Consola emuladora para juegos de PS2

Uxiel
⠀UΨel
Cita de Easyman
Quieres decir que en esos casos en los que va mal es porque el archivo del juego está “corrupto” por decirlo de alguna manera?

Perdón por la ignorancia, no sé a qué te refieres con mal emulados
El emulador de pc solo emula mal 4 juegos, el de android emula peor bastante más, típico error gráficos o arranca con pantalla en negro. Da igual la potencia que tengas que el emulador no lo ejecuta bien.

Cita de Diosisback
La Vita no emula PS2 y no se puede jugar salvo a los ports oficiales, que son un % muy pequeño.

Y es peor que una RP5, incluida la pantalla.
La vita por 100 euros o más que vale solo merece la pena para jugar vita. Ya no merece la pena como consola emuladora.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Uxiel
El emulador de pc solo emula mal 4 juegos, el de android emula peor bastante más, típico error gráficos o arranca con pantalla en negro. Da igual la potencia que tengas que el emulador no lo ejecuta bien.

La vita por 100 euros o más que vale solo merece la pena para jugar vita. Ya no merece la pena como consola emuladora.

Para PSX, PSP, Vita y todo lo de 16 bits o anterior vale de sobra, pero claro, si tienes ya una.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Diosisback
Para PSX, PSP, Vita y todo lo de 16 bits o anterior vale de sobra, pero claro, si tienes ya una.
Efectivamente.
Easyman
ForoCoches: Miembro
Cita de Uxiel

Es un emulador reciente? Porque de ser así, si el hardware no es un problema, entiendo que lo irán solucionando a base de parches
capitanQuint
Yo me he comprado una RP5 y a ver que tal. Para darle hasta ps2 dicen que sin problema
Diosisback
Cita de capitanQuint
Yo me he comprado una RP5 y a ver que tal. Para darle hasta ps2 dicen que sin problema

Va sobrada para PS2, PSP, GC y DC.
vicenpowa
Shitendatsu
sitio
darionak
Winning
Retroid pocket 6 es la mejor opción yo creo. La 5 no está mal, pero la 6 para Switch mejor.

Y si eres rico la Ayn Odyn 3.
edsoma
Yo juego todo lo de ps2 con mi S25 y un mando chinarro de aliexpress o cuándo quiero jugar mejor con el mando de ps4
Globexx
Cita de Globexx
Yo uso un movil antiguo y un mando de Aliexpress que se conecta al propio movil para sujertarlo.

Paso de gastarme 300 euros en una consola portatil china.
Al final tengo una portatil china y me como mis palabras, que maravilla.
edsoma
Cita de Globexx
Cuál tienes?
Globexx
Cita de edsoma
Cuál tienes?
Retroid Pocket G2
edsoma
Cita de Globexx
Retroid Pocket G2
Bufff 200 €... seguiré con mi s25 😅
Globexx
Cita de edsoma
Bufff 200 €... seguiré con mi s25
Estaba en Navidades a 170 en Aliexpress.
Diosisback
Cita de Globexx
Arrepentidos los quiere el Señor.
peugpams
Que en 2026 el hardware que mueva ps2 siga costando más de 30 euros si que tiene delito.

PD. Al final teniendo ps2 muerta de risa juego en emulador en el pc.
malanior
PC gamer.
Cita de peugpams
Que en 2026 el hardware que mueva ps2 siga costando más de 30 euros si que tiene delito.

PD. Al final teniendo ps2 muerta de risa juego en emulador en el pc.
Y para jugar vita +200€?
peugpams
Cita de malanior
Y para jugar vita +200€?
No lo sé. Pero ya ha llovido bastante en hardware como para que siga siendo tan caro porque básicamente desde 2008 la peña no juega en PC emulado y tira de hardware original.

Por eso no hay apenas emuladores de consolas modernas. Básicamente hacen un pc2linux de los emuladores y "lo meten" ahí "y esperemos que funcione".
helbreath
Yo tengo muchas ganas de tener una para PS2 también. Móvil lo descarto. Cuál es la más económica que tire bien de PS2? Hay algo sobre 100€?

Es un lío de modelos jaja
penetre
Cita de helbreath
Yo tengo muchas ganas de tener una para PS2 también. Móvil lo descarto. Cuál es la más económica que tire bien de PS2? Hay algo sobre 100€?

Es un lío de modelos jaja
Para ps2 tienes hasta páginas web, donde te dejan jugar sin instalar, ni bajar nada.

Por qué dices que un móvil lo descartas? Cualquier móvil, medio "moderno" emula hasta la switch sin problemas. No te gusta el táctil? Compra un mando y conviértela en una "switch". No quieres gastar un duro? Usa cualquier mando que tengas en casa y conectarlo x bluetooth.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior
Y para jugar vita +200€?
Para la vita no hay emulador bueno. Pero vamos que los juegos de vita es raro que no estén en ps3 o switch y esas se emulan.
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
Para la vita no hay emulador bueno. Pero vamos que los juegos de vita es raro que no estén en ps3 o switch y esas se emulan.
Este juego no está en ps3.

el vita3k este no funciona BIEN?
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior
Este juego no está en ps3.

el vita3k este no funciona BIEN?
Solo funcionan el 60% lo cual es poco para un emulador de una consola con poca potencia
https://vita3k.org/compatibility.html?lang=en

No sabía que había tantos trails en vita. A ver si me paso ya el primero.
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
Solo funcionan el 60% lo cual es poco para un emulador de una consola con poca potencia
https://vita3k.org/compatibility.html?lang=en

No sabía que había tantos trails en vita. A ver si me paso ya el primero.
y qué maquina hace falta para el vta3k?
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior
y qué maquina hace falta para el vta3k?

https://vita3k.org/quickstart.html

Una consola chinosa que soporte vulkan la gpu y 8 tenga de ram o más. Cualquier cosa que tire algunos juegos de switch1 y tire bien 3ds debería poder si cumple la gpu eso.

Seguramente hasta puedas con el móvil.
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
https://vita3k.org/quickstart.html

Una consola chinosa que soporte vulkan la gpu y 8 tenga de ram o más. Cualquier cosa que tire algunos juegos de switch1 y tire bien 3ds debería poder si cumple la gpu eso.

Seguramente hasta puedas con el móvil.
En nombres? consolas de +200€?
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior
En nombres? consolas de +200€?
Espero haberte ayudado.
← A Videojuegos