos creo yo con lo de la valoración del nuevo.
Pues desconocía lo del 1%. Estoy mirando en la web y el Model 3 estándar se queda en 38k, con una entrada de 10k y plazo 84 meses el TAE es del 1%. Tampoco tengo claro lo de los beneficios fiscales, pero si se le puede añadir eso, si que sería un chollo... Voy a informarme bien. Gracias!

Cita de Ninquien
Lo de siempre, la persona pregunta un consejo a la hora de comprar y el consejo es comprarlo nuevo. Creo que si le sobrara el dinero no compraba un Tesla de segunda mano con intención de ahorrar. Y 15k€ para la mayoría de españoles es una barbaridad. Vamos que se compra 2 teslas de segunda mano por el precio de uno nuevo
Por ahí van los tiros. No tengo los 40k que vale nuevo, ni quería pagar varios miles en intereses, ya que mi idea es comprarlo al contado. Pero la oferta con la financiación al 1% es interesante...
raimon
The gold member
Cita de Ninquien
Hay usuarios que le quieren explicar todas las posibilidades.
Una de ellas es comprarlo nuevo por 35000 y que si hay dinero del Movés puede llegar a recuperar 10000€. Así el coche le queda en 25000€ que no difiere tanto de esos 21000€ y además siendo un coche nuevo.

Aquí puede ver todas las posibilidades y él que decida hacer lo que quiera.

Sois muy papistas algunos.

Saludos
Sinosuke Noara
Cita de raimon
hay usuarios que le quieren explicar todas las posibilidades.
Una de ellas es comprarlo nuevo por 35000 y que si hay dinero del movés puede llegar a recuperar 10000€. Así el coche le queda en 25000€ que no difiere tanto de esos 21000€ y además siendo un coche nuevo.

Saludos
Gracias. Menos mal que alguien lo entiende un poco. Nadie desprecia 15k obviamente. Pero solo estamos diciendo que quizá la oferta de nuevo no es muy descabellada. Sólo el OP sabe que es lo mejor para él. Que lo valore todo. Y como si se quiere comprar un ibiza de 1.200€. En todo su derecho está.
Lukas_Kas
Cita de August Horch
Si puedes, mejor los que ya le hicieron ese "upgrade", sí, los vas a diferenciar fácil porque no tiene la moldura de las ventanas de color plateado.

Este hilo alguien expuso algo parecido a tu duda, te recomiendo que lo leas https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=tesla
zonocotropo
Cita de raimon
Hay usuarios que le quieren explicar todas las posibilidades.
Una de ellas es comprarlo nuevo por 35000 y que si hay dinero del Movés puede llegar a recuperar 10000€. Así el coche le queda en 25000€ que no difiere tanto de esos 21000€ y además siendo un coche nuevo.

Saludos
10k del moves

Ni en tus sueños más húmedos con Elon Mots...

Ah!, y encima el moves luego paga IRPF, y no poco precisamente
raimon
The gold member
Cita de zonocotropo
10k del moves

Lo compré en agosto y la semana pasada me vino aprobado el movés por 7000€. Después en la declaración puedo desgravar hasta 3000€ más.

No se que quieres decir, pero la realidad es la que es.
Saludos.
zonocotropo
Cita de raimon
Lo compré en agosto y la semana pasada me vino aprobado el movés por 7000€. Después en la declaración puedo desgravar hasta 3000€ más.

Saludos.
El moves es una ganancia patrimonial no exenta en el IRPF. Así que como mucho conseguirás no tener que pagar nada y te queden los 7k limpios.

Y cuenta la historia completa, la parte esa de que achatarraste otro vehículo por el que te habrían dado 2k en el mercado actual de segunda mano.

Pero bueno, es normal que quieras doblar la realidad, si la conocieras bien habrías entendido a la primera lo que quiero decir
raimon
The gold member
Cita de zonocotropo
El moves es una ganancia patrimonial no exenta en el IRPF. Así que como mucho conseguirás no tener que pagar nada y te queden los 7k limpios.

Y cuenta la historia completa, la parte esa de que achatarraste otro vehículo por el que te habrían dado 2k en el mercado actual de segunda mano.

Pero bueno, es normal que quieras doblar la realidad, si la conocieras bien habrías entendido a la primera lo que quiero decir
Yo no quiero doblar nada. Solo informo de lo que hay para que lo valore quien quiera....
Sin embargo según tú, ya me han descontado 3000€ en mi declaración y vendido el coche viejo por 2000€....

Jajajaja

Saludos.
zonocotropo
Cita de raimon
Yo no quiero doblar nada. Solo informo de lo que hay para que lo valore quien quiera....
Sin embargo según tú, ya me han descontado 3000€ en mi declaración y vendido el coche viejo por 2000€....

Jajajaja

Saludos.
Tu muy bien informar de planes obsoletos y además sin contar el caso completo

A ver si te crees que eres el único que ha recibido los 7000 euros del moves y los demás no sabemos cómo funcionaba
raimon
The gold member
Cita de zonocotropo
Tu muy bien informar de planes obsoletos y además sin contar el caso completo

A ver si te crees que eres el único que ha recibido los 7000 euros del moves y los demás no sabemos cómo funcionaba

Ok.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
No entiendo a la gente que paga 20k por un coche de 2da mano con 100k con 4 anos de antiguedad, es que estamos locos?... Madre mia.

Si al M3 Standard ahora mismo, le restas el planauto y el descuento de irpf (si aplicas al max) se te queda en unos 27-28k. LOL hablamos solo de un 20% mas caro, por un coche con CERO KM NUEVO Y SIN SORPRESAS!!!

Si además de esto, lo financias ahora al 0,99 % que tiene Tesla.

Precio real ahora: Con el Tesla Bonus, sale por unos 35.000 € (PVP 36.990-37.970 € menos descuento). Es nuevo, garantía completa, actualizaciones OTA forever, batería 8 años/160.000 km, y cero mantenimiento sorpresa. Recuerda que a esto Tienes que quitarle los 4000-4500 del PlanAuto+3000 IRPF

Entonces...................
Das solo 1.000 € (o lo mínimo que pida Tesla) de entrada ahora.
Financias el resto (~34.000 €) al 0,99 % TIN/TAE (casi 0 interés real).
Tiras con 84 meses (cuotas alrededor de 460 contando intereses), pero si quieres liquidarlo rápido como decías antes, tus 20k te dan para pagarlo sin tocar tu dinero mas de 2 años.

Lo restante que no usas de los 20k que te 'sobran' NO los metas en el coche. Los pones en una cuenta remunerada o depósito seguro que ahora da fácil 2-3 % TAE (hay opciones como Trade Republic ~2,02 y subuendo ahora , Openbank ~2 %, o incluso algunas al 3 % temporal). Sin hablar de algún monetario al 3% o indexado, pero digamos que quieres liquidez total.

Tu dinero genera 2-3 % (o más si pillas promo temporal).
Cada año que pasa, haciendo esto le sacas casi 1 mensualidad gratis al coche.

Un Model 3 nuevo con costes ridículos barato de cargar en casa tecnología que mejora sola con updates. Con 0 km, te dura 10+ años sin dramas.

O sea.. a veces me pregunto que tiene la gente en a cabeza cuando toma ciertas decisiones.
Lukas_Kas
Cita de zonocotropo
10k del moves

Lo de no poco del MOVES será según tus ingresos que para eso es un incremento patrimonial.

Si tus ingresos fueron de 18.000 euros y recibiste 5.000 euros del MOVES, esa cantidad se suma a tu base general. Si tu tipo marginal se sitúa en el 24 %, el impacto fiscal aproximado sería de 1.200 euros. No se trata de “devolver” la ayuda, sino de tributar por el incremento de renta que ha supuesto.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de permanoob
no entiendo a la gente que paga 20k por un coche de 2da mano con 100k con 4 anos de antiguedad, es que estamos locos?... Madre mia.

Si al m3 standard ahora mismo, le restas el planauto y el descuento de irpf (si aplicas al max) se te queda en unos 27-28k. Lol hablamos solo de un 20% mas caro, por un coche con cero km nuevo y sin sorpresas!!!

Si además de esto, lo financias ahora al 0,99 % que tiene tesla.

Precio real ahora: Con el tesla bonus, sale por unos 35.000 € (pvp 36.990-37.970 € menos descuento). Es nuevo, garantía completa, actualizaciones ota forever, batería 8 años/160.000 km, y cero mantenimiento sorpresa. Recuerda que a esto tienes que quitarle los 4000-4500 del planauto+3000 irpf

entonces...................
Das solo 1.000 € (o lo mínimo que pida tesla) de entrada ahora.
Financias el resto (~34.000 €) al 0,99 % tin/tae (casi 0 interés real).
Tiras con 84 meses (cuotas alrededor de 460 contando intereses), pero si quieres liquidarlo rápido como decías antes, tus 20k te dan para pagarlo sin tocar tu dinero mas de 2 años.

Lo restante que no usas de los 20k que te 'sobran' no los metas en el coche. Los pones en una cuenta remunerada o depósito seguro que ahora da fácil 2-3 % tae (hay opciones como trade republic ~2,02 y subuendo ahora , openbank ~2 %, o incluso algunas al 3 % temporal). Sin hablar de algún monetario al 3% o indexado, pero digamos que quieres liquidez total.

Un model 3 nuevo con costes ridículos barato de cargar en casa tecnología que mejora sola con updates. Con 0 km, te dura 10+ años sin dramas.

O sea.. A veces me pregunto que tiene la gente en a cabeza cuando toma ciertas decisiones.
+1 aunque dudo que lo saques por 28k con ayudas porque está fabricado en china y la bateria igual
August Horch
Vorsprung durch Technik
Cita de Permanoob
No entiendo a la gente que paga 20k por un coche de 2da mano con 100k con 4 anos de antiguedad, es que estamos locos?... Madre mia.

Si al M3 Standard ahora mismo, le restas el planauto y el descuento de irpf (si aplicas al max) se te queda en unos 27-28k. LOL hablamos solo de un 20% mas caro, por un coche con CERO KM NUEVO Y SIN SORPRESAS!!!

Si además de esto, lo financias ahora al 0,99 % que tiene Tesla.

Precio real ahora: Con el Tesla Bonus, sale por unos 35.000 € (PVP 36.990-37.970 € menos descuento). Es nuevo, garantía completa, actualizaciones OTA forever, batería 8 años/160.000 km, y cero mantenimiento sorpresa. Recuerda que a esto Tienes que quitarle los 4000-4500 del PlanAuto+3000 IRPF

Entonces...................
Das solo 1.000 € (o lo mínimo que pida Tesla) de entrada ahora.
Financias el resto (~34.000 €) al 0,99 % TIN/TAE (casi 0 interés real).

Lo restante que no usas de los 20k que te 'sobran' NO los metas en el coche. Los pones en una cuenta remunerada o depósito seguro que ahora da fácil 2-3 % TAE (hay opciones como Trade Republic ~2,02 y subuendo ahora , Openbank ~2 %, o incluso algunas al 3 % temporal). Sin hablar de algún monetario al 3% o indexado, pero digamos que quieres liquidez total.

Un Model 3 nuevo con costes ridículos barato de cargar en casa tecnología que mejora sola con updates. Con 0 km, te dura 10+ años sin dramas.

O sea.. a veces me pregunto que tiene la gente en a cabeza cuando toma ciertas decisiones.
Cuando abrí el hilo desconocía lo del 0,99%. Sin duda es un plus muy grande. Tampoco contaba con ayudas o deducción de IRPF. De todas formas en la web de Tesla pone esto:

"Esta oferta es válida para solicitudes de financiación presentadas hasta del 24 de marzo de 2026, para vehículos con entrega antes del 31 de marzo de 2026"

Así que parece que ya voy tarde. De todas formas mañana llamaré.

Planauto que es? Achatarrar un coche?
dw8206
Sinceramente, si va a ser de segunda mano mejor vete a combustión.
Luca17
Cita de August Horch
Cuando abrí el hilo desconocía lo del 0,99%. Sin duda es un plus muy grande. Tampoco contaba con ayudas o deducción de IRPF. De todas formas en la web de Tesla pone esto:

"Esta oferta es válida para solicitudes de financiación presentadas hasta del 24 de marzo de 2026, para vehículos con entrega antes del 31 de marzo de 2026"

Lo de 35000€ es un poco trampa porque si financias sube a casi 38, pero al 0.99 sigue saliendo bien. Para mi lo ideal es dar el minimo 500€ y el resto a 7 años queda una cuota de 462€ que con el ahorro de combustible y revisiones (hasta los 80000km) pues te queda una cuota muy baja.
En teoria te devolveran 3000€ por irpf si se aprueba y el moves que creo que al ser fabricado en china seran menos de 4500€, tambien hay algo del CAES (unos 500€ por cambiar uno de combustion por electrico
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de raimon

Saludos.
Y cuando hagas la renta el año que viene, esos 7.000€ aparecerán en tu renta y estarán sujetos a la tributación correspondiente, por lo que no van a ser 10.000€ limpios.

Imagino que se refiere a eso y que lo sabrás mas que de sobra.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de August Horch

Tu llama shur... no pierdes nada. Mi cuñada a mediado de mes pilló uno y ella juraba que en la web de tesla le ponía solamente para compras antes del 15 de marzo y ahora lo van atrasando...

El Planauto no es mas que la versión actualizada del plan Moves III
August Horch
Vorsprung durch Technik
Cita de Permanoob
Tu llama shur... no pierdes nada. Mi cuñada a mediado de mes pilló uno y ella juraba que en la web de tesla le ponía solamente para compras antes del 15 de marzo y ahora lo van atrasando...

El Planauto no es mas que la versión actualizada del plan Moves III
Por curiosidad sabes si pilló coche de stock o a "la carta". Me gustaría coger color negro y con bola (para el Thule).
raimon
The gold member
Cita de Mr.Flom
Y cuando hagas la renta el año que viene, esos 7.000€ aparecerán en tu renta y estarán sujetos a la tributación correspondiente, por lo que no van a ser 10.000€ limpios.

Imagino que se refiere a eso y que lo sabrás mas que de sobra.
Claro. Lo sé yo y lo sabe el OP. Es él el que tiene que valorar todas las opciones
← A Coches