Sistema educativo catalán, manipulador y penoso.

Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de imd47
mentira. un estado y una nacion surgidade una union voluntaria

no impuesta como la tuya imaginaria
Se casaron los monarcas, no se fusionaron instituciones, ni leyes.
Cita de imd47
fantasias, tu en las castillas estas en tu nacion

en tu pais,que es el mismo para los 2
No no, insisto, allí me siento y me considero extranjero.
RemingtonSteel
Patada en los huevos a todos los "españoles" que pasen por Catalunya... asi tendran motivo para quejarse de algo ....
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Pues no es tan grave, yo cuando voy a las Castillas me siento como tal y no tengo absolutamente ningún problema...

Acuérdate de llevar los papeles en regla cuando vengas por aquí...
Puedes sentirte como te salga de los cojones, es problema tuyo, no mio.

No me hacen falta, Cataluña sigue y seguira siendo parte de España.

aparte, si vas a ir tu a prohibirme estar en Cataluña, yo de ti iria pidiendo hora para el traumatologo.
josephporta
Obergefreiter
Replicaron los indios que no querían consejos de gente que no conocían, ni menos acogerlos en sus casas, porque les parecían hombres terribles y mandones, y que si querían agua, que la cogiesen del río o hiciesen pozos en la tierra, que así hacían ellos cuando la necesitaban. Entonces Cortés, viendo que las palabras estaban de más, les dijo que de ninguna manera podía dejar de entrar en el lugar y ver aquella tierra, para tomar y dar relación de ella al mayor señor del mundo, que allí le enviaba; por eso, que lo tuviesen por bueno, pues él lo deseaba hacer por las buenas, y si no, que se encomendaría a su Dios, a sus manos y a las de sus compañeros. Los indios no decían más que se fuesen, y no intentasen echar bravatas en tierra ajena, porque de ninguna manera le consentirían salir a ella ni entrar en su pueblo, antes bien le avisaban que si enseguida no se marchaban de allí, le matarían a él y a cuantos con él iban.
Los españoles atacaron entonces la ciudad por dos flancos, produciéndose una sangrienta batalla que finalizó en la derrota de Potonchán y la entrada de Cortés y sus hombres:
Los españoles escudriñaron las casas y no hallaron más que maíz y gallipavos, y algunas cosas de algodón, y poco rastro de oro, pues no había dentro más que cuatrocientos hombres de guerra defendiendo el lugar. Se derramó mucha sangre de indios en la toma de ese lugar, por pelear desnudos; los heridos fueron muchos y cautivos quedaron pocos; los muertos no se contaron. Cortés se aposentó en el templo de los ídolos con todos los españoles, y cupieron muy a placer, porque tiene un patio y unas salas muy buenas y grandes. Durmieron allí aquella noche con buena guarda, como en casa de enemigos, más los indios no se atrevieron a nada. De esa manera se tomó Potonchan, que fue la primera ciudad que Hernán Cortés ganó por la fuerza en lo que descubrió y conquistó.
Cita de imd47
pues si, no extermino a los aztecas,solo los subyugo
exterminio fue el de los apaches o los sioux,no en el
caso de los aztecas
NÒLIT
ForoCoches: Miembro
.
Shinchan, prefiero dejar de discutir en bucle, todo el rato vamos y volvemos a lo mismo.

Yo sigo pidiéndote que me enseñes ENUMERADOS y DETALLADOS los motivos por los que se le denuncia a ese señor.
Porque en la hoja que me enseñas en la noticia NO LO ESPECIFICA.

¿Por qué será que si llamas a la Generalitat o vas a los Mossos para denunciar que un rótulo está en castellano no te hacen ni puto caso?
Compruébalo. Si consigues interponer una denuncia a un comercio por rotular en castellano, entonces te creeré. Lo puedes hacer tranquilo, según los de Telemadrid hasta te guardan el anonimato.

Y respecto al tío que hizo huelga de hambre porque quería que sus hijos se escolarizaran SÓLO en castellano, es curioso que luego les incribió en un colegio de enseñanza en inglés.
¿Pero no quería "escolarizarlos en el idioma oficial de nuestro país"?
Vaya hipócrita...

Por cierto, un consejo, si lo admites:
No llames 'adoctrinados' a los que tienen una opinión sobre algo.

En cualquier caso, tú podrías estar adoctrinado por la prensa; pero NO te llamaría eso, simplemente has creado tu propia opinión en base a lo que has visto o leído.
Yo no estoy adoctrinado por nadie (no soy independentista, mi familia tampoco, y me siento español), sólo estoy en contra de las putas mentiras.

Un saludo.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de NÒLIT
.
Shinchan, prefiero dejar de discutir en bucle, todo el rato vamos y volvemos a lo mismo.

Yo sigo pidiéndote que me enseñes ENUMERADOS y DETALLADOS los motivos por los que se le denuncia a ese señor.
Porque en la hoja que me enseñas en la noticia NO LO ESPECIFICA.

¿Por qué será que si llamas a la Generalitat o vas a los Mossos para denunciar que un rótulo está en castellano no te hacen ni puto caso?
Compruébalo. Si consigues interponer una denuncia a un comercio por rotular en castellano, entonces te creeré. Lo puedes hacer tranquilo, según los de Telemadrid hasta te guardan el anonimato.

Y respecto al tío que hizo huelga de hambre porque quería que sus hijos se escolarizaran SÓLO en castellano, es curioso que luego les incribió en un colegio de enseñanza en inglés.
¿Pero no quería "escolarizarlos en el idioma oficial de nuestro país"?
Vaya hipócrita...

Por cierto, un consejo, si lo admites:
No llames 'adoctrinados' a los que tienen una opinión sobre algo.

En cualquier caso, tú podrías estar adoctrinado por la prensa; pero NO te llamaría eso, simplemente has creado tu propia opinión en base a lo que has visto o leído.
Yo no estoy adoctrinado por nadie (no soy independentista, mi familia tampoco, y me siento español), sólo estoy en contra de las putas mentiras.

Un saludo.
La propia generalitat hace publico lo que recauda gracias a las multas por rotular en castellano. Ellos mismos lo reconocen, luego si recaudan pasta, es que es verdad que multan, o no?

Yo no se que mas pruebas necesitais, la verdad...,
Dupont
¡Adelante corazones!
Cita de supertrusko
Y no te dijo que nos comemos a los que hablan en castellano???
El miembro todos los días
FISTERRA
¡Que manía!.

¡Los conquistadores españoles fueron malos!.

¡Lo temibles almogavars fueron buenos!. Comandados por los catalanes Roger de Flor (italiano él), Bereguer de Entenza (de Hueca él), y Rocafort, del que no se sabe ni nacimiento, ni fechas.

¿Como se diferencias conquistas buenas, de conquistas malas?.
NÒLIT
Cita de shinchan
La propia generalitat hace publico lo que recauda gracias a las multas por rotular en castellano. Ellos mismos lo reconocen, luego si recaudan pasta, es que es verdad que multan, o no?

Yo no se que mas pruebas necesitais, la verdad...,
Que no, hombre.
Las multas son por las infracciones lingüísticas (por errores voluntarios o involuntarios) en rótulos, independientemente del idioma, castellano o catalán.

Por ejemplo, si me hago un cartel de "prohibido aparcar" y lo pongo delante de mi casa, pueden denunciarme por eso. Se refiere a las señales "ilegales" o los textos que pueden inducir a engaño, estafa, equivocación, etc., en tiendas, calles, etc., sean en el idioma que sean.

En esta página, que es donde debería poder denunciarse eso, NO EXISTE el tipo de denúncia que tú indicas.
http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default

Además, en la parte inferior de la página verás como también tienes la versión en castellano de todos los formularios de peticiones.

Insisto, Shinchan, NO SE PUEDE denunciar por rotular en castellano.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de NÒLIT
Que no, hombre.
Las multas son por las infracciones lingüísticas (por errores voluntarios o involuntarios) en rótulos, independientemente del idioma, castellano o catalán.

Por ejemplo, si me hago un cartel de "prohibido aparcar" y lo pongo delante de mi casa, pueden denunciarme por eso. Se refiere a las señales "ilegales" o los textos que pueden inducir a engaño, estafa, equivocación, etc., en tiendas, calles, etc., sean en el idioma que sean.

En esta página, que es donde debería poder denunciarse eso, NO EXISTE el tipo de denúncia que tú indicas.
http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default

Además, en la parte inferior de la página verás como también tienes la versión en castellano de todos los formularios de peticiones.

Insisto, Shinchan, NO SE PUEDE denunciar por rotular en castellano.

Y si no hay ese tipo de denucia, me puedes explicar esto?

http://www.vozbcn.com/2008/11/08/491...-linguisticas/

Desde que el tripartito gobernado por José Montilla llegó al poder, en 2003, el Gobierno autonómico ha recaudado 241.475 euros con las sanciones a comercios por rotular en español. Se ha ocupado de ello la Agencia Catalana del Consumo (ACC), ahora en manos de Antoni Castells, del PSC.
Desde 2003 hasta mediados de 2006, la ACC fue dirigida por los consejeros de Comercio, los independentistas Pere Esteve y Josep Huguet, por lo que los dirigentes del PSC escondían el bulto al ser preguntados por las multas lingüísticas por utilizar una lengua oficial de Cataluña. Ahora, pese a que el control de las multas está en manos de un dirigente del PSC, la coacción institucional sobre los ciudadanos se mantiene.
Una ley inconstitucional
Las multas, eso sí, obedecen al estricto cumplimiento de la Ley de Política Lingüística de la Generalidad de Cataluña de 1998, que en su artículo 32.3 dice: ‘La señalización y carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios para las personas usuarias de los establecimientos abiertos al público deben estar redactados, como mínimo, en catalán’. Algo que choca frontalmente con la Constitución española, pero que nadie ha recurrido al Tribunal Constitucional.
El montante de las sanciones: 241.475 euros, entre 2003 y 2007, pone de manifiesto que la realidad está muy lejos de los políticos que intentan cambiar una realidad, que sigue siendo bilingüe en su conjunto, es decir, la ciudadanía utiliza el idioma que quiere.
Multas por no catalanizar todo
Entre 2003 y 2007 la ACC ha sancionado a 420 establecimientos comerciales. Del ejercicio de 2007 destacan 83 denuncias lingüísticas, como ya publicamos en LA VOZ DE BARCELONA, por no rotular en catalán, a las que hay que sumar 55 por otros motivos relacionados con la la Ley de Política Lingüística, que suponen 121.900 euros más.
¿En función de qué conceptos se sanciona además de la rotulación? Consumo también multa por no emplear el catalán en recibos de caja, hojas de reclamaciones o al atender al cliente.

Ahi lo tienes, y esta vez no puedes acusar la fuente de "anticatalana", "manipuladora", "no sabe nada de la realidad catalana", "solo busca confrontacion", etc
NÒLIT
Cita de shinchan
Y si no hay ese tipo de denucia, me puedes explicar esto?

http://www.vozbcn.com/2008/11/08/491...-linguisticas/

Desde que el tripartito gobernado por José Montilla llegó al poder, en 2003, el Gobierno autonómico ha recaudado 241.475 euros con las sanciones a comercios por rotular en español. Se ha ocupado de ello la Agencia Catalana del Consumo (ACC), ahora en manos de Antoni Castells, del PSC.
Desde 2003 hasta mediados de 2006, la ACC fue dirigida por los consejeros de Comercio, los independentistas Pere Esteve y Josep Huguet, por lo que los dirigentes del PSC escondían el bulto al ser preguntados por las multas lingüísticas por utilizar una lengua oficial de Cataluña. Ahora, pese a que el control de las multas está en manos de un dirigente del PSC, la coacción institucional sobre los ciudadanos se mantiene.
Una ley inconstitucional
Las multas, eso sí, obedecen al estricto cumplimiento de la Ley de Política Lingüística de la Generalidad de Cataluña de 1998, que en su artículo 32.3 dice: ‘La señalización y carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios para las personas usuarias de los establecimientos abiertos al público deben estar redactados, como mínimo, en catalán’. Algo que choca frontalmente con la Constitución española, pero que nadie ha recurrido al Tribunal Constitucional.
El montante de las sanciones: 241.475 euros, entre 2003 y 2007, pone de manifiesto que la realidad está muy lejos de los políticos que intentan cambiar una realidad, que sigue siendo bilingüe en su conjunto, es decir, la ciudadanía utiliza el idioma que quiere.
Multas por no catalanizar todo
Entre 2003 y 2007 la ACC ha sancionado a 420 establecimientos comerciales. Del ejercicio de 2007 destacan 83 denuncias lingüísticas, como ya publicamos en LA VOZ DE BARCELONA, por no rotular en catalán, a las que hay que sumar 55 por otros motivos relacionados con la la Ley de Política Lingüística, que suponen 121.900 euros más.
¿En función de qué conceptos se sanciona además de la rotulación? Consumo también multa por no emplear el catalán en recibos de caja, hojas de reclamaciones o al atender al cliente.

Ahi lo tienes, y esta vez no puedes acusar la fuente de "anticatalana", "manipuladora", "no sabe nada de la realidad catalana", "solo busca confrontacion", etc
Vamos a ver...
Las empresas que ofrecen servicios públicos están obligadas a rotular también en catalán y facilitar a los clientes en Cataluña la posiblidad de obtener formularios, cartas, facturas en el también oficial idioma en Cataluña que es el catalán.

Shinchan, tú me mismo te opones a lo que indica la noticia.
Según la noticia que me muestras se denuncia a esas empresas por NO ROTULAR EN CATALÁN.
Piden que, además del castellano, se indique en catalán. Eso dice la noticia. Y así es con las GRANDES empresas.
Con las PYMES queda a disposición del comerciante, él puede decidir en qué idioma/s puede rotular.

NO SE MULTA POR ROTULAR EN CASTELLANO, SE MULTA POR NO ROTULAR EN CATALÁN.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de NÒLIT
Vamos a ver...
Las empresas que ofrecen servicios públicos están obligadas a rotular también en catalán y facilitar a los clientes en Cataluña la posiblidad de obtener formularios, cartas, facturas en el también oficial idioma en Cataluña que es el catalán.

Según la noticia que me muestras se denuncia a esas empresas por NO ROTULAR EN CATALÁN.
Piden que, además del castellano, se indique en catalán. Eso dice la noticia. Y así es con las GRANDES empresas.
Con las PYMES queda a disposición del comerciante, él puede decidir en qué idioma/s puede rotular.

Y por que se tiene que rotular al menos en catalan siempre? Por que si solo rotulas en castellano te multan y si rotulas solo en catalana no? ambas lenguas son igual de oficiales en cataluña, por que se discrimina y sanciona a una de ellas?

Me da igual que uses el eufemismo nazionalista "no se multa por rotular en castellano, sino por no hacerlo en catalan". Eso es como si te multa un guardia civil por exceso de velocidad y te dice "no te multo por ir a 160, sino por no ir a 120". Dantesco y ridiculo.
FISTERRA
editado
FISTERRA
Carta de una empresa andaluza en contestación a una catala (pa quitá yerro alazuntoo, jajaja)

CASO VERÍDICO
Una carta muy cachonda de una empresa andaluza que recibió una multa de Barcelona... en catalán.

Estimados amigos/as: Hace unos días se recibió en las oficinas de la empresa para la que trabajo como Gerente una comunicación del Ayuntamiento de Castellgalí (Barcelona), en la que parece ser que pedían el embargo del salario de uno de nuestros empleados. La limitada inteligencia de algún político o funcionario debió de prevalecer por encima del más común de los sentidos (que ya se sabe que es el sentido común), para enviar la misiva en idioma catalán (ahí, con dos ".......", que diría Arturo Pérez-Reverte).
Algunos empleados de mi compañía pensaron que había que enviar una respuesta agresiva por tamaña desfachatez. Siempre he pensado que la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de la ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de combatir desde la ironía y el buen humor. De ahí que pensé que sería mucho mejor responderles utilizando algo de su misma medicina.
Os envío copia de la carta con la que he respondido al Cap dOficina del Ajuntament de Castellgali.

Un saludo a todos. José Sarria.
(Ver archivo adjunto)

Sr. D. MARC BAJONA CAMPS
Cap dOficina/Departament
Organisme de Gestió Tributária
Ajuntament de Castellgalí

Málaga (Andalusía, er Sur)
19 de setiembre de 2005

Estimado Sr. Cap dOficina:

Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno dagosto der presentaño, en la que nos comunica argo muestraño referente a don Hosé Antonio García Marín y quhasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro.
Le huro por Dió quehemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a ustede argo o son ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro Hefe DAmnistrassión sencuentra elhombre recuperándose der soponsio, alelao, pero lasseguro quharemo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este complejo crintograma que nos han remitio.
Lo que má difissi está siendo dentendé eesso de la seva propietat que puguin figurar amb prelació als sous o lo de de tot aixó sen dona trasllat a lempresa, pero no dude quencuanto hayamo ressuerto el assertiho le daremo cumplía respuesta.
Nostante to lo anterió, y si no fuesse molestia pausté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría quenlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases hechas en fransé o inglé (ya sabe, vu le vu cuxe avec mua sexua?? o aquello de do you want make love with me??, paimpressioná a las suecas o masisas teutónicas quinundan nuestras playas) se pierden.
Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá panviarle un afectuosso y cordiá saludo,

Fdo.: José Sarriá
Gerente (o Manachemen)
NÒLIT
Cita de shinchan
Y por que se tiene que rotular al menos en catalan siempre? Por que si solo rotulas en castellano te multan y si rotulas solo en catalana no? ambas lenguas son igual de oficiales en cataluña, por que se discrimina y sanciona a una de ellas?

Me da igual que uses el eufemismo nazionalista "no se multa por rotular en castellano, sino por no hacerlo en catalan". Eso es como si te multa un guardia civil por exceso de velocidad y te dice "no te multo por ir a 160, sino por no ir a 120". Dantesco y ridiculo.
Bueno, veo que te has dado cuenta de tu error... Aunque la culpa es de "la voz de Barcelona" (vaya publicación has ido a escoger...; es como si sólo te informas con Losantos, al menos hazlo también con la Ser y así tienes ambas partes...), que en titular dice una cosa y en el artículo otra.

Lo que tú llamas imposición del catalán, los catalanoparlantes lo llamamos un derecho a disponer de facturas, cartas, indicaciones, contratos, reclamaciones, y cualquier trámite en nuestro idioma nativo. ¿Qué problema hay?

En Cataluña el catalán ha estado prohibido durante 40 años. Desde 1978 los sucesivos gobiernos de la Generalitat han fijado leyes favoreciendo al catalán sobre el castellano para compensar esa situación y normalizar este idioma de nuevo.
Por ejemplo, toda la generación de mis padres no pudo estudiar el catalán en el colegio; si sus padres no eran catalanoparlantes directamente no lo aprendían.

Tras todo ese tiempo (40 años es mucho...) se ha intentado reestablecer esta lengua; de ahí la insistencia en fijar el catalán.
Castellano sabemos todos, catalán no (te lo aseguro, los catalanoparlantes son minoría en Barcelona), y de ahí esa postura "salvadora" del catalán.

Otro saludo, y va... que no haya crispación entre nosotros...
megadriver
Vamos a ver, yo acabo de volver de Cataluña y del Valle de Arán, y he confirmado mis siguientes sospechas...... La gente habla en lo que le da la real gana, y paseando por Lérida a las 8 de la mañana desde la Avenida Lluis Companys hasta la central de autobuses, escuché a el 90% de los que hablaban, hacerlo en lengua Castellana, incluyendo a los niños y chavales que esperaban el Autobús Escolar, de los que hablaban en Catalán, no lo hacían al 100%, y saltaban de el al Castellano tal y como les era mas cómodo, inclusive el conductor de Alsina que me llevó al Valle de Arán, que lo había escuchado hablar en Catalán, cuando hablaba en Castellano se refería a "Lérida" en vez de Lleida, otra cosa es la rotulación, toda en Catalán, la televisión que en su mundo "Irreal" nos enseña una Cataluña Monolingüe en Catalán donde el Castellano solo lo hablan los que vienen de fuera, o los intransigentes que no les da la gana hablar Catalán, por lo que se subtitula al Catalán todo lo que expresan en "Lengua Extraña", también me he dado cuenta que la Prensa gratuita como el ADN es en Catalán al 99,7%, excepto por una columna escrita por alguien que no han traducido, los carteles de los idiomas, en las informaciones de las estaciones de Autobús, ponen cada uno al lado de su bandera, el Catalán al lado de la Catalana, y el Castellano, al lado de ¿La Española?, o sea que ahí si se reconoce como Español, o eso se hace para hacerlo extraño, como si la bandera Catalana y la Española no fuesen compatibles, y después debajo, aparece el Inglés con la Británica y no con la Inglesa, así tenemos un idioma para cada Nación..... Poco después se montaron en el autobús dos ancianos Araneses que si hablaban al 100% un idioma muy parecido al Catalán, pero que se diferenciaba, por lo menos a estos no los entendía yo.... Al llegar a Viella, en el Valle de Arán, la gente seguía hablando en Castellano (que desfachatez), excepto cuando estaba buscando el Hotel donde iba que estaba detrás de los bomberos, y llegué a un edificio muy bonito que creí un restaurante Francés (por la cercanía de Francia) que se llamaba "Pompiers", entré y me encuentro a un Bombero discutiendo en Catalán con alguien al teléfono, pero cuando le preguté por el Hotel Hipic, me contestó muy amable en Castellano que estaba detrás de allí.... con lo cual descubrí que Bomberos se escribía diferente en Aranés..... donde si es al 100% la comunicación en Catalán es en los Mossos de Escuadra, donde tuve que ir a hacerme presente, para que me dejasen llevar el Autobús que estaba inmovilizado, y la razón de mi viaje.... Por lo cual llegué a la conclusión que sospechaba, y que volví a confirmar..... La sociedad sabe como tiene que hablar, son los políticos los que alimentan una necesidad paralela que no está en la calle, de llevar a una Cataluña Monolingüe en Catalán.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de NÒLIT
Bueno, veo que te has dado cuenta de tu error... Aunque la culpa es de "la voz de Barcelona" (vaya publicación has ido a escoger...; es como si sólo te informas con Losantos, al menos hazlo también con la Ser y así tienes ambas partes...), que en titular dice una cosa y en el artículo otra.

Lo que tú llamas imposición del catalán, los catalanoparlantes lo llamamos un derecho a disponer de facturas, cartas, indicaciones, contratos, reclamaciones, y cualquier trámite en nuestro idioma nativo. ¿Qué problema hay?

En Cataluña el catalán ha estado prohibido durante 40 años. Desde 1978 los sucesivos gobiernos de la Generalitat han fijado leyes favoreciendo al catalán sobre el castellano para compensar esa situación y normalizar este idioma de nuevo.
Por ejemplo, toda la generación de mis padres no pudo estudiar el catalán en el colegio; si sus padres no eran catalanoparlantes directamente no lo aprendían.

Tras todo ese tiempo (40 años es mucho...) se ha intentado reestablecer esta lengua; de ahí la insistencia en fijar el catalán.
Castellano sabemos todos, catalán no (te lo aseguro, los catalanoparlantes son minoría en Barcelona), y de ahí esa postura "salvadora" del catalán.

Otro saludo, y va... que no haya crispación entre nosotros...

Vale, muy bien. Y por que los castellanoparlantes no disponen del derecho a disponer de facturas, cartas, indicaciones, contratos, reclamaciones, y cualquier trámite en su idioma nativo? Por que se multa?

Pero es que no se tiene que normalizar mediante la multa y la imposicion. Son las personas las que deben tener la posibilidad de poder elegir entre uno u otro. Y tampoco se debe "proteger" un idioma a costa de otro con multas, sanciones, sobornos y demas.

A estas alturas de la pelicula ya sabemos a que se debe esa insistencia. Una lengua, una nacion, como el VOLKGEIST nazi. Muy libertario y democratico todo, si...
megadriver
Originalmente Escrito por Lo Piccolo
Pues vosotros que ya tenéis Estado, y con vuestra vara de medir, lo menos habéis cometido de genocidio para arriba...

¿Acaso España no conquistó América de la mano de los Monarcas de Castilla y Aragón?, de hecho, cuando pasó a Reinar la descendencia de estos, eran descendientes tanto de los Reinos de Castilla, como los de Aragón, siendo Carlos I de España y V de Alemania, nieto de Ferrán de Antequera alias Fernando de Aragón "El Católico", por lo que si tan malos fuimos los Españoles, lo fuimos todos.... Tots.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de megadriver
Vamos a ver, yo acabo de volver de Cataluña y del Valle de Arán, y he confirmado mis siguientes sospechas...... La gente habla en lo que le da la real gana, y paseando por Lérida a las 8 de la mañana desde la Avenida Lluis Companys hasta la central de autobuses, escuché a el 90% de los que hablaban, hacerlo en lengua Castellana, incluyendo a los niños y chavales que esperaban el Autobús Escolar, de los que hablaban en Catalán, no lo hacían al 100%, y saltaban de el al Castellano tal y como les era mas cómodo, inclusive el conductor de Alsina que me llevó al Valle de Arán, que lo había escuchado hablar en Catalán, cuando hablaba en Castellano se refería a "Lérida" en vez de Lleida, otra cosa es la rotulación, toda en Catalán, la televisión que en su mundo "Irreal" nos enseña una Cataluña Monolingüe en Catalán donde el Castellano solo lo hablan los que vienen de fuera, o los intransigentes que no les da la gana hablar Catalán, por lo que se subtitula al Catalán todo lo que expresan en "Lengua Extraña", también me he dado cuenta que la Prensa gratuita como el ADN es en Catalán al 99,7%, excepto por una columna escrita por alguien que no han traducido, los carteles de los idiomas, en las informaciones de las estaciones de Autobús, ponen cada uno al lado de su bandera, el Catalán al lado de la Catalana, y el Castellano, al lado de ¿La Española?, o sea que ahí si se reconoce como Español, o eso se hace para hacerlo extraño, como si la bandera Catalana y la Española no fuesen compatibles, y después debajo, aparece el Inglés con la Británica y no con la Inglesa, así tenemos un idioma para cada Nación..... Poco después se montaron en el autobús dos ancianos Araneses que si hablaban al 100% un idioma muy parecido al Catalán, pero que se diferenciaba, por lo menos a estos no los entendía yo.... Al llegar a Viella, en el Valle de Arán, la gente seguía hablando en Castellano (que desfachatez), excepto cuando estaba buscando el Hotel donde iba que estaba detrás de los bomberos, y llegué a un edificio muy bonito que creí un restaurante Francés (por la cercanía de Francia) que se llamaba "Pompiers", entré y me encuentro a un Bombero discutiendo en Catalán con alguien al teléfono, pero cuando le preguté por el Hotel Hipic, me contestó muy amable en Castellano que estaba detrás de allí.... con lo cual descubrí que Bomberos se escribía diferente en Aranés..... donde si es al 100% la comunicación en Catalán es en los Mossos de Escuadra, donde tuve que ir a hacerme presente, para que me dejasen llevar el Autobús que estaba inmovilizado, y la razón de mi viaje.... Por lo cual llegué a la conclusión que sospechaba, y que volví a confirmar..... La sociedad sabe como tiene que hablar, son los políticos los que alimentan una necesidad paralela que no está en la calle, de llevar a una Cataluña Monolingüe en Catalán.

No insistas. Van a contestarte algo asi:

"En Cataluña se habla catalán, el castellano es un idioma extranjero, fuera de nuestra tierra" (gran ejemplo de tolerancia)

"¿El castellano discriminado? Si la única lengua oprimida es el catalán... fachas fachas!" (vuelta a la tortilla)

"Si no te gusta el catalán, vete de Cataluña" (otra perla)

"Si no estás agusto, porque no os largáis tu y los otros 4 payasos"a españa"?" (respuesta "tolerante" 2)

"Mientes, manipulas y españoleas, no váis a conseguir nada, sois 4 gatos" (tipico de nazis, las minorias aplastarlas)

"Solo crean confrontación de un problema que ¿no existe?"

"Solo sabéis que crear crispación, mentir y manipular para que la gente <se crea que ¿alguien? o ¿algo? persigue al castellano>"

"Yo voy por las calles de Barcelona y todavía no me han multado por hablar en castellano"

"Provocador, fascista, facha, franquista, gente como tu sobra en cataluña, vete a castilla si quieres castellano, o mejor comprate un amigo"

josephporta
Obergefreiter
Cita de FISTERRA
¡Que manía!.

¡Los conquistadores españoles fueron malos!.

¡Lo temibles almogavars fueron buenos!. Comandados por los catalanes Roger de Flor (italiano él), Bereguer de Entenza (de Hueca él), y Rocafort, del que no se sabe ni nacimiento, ni fechas.

¿Como se diferencias conquistas buenas, de conquistas malas?.
Nunca he dicho que fueran buenos, al contrario he puesto lo qu ese dice de ellos en Grecia.
Pero estaras conmigo que las barbaries de los almogabares no son conocidas por el reesto del mundo, encanvio si la de los conquistadores Españoles.
josephporta
Obergefreiter
Cita de megadriver
Originalmente Escrito por Lo Piccolo
Pues vosotros que ya tenéis Estado, y con vuestra vara de medir, lo menos habéis cometido de genocidio para arriba...

¿Acaso España no conquistó América de la mano de los Monarcas de Castilla y Aragón?, de hecho, cuando pasó a Reinar la descendencia de estos, eran descendientes tanto de los Reinos de Castilla, como los de Aragón, siendo Carlos I de España y V de Alemania, nieto de Ferrán de Antequera alias Fernando de Aragón "El Católico", por lo que si tan malos fuimos los Españoles, lo fuimos todos.... Tots.
Y por que todo los tratos con las ameicas unicamente se podian hacer des de castilla
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Puedes sentirte como te salga de los cojones, es problema tuyo, no mio.

No me hacen falta, Cataluña sigue y seguira siendo parte de España.

aparte, si vas a ir tu a prohibirme estar en Cataluña, yo de ti iria pidiendo hora para el traumatologo.
No hombre, prohibir no, como inmigrante incluso con un poco de suerte podrías votar en alguna consultilla de estas...
Lo Piccolo
Cita de NÒLIT
Vamos a ver...

Tranquil, no cal que t'hi esforcis, es una mica especial el pobre... El que li dolen son les 150 i escaig lleis que obliguen a fer anar el castellà. O la propia Consti amb el castellà...
NÒLIT
Cita de shinchan
Vale, muy bien. Y por que los castellanoparlantes no disponen del derecho a disponer de facturas, cartas, indicaciones, contratos, reclamaciones, y cualquier trámite en su idioma nativo? Por que se multa?

Pero es que no se tiene que normalizar mediante la multa y la imposicion. Son las personas las que deben tener la posibilidad de poder elegir entre uno u otro. Y tampoco se debe "proteger" un idioma a costa de otro con multas, sanciones, sobornos y demas.

A estas alturas de la pelicula ya sabemos a que se debe esa insistencia. Una lengua, una nacion, como el VOLKGEIST nazi. Muy libertario y democratico todo, si...
¡Otra vez!
¿No has leído la noticia que tú mismo me has pasado?

Se les multa por no emplear el catalán en los documentos. Esos comercios sólo lo hacían en castellano. ¿Por qué me preguntas si los castellanoparlantes no tienen derecho a disponer del castellano...?
¡¡Pero si la noticia es que les multan por usar solamente el CASTELLANO!!

Tu insistencia ignorante hace mosquear a cualquiera.
Si no te enteras ni de las cosas que tú mismo recopilas entonces es mejor que no sigamos debatiendo.
En serio, Shinchan, no me cites para seguir la conversación, al menos conmigo no.

Un saludo y que vaya bien...
NÒLIT
Cita de Lo Piccolo
Tranquil, no cal que t'hi esforcis, es una mica especial el pobre... El que li dolen son les 150 i escaig lleis que obliguen a fer anar el castellà. O la propia Consti amb el castellà...
Sí... Jo ho deixo estar ja...
josephporta
Obergefreiter
Cita de NÒLIT
Sí... Jo ho deixo estar ja...
Es com parlar amb un sord.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de NÒLIT
¡Otra vez!
¿No has leído la noticia que tú mismo me has pasado?

Se les multa por no emplear el catalán en los documentos. Esos comercios sólo lo hacían en castellano. ¿Por qué me preguntas si los castellanoparlantes no tienen derecho a disponer del castellano...?
¡¡Pero si la noticia es que les multan por usar solamente el CASTELLANO!!

Tu insistencia ignorante hace mosquear a cualquiera.
Si no te enteras ni de las cosas que tú mismo recopilas entonces es mejor que no sigamos debatiendo.
En serio, Shinchan, no me cites para seguir la conversación, al menos conmigo no.

Un saludo y que vaya bien...
Es facil de entender, no creo que tengas el mismo nivel mental que Ming.

No tienen derecho porque si lo ejercen les multan

Documentos solo en catalan= Cojonudo

Documentos solo en castellano= MULTA

Puedes explicarme por que?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo

Si, como estos...

- Jaume Ferrer de Blanes (hijo del municipio gerundense de Vidreres) quien fuera nombrado por los Reyes Católicos en 1.493 para fijar los límites entre España y Portugal en la América recién descubierta -cuestión zanjada en el Tratado de Tordesillas en 1.494.

- Gaspar de Portolà Rovira (Balaguer, 1.717) (7), coronel del ejército, descubridor de la bahía de San Francisco, San Diego y Monterrey y gobernador de California.

- Gabriel Avilés Fierro (Vic, 1.735), capitán general del Reino de Chile y Virrey del Reino de la Plata y del Perú (8)

- Pere Castany (Barcelona, 1.750), presidente de la policía y seguridad de Méjico y oidor de la Audiencia de la Nueva Granada.

- Ambrosi Cerdà y Simó Pontero (hijos de Barcelona del s. XVIII), oidor en Chile el primero y presidente de la Audiencia de Guatemala el segundo.

- Esteve Miró Sabater (s. XVIII), gobernador de Tucumán; Ignasi Sala, gobernador de Cartagena de Indias.

- Pere Carbonell, gobernador de Venezuela de 1.792 a 1.799.

- Joaquim d’Alòs, gobernador de Paraguay y comandante militar de Cuzco.

- Antoni Oleguer Feliu, Virrey del Río de la Plata; Francesc Romà Rossell (Barcelona, 1.730), Virrey e Intendente de Yucatán.

El owned te lo envuelvo o te lo llevas puesto?
josephporta
Obergefreiter
Cita de shinchan
Si, como estos...

- Jaume Ferrer de Blanes (hijo del municipio gerundense de Vidreres) quien fuera nombrado por los Reyes Católicos en 1.493 para fijar los límites entre España y Portugal en la América recién descubierta -cuestión zanjada en el Tratado de Tordesillas en 1.494.

- Gaspar de Portolà Rovira (Balaguer, 1.717) (7), coronel del ejército, descubridor de la bahía de San Francisco, San Diego y Monterrey y gobernador de California.

- Gabriel Avilés Fierro (Vic, 1.735), capitán general del Reino de Chile y Virrey del Reino de la Plata y del Perú (8)

- Pere Castany (Barcelona, 1.750), presidente de la policía y seguridad de Méjico y oidor de la Audiencia de la Nueva Granada.

- Ambrosi Cerdà y Simó Pontero (hijos de Barcelona del s. XVIII), oidor en Chile el primero y presidente de la Audiencia de Guatemala el segundo.

- Esteve Miró Sabater (s. XVIII), gobernador de Tucumán; Ignasi Sala, gobernador de Cartagena de Indias.

- Pere Carbonell, gobernador de Venezuela de 1.792 a 1.799.

- Joaquim d’Alòs, gobernador de Paraguay y comandante militar de Cuzco.

- Antoni Oleguer Feliu, Virrey del Río de la Plata; Francesc Romà Rossell (Barcelona, 1.730), Virrey e Intendente de Yucatán.

El owned te lo envuelvo o te lo llevas puesto?
Mira las fechas de lo marcado en negrita, vamos que pudimos ir a las americas des del primer dia
NÒLIT
Cita de shinchan
Es facil de entender, no creo que tengas el mismo nivel mental que Ming.

No tienen derecho porque si lo ejercen les multan

Documentos solo en catalan= Cojonudo

Documentos solo en castellano= MULTA

Puedes explicarme por que?
Eres tan cazurro que me haces volver al trapo...

Si Endesa imprime las hojas de reclamaciones tanto en castellano como en catalán ¿dónde está la multa? ¿en mi culo o en el tuyo?

A ver si te enteras ya... NO MULTAN POR USAR EL CASTELLANO. Multan a las empresas que se pasan el catalán por el forro de los cojones, sin tener en cuenta que aquí es también idioma oficial y que es la lengua nativa de muchas personas.

MULTAN POR IGNORAR EL CATALÁN, pesado...

Si no captas esto, quizá tienes un problema mental serio.
Y lo digo sin ánimo de insultar. Pero vamos, yo creo que es muy fácil de entender.

La cuestión es que las empresas que se dedican de cara al público también "ofrezcan" el catalán a los habitantes de Cataluña, no solamente el castellano.

Y te repito que esto solo pasa con las grandes empresas, no con las PYMES. Las cerrajerías, fontanerías, talleres, bares, restaurantes, etc. pueden emplear el idioma que les salga de los cojones. SÓLO LAS GRANDES EMPRESAS deben disponer también del catalán.
Esto tan fácil lo he repetido muchas veces...

Creo que ya ha quedado zanjado (y entendido) este tema, no vuelvas a citarme preguntando. Ya te lo he dicho antes y no lo has respetado.

No me cites a mí para continuar la conversación...
← A General