Pasar a eléctrico (Model 3) sin punto de carga en casa?
21-mar-2026 23:15
| Joder macho os ahogáis en un vaso de agua. Claro que si se puede vivir sin un cargador en casa. Tan solo tienes que ver si te puedes adaptar a ello. Pero no voy a ser yo quien suelte un ladrillo aburrido viendo cómo están los shures al respecto |
21-mar-2026 23:19
|
Pues yo le voy a llevar la contraria a todo dios... Yo no cargo en casa. Porque tengo un cargador de 22kw cerca a 0,15€ y lo dejo cargando de noche, me voy a dormir y lo recojo al 100% después de 5-6 horas de carga desde el 10%. Y la razón es que no me da la gana pagar un punto de recarga, subir la potencia, pagar barato el valle y caro el llano/punta, pagar las pérdidas de kw mientras carga tan lento, para que al final, en una noche, en casa solo me cargue 30 kw máximo en 8 horas. Lo cargo a 11kw fuera y en menos de 8 horas lo tendré al 100%, carga lenta que cuida de la batería y siempre está disponible. Dicho esto, si para cargarlo tienes que ir lejos, es en un cargador DC y tienes que esperar, te va a salir carillo y lo vas a aborrecer. |
21-mar-2026 23:33
|
Pues yo le voy a llevar la contraria a todo dios... Yo no cargo en casa. Porque tengo un cargador de 22kw cerca a 0,15€ y lo dejo cargando de noche, me voy a dormir y lo recojo al 100% después de 5-6 horas de carga desde el 10%.
Y la razón es que no me da la gana pagar un punto de recarga, subir la potencia, pagar barato el valle y caro el llano/punta, pagar las pérdidas de kw mientras carga tan lento, para que al final, en una noche, en casa solo me cargue 30 kw máximo en 8 horas. Lo cargo a 11kw fuera y en menos de 8 horas lo tendré al 100%, carga lenta que cuida de la batería y siempre está disponible. Dicho esto, si para cargarlo tienes que ir lejos, es en un cargador DC y tienes que esperar, te va a salir carillo y lo vas a aborrecer. |
22-mar-2026 00:36
|
Un toyota bz4x. El tesla, aunque estaba muy bien, no me convenció y tiré por la fiabilidad toyota...aunque en el fondo sea un Subaru. Esperemos que aguante bien los próximos 10 años. Me costó un huevo encontrar puntos de recarga, no sé cuanto durará este cargador a este precio, pero mientras tanto tiro de él. Aparte, montaron un punto endesa accesible 24 h, pero aún sin conectar, el único en un radio de 20 kms, a 2 kms de mi casa, así que ni tan mal. Y en el radio en el que me muevo son un clavazo, pero voy saliendo del paso con éstos: mis requisitos eran recorrer 300 kms sin cargar fuera y de momento la autonomía me llega. Cuando digo fuera, me refiero a lejos de mi casa. Mi sugerencia es esa, si tienes cargador cerca, del tipo te vas a casa a dormir y no te sale más de 0,20€/kw, te va a hacer el apaño. Solamente cargué en casa una vez, vi lo que tardaba, que tenia pérdidas, hice números y por la diferencia prefiero cargar en 22 kw alterna (10kw efectivos) y la batería disponible. Si tengo una urgencia, hay algún acciona y zunder a precio de riñon de recien nacido, pero para algo puntual vale. Esta semana santa voy a hacer un viaje largo de 1200 kms, a ver que pasa... Llevo varios días organizando las paradas y tiempos, va a ser una risa... Si te decides, y tienes acciona cerca, usa los 2 códigos de 10 kw gratis , eso que te ahorras hasta junio. Ánimo y al lío, estudialo bien y no dejes nada al azar para no llevarte decepciones más adelante. |
22-mar-2026 02:04
|
Estuve 5 meses sin cargador en el garaje, en epoca donde usaba mucho el coche.
Me ha servido para comprobar que es un falso trauma lo del coche electrico sin cargador, salvo que hagas 200 kms todos los días.... Se puede, solo que pierdes algo de comodidad y tiempo cuando toque cargar, que no será todos los días. Pero si te falla alguna de esas cosas es una mierda. Luego que para mi lo bueno del eléctrico es el ahorro en el combustible. Si ya pagas un sobreprecio por un vehiculo que luego el carburante no te va a salir apenas mas barato y te va a hacer perder tiempo en ir a cargarlo, pierde su gracia. Pero claro, porque yo lo veo como una inversión, otros quizas teneis otros intereses. |
22-mar-2026 10:51
22-mar-2026 10:55
|
Por cierto, alguna app o web donde te salgan TODOS los cargadores que hay en cada sitio, su disponibilidad y precio??? Veo que está electromap, pero al poder cobrarse desde su plataforma imagino que los precios que ponen no son "reales" y suman su comisión. |
22-mar-2026 11:02
|
La app de micocheelectrico tiene listados de puntos de carga, y comparador de tarifas. También está la web de ABRP que tiene planificador ABRP - A Better Routeplanner Esta claro que tener cargador en casa y/o trabajo es lo ideal por comodidad y/o coste, pero no es imprescindible y simplemente es cuestión de ver si puedes integrar en tu rutina algún cargador cercano con un coste razonable. |
22-mar-2026 11:03
| Tengo eléctrico desde hace 6 meses. No tengo toma de carga. Cargo cada semana en un par de cargadores gratuitos que hay en mi pueblo. Es un poco coñazo. Pensaba que podría estirarlo más pero me he cansado y ya he decidido acordar una instalación.En resumen, puedes ir tirando pero es un coñazo. |
22-mar-2026 11:10
| Tengo model 3 desde hace 3 meses y no tengo cargador en casa. Ningun problema en cargar en la calle. No hagas ni puto caso a los entendidos de forocoches que solo puedes tener coche electrico si tienes cargador en casa |
22-mar-2026 11:11
|
Como usuario de tesla te digo que sin punto de carga en casa tienes que tener el centinela desactivado y deberias coger el modelo gran autonomia, si no creo que no te compense sinceramente. Si te lo quieres comprar de segunda mano decirte que los modelos antiguos antes de los highland se les peleba el volante con el tiempo y los asientos creo que tenian otro cuero sintetico diferente. |
Editado: 22-mar-2026 11:14 -
22-mar-2026 11:20
|
Me interesa esa duda, que yo llevo poco con el coche eléctrico y aún hay cosas que no controlo del todo.
La app de micocheelectrico tiene listados de puntos de carga, y comparador de tarifas. También está la web de ABRP que tiene planificador ABRP - A Better Routeplanner Esta claro que tener cargador en casa y/o trabajo es lo ideal por comodidad y/o coste, pero no es imprescindible y simplemente es cuestión de ver si puedes integrar en tu rutina algún cargador cercano con un coste razonable. Me apunto esa web. También he visto la de electroverse (los mismo de octopus) que parece que no añaden comisión y te muestran los precios tal y como son unificados en su app, pero solo te salen con los que tienen acuerdos. Tengo eléctrico desde hace 6 meses. No tengo toma de carga. Cargo cada semana en un par de cargadores gratuitos que hay en mi pueblo. Es un poco coñazo. Pensaba que podría estirarlo más pero me he cansado y ya he decidido acordar una instalación.En resumen, puedes ir tirando pero es un coñazo.
Donde sueles cargar y a que precio?? Como usuario de tesla te digo que sin punto de carga en casa tienes que tener el centinela desactivado y deberias coger el modelo gran autonomia, si no creo que no te compense sinceramente.
Si te lo quieres comprar de segunda mano decirte que los modelos antiguos antes de los highland se les peleba el volante con el tiempo y los asientos creo que tenian otro cuero sintetico diferente. |
22-mar-2026 11:24
|
Puedes poner el modo centinela cuando quieras y desactivarlo remotamente, tambien puedes poner zonas o horarios donde no esté activo. Los Clips del centinela los puedes ver todos en el coche pero si quieres ver las camaras desde el movil y los clips generados en tiempo real tienes que tene la subscripcion mensual de 10€ al mes. |
22-mar-2026 11:27
|
En el modelo de traccion trasera normal gasta un 10% de bateria por dia y en el gran autonomia gasta un 6-7% al dia.
Puedes poner el modo centinela cuando quieras y desactivarlo remotamente, tambien puedes poner zonas o horarios donde no esté activo. Los Clips del centinela los puedes ver todos en el coche pero si quieres ver las camaras desde el movil y los clips generados en tiempo real tienes que tene la subscripcion mensual de 10€ al mes. Sin tener la suscripción, si por ejemplo me dan un golpe, no me salta una alerta en el móvil ??? o si me salta no puedo ver el clip del golpe hasta que no me monte en el coche?? He visto que el modo centinela solo se activa cuando detecta movimiento cerca del coche, todo lo que graba cuando se activa se guarda o va borrando si no detecta un golpe o algo? |
22-mar-2026 11:27
|
Me apunto esa web. También he visto la de electroverse (los mismo de octopus) que parece que no añaden comisión y te muestran los precios tal y como son unificados en su app, pero solo te salen con los que tienen acuerdos. Entiendo que es un coñazo porque te habrán hecho variar tu rutina y no cargarán muy rápido, no? Donde sueles cargar y a que precio?? Gasta mucho el modo centinela?? Porque para mi es un extra imprescindible (una de las cosas que me hacen irme a Tesla) Con endessa comprando una subcripción de 14€ pagas el kw a 0,14€ con una potencia de 60kwh (osea menos de una hora lo tienes cargado) Yo cargo en varios sitios en madrid como por ejemplo mercamadrid, Mcdonald, gasolineras etc etc. Con una carga haras unos 300km |
22-mar-2026 11:28
| Si funcionan bien me viene de lujo al tener unas cuantas estaciones delante de mi casa, lo que me cuentan es que llevan instalados desde noviembre pero aún no están en funcionamiento. |
22-mar-2026 11:29
22-mar-2026 11:31
|
No esperaba que gastase tanto...
Sin tener la suscripción, si por ejemplo me dan un golpe, no me salta una alerta en el móvil ??? o si me salta no puedo ver el clip del golpe hasta que no me monte en el coche?? He visto que el modo centinela solo se activa cuando detecta movimiento cerca del coche, todo lo que graba cuando se activa se guarda o va borrando si no detecta un golpe o algo? |
22-mar-2026 11:43
22-mar-2026 12:00
|
Es un Corsa-e MY2020 ![]() Ca'uno es ca'uno y tiene sus caunás ![]() ![]() (yo no entro en un MX5, pero no digo que el día de mañana no caiga algún trasto "entretenido" que mentalmente lo pueda justificar con algún uso o utilidad concretos para poder auto-engañarme un poco, pero no creo que sea en esta década... por ahora voy más que servido )
|
22-mar-2026 14:14
|
El de 0.15, un cargador de un establecimiento muy particular 😁... es que es algo raro que he encontrado de casualidad, igual que en un carrefour a 0,16€/kw los primeros 90 minutos. Pero son precios anormalmente bajos, le sigue mercadona a 0,25 y de ahi tirar a suscripciones. Preguntas por endesa, van bien cuando funcionan, que muchos están en mantenimiento. Uno de 50 según el dia no pasa de 30 y otro de 100kw me ha cargado a 80 y el de 150kw a 125. Los he probado con 30-40 de batería así que es normal que quizás no alcance el pico. |
22-mar-2026 14:58
Editado: 22-mar-2026 15:00 -
22-mar-2026 15:39
|
No he usado ninguno que penalice, excepto en portugal, que vaya clavazos...
El de 0.15, un cargador de un establecimiento muy particular ... es que es algo raro que he encontrado de casualidad, igual que en un carrefour a 0,16€/kw los primeros 90 minutos. Pero son precios anormalmente bajos, le sigue mercadona a 0,25 y de ahi tirar a suscripciones. Preguntas por endesa, van bien cuando funcionan, que muchos están en mantenimiento. Uno de 50 según el dia no pasa de 30 y otro de 100kw me ha cargado a 80 y el de 150kw a 125. Los he probado con 30-40 de batería así que es normal que quizás no alcance el pico. ![]() https://www.mapareve.es Puedes verlo en la web o también en la app. Y si quieres salir de dudas, yo me alquilaba una semana o un fin de semana uno y funcionaba según fuese mi día a día. Por ejemplo, los de OKMobility a veces tienen precios por los suelos, ahora mismo un Born que en consumos, tamaño de la batería y potencia de recarga no está muy desviado de un M3:
|
22-mar-2026 15:45
|
Pues claro que se puede si haces una ruta habitual y sabes dónde tienes los cargadores. Por ejempl donde trabajo al lado hay 2 publicos, en el pueblo donde vivo en el centro hay 4 publicos, todos gratis y nunca estan ocupados todos. Lueego en las afueras tengo superchargers de tesla e ionity y acciona. En una ciudad de al lado en el viena y en el mcdonalds hay cargasores tambien |
22-mar-2026 17:05
22-mar-2026 18:59
| Teniendo cerca de casa cargadores de Endesa, Iberdrola y Repsol, cuál compensa más con bonos o contratando luz en casa con ellos? |

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III

)