LANCIA DELTA, Integrale y mucho más...

JLCamilleri
ForoCoches: Miembro
Cita de S.Domenicalli
Curiosamente sí llegó el Prisma TD y logró unas buenas ventas
De hecho, en Valencia hubo uno de taxi, y el dueño estaba encantado con el. Acabó cambiándolo por un Octavia TDI.
elquesea
ForoCoches: Usuario
Cita de mark knopfler
Quizás un Testarossa, o un Dodge Challenger.

Poco o nada tienen que ver, pero los 2 son imponentes y con una estética muy bruta.

Era muy ancho y bruto. Con una mirada intimidante con esos 4 faros.

Aparte arrasaba en los rallys. Era un mito total ese coche.

En tu pueblo en esa época era normal hasta ver un testarossa, si no me equivoco
mark knopfler
Cita de elquesea
En tu pueblo en esa época era normal hasta ver un testarossa, si no me equivoco
No exactamente. Un 348 sí, el de Sito Miñanco.
SantiDM
Cita de CX GTi Turbo-2
Muy bueno, lo esperamos con muchas ganas y expectación, como siempre. Ese es el primer Integrale que se matriculó en Valladolid, aunque podríamos decir, que el segundo, ya que aún sin el apellido, hubo un HF 4WD del que ahora no tengo a mano su matrícula.

Un saludo y gracias.
Pues no lo sabía, se lo comentaré a su propietario. El HF 4WD, de 165 caballos, fue puesto a la venta en España en diciembre de 1986.
Caralho
Cita de mark knopfler
Quizás un Testarossa, o un Dodge Challenger.

Poco o nada tienen que ver, pero los 2 son imponentes y con una estética muy bruta.

Era muy ancho y bruto. Con una mirada intimidante con esos 4 faros.

Aparte arrasaba en los rallys. Era un mito total ese coche.
Ojalá algún día me toque el euro millón para tener uno simplemente y admirarlo

A mi me gusta más que por ejemplo ese testarrosa o el dodge que comentas

Un evo si es posible
mark knopfler
Cita de Caralho
Ojalá algún día me toque el euro millón para tener uno simplemente y admirarlo

A mi me gusta más que por ejemplo ese testarrosa o el dodge que comentas

Un evo si es posible
Para mi, que tengo 49, el Delta es una de las imágenes de mi adolescencia, sobre todo de la época de FP, estudiando automoción.

Pienso en el Delta y me veo joven y saliendo con los amigos de fiesta…y sin un duro también!! Jajajaja
Caralho
Cita de mark knopfler
Para mi, que tengo 49, el Delta es una de las imágenes de mi adolescencia, sobre todo de la época de FP, estudiando automoción.

Pienso en el Delta y me veo joven y saliendo con los amigos de fiesta…y sin un duro también!! Jajajaja
Yo me crie con esa imagen del delta como campeón del mundo… y para mí siempre tendrá un aura especial
LosTertuIianos
Ex2016-DEP@LosTertulianos
Vaya paja mas tonta...
SantiDM
Cita de Guinesss
Santi CRACK!

Cojo sitio
GRACIAS!
CMan
Desde 2003 por aquí...
La verdad es que, apartándome del mito, de lo que se pueda pedir por ellos y demás, solo puedo decir dos cosas:

1- Es una unidad preciosa.2- Lancia me parece de las mayores pérdidas del mundo del motor. Lo de ahora es evidente que no es Lancia. Ojalá hubiese permanecido como una marca independiente. Eran clase, deportividad, estilo, innovación, riesgo. Putos italianos, siempre los jefes con el lápiz.
pitesueltes
ahora si que le has dado en la diana, Santi enhorabuena. Pedazo de historia que puedes documentar.
Esperando el video con ilu
ahí dejo la edición final para dar color al hilo:
naviquen
Un coche verdaderamente interesante.Es precioso por dentro y por fuera.
Caralho
Cita de CMan
La verdad es que, apartándome del mito, de lo que se pueda pedir por ellos y demás, solo puedo decir dos cosas:

1- Es una unidad preciosa.2- Lancia me parece de las mayores pérdidas del mundo del motor. Lo de ahora es evidente que no es Lancia. Ojalá hubiese permanecido como una marca independiente. Eran clase, deportividad, estilo, innovación, riesgo. Putos italianos, siempre los jefes con el lápiz.
Pero si ya en aquella época de independiente tenía poco…
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de Caralho
Pero si ya en aquella época de independiente tenía poco…
Lo se, lo sé. En el primer anuncio que puso el.xur ya pone Fiat...
SantiDM
Cita de J_T_D_85
Que decir. Amo está coche irracionalmente. Y cuanto más evo y más raro el color más aún
Pues yo a mi a día de hoy me tiran más las primeras unidades. Más desconocidas que los parientes 4x4.

En esencia era un Golf hecho por Audi, es decir un Fiat Ritmo revisado profundamente por Lancia.
Narila29
Están muy chulos, lo miré en su día, el problema que viendo el Deltona tiene todo lo que le falta a este.. es otro coche directamente.

Me pasa igual con los Focus ST y RS de 2° generación.
Minsc
- Futbol y + carreras
Como antiguo propietario de un Delta HF Turbo, espero con ganas el vídeo.
McManaman
Cita de Marelli
Muy buena unidad. Me gustan más los 8v con sus llantas en 15" que los evo.

Los 16v también llevan 15".
J77
Cita de pitesueltes
ahora si que le has dado en la diana, Santi enhorabuena. Pedazo de historia que puedes documentar.
Esperando el video con ilu
ahí dejo la edición final para dar color al hilo:

Madre de Dios. Que barbaridad de coche.
elquesea
Cita de mark knopfler
No exactamente. Un 348 sí, el de Sito Miñanco.

Gracias por la aclaración. Supongo que alguien vio el 348 y para ese alguien, el 348 es un Testarossa. Como otras tantas tonterías y bulos de esa época, también supongo
Marelli
Cita de McManaman
Los 16v también llevan 15".
Lo se, es más, estaba esperando a que alguien me lo comentase.

Los 16v llevan las 15"x7" y los 8v de 15x6". Me da a mí que a la vista el que nos trae Santi lleva las llantas de un 16v
mark knopfler
Cita de elquesea
Gracias por la aclaración. Supongo que alguien vio el 348 y para ese alguien, el 348 es un Testarossa. Como otras tantas tonterías y bulos de esa época, también supongo
Yo lo vi una vez, tendría yo 9-10 años.
SantiDM
Cita de Caralho
Son preciosos

A mi me gustan todos, desde un simple GT con aquella decoración martini, pasando por los HF e HF integrale y acabando con los deltona evo
Mi favorito es un 1500 de los primeros, por la rareza. Me recuerda a los prototipos setenteros de Giugiaro/Italdesign

SantiDM
Cita de furylow
Ostras Santi ese si que es para no perderselo... impaciente es poco!
Yo no me pierdo ninguno jejejeje
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de SantiDM
Pues no lo sabía, se lo comentaré a su propietario. El HF 4WD, de 165 caballos, fue puesto a la venta en España en diciembre de 1986.
A fecha 07/1989 sólo se habían matriculado 45 unidades de Lancia Delta en Valladolid. Del Thema ya se habían matriculado 51, por ponerlo en contexto.

naviquen
Hace años me dieron una vuelta en uno de 8v.Andaba muy bien.
SIAT
Uno de mis coches fetiche, si no el que más.

Como aficionado a los rallyes de siempre ( aunque ahora mucho menos) el Delta Integrale significa mucho..

Y aunque los Evo son preciosos, realmente los que ganaron campeonatos a mansalva y crearon el mito, fueron los 4wd, los 8 y los 16v.

Y son los que elegiría si me comprara uno con intención de usarlo bastante ( dentro de lo que cabe). Los Evo los veo más como piezas de colección.

Y el frontal con los 4 faros redondos, es el que más justicia le hace..,el de faro cuadrado nunca me ha gustado.., tendrían que haber hecho como los golf MK2, dejando el monofaro, para las versiones básicas y el doble para las gordas.

Espero ver pronto el vídeo.., gracias Santi!
SantiDM
Cita de mark knopfler
Coche sublime!

En mi pueblo, (Cambados), había un EVO II azul marino que era el giracuellos definitivo. Estoy hablando de los años 91-92-93.
Es curioso echar la vista atrás y ver con que modelos competía el que llegó a ser EVO.

carretas1995
Para mi el diseño mas bonito de lancia y con el cual me quedo embobado, ojalá poder probar uno algún dia
sergiojamcs
Cita de mark knopfler

Otro con automocion oor aqui.
Tras dos veranos en practicas peleandome con c15,ax,cx y xm,entre a currar en Lancia y los toqué absolutannete todos.
Desde el Y10 fire,todos los Thema,Delta,Prisma y algúm Gamma.Me curti mucho con todos ellos ,aprendí muchísima mecanica.
Todas las correas de un Integrale y embrague,motor abajo con cuna y todo.Um buen curro.
← A Coches