Pasar a eléctrico (Model 3) sin punto de carga en casa?

Freezer
ForoCoches: Usuario
Joder macho os ahogáis en un vaso de agua. Claro que si se puede vivir sin un cargador en casa. Tan solo tienes que ver si te puedes adaptar a ello. Pero no voy a ser yo quien suelte un ladrillo aburrido viendo cómo están los shures al respecto
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Pues yo le voy a llevar la contraria a todo dios... Yo no cargo en casa. Porque tengo un cargador de 22kw cerca a 0,15€ y lo dejo cargando de noche, me voy a dormir y lo recojo al 100% después de 5-6 horas de carga desde el 10%.

Y la razón es que no me da la gana pagar un punto de recarga, subir la potencia, pagar barato el valle y caro el llano/punta, pagar las pérdidas de kw mientras carga tan lento, para que al final, en una noche, en casa solo me cargue 30 kw máximo en 8 horas. Lo cargo a 11kw fuera y en menos de 8 horas lo tendré al 100%, carga lenta que cuida de la batería y siempre está disponible.

Dicho esto, si para cargarlo tienes que ir lejos, es en un cargador DC y tienes que esperar, te va a salir carillo y lo vas a aborrecer.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Freezer
Joder macho os ahogáis en un vaso de agua. Claro que si se puede vivir sin un cargador en casa. Tan solo tienes que ver si te puedes adaptar a ello. Pero no voy a ser yo quien suelte un ladrillo aburrido viendo cómo están los shures al respecto
Ya lo solté yo... Me espero los insultos y amarguras de los habituales.
sonicao
ForoCoches: Miembro
Cita de MiguelonPradera
Pues yo le voy a llevar la contraria a todo dios... Yo no cargo en casa. Porque tengo un cargador de 22kw cerca a 0,15€ y lo dejo cargando de noche, me voy a dormir y lo recojo al 100% después de 5-6 horas de carga desde el 10%.

Y la razón es que no me da la gana pagar un punto de recarga, subir la potencia, pagar barato el valle y caro el llano/punta, pagar las pérdidas de kw mientras carga tan lento, para que al final, en una noche, en casa solo me cargue 30 kw máximo en 8 horas. Lo cargo a 11kw fuera y en menos de 8 horas lo tendré al 100%, carga lenta que cuida de la batería y siempre está disponible.

Dicho esto, si para cargarlo tienes que ir lejos, es en un cargador DC y tienes que esperar, te va a salir carillo y lo vas a aborrecer.
Miguelon! Recuerdo tu hilo donde hacías cálculos y no te salían, parece que la situación ha cambiado con ese cargador cerca de casa no? Me alegro mucho, porque coche te decantaste?
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de sonicao
Miguelon! Recuerdo tu hilo donde hacías cálculos y no te salían, parece que la situación ha cambiado con ese cargador cerca de casa no? Me alegro mucho, porque coche te decantaste?
Buenas!

Un toyota bz4x. El tesla, aunque estaba muy bien, no me convenció y tiré por la fiabilidad toyota...aunque en el fondo sea un Subaru. Esperemos que aguante bien los próximos 10 años.

Me costó un huevo encontrar puntos de recarga, no sé cuanto durará este cargador a este precio, pero mientras tanto tiro de él. Aparte, montaron un punto endesa accesible 24 h, pero aún sin conectar, el único en un radio de 20 kms, a 2 kms de mi casa, así que ni tan mal. Y en el radio en el que me muevo son un clavazo, pero voy saliendo del paso con éstos: mis requisitos eran recorrer 300 kms sin cargar fuera y de momento la autonomía me llega. Cuando digo fuera, me refiero a lejos de mi casa.

Mi sugerencia es esa, si tienes cargador cerca, del tipo te vas a casa a dormir y no te sale más de 0,20€/kw, te va a hacer el apaño. Solamente cargué en casa una vez, vi lo que tardaba, que tenia pérdidas, hice números y por la diferencia prefiero cargar en 22 kw alterna (10kw efectivos) y la batería disponible. Si tengo una urgencia, hay algún acciona y zunder a precio de riñon de recien nacido, pero para algo puntual vale.

Esta semana santa voy a hacer un viaje largo de 1200 kms, a ver que pasa... Llevo varios días organizando las paradas y tiempos, va a ser una risa...

Si te decides, y tienes acciona cerca, usa los 2 códigos de 10 kw gratis , eso que te ahorras hasta junio.

Ánimo y al lío, estudialo bien y no dejes nada al azar para no llevarte decepciones más adelante.
jularaXD
Cita de Laurentino
Estuve 5 meses sin cargador en el garaje, en epoca donde usaba mucho el coche.
Me ha servido para comprobar que es un falso trauma lo del coche electrico sin cargador, salvo que hagas 200 kms todos los días....
Se puede, solo que pierdes algo de comodidad y tiempo cuando toque cargar, que no será todos los días.
Entiendo que depende del caso puedes ir haciendo... Si haces pocos km y tienes varios cargadores a mano pues bien.
Pero si te falla alguna de esas cosas es una mierda.

Luego que para mi lo bueno del eléctrico es el ahorro en el combustible. Si ya pagas un sobreprecio por un vehiculo que luego el carburante no te va a salir apenas mas barato y te va a hacer perder tiempo en ir a cargarlo, pierde su gracia. Pero claro, porque yo lo veo como una inversión, otros quizas teneis otros intereses.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
A los que comentais que será un suplicio, que si voy a tener que estar mirando al techo mientras se carga, etc. En la teoría (que luego puede ser diferente), el coche va a estar cargando mientras yo hago otras cosas, es decir, voy a hacer una compra a un sitio donde suelo ir a menudo y en la puerta hay superchargers de tesla, pues en esos 15 minutos habrá cargado una buena parte.

Luego está el tema que acabo de ver que en el parking del carrefour que está frente a mi casa (cruzando la calle), además del cargador gratis de 3 y pico Kw (que siempre está ocupado), acaban de instalar en una esquina escondida del parking como 6 estaciones de Endesa, que viendo sus tarifas, utilizando unos bonos que tienen y los supuestos kW que voy a consumir al mes, me acabaría saliendo a unos 0,2 el Kw.

En este caso literalmente cargo en la puerta de mi casa, la duda es, alguien tiene experiencia cargando en los cargadores Endesa de hasta 50kw?? cargan a buena velocidad?? leo por ahí comentarios que son muy lentos, aunque son comentarios antiguos.

Cita de Pecci
La ventaja de un coche eléctrico no es solo el ahorro, sino que puedas cargar en casa. Eso hace que no pierdas ni un minuto en cargar el 95% de las veces. Sin punto de carga, el ahorro prácticamente desaparece y te haces dependiente de los cargadores y de su disponibilidad (que con los SC de Tesla suele ser muy bueno, eso es verdad). Pero pierdes en comodidad y en ahorro de tiempo (para mí, lo más importante)

Tu Mazda te gusta y no te da problemas, Estíralo hasta que encuentres una casa dónde puedas poner punto de carga. En ese tiempo, el panorama eléctrico habrá cambiado (a mejor o a peor, a saber) y tendrás más opciones disponibles en el mercado para elegir

En cuanto al "miedo" a echar de menos la gasolina y lo manual, te cuento:

- Yo era de cambio manual hasta que me compré un DSG con levas en el volante (Formentor VZ) y ya nunca más quise volver al manual
- Y era de DSG hasta que me he comprado un eléctrico (M3 LR AWD) y ya no quiero volver ni a gasolina, ni a manual ni a DSG ni a nada "del pasado".

¿Echo de menos en alguna ocasión la gasolina?. Si, claro. Llevo casi 40 años conduciendo coches de combustión. A veces me apetecería que el coche se sintiera con vida (ruido, vibraciones, cambios de ritmo, olores, tirones...) pero las ventajas del eléctrico son tan bárbaras (tracción, par inmediato, silencio...) que se me olvida siempre la nostalgia por la gasolina en cuanto me subo al coche. A día de hoy no concibo volver a un coche de combustión. Me parece algo superado, pero oye, hace 2 años no concebía pasarme a eléctrico en el corto plazo y mira

Eso si, tu día a día tiene que ser compatible con el coche eléctrico. Si no, esas ventajas desaparecen

Y no me he comprado el eléctrico ni por necesitarlo ni por que vaya a ahorrar. Ni siquiera me he planteado recuperar dinero vía IRPF, Moves o lo que sea (oye, que si puedo conseguirlo, perfecto, pero no me lo compré echando esas cuentas).

Pero en tu caso, lo racional es esperar, aunque no soy yo el más indicado para dar consejos de racionalidad, je je

En cuanto a acabados, el M3 Highland está muy bien hecho. Otra cosa es su simplicidad interior, que ralla en lo espartano pero a nivel de recubrimientos, calidad percibida y ajustes, el salto desde el M3 Legacy es abismal tanto en ajustes de carrocería como interiores (aquí está muy por encima de mi ex-Formentor VZ por ejemplo). Le falta demostrar el paso del tiempo, eso sí. Veremos. Mi idea es tenerlo muchos años.

Un saludo
Pues mira, está bien saber que gente como tu que ha pasado de un cacharro más o menos serio gasolina a un eléctrico y no lo echa de menos.

Yo sé que por potencia ni de coña, es más, ahora mismo es lo que más me "jode" del mio, que en ciertas situaciones lo veo escaso, con unos desarrollos larguísimos para conseguir buenos consumos hace que al mínimo repecho de la autovía tenga que estar bajando de marcha para mantener la velocidad.

Es más por la sensación de control que me da el manual (no me gusta usar ni el control de crucero en viajes), además de que me encanta el puesto de conducción del Mazda, por estética y disposición, y el del Tesla lo veo tan extremadamente simple que hasta se me hace aburrido, pero imagino que compensara por todo lo demás.

Si fuese por puesto de conducción, el que más me gusta es el del Polestar 2, pero es un coche más caro, mucho menos eficiente y sin posibilidad de baterías LFP, y aunque por fuera no es tan deportivo como el Tesla, siempre me ha gustado la estética cuadrada estilo Volvo.

Otro candidato sería el Mazda 6e, que me parece espectacular estéticamente (por dentro y por fuera), pero viendo videos y reviews, está "anticuado" en muchas cosas respecto a Tesla siendo más caro, aunque si sacan ofertas me lo pensaría.

Cita de deebass
Con tu rutina, mientras no tengas casa tampoco te va a ser muy molesto cargar por ahí, así que bajo mi punto de vista, adelante. Además aún te darán un buen dinero por el Mazda

Yo he estado sin cargador en la 2ª residencia durante 2 años y cuando venía a ella vivía con los de Repsol (al tener la luz con ellos te sale al 50%, a 0,24-0,27€/kWh de serie y a 0,16-0,20€/kWh cuando usas los bonos). Sabía que era algo temporal (fueron 2 años, pero pudieron ser 4 y no me habría importado)... y al final es como cuando vas a una ciudad de visita: la primera vez tienes que hacer algunas averiguaciones de dónde te es cómodo y sale bien cargar y después ya es automático.

Y eso que mi coche en comparación con un Model 3 estándar tiene la mitad de autonomía

Después de 5,5 años y 96500kms, te puedo resumir mi experiencia en cuanto a costes operativos con un pantallazo:

El ahorro es brutal, y eso que yo venía de usar GLP en el coche principal anterior (que ya fue un ahorro del 43% en combustible con respecto a usar gasolina en los 190.000kms que lo tuve a GLP antes de achatarrarlo para el MOVES I)
1,25 € cada 100 km?? joder parecen números irreales y me dan más la sensación de estar tirando el dinero con mi coche gasolina

Cita de ZhengZL
Hay sitios donde el supercharger de tesla está a 0,2 por la noche. Obviamente un coñazo el cargarlo así pero bueno, es interesante tenerlo en cuenta, más si piensas instalar el cargador de cara a futuro.Ejemplo:
Son exactamente los mismos precios del supercharger que tengo de camino al trabajo.

Cita de sonicao
Mira, ni caso a los que te dicen categóricamente que si no puedes cargar en casa es un suplicio: Cada caso es absolutamente diferente, hay casos que puede ser un suplicio si, pero también otros donde sea factible aunque menos cómodo, y otros incluso más ventajoso porque puedes cargar gratis. Así que la respuesta la tienes que buscar tú: analiza las posibilidades de carga que hay en un tu "zona de influencia" (y busca siempre varias opciones) y si por dónde sueles moverte habitualmente tienes opciones y te cuadra, pues adelante. Yo no cargo en casa y tengo uno, así que si: SE PUEDE.

Por lo de las sensaciones y demás...yo siempre tuve coches de gasolina (nada de gasoil) y siempre con cambio manual: No lo hecho de menos, estoy encantado con mi Model Y!

Donde sueles cargar y a que precio??

Cita de Jav1er
Viendo tu listado de inconvenientes, pide prueba de conducción del coche, no hay más. Te lo dejan una hora, que no está mal, y pruebas como va el coche.

A mi, para coche de uso diario me parece estupendo. También es verdad que hace ya diez años que pasé del cambio manual.
Tengo ganas de probar uno, pero el centro Tesla más cercano me pilla a una hora, a ver si cuando pase la semana santa pido una prueba para un sábado.

Cita de MiguelonPradera

Como digo, a mi alrededor tengo muchas estaciones de carga, por lo que no tengo que desplazarme ni cambiar mis recorridos habituales, solo hacer algunos cambios en mi rutina, por ejemplo si antes siempre bajaba andando al gimnasio y a la vuelta pasaba por el carrefour a comprar un par de cosas, ahora bajo con el coche al carrefour, lo pongo a cargar, voy al gimnasio, hago la compra y a la vuelta vuelvo a coger el coche.

O a la vuelta de trabajar parar en el centro comercial a comprar algo en el alcampo y en esos 15 minutos dejarlo en el supercharger.

Y si acabo cambiandome de zona porque me he mudado, ya será a una casa con aparcamiento y podré cargar ahí.

Donde cargas a 0,15 € ?? Hay estaciones que te dejan tenerlo enchufado sin penalizarte aunque hayas cargado al 100 %?? esto me interesa mucho para no tener que estar pendiente de la carga y salir corriendo a desenchufarlo.
elbrecha
Por cierto, alguna app o web donde te salgan TODOS los cargadores que hay en cada sitio, su disponibilidad y precio???

Veo que está electromap, pero al poder cobrarse desde su plataforma imagino que los precios que ponen no son "reales" y suman su comisión.
Jav1er
Cita de elbrecha
Por cierto, alguna app o web donde te salgan TODOS los cargadores que hay en cada sitio, su disponibilidad y precio???

Veo que está electromap, pero al poder cobrarse desde su plataforma imagino que los precios que ponen no son "reales" y suman su comisión.
Me interesa esa duda, que yo llevo poco con el coche eléctrico y aún hay cosas que no controlo del todo.

La app de micocheelectrico tiene listados de puntos de carga, y comparador de tarifas. También está la web de ABRP que tiene planificador
ABRP - A Better Routeplanner

Esta claro que tener cargador en casa y/o trabajo es lo ideal por comodidad y/o coste, pero no es imprescindible y simplemente es cuestión de ver si puedes integrar en tu rutina algún cargador cercano con un coste razonable.
agaragar
Tengo eléctrico desde hace 6 meses. No tengo toma de carga. Cargo cada semana en un par de cargadores gratuitos que hay en mi pueblo. Es un poco coñazo. Pensaba que podría estirarlo más pero me he cansado y ya he decidido acordar una instalación.En resumen, puedes ir tirando pero es un coñazo.
Technoadicto
Tengo model 3 desde hace 3 meses y no tengo cargador en casa. Ningun problema en cargar en la calle. No hagas ni puto caso a los entendidos de forocoches que solo puedes tener coche electrico si tienes cargador en casa
thanks
Como usuario de tesla te digo que sin punto de carga en casa tienes que tener el centinela desactivado y deberias coger el modelo gran autonomia, si no creo que no te compense sinceramente.
Si te lo quieres comprar de segunda mano decirte que los modelos antiguos antes de los highland se les peleba el volante con el tiempo y los asientos creo que tenian otro cuero sintetico diferente.
Technoadicto
Cita de Technoadicto
Tengo model 3 desde hace 3 meses y no tengo cargador en casa. Ningun problema en cargar en la calle. No hagas ni puto caso a los entendidos de forocoches que solo puedes tener coche electrico si tienes cargador en casa
Por cierto gasto al mes unos 300kw y son unos 70€
elbrecha
Cita de Jav1er
Me interesa esa duda, que yo llevo poco con el coche eléctrico y aún hay cosas que no controlo del todo.

La app de micocheelectrico tiene listados de puntos de carga, y comparador de tarifas. También está la web de ABRP que tiene planificador
ABRP - A Better Routeplanner

Esta claro que tener cargador en casa y/o trabajo es lo ideal por comodidad y/o coste, pero no es imprescindible y simplemente es cuestión de ver si puedes integrar en tu rutina algún cargador cercano con un coste razonable.

Me apunto esa web. También he visto la de electroverse (los mismo de octopus) que parece que no añaden comisión y te muestran los precios tal y como son unificados en su app, pero solo te salen con los que tienen acuerdos.

Cita de agaragar
Tengo eléctrico desde hace 6 meses. No tengo toma de carga. Cargo cada semana en un par de cargadores gratuitos que hay en mi pueblo. Es un poco coñazo. Pensaba que podría estirarlo más pero me he cansado y ya he decidido acordar una instalación.En resumen, puedes ir tirando pero es un coñazo.
Entiendo que es un coñazo porque te habrán hecho variar tu rutina y no cargarán muy rápido, no?

Cita de Technoadicto

Cita de thanks
Como usuario de tesla te digo que sin punto de carga en casa tienes que tener el centinela desactivado y deberias coger el modelo gran autonomia, si no creo que no te compense sinceramente.
Si te lo quieres comprar de segunda mano decirte que los modelos antiguos antes de los highland se les peleba el volante con el tiempo y los asientos creo que tenian otro cuero sintetico diferente.
Gasta mucho el modo centinela?? Porque para mi es un extra imprescindible (una de las cosas que me hacen irme a Tesla)
thanks
Cita de elbrecha

Gasta mucho el modo centinela?? Porque para mi es un extra imprescindible (una de las cosas que me hacen irme a Tesla)
En el modelo de traccion trasera normal gasta un 10% de bateria por dia y en el gran autonomia gasta un 6-7% al dia.
Puedes poner el modo centinela cuando quieras y desactivarlo remotamente, tambien puedes poner zonas o horarios donde no esté activo.

Los Clips del centinela los puedes ver todos en el coche pero si quieres ver las camaras desde el movil y los clips generados en tiempo real tienes que tene la subscripcion mensual de 10€ al mes.
elbrecha
Cita de thanks
En el modelo de traccion trasera normal gasta un 10% de bateria por dia y en el gran autonomia gasta un 6-7% al dia.
Puedes poner el modo centinela cuando quieras y desactivarlo remotamente, tambien puedes poner zonas o horarios donde no esté activo.

Los Clips del centinela los puedes ver todos en el coche pero si quieres ver las camaras desde el movil y los clips generados en tiempo real tienes que tene la subscripcion mensual de 10€ al mes.
No esperaba que gastase tanto...

Sin tener la suscripción, si por ejemplo me dan un golpe, no me salta una alerta en el móvil ??? o si me salta no puedo ver el clip del golpe hasta que no me monte en el coche??

He visto que el modo centinela solo se activa cuando detecta movimiento cerca del coche, todo lo que graba cuando se activa se guarda o va borrando si no detecta un golpe o algo?
Technoadicto
Cita de elbrecha

Me apunto esa web. También he visto la de electroverse (los mismo de octopus) que parece que no añaden comisión y te muestran los precios tal y como son unificados en su app, pero solo te salen con los que tienen acuerdos.

Entiendo que es un coñazo porque te habrán hecho variar tu rutina y no cargarán muy rápido, no?

Con endessa comprando una subcripción de 14€ pagas el kw a 0,14€ con una potencia de 60kwh (osea menos de una hora lo tienes cargado) Yo cargo en varios sitios en madrid como por ejemplo mercamadrid, Mcdonald, gasolineras etc etc. Con una carga haras unos 300km
elbrecha
Cita de Technoadicto
Con endessa comprando una subcripción de 14€ pagas el kw a 0,14€ con una potencia de 60kwh (osea menos de una hora lo tienes cargado) Yo cargo en varios sitios en madrid como por ejemplo mercamadrid, Mcdonald, gasolineras etc etc. Con una carga haras unos 300km
Si funcionan bien me viene de lujo al tener unas cuantas estaciones delante de mi casa, lo que me cuentan es que llevan instalados desde noviembre pero aún no están en funcionamiento.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de elbrecha
(...)

1,25 € cada 100 km?? joder parecen números irreales y me dan más la sensación de estar tirando el dinero con mi coche gasolina
(...)

Sí, correcto. Es cierto que en los últimos meses, al no haber ya tarifas domésticas como el antiguo plan VE de Iberdrola va subiendo al entorno de 2€/100kms (antes la media estaba incluso por debajo de 1,2€/100kms ), pero igualmente como dirían los guiris, el coste operativo son "peanuts" comparado con un térmico tradicional.

Y no sólo eso... sino que te he puesto todos los gastos adicionales que ha tenido el coche (a excepción del seguro, que entiendo que es imputable a la persona y no al coche y tal vez se me hayan escapado los ~20€ de las escobillas Bosch que le puse hace 2 años): mantenimientos oficiales (el primero, antes de 12500kms fue gratis), neumáticos, IVTM y la "reparación" reciente es una batería de 12v nueva (la primera duró poco y la cubrió la garantía).

Y a lo que preguntabas... yo mantengo los térmicos viejitos mientras no tengan averías graves. Los uso para tareas "penosas" y me dan ese feeling de montarme en una máquina del tiempo y viajar al pasado. A mí me gusta(ba) subir a 6500rpm y oir cortar subiendo un puerto "alegremente". Ahora puedo seguir subiéndolo aún más alegremente pero en silencio. Lo de oir un motor de gasolina fino a >6000rpm pues mola para un par de ratos al año (uno ya va teniendo una edad) y así además les quito la carbonilla a los japos de mi padre

PD: Los cargadores nuevos de Endesa en general funcionan muy bien... Los últimos 3 que he probado, de 50, 60 y 400kW dan la potencia indicada (bueno, el de 400kW no lo sé... mi coche no carga tan rápido)
thanks
Cita de elbrecha
No esperaba que gastase tanto...

Sin tener la suscripción, si por ejemplo me dan un golpe, no me salta una alerta en el móvil ??? o si me salta no puedo ver el clip del golpe hasta que no me monte en el coche??

He visto que el modo centinela solo se activa cuando detecta movimiento cerca del coche, todo lo que graba cuando se activa se guarda o va borrando si no detecta un golpe o algo?
Se guarda todo y nada mas entras en el coche de pone 8 Clips recientes, tienes que ir tu luego borrando si no ves nada raro en los clips. Si te dan un golpe el centinela lo graba pero no te sale en el movil si no tienes la subscripcion pagada, lo verias al llegar al coche.
elbrecha
Cita de deebass
Sí, correcto. Es cierto que en los últimos meses, al no haber ya tarifas domésticas como el antiguo plan VE de Iberdrola va subiendo al entorno de 2€/100kms (antes la media estaba incluso por debajo de 1,2€/100kms ), pero igualmente como dirían los guiris, el coste operativo son "peanuts" comparado con un térmico tradicional.

Y no sólo eso... sino que te he puesto todos los gastos adicionales que ha tenido el coche (a excepción del seguro, que entiendo que es imputable a la persona y no al coche y tal vez se me hayan escapado los ~20€ de las escobillas Bosch que le puse hace 2 años): mantenimientos oficiales (el primero, antes de 12500kms fue gratis), neumáticos, IVTM y la "reparación" reciente es una batería de 12v nueva (la primera duró poco y la cubrió la garantía).

Y a lo que preguntabas... yo mantengo los térmicos viejitos mientras no tengan averías graves. Los uso para tareas "penosas" y me dan ese feeling de montarme en una máquina del tiempo y viajar al pasado. A mí me gusta(ba) subir a 6500rpm y oir cortar subiendo un puerto "alegremente". Ahora puedo seguir subiéndolo aún más alegremente pero en silencio. Lo de oir un motor de gasolina fino a >6000rpm pues mola para un par de ratos al año (uno ya va teniendo una edad) y así además les quito la carbonilla a los japos de mi padre

PD: Los cargadores nuevos de Endesa en general funcionan muy bien... Los últimos 3 que he probado, de 50, 60 y 400kW dan la potencia indicada (bueno, el de 400kW no lo sé... mi coche no carga tan rápido)
Aún así sigue siendo un ahorro brutal. Que coche tienes??

Al final el gusto por los motores tradicionales sé que no se me va a ir y en cuanto acabe con un eléctrico empezaré a hacer una hucha para un Mx5

Cita de thanks
Se guarda todo y nada mas entras en el coche de pone 8 Clips recientes, tienes que ir tu luego borrando si no ves nada raro en los clips. Si te dan un golpe el centinela lo graba pero no te sale en el movil si no tienes la subscripcion pagada, lo verias al llegar al coche.
Ahh okok, pensaba que funcionaba diferente
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de elbrecha
Aún así sigue siendo un ahorro brutal. Que coche tienes??

Al final el gusto por los motores tradicionales sé que no se me va a ir y en cuanto acabe con un eléctrico empezaré a hacer una hucha para un Mx5
(...)

Es un Corsa-e MY2020 Fue la respuesta a Elon decidir no lanzar el Model 3 Estándar de 350kms EPA que prometió en 2017-2019 (el de 35k$ con techo de acero y asientos textiles, habiendo tenido la reserva casi desde el principio). Casi que lo acaba de lanzar ahora a finales de 2025... un pelín tarde para mí

Ca'uno es ca'uno y tiene sus caunás

(yo no entro en un MX5, pero no digo que el día de mañana no caiga algún trasto "entretenido" que mentalmente lo pueda justificar con algún uso o utilidad concretos para poder auto-engañarme un poco, pero no creo que sea en esta década... por ahora voy más que servido )
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de elbrecha
Donde cargas a 0,15 € ?? Hay estaciones que te dejan tenerlo enchufado sin penalizarte aunque hayas cargado al 100 %?? esto me interesa mucho para no tener que estar pendiente de la carga y salir corriendo a desenchufarlo.
No he usado ninguno que penalice, excepto en portugal, que vaya clavazos...
El de 0.15, un cargador de un establecimiento muy particular 😁... es que es algo raro que he encontrado de casualidad, igual que en un carrefour a 0,16€/kw los primeros 90 minutos. Pero son precios anormalmente bajos, le sigue mercadona a 0,25 y de ahi tirar a suscripciones.

Preguntas por endesa, van bien cuando funcionan, que muchos están en mantenimiento.

Uno de 50 según el dia no pasa de 30 y otro de 100kw me ha cargado a 80 y el de 150kw a 125. Los he probado con 30-40 de batería así que es normal que quizás no alcance el pico.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Technoadicto
¿Sabes que endesa ha subido los precios?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de MiguelonPradera
(...)

Uno de 50 según el dia no pasa de 30 y otro de 100kw me ha cargado a 80 y el de 150kw a 125. Los he probado con 30-40 de batería así que es normal que quizás no alcance el pico.

En un BZ4x, además del SoC, importa principalmente la Tª de tu batería NMC (probablemente 811, batería típica Panasonic con muy poco cobalto que es el que permite cargar rápido con Tªs bajas) en el momento de empezar la carga (puedes verlo con un OBD Bluetooth y la APP Carscanner, pues ese coche está soportado) y tienes que tener en cuenta que tu batería tiene un voltaje nominal bastante bajo (355v), por lo que harás tope de amperios en manguera.

Los cargadores de 50kW normalmente tienen mangueras de 125A, lo que en tu caso se traduce en unos 44-45kW (con batería caliente y SoC alto igual ves hasta 47kW) y los de 60kW tienen de 150A lo que serían unos 53-54kW (de nuevo, con batería caliente y SoC más alto igual ves 56-57kW)

Con HPC, incluso importa más aún la manguera... en HPCs "baratos" se montan mangueras gruesas no refrigeradas de 300-250A (300 en ráfaga, 250A sostenidos). Para que veas 125kW en tu coche es que la manguera es al menos de 400A en ráfaga

Sin embargo, el otro día puse mi Corsa-e con (batería calentita, pues llevaba 330kms de viaje, otra carga anterior y) un SoC relativamente bajo en un punto de 60kW y cargó plano a 60kW...

La cuenta es fácil: 1min <-> 1kWh (y bueno, que mi coche tarda casi un minutazo en negociar )
Lukas_Kas
Cita de MiguelonPradera
No he usado ninguno que penalice, excepto en portugal, que vaya clavazos...
El de 0.15, un cargador de un establecimiento muy particular ... es que es algo raro que he encontrado de casualidad, igual que en un carrefour a 0,16€/kw los primeros 90 minutos. Pero son precios anormalmente bajos, le sigue mercadona a 0,25 y de ahi tirar a suscripciones.

Preguntas por endesa, van bien cuando funcionan, que muchos están en mantenimiento.

Te veo dejándolo en un tanatorio

Cita de elbrecha

Tienes la del Gobierno de España que sacaron recientemente y van uniéndose, lo que no sé si la obligación para incluirlos es a partir de los de 50kW o también incluye a los de alterna.

https://www.mapareve.es

Puedes verlo en la web o también en la app.

Y si quieres salir de dudas, yo me alquilaba una semana o un fin de semana uno y funcionaba según fuese mi día a día. Por ejemplo, los de OKMobility a veces tienen precios por los suelos, ahora mismo un Born que en consumos, tamaño de la batería y potencia de recarga no está muy desviado de un M3:

juancar
Cuore Sportivo
Pues claro que se puede si haces una ruta habitual y sabes dónde tienes los cargadores.
Por ejempl donde trabajo al lado hay 2 publicos, en el pueblo donde vivo en el centro hay 4 publicos, todos gratis y nunca estan ocupados todos.
Lueego en las afueras tengo superchargers de tesla e ionity y acciona.
En una ciudad de al lado en el viena y en el mcdonalds hay cargasores tambien
Musice
Para mi la principal gracia es cargar en casa, así que no lo haría.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de deebass
En un BZ4x, además del SoC, importa principalmente la Tª de tu batería NMC (probablemente 811, batería típica Panasonic con muy poco cobalto que es el que permite cargar rápido con Tªs bajas) en el momento de empezar la carga (puedes verlo con un OBD Bluetooth y la APP Carscanner, pues ese coche está soportado) y tienes que tener en cuenta que tu batería tiene un voltaje nominal bastante bajo (355v), por lo que harás tope de amperios en manguera.

Los cargadores de 50kW normalmente tienen mangueras de 125A, lo que en tu caso se traduce en unos 44-45kW (con batería caliente y SoC alto igual ves hasta 47kW) y los de 60kW tienen de 150A lo que serían unos 53-54kW (de nuevo, con batería caliente y SoC más alto igual ves 56-57kW)

Con HPC, incluso importa más aún la manguera... en HPCs "baratos" se montan mangueras gruesas no refrigeradas de 300-250A (300 en ráfaga, 250A sostenidos). Para que veas 125kW en tu coche es que la manguera es al menos de 400A en ráfaga

Sin embargo, el otro día puse mi Corsa-e con (batería calentita, pues llevaba 330kms de viaje, otra carga anterior y) un SoC relativamente bajo en un punto de 60kW y cargó plano a 60kW...

La cuenta es fácil: 1min <-> 1kWh (y bueno, que mi coche tarda casi un minutazo en negociar )
Eres una enciclopedia con patas! Gracias por la info.
Cita de Lukas_Kas
Te veo dejándolo en un tanatorio

https://www.mapareve.es

Tú sabes cosas 😁🤣🤣🤣

Me apunto la web.
Krahe
Teniendo cerca de casa cargadores de Endesa, Iberdrola y Repsol, cuál compensa más con bonos o contratando luz en casa con ellos?
← A Eléctricos