Renault Clio VI (2026)

oskarfc
ForoCoches: Usuario
Diría que lo más barato a día de hoy en nuevo es
Sandero
Clío
Ibiza

No queriendo entrar en los Stellantis, ni MG...
powervtec
Me against the world
Cita de oskarfc
Sandero
Clío
Ibiza

Dacia pasaros por los foros y es para temblar, mira que estaba decidido ir por uno, pero no quiero correr a la suerte

El Ibiza 80 cv atmosférico creo que se podría sacar por apenas 15k al contado, pero ese motor es para no sacarlo mucho de ciudad, por que dicen que es una castaña... y ya si nos vamos al TSI 115 cv sale más caro que el Clio...
oskarfc
Cita de powervtec
Dacia pasaros por los foros y es para temblar, mira que estaba decidido ir por uno, pero no quiero correr a la suerte

El Ibiza 80 cv atmosférico creo que se podría sacar por apenas 15k al contado, pero ese motor es para no sacarlo mucho de ciudad, por que dicen que es una castaña... y ya si nos vamos al TSI 115 cv sale más caro que el Clio...
Así es. Dacia es Dacia. Suelen salir buenos... solían, claro.
Y el Ibiza a nada que compares igualdad de motor y equipamiento ya de sube de precio.
Y el Clío acaba de salir con muchas cosas nuevas, que puede que den problemas a la larga. Esperemos que no.
Últimamente Renault está haciendo las cosas bastante bien, que no significa que no tenga problemas en algunos modelos, pero lo mismo se decía de los Puretech cuando salieron.
KNIGHT39
Cita de oskarfc
Sandero
Clío
Ibiza

El Ibiza hay que compararlo con los motores equivalentes 115cv 120cv y hay sube el precio
powervtec
Me against the world
Cita de oskarfc
Y el Ibiza a nada que compares igualdad de motor y equipamiento ya de sube de precio.
Y el Clío acaba de salir con muchas cosas nuevas, que puede que den problemas a la larga. Esperemos que no.
Últimamente Renault está haciendo las cosas bastante bien, que no significa que no tenga problemas en algunos modelos, pero lo mismo se decía de los Puretech cuando salieron.
Sabes si el 1.0 80 cv del Ibiza da problemas? Siendo atmosférico no creo que de mucha guerra, me voy a poner a pedir presupuestos de este también en breve
KNIGHT39
Cita de powervtec

Pues no sabia que los Dacia estuvieran dando problemas pero en este caso los Renault también estaran dando problemas básicamente son lo mismo no
KNIGHT39
Cita de oskarfc

Los motores Puretech o Pudretech supuestamente digo supuestamente tienen solucionado los problemas al montar cadena de distribución puede ser una opción interesante un Opel Corsa o un Peugeot 208
Seronera88
ForoCoches: Miembro
Cita de powervtec

Que tiene de malo Dacia?

Obviamente se venden a patadas y son coches que se cuidan lo justo, alguno tiene que salir malo pero el motor 1.0 tce es muy fiable.
oskarfc
Cita de powervtec
Sabes si el 1.0 80 cv del Ibiza da problemas? Siendo atmosférico no creo que de mucha guerra, me voy a poner a pedir presupuestos de este también en breve
Depende del uso que le vayas a dar y teniendo claro lo que compras, no es mala opción. Pero hay que pensar a medio y largo plazo también.
oskarfc
Cita de KNIGHT39
Los motores Puretech o Pudretech supuestamente digo supuestamente tienen solucionado los problemas al montar cadena de distribución puede ser una opción interesante un Opel Corsa o un Peugeot 208
Si te atreves, adelante. En teoría está solucionado, al menos el problema de deshacerse la correa...
oskarfc
Cita de KNIGHT39
Pues no sabia que los Dacia estuvieran dando problemas pero en este caso los Renault también estaran dando problemas básicamente son lo mismo no
Dependerá del tipo de problema. Si son mecánicos o electrónicos. Y diría que el único que van a compartir en motores es el de Glp, al menos de momento.
Los motores de dacia solían se los de Renault de anterior generación, por lo que estaban contrastados
KNIGHT39
Cita de oskarfc
Si te atreves, adelante. En teoría está solucionado, al menos el problema de deshacerse la correa...

El Opel Corsa fue una de las opciones que baraje pero descarte por la movida de los Puretech
KNIGHT39
Cita de oskarfc
Dependerá del tipo de problema. Si son mecánicos o electrónicos. Y diría que el único que van a compartir en motores es el de Glp, al menos de momento.
Los motores de dacia solían se los de Renault de anterior generación, por lo que estaban contrastados

Entonces no se que problemas estan dando
powervtec
Me against the world
Cita de KNIGHT39
Entonces no se que problemas estan dando
Sigue dando los mismos problemas con la mierda del GLP, decían que estaba arreglado, pero nada, yo de comprar un Sandero lo compraría el básico, pero claro, el básico son 65 cv, para eso me voy al Ibiza
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de KNIGHT39
Me sale cuando configuras el coche en las características en Carwow, pero mirando km77 pone el 0 a 100 en 10,1 esto ya es otra cosa.
Acabo de configurar el Dacia Sandero el ECO-G 120 caballos en el acabado mas alto el Journey al contado 16,263 euros
Son 2700€ menos
oskarfc
Cita de KaSi_KeNo_FR
Son 2700€ menos
El Clío, si llega a salir en acabado Evolution, costará 20300 o así.
KNIGHT39
Cita de powervtec
Sigue dando los mismos problemas con la mierda del GLP, decían que estaba arreglado, pero nada, yo de comprar un Sandero lo compraría el básico, pero claro, el básico son 65 cv, para eso me voy al Ibiza

Ok entonces los problemas son con los motores a GLP no sabia que estuvieran dando problemas, el basico con 65 caballos es excesivamente corto de motor un coche solo para ciudad
KNIGHT39
Cita de KaSi_KeNo_FR
Son 2700€ menos

Es un buen dinero
oskarfc
Cita de KNIGHT39
Es un buen dinero
Pero eso pasa con todos. Son gamas distintas.
KNIGHT39
Cita de oskarfc
Pero eso pasa con todos. Son gamas distintas.

Claro si quieres mejor aplomo en carretera mejor confort mas seguridad tacto de coche de categoría superior el Clio es la mejor opción en cambio si lo que buscas es precio el Dacia es tu coche
400dracmas
El Barón de la Birra
Cita de KNIGHT39
Ok entonces los problemas son con los motores a GLP no sabia que estuvieran dando problemas, el basico con 65 caballos es excesivamente corto de motor un coche solo para ciudad
No, ya no dan problemas. Será algo puntual, te lo digo de primera mano.
KNIGHT39
Cita de 400dracmas
No, ya no dan problemas. Será algo puntual, te lo digo de primera mano.

Pues muchísimo mejor que ya no den problemas
Betico1984
el motor de 160 es tan bueno como dicen con el 1.8 atmosférico y el apoyo eléctrico?

qué tal la caja de cambios automática?

mejora a toyota yaris?
oskarfc
Cita de Betico1984
el motor de 160 es tan bueno como dicen con el 1.8 atmosférico y el apoyo eléctrico?

qué tal la caja de cambios automática?

mejora a toyota yaris?
En teoría es muy bueno, pero al estar al inicio de su comercialización, el tiempo lo dirá. Actualmente esa combinación la montan el Clío, Captur y Symbioz, por lo que es pronto para sacar conclusiones.
Sobre el papel supera al Yaris.
El cambio también es algo muy nuevo heredado de la F1.
En grupos de esos modelos podrá encontrarse info de usuarios.
Algún video del Clío haciendo consumos hablan de medias muy bajas.
PeterE36
ForoCoches: Miembro
Cita de powervtec
Te recomiendo huir de ese motor, fiable pero lento como el solo.

Muy muy lento
powervtec
Me against the world
Cita de PeterE36
Te recomiendo huir de ese motor, fiable pero lento como el solo.

Muy muy lento
Para uso urbano, interurbano podría hacer el apaño no shur? Que recuerde, lo peor de motor que he llegado a llevar ha sido un 1.9 sdi 64 cv, y jugando con las marchas tampoco era para tanto, será peor incluso que este?
oskarfc
Cita de powervtec
Para uso urbano, interurbano podría hacer el apaño no shur? Que recuerde, lo peor de motor que he llegado a llevar ha sido un 1.9 sdi 64 cv, y jugando con las marchas tampoco era para tanto, será peor incluso que este?
1.9 diésel vs. 1.0 gasolina...

133 Nm vs 93 Nm

4 cilindros vs 3 cilindros
powervtec
Me against the world
Cita de oskarfc
1.9 diésel vs. 1.0 gasolina...

133 Nm vs 93 Nm

4 cilindros vs 3 cilindros
Estaba pensando seriamente este motor, por que como digo, el Ibiza este pelado por unos 15.200€ lo sacas seguro, de hay a los 18.560€ del Clio va un ahorro bueno...
oskarfc
Cita de powervtec
Estaba pensando seriamente este motor, por que como digo, el Ibiza este pelado por unos 15.200€ lo sacas seguro, de hay a los 18.560€ del Clio va un ahorro bueno...
Si solamente vas a hacer urbano, circunvalación sin pendientes largas, 2 ocupantes cómo mucho, habitualmente, te puede servir. Todo depende de la expectativas que tengas.
Que sirve perfectamente para viajes largos de vez en cuándo, siempre que no le exijas demasiado, pero no cómo costumbre.

Lo ideal es que los pruebes en situación real y veas si te cumple. Incluso diría que antes de comprar, podrías alquilar sí encuentras el mismo modelo y motor durante un fin de semana, que no será caro. Así sales de dudas.
Al final es un dinero lo que va a invertir y una vez comprado ya no hay vuelta atrás.
KNIGHT39
Cita de oskarfc
En teoría es muy bueno, pero al estar al inicio de su comercialización, el tiempo lo dirá. Actualmente esa combinación la montan el Clío, Captur y Symbioz, por lo que es pronto para sacar conclusiones.
Sobre el papel supera al Yaris.
El cambio también es algo muy nuevo heredado de la F1.
En grupos de esos modelos podrá encontrarse info de usuarios.
Algún video del Clío haciendo consumos hablan de medias muy bajas.

Yo tengo un Clio E-Tech 145cv y no va nada mal, sobre el cambio automático hay un fallo retén de la caja de cambios avería que pasa de los 12.000 euros supuestamente solucionado por lo visto ahora Renault se hace responsable de dicho fallo, el nuevo motor de 160cv averigua si comparte el mismo problema del anterior motor de 145cv
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día