El oro parece que no tiene techo
18-mar-2026 23:00
|
Que yo estoy tranquilo llevo ya tiempo metido y bueno, mucha gente se habra subido al carro por fomo como pasa con todo. Igual estan cambiando los paradigmas de inversion en metales y hay que cambiar el concepto. |
19-mar-2026 00:02
| Ni tú ni ninguno de los que van de entendidos por aquí diciendo que hacen análisis técnicos. |
19-mar-2026 09:14
|
Se supone que si diversificas , es para que si baja una cosa , suba otra no? Pero y si baja todo que ? Menuda locura |
19-mar-2026 10:10
| Yo creo que entender que el pequeño inversor está vendido y solo espera a que las cosas vayan bien a largo plazo, el que gana aquí son los peces gordos y los que tienen información privilegiada, que casualmente siempre saben cuando va haber una caída o cuando una subida, para entrar o salir |
19-mar-2026 12:23
Hay que mirarlo a largo plazo señores, las correcciones están para seguir acumulando, el FIAT se va acaba depreciando ![]() ![]()
|
19-mar-2026 13:02
|
La teoría monetaria de la apreciación del oro es una estafa. La inflación es del 2-3% anual y el aumento de la masa monetaria en dólares del 4-5% anual. Mientras tanto la cantidad de oro aumenta sobre un 1,8% anual. Por tanto el oro debería de apreciarse según esta teoría que es la que defienden los propios alcistas, un 5%-6% anual. Y lleva un +270% en los últimos 10 años y un +55% en el último año incluso con la bajada. El oro puede subir, no digo que no suba, simplemente que no se sostiene la teoría por la cual sube y subirá en el futuro. |
19-mar-2026 13:51
|
De hecho ahora con todo el tema de la subida del petróleo lo que quiere la gente es liquidez para gastar en el día a día ya que todo se vuelve mas caro, no quieren ni cripto, ni metales, ni stocks, dinero en papel. |
Editado: 19-mar-2026 13:54 -
19-mar-2026 14:09
|
Poco que traducir porque ya está rozando los 4600 Me encantan las gráficas y las líneas, te das cuenta de que no valen de nada ante palabras de un zanahorio o cualquier acontecimiento mundial. Bueno, vale para que vendehumos se dediquen vender cursos |
19-mar-2026 14:50
| Me gustaría entender esta bajada en esencia más alla de la pura especulación. Supuestamente en estos momentos precisamente see debería de estar comportando bien. |
19-mar-2026 15:03
| Y así es como todo lo que llevas ganado en el oro en este año, se pierde en 2 días. |
19-mar-2026 16:24
|
En este contexto y a día de hoy no lo tengo claro lo de comprar más. Creo que se está subestimando mucho la situación. ¿Por que de repente tiene que subir? |
19-mar-2026 16:28
|
A corto plazo nos comemos la ostia pero a medio y largo plazo la tendencia es la que es. |
19-mar-2026 16:35
| Si si, si vender no voy a vender pero normalmente intento analizar un poco siempre la frase "se compra mas". |
19-mar-2026 16:40
|
Con que NO BAJE ya te estará protegiendo de la inflación. Imagínate tener dólares y oro. Con uno puedes comprar más del otro y viceversa cuando uno sube y el otro baja, claro, que al final es el fiat el que usarás para comprar/pagar lo que sea. Al final solo se reduce a una cuestión de timing. Solo tendrías mala suerte si cuando quisieras vender el oro estuviese en mínimos. Ahora bien, con qué ventana temporal tienes oro? para especular 6 meses? o a años vista para que no se te coma la inflación? Yo creo que para tratar de GANAR dinero, en el corto/medio plazo, hay muchos otros productos (con mayor volatilidad/riesgo), lo que no puede ser es comprar ayer o hace 1 semana o 1 mes o 3 y cuando cae estar triste. Entonces no lo comprabas para protegerte o tener algo como nose, 1 vivienda, si no que entonces sólo te querías lucrar/vivir de esto. Es lícito también, ojo, pero tiene más riesgo, claro. |
19-mar-2026 16:51
|
Cierto. Pero no me negarás que hay líneas y líneas. Jugar a adivinar el futuro en base a cuatro líneas formando patrones pues no. Aciertas más tirando un dado.
Pero algo de info te dan algunas líneas básicas. Sobretodo los soportes y las resistencias. Se veía claramente que si perforaba para abajo el suelo del canal alcista la hostia iba a ser gorda, como lo está siendo. Ya dije "ojo si perfora y no recupera". ![]() Y como le dé por perforar la línea roja del suelo del canal bajista. La hostia ya pasa de gorda a épica... ¿Por qué te crees que ha rebotado donde ha rebotado? ¿Casualidad? |
19-mar-2026 16:56
|
Con que NO BAJE ya te estará protegiendo de la inflación.
Imagínate tener dólares y oro. Con uno puedes comprar más del otro y viceversa cuando uno sube y el otro baja, claro, que al final es el fiat el que usarás para comprar/pagar lo que sea. Al final solo se reduce a una cuestión de timing. Solo tendrías mala suerte si cuando quisieras vender el oro estuviese en mínimos. Ahora bien, con qué ventana temporal tienes oro? para especular 6 meses? o a años vista para que no se te coma la inflación? Yo creo que para tratar de GANAR dinero, en el corto/medio plazo, hay muchos otros productos (con mayor volatilidad/riesgo), lo que no puede ser es comprar ayer o hace 1 semana o 1 mes o 3 y cuando cae estar triste. Entonces no lo comprabas para protegerte o tener algo como nose, 1 vivienda, si no que entonces sólo te querías lucrar/vivir de esto. Es lícito también, ojo, pero tiene más riesgo, claro. No lo tengo desde hace un mes ni estoy triste, simplemente queria entender la bajada. En cualquiera de los casos... no necesariamente todo el mundo tiene que comprarlo ni a largo plazo ni a medio ni con el fin de protección, y por otra parte, por mucho que sea una reserva de valor, si cuando lo compraste estaba más caro ese concepto está totalmente anulado para ti, lo vendas mañana o lo vendas dentro de 50 años, y ha habido muchos momentos donde el oro ha estado totalmente plano. Por eso entre otras cosas cuando la gente te dice que bitcoin es una reserva de valor yo me parto fuerte. |
19-mar-2026 17:05
|
Eso en todo caso tenías que haber vendido a primeros de marzo cuando había pequeñas correcciones, yo aguantaría a estas alturas , de todas maneras hay que mirar a la larga . Yo ahora mismo me mantendría , ni compraría ni vendería , pienso que el precio se va a mantener , solo vendería para invertir en otros productos, pero bueno siempre hay alguien que acierta y otros pierden, puede ser que se mantenga plano por un tiempo después de tanto cambio salvaje |
19-mar-2026 17:11
| Yo voy a largo, he aprovechado la bajada y he hecho otra dca para ampliar un poco. Pero el plan sigue igual, dca mensual programada y a aguantar |