Enyaq 85 vs Tesla Y RWD vs ID7
19-mar-2026 02:32
Llegó el cuñado de turno… mira las cifras de ventas en Europa anda …. recuerda que VAG, es VW, Skoda, Audi y Cupra…. suma, suma … ( será que en Europa son tontos y compran mierda )![]()
|
Editado: 19-mar-2026 08:41 -
19-mar-2026 10:10
|
Tuvo y aún tiene un software desastroso, y motores y chasis para electricos mediocres. No lo digo yo lo dicen sus actos. Acaba de firmar con Geely para que le haga el sofware e infoentretenimiento y con Xpeng para plataformas y conducción autonoma. Vamos vas a comprar coches chinos remarcados. La gente compra por marquitis no objetivamente. |
19-mar-2026 10:52
|
Y el PSOE en España las encuestas le dan 140 escaños.... VW engaño a todo el mundo con las pruebas de contaminación y a la gente le dió igual.
Tuvo y aún tiene un software desastroso, y motores y chasis para electricos mediocres. No lo digo yo lo dicen sus actos. Acaba de firmar con Geely para que le haga el sofware e infoentretenimiento y con Xpeng para plataformas y conducción autonoma. Vamos vas a comprar coches chinos remarcados. La gente compra por marquitis no objetivamente. Lo del chasis tampoco lo compro. No serán referencia, pero están lejos de ser malos. Cumplen de sobra para el uso real de la mayoría. Otra cosa es decir que han mejorado pero siguen teniendo cosas que no te cuadran, ahí te lo compro al 100%. Pero pintarlo como un desastre general es exagerar bastante. Y lo de “coches chinos remarcados”… todas las marcas están colaborando entre sí en EV (software, plataformas, baterías…). Eso no es un síntoma de fracaso, es hacia dónde va la industria. |
19-mar-2026 10:57
yo veo un M3 y lo asocio directamente a tesla ahora he caído al escribirlo el shur y me recuerda a gitanos el antiguo m3
|
19-mar-2026 11:15
|
En Europa se vende como pan caliente... pero aquí, en España.... es que es un Skoda. Tengo vecinos con el Tesla model 3, y cuando han probado el Skoda se han tirado de los pelos. |
19-mar-2026 11:53
| Para mi su principal problema es el precio. Una unidad como la de SiR_MuRdOc se puede ir perfectamente a 50-52k. En esos precios hay un claro competidor. |
19-mar-2026 18:25
|
Yo estoy en una decisión parecida y, por ahora, pienso que me comprare el id7. Todavía estoy dando vueltas a la cabeza. Me lo dejan en 46000€ y me parece un cochazo.
Del Tesla me mata que no tenga un marcador o pantallita delante del volante, el minimalismo extremo no es lo mío, me parece una buena compra pero tiene que gustarte ese estilo |
19-mar-2026 18:30
| En España ni ese ni ninguno que no sea BYD o Tesla.Si acaso el Elroq parece que está empezando a tomar posiciones en el ranking. |
19-mar-2026 18:43
|
En el presupuesto que manejas te entra el Polestar 4. Están vendiéndolos con descuentos de 16000€, precio final 49000€ |
Editado: 19-mar-2026 18:54 -
19-mar-2026 18:51
|
Acabo de cancelar el pedido de un Tesla Y y anulo dicho coche para comprar. Me dijeron e incumplieron. Así que si pierdo los 250€, Tesla nunca más. Esa cabezonería de no aplicar los 1000€…. El resto de marcas sí que lo hacen. Y en conversación telefónica cuando le dije que si en el futuro me harían el descuento de los 1000€, dudó y bajo la voz diciendo que si. Así que tampoco es seguro. Descartado el Tesla y eso q es la compra racional sobre todo por la vídeo vigilancia del Tesla cuando no estás en el coche. Me quedan el ID7 o el enyaq. De todo lo que habéis dicho me tranquiliza saber que hay gente que piense que el id7 es bonito. A mi me lo parece, pero mi señora y mi hermana que si es de mayor para mí. Te cito shur para saber si me puedes informar sobre la suspensión/comodidad. Me gusta suspensión que si atraviesa un bache no pegue un golpe seco. Por ejemplo, el BMW ix1 versión M directamente lo descarte saliendo del concesionario. Sin embargo, me dijeron que probase el xline (suspensión de serie ) y en comodidad está bien, tirando a algo dura. En este vídeo lo explica bien qu la suspensión de serie es mejor que la versión M: https://youtu.be/_8yLIiZmmqo?is=lexwP9A6bck3qlc2 Probé el id7 con dcc y no me pareció blanda, supuestamente el comercial lo puso en el tramo más blando. Aquí se dice que es una pasada. Así que Quiero probar el enyaq con DCC. Sin embargo, me dicen en SKODA que no hay en toda España ningún vehículo con DCC para probar . O sea, tengo que comprar un coche de 49.000€ esperando que me guste. No entiendo esa política. ¿Algún ejemplo que me ayude a entender la suspensión del SKODA DCC? |
Editado: 19-mar-2026 18:55 -
19-mar-2026 19:15
|
Acabo de cancelar el pedido de un Tesla Y y anulo dicho coche para comprar. Me dijeron e incumplieron. Así que si pierdo los 250€, Tesla nunca más. Esa cabezonería de no aplicar los 1000€…. El resto de marcas sí que lo hacen. Y en conversación telefónica cuando le dije que si en el futuro me harían el descuento de los 1000€, dudó y bajo la voz diciendo que si. Así que tampoco es seguro.
Descartado el Tesla y eso q es la compra racional sobre todo por la vídeo vigilancia del Tesla cuando no estás en el coche. Me quedan el ID7 o el enyaq. De todo lo que habéis dicho me tranquiliza saber que hay gente que piense que el id7 es bonito. A mi me lo parece, pero mi señora y mi hermana que si es de mayor para mí. Te cito shur para saber si me puedes informar sobre la suspensión/comodidad. Me gusta suspensión que si atraviesa un bache no pegue un golpe seco. Por ejemplo, el BMW ix1 versión M directamente lo descarte saliendo del concesionario. Sin embargo, me dijeron que probase el xline (suspensión de serie ) y en comodidad está bien, tirando a algo dura. En este vídeo lo explica bien qu la suspensión de serie es mejor que la versión M: https://youtu.be/_8yLIiZmmqo?is=lexwP9A6bck3qlc2 Probé el id7 con dcc y no me pareció blanda, supuestamente el comercial lo puso en el tramo más blando. Aquí se dice que es una pasada. Así que Quiero probar el enyaq con DCC. Sin embargo, me dicen en SKODA que no hay en toda España ningún vehículo con DCC para probar . O sea, tengo que comprar un coche de 49.000€ esperando que me guste. No entiendo esa política. ¿Algún ejemplo que me ayude a entender la suspensión del SKODA DCC? En mi caso llevo la DCC. He probado el Tesla model 3 SR y el Model Y Juniper, y en comodidad, me quedo el Enyaq. Pese a su plantón de 21", tienes un gran abanico de configuraciónes en la suspensión de más blanda a dura, no sé cuántos tramos, pero andará sobre los 15... en la configuración más blanda los badenes se pasan sin ningún problema. El mayor ejemplo es que mi hija pequeña no se despierta al entrar al barrio, y eso que tengo unos cuantos. En cuanto se duerme, pongo el modo individual (que lo tengo con ese mod de suspensión confort máximo), y no dice ni pío. No entiendo el tema de que no haya ningún con DCC, pero bueno... yo ya he tenido varios vag con la DCC y esta es una versión mejorada que cumple con creces. Por mi parte muy contento. Es un coche extremadamente estable, con mejor coeficiente que el ID7 en su versión coupé y capaz de hacerte medias de 18-18,5 kwh a 130-140 km/h sin despeinarse. Yo estoy encantado. Y por cierto, aunque en potencia de carga digan que da 135kwh mi versión, el mío llega sin despeinarse a los 155kwh durante los primeros 20% de la carga. Yo, estoy encantado. Repetiría sin dudar. Y no vuelvo a la combustión. |
19-mar-2026 21:12
| Yo creo que ya es hora de que le monten la batería de 79 kWh que carga en 26 minutos, no parece muy lógico que los modelos de Ford ya la tengan y el Enyaq todavía no. |
19-mar-2026 21:50
|
Acabo de cancelar el pedido de un Tesla Y y anulo dicho coche para comprar. Me dijeron e incumplieron. Así que si pierdo los 250€, Tesla nunca más. Esa cabezonería de no aplicar los 1000€…. El resto de marcas sí que lo hacen. Y en conversación telefónica cuando le dije que si en el futuro me harían el descuento de los 1000€, dudó y bajo la voz diciendo que si. Así que tampoco es seguro.
Descartado el Tesla y eso q es la compra racional sobre todo por la vídeo vigilancia del Tesla cuando no estás en el coche. Me quedan el ID7 o el enyaq. De todo lo que habéis dicho me tranquiliza saber que hay gente que piense que el id7 es bonito. A mi me lo parece, pero mi señora y mi hermana que si es de mayor para mí. Te cito shur para saber si me puedes informar sobre la suspensión/comodidad. Me gusta suspensión que si atraviesa un bache no pegue un golpe seco. Por ejemplo, el BMW ix1 versión M directamente lo descarte saliendo del concesionario. Sin embargo, me dijeron que probase el xline (suspensión de serie ) y en comodidad está bien, tirando a algo dura. En este vídeo lo explica bien qu la suspensión de serie es mejor que la versión M: https://youtu.be/_8yLIiZmmqo?is=lexwP9A6bck3qlc2 Probé el id7 con dcc y no me pareció blanda, supuestamente el comercial lo puso en el tramo más blando. Aquí se dice que es una pasada. Así que Quiero probar el enyaq con DCC. Sin embargo, me dicen en SKODA que no hay en toda España ningún vehículo con DCC para probar . O sea, tengo que comprar un coche de 49.000€ esperando que me guste. No entiendo esa política. ¿Algún ejemplo que me ayude a entender la suspensión del SKODA DCC? |
19-mar-2026 23:58
| En Málaga.No entiendo por qué no hay coches de estos por las calles, a mí me parece un cochazo, pero no sé ve ni uno. Es verdad que al principio tenían un precio muy alto pero con las promociones han ido bajando.A ver si me decido porque es complicado entrar en el mundo de los eléctricos, no es como comprar un diesel! |
20-mar-2026 12:41
|
Descartado el Tesla y eso q es la compra racional sobre todo por la vídeo vigilancia del Tesla cuando no estás en el coche. Me quedan el ID7 o el enyaq. De todo lo que habéis dicho me tranquiliza saber que hay gente que piense que el id7 es bonito. A mi me lo parece, pero mi señora y mi hermana que si es de mayor para mí. Te cito shur para saber si me puedes informar sobre la suspensión/comodidad. Me gusta suspensión que si atraviesa un bache no pegue un golpe seco. Por ejemplo, el BMW ix1 versión M directamente lo descarte saliendo del concesionario. Sin embargo, me dijeron que probase el xline (suspensión de serie ) y en comodidad está bien, tirando a algo dura. En este vídeo lo explica bien qu la suspensión de serie es mejor que la versión M: https://youtu.be/_8yLIiZmmqo?is=lexwP9A6bck3qlc2 Probé el id7 con dcc y no me pareció blanda, supuestamente el comercial lo puso en el tramo más blando. Aquí se dice que es una pasada. Así que Quiero probar el enyaq con DCC. Sin embargo, me dicen en SKODA que no hay en toda España ningún vehículo con DCC para probar . O sea, tengo que comprar un coche de 49.000€ esperando que me guste. No entiendo esa política. ¿Algún ejemplo que me ayude a entender la suspensión del SKODA DCC? En mi caso llevo la DCC. He probado el Tesla model 3 SR y el Model Y Juniper, y en comodidad, me quedo el Enyaq.
Pese a su plantón de 21", tienes un gran abanico de configuraciónes en la suspensión de más blanda a dura, no sé cuántos tramos, pero andará sobre los 15... en la configuración más blanda los badenes se pasan sin ningún problema. El mayor ejemplo es que mi hija pequeña no se despierta al entrar al barrio, y eso que tengo unos cuantos. En cuanto se duerme, pongo el modo individual (que lo tengo con ese mod de suspensión confort máximo), y no dice ni pío. No entiendo el tema de que no haya ningún con DCC, pero bueno... yo ya he tenido varios vag con la DCC y esta es una versión mejorada que cumple con creces. Por mi parte muy contento. Es un coche extremadamente estable, con mejor coeficiente que el ID7 en su versión coupé y capaz de hacerte medias de 18-18,5 kwh a 130-140 km/h sin despeinarse. Yo estoy encantado. Y por cierto, aunque en potencia de carga digan que da 135kwh mi versión, el mío llega sin despeinarse a los 155kwh durante los primeros 20% de la carga. Yo, estoy encantado. Repetiría sin dudar. Y no vuelvo a la combustión. Esto anterior son comportamientos 'base' que harán que el sistema de preferencia a mantener dicho comportamiento que hemos seleccionado. No obstante el sistema ejecuta un monitoreo constante del movimiento de la carrocería, tanto el provocado por el estado del asfalto, como por la acción de los frenos o por el movimiento del volante. De esta manera el sistema hará que ante un bache o irregularidad del firme el DCC reaccionará en milisegundos suavizando la amortiguación, o bien ante un apoyo en curva si es necesario la endurecerá para evitar que se provoque un exceso de balanceo del vehículo. |
20-mar-2026 14:19
| En modo normal yo lo noto perfecto, aunque claro monto 21", que esto también influye. |
20-mar-2026 14:23
|
Descartado el Tesla y eso q es la compra racional sobre todo por la vídeo vigilancia del Tesla cuando no estás en el coche. Me quedan el ID7 o el enyaq. De todo lo que habéis dicho me tranquiliza saber que hay gente que piense que el id7 es bonito. A mi me lo parece, pero mi señora y mi hermana que si es de mayor para mí. Te cito shur para saber si me puedes informar sobre la suspensión/comodidad. Me gusta suspensión que si atraviesa un bache no pegue un golpe seco. Por ejemplo, el BMW ix1 versión M directamente lo descarte saliendo del concesionario. Sin embargo, me dijeron que probase el xline (suspensión de serie ) y en comodidad está bien, tirando a algo dura. En este vídeo lo explica bien qu la suspensión de serie es mejor que la versión M: https://youtu.be/_8yLIiZmmqo?is=lexwP9A6bck3qlc2 Probé el id7 con dcc y no me pareció blanda, supuestamente el comercial lo puso en el tramo más blando. Aquí se dice que es una pasada. Así que Quiero probar el enyaq con DCC. Sin embargo, me dicen en SKODA que no hay en toda España ningún vehículo con DCC para probar . O sea, tengo que comprar un coche de 49.000€ esperando que me guste. No entiendo esa política. ¿Algún ejemplo que me ayude a entender la suspensión del SKODA DCC? Para más detaller: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8615.0#forum
|
20-mar-2026 14:34
|
En Málaga.No entiendo por qué no hay coches de estos por las calles, a mí me parece un cochazo, pero no sé ve ni uno. Es verdad que al principio tenían un precio muy alto pero con las promociones han ido bajando.A ver si me decido porque es complicado entrar en el mundo de los eléctricos, no es como comprar un diesel!
|
20-mar-2026 15:07
|
Aquí en BCN se ven cada vez más, al menos del modelo Elroq. Según eu-evs.com sin ser datos actualizados, en 2026 se llevan vendidos 324 Elroq y 96 Enyaq. Estas cifras contrastan enormemente con los ranking de varios paises donde estos Skoda estan en los primeros puestos en número de vehículos eléctricos vendidos.
Con los pocos que me cruzo casi estoy por hacerles V's, como los motoristas
|
20-mar-2026 15:52
| Aquí de un mes para otro lo subieron casi 5.000 €, no recuerdo el usuario que lo tenía visto y a la semana le dijeron que era lo que había. Lo que ha comentado un montón de veces Luis Valdes, VAG parece que prefiere que aquí sigamos sin EV mientras inunda Alemania de ellos. |
20-mar-2026 16:58
|
Pero vamos que me llega a pasar lo mismo que a ese shur y lo habría tenido muy claro. |
20-mar-2026 17:02
| Si entras a la página de skoda y miras por ejemplo el Enyaq, desde 34000€...Vas al concesionario y te entra la risa. Ya se que casi todos lo hacen, pero me parece lo más bestia que he visto |
20-mar-2026 17:06
|
, ahora tiene un canal en Youtube donde sigue comentando y analizando: https://www.youtube.com/@LuisValdes_DatosyLetras/videos |
20-mar-2026 17:29
|
Desconozco que procedimiento tienen en otros paises pero los numeros son bien distintos. No sé si pensar que Škoda por cuestiones de producción (que no dan a basto en la cadena) deja en nuestro país en un 2º orden. En Australia también se venden. Alemania año 2026
|
20-mar-2026 17:33
|
A saber cual es el motivo. Según alguien comentó en el foro, parece ser que los EV de Škoda en España los comercializa directamente la marca, no los concesionarios por lo cual éstos no tendrán demasiado interés en venderlos.
Desconozco que procedimiento tienen en otros paises pero los numeros son bien distintos. No sé si pensar que Škoda por cuestiones de producción (que no dan a basto en la cadena) deja en nuestro país en un 2º orden. En Australia también se venden. Alemania año 2026 ![]() |

yo veo un M3 y lo asocio directamente a tesla ahora he caído al escribirlo el shur y me recuerda a gitanos el antiguo m3

un detalle sin importancia...