Enyaq 85 vs Tesla Y RWD vs ID7

paco677
ForoCoches: Miembro
Cita de KanaY
VAG en electricos y puretech en gasolina son apuestas seguras.
Llegó el cuñado de turno… mira las cifras de ventas en Europa anda …. recuerda que VAG, es VW, Skoda, Audi y Cupra…. suma, suma … ( será que en Europa son tontos y compran mierda )

KanaY
Case na fin do mundo
Cita de paco677
Llegó el cuñado de turno… mira las cifras de ventas en Europa anda …. recuerda que VAG, es VW, Skoda, Audi y Cupra…. suma, suma … ( será que en Europa son tontos y compran mierda )

Y el PSOE en España las encuestas le dan 140 escaños.... VW engaño a todo el mundo con las pruebas de contaminación y a la gente le dió igual.

Tuvo y aún tiene un software desastroso, y motores y chasis para electricos mediocres.
No lo digo yo lo dicen sus actos. Acaba de firmar con Geely para que le haga el sofware e infoentretenimiento y con Xpeng para plataformas y conducción autonoma.
Vamos vas a comprar coches chinos remarcados.
La gente compra por marquitis no objetivamente.
BertMart
Cita de KanaY
Y el PSOE en España las encuestas le dan 140 escaños.... VW engaño a todo el mundo con las pruebas de contaminación y a la gente le dió igual.

Tuvo y aún tiene un software desastroso, y motores y chasis para electricos mediocres.
No lo digo yo lo dicen sus actos. Acaba de firmar con Geely para que le haga el sofware e infoentretenimiento y con Xpeng para plataformas y conducción autonoma.
Vamos vas a comprar coches chinos remarcados.
La gente compra por marquitis no objetivamente.
No sé cuántos MEB actuales has probado, pero han pegado un salto bastante grande. El software pasó de ser flojo a algo perfectamente usable, y los motores nuevos han mejorado bastante en eficiencia. Antes podían ir justos, pero “mediocres” es pasarse bastante.

Lo del chasis tampoco lo compro. No serán referencia, pero están lejos de ser malos. Cumplen de sobra para el uso real de la mayoría.

Otra cosa es decir que han mejorado pero siguen teniendo cosas que no te cuadran, ahí te lo compro al 100%. Pero pintarlo como un desastre general es exagerar bastante.

Y lo de “coches chinos remarcados”… todas las marcas están colaborando entre sí en EV (software, plataformas, baterías…). Eso no es un síntoma de fracaso, es hacia dónde va la industria.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de otes3000
Por favor, no profanéis el término M3, anda
Cita de uru_1
M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3

tesla, tesla, tesla, tesla, tesla

ahora cada vez que escuches M3, pensaras en un tesla y te dara un aneurisma

A mi tambien me paso cuando lo vi escrito por primera vez, lo siento
yo veo un M3 y lo asocio directamente a tesla ahora he caído al escribirlo el shur y me recuerda a gitanos el antiguo m3
queco
....Jones
Cita de Lukas_Kas
¿Cuánto hace que no te subes a un VW?

De un amante de Tesla:
De algo tiene que vivir el muchacho. Tesla no paga las colaboraciones.
pcer
Cita de otes3000
Por favor, no profanéis el término M3, anda
Secundo la mocion. Madre mia...
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de SiR_MuRdOc
Tu coche es el que tengo en el garaje...

Enyaq coupe sportline 85 con paquete maxx.

De consumo en verano lo llevo en 15. Invierno 19. Media de 17 lleva en 12000km.

Mas carretera que ciudad.

Y es precioso.

Por que este coche no se vende más?
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de KaSi_KeNo_FR
En Europa se vende como pan caliente... pero aquí, en España.... es que es un Skoda.

Tengo vecinos con el Tesla model 3, y cuando han probado el Skoda se han tirado de los pelos.
BertMart
Cita de KaSi_KeNo_FR
Para mi su principal problema es el precio. Una unidad como la de SiR_MuRdOc se puede ir perfectamente a 50-52k. En esos precios hay un claro competidor.
Lukas_Kas
Cita de queco
De algo tiene que vivir el muchacho. Tesla no paga las colaboraciones.
Vive de Zunder.

Cita de SiR_MuRdOc

Y es precioso.

Hasta en tu color PVC me gusta 😍
JuanOky
Cita de Varnaf
Yo estoy en una decisión parecida y, por ahora, pienso que me comprare el id7. Todavía estoy dando vueltas a la cabeza. Me lo dejan en 46000€ y me parece un cochazo.
Del Tesla me mata que no tenga un marcador o pantallita delante del volante, el minimalismo extremo no es lo mío, me parece una buena compra pero tiene que gustarte ese estilo
Buen precio. Donde te lo han dado?
JuanOky
Cita de KaSi_KeNo_FR
En España ni ese ni ninguno que no sea BYD o Tesla.Si acaso el Elroq parece que está empezando a tomar posiciones en el ranking.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de SiR_MuRdOc
Renting de empresa... no sabria decirte.
un detalle sin importancia...
cocran
Forocoches: Oldfag Boomer
En el presupuesto que manejas te entra el Polestar 4. Están vendiéndolos con descuentos de 16000€, precio final 49000€

Davidsalpez
Cita de SiR_MuRdOc

Y es precioso.

Acabo de cancelar el pedido de un Tesla Y y anulo dicho coche para comprar. Me dijeron e incumplieron. Así que si pierdo los 250€, Tesla nunca más. Esa cabezonería de no aplicar los 1000€…. El resto de marcas sí que lo hacen. Y en conversación telefónica cuando le dije que si en el futuro me harían el descuento de los 1000€, dudó y bajo la voz diciendo que si. Así que tampoco es seguro.

Descartado el Tesla y eso q es la compra racional sobre todo por la vídeo vigilancia del Tesla cuando no estás en el coche.

Me quedan el ID7 o el enyaq. De todo lo que habéis dicho me tranquiliza saber que hay gente que piense que el id7 es bonito. A mi me lo parece, pero mi señora y mi hermana que si es de mayor para mí.

Te cito shur para saber si me puedes informar sobre la suspensión/comodidad. Me gusta suspensión que si atraviesa un bache no pegue un golpe seco. Por ejemplo, el BMW ix1 versión M directamente lo descarte saliendo del concesionario. Sin embargo, me dijeron que probase el xline (suspensión de serie ) y en comodidad está bien, tirando a algo dura.
En este vídeo lo explica bien qu la suspensión de serie es mejor que la versión M: https://youtu.be/_8yLIiZmmqo?is=lexwP9A6bck3qlc2

Probé el id7 con dcc y no me pareció blanda, supuestamente el comercial lo puso en el tramo más blando. Aquí se dice que es una pasada. Así que Quiero probar el enyaq con DCC. Sin embargo, me dicen en SKODA que no hay en toda España ningún vehículo con DCC para probar . O sea, tengo que comprar un coche de 49.000€ esperando que me guste. No entiendo esa política.

¿Algún ejemplo que me ayude a entender la suspensión del SKODA DCC?
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de Davidsalpez
Acabo de cancelar el pedido de un Tesla Y y anulo dicho coche para comprar. Me dijeron e incumplieron. Así que si pierdo los 250€, Tesla nunca más. Esa cabezonería de no aplicar los 1000€…. El resto de marcas sí que lo hacen. Y en conversación telefónica cuando le dije que si en el futuro me harían el descuento de los 1000€, dudó y bajo la voz diciendo que si. Así que tampoco es seguro.

Descartado el Tesla y eso q es la compra racional sobre todo por la vídeo vigilancia del Tesla cuando no estás en el coche.

Me quedan el ID7 o el enyaq. De todo lo que habéis dicho me tranquiliza saber que hay gente que piense que el id7 es bonito. A mi me lo parece, pero mi señora y mi hermana que si es de mayor para mí.

Te cito shur para saber si me puedes informar sobre la suspensión/comodidad. Me gusta suspensión que si atraviesa un bache no pegue un golpe seco. Por ejemplo, el BMW ix1 versión M directamente lo descarte saliendo del concesionario. Sin embargo, me dijeron que probase el xline (suspensión de serie ) y en comodidad está bien, tirando a algo dura.
En este vídeo lo explica bien qu la suspensión de serie es mejor que la versión M: https://youtu.be/_8yLIiZmmqo?is=lexwP9A6bck3qlc2

Probé el id7 con dcc y no me pareció blanda, supuestamente el comercial lo puso en el tramo más blando. Aquí se dice que es una pasada. Así que Quiero probar el enyaq con DCC. Sin embargo, me dicen en SKODA que no hay en toda España ningún vehículo con DCC para probar . O sea, tengo que comprar un coche de 49.000€ esperando que me guste. No entiendo esa política.

En mi caso llevo la DCC. He probado el Tesla model 3 SR y el Model Y Juniper, y en comodidad, me quedo el Enyaq.

Pese a su plantón de 21", tienes un gran abanico de configuraciónes en la suspensión de más blanda a dura, no sé cuántos tramos, pero andará sobre los 15... en la configuración más blanda los badenes se pasan sin ningún problema. El mayor ejemplo es que mi hija pequeña no se despierta al entrar al barrio, y eso que tengo unos cuantos. En cuanto se duerme, pongo el modo individual (que lo tengo con ese mod de suspensión confort máximo), y no dice ni pío.

No entiendo el tema de que no haya ningún con DCC, pero bueno... yo ya he tenido varios vag con la DCC y esta es una versión mejorada que cumple con creces. Por mi parte muy contento. Es un coche extremadamente estable, con mejor coeficiente que el ID7 en su versión coupé y capaz de hacerte medias de 18-18,5 kwh a 130-140 km/h sin despeinarse. Yo estoy encantado.

Y por cierto, aunque en potencia de carga digan que da 135kwh mi versión, el mío llega sin despeinarse a los 155kwh durante los primeros 20% de la carga.

Yo, estoy encantado. Repetiría sin dudar. Y no vuelvo a la combustión.
Hombre de paja
Yo creo que ya es hora de que le monten la batería de 79 kWh que carga en 26 minutos, no parece muy lógico que los modelos de Ford ya la tengan y el Enyaq todavía no.
paco677
Cita de Davidsalpez

Yo llevo DCC y 19 “ y en normal lo noto blando , venía del León con 17 “ y DCC y era más duro , también en 19” tiene más balón el neumático y el León era 45 de perfil
Varnaf
Cita de JuanOky
Buen precio. Donde te lo han dado?
En Málaga.No entiendo por qué no hay coches de estos por las calles, a mí me parece un cochazo, pero no sé ve ni uno. Es verdad que al principio tenían un precio muy alto pero con las promociones han ido bajando.A ver si me decido porque es complicado entrar en el mundo de los eléctricos, no es como comprar un diesel!
JuanOky
Cita de Davidsalpez

Cita de SiR_MuRdOc
En mi caso llevo la DCC. He probado el Tesla model 3 SR y el Model Y Juniper, y en comodidad, me quedo el Enyaq.

Pese a su plantón de 21", tienes un gran abanico de configuraciónes en la suspensión de más blanda a dura, no sé cuántos tramos, pero andará sobre los 15... en la configuración más blanda los badenes se pasan sin ningún problema. El mayor ejemplo es que mi hija pequeña no se despierta al entrar al barrio, y eso que tengo unos cuantos. En cuanto se duerme, pongo el modo individual (que lo tengo con ese mod de suspensión confort máximo), y no dice ni pío.

No entiendo el tema de que no haya ningún con DCC, pero bueno... yo ya he tenido varios vag con la DCC y esta es una versión mejorada que cumple con creces. Por mi parte muy contento. Es un coche extremadamente estable, con mejor coeficiente que el ID7 en su versión coupé y capaz de hacerte medias de 18-18,5 kwh a 130-140 km/h sin despeinarse. Yo estoy encantado.

Y por cierto, aunque en potencia de carga digan que da 135kwh mi versión, el mío llega sin despeinarse a los 155kwh durante los primeros 20% de la carga.

Yo, estoy encantado. Repetiría sin dudar. Y no vuelvo a la combustión.
Cita de paco677
Yo llevo DCC y 19 “ y en normal lo noto blando , venía del León con 17 “ y DCC y era más duro , también en 19” tiene más balón el neumático y el León era 45 de perfil
Como bien se comenta el sistema de suspensión adaptativa tiene unas preconfiguraciones establecidas, pero eligiendo el modo individual se dispone de una barra deslizadora con 15 posiciones de dureza. Por ejemplo la preconfiguracion del Modo Confort equivale a la posicion 4 y la Sport equivale a la 12, esto significa que bajando a la posición 1 pasaríamos a una Extra Confort y en la 15 obtenemos una Extra Sport.

Esto anterior son comportamientos 'base' que harán que el sistema de preferencia a mantener dicho comportamiento que hemos seleccionado. No obstante el sistema ejecuta un monitoreo constante del movimiento de la carrocería, tanto el provocado por el estado del asfalto, como por la acción de los frenos o por el movimiento del volante. De esta manera el sistema hará que ante un bache o irregularidad del firme el DCC reaccionará en milisegundos suavizando la amortiguación, o bien ante un apoyo en curva si es necesario la endurecerá para evitar que se provoque un exceso de balanceo del vehículo.
JuanOky
Cita de paco677
En modo normal yo lo noto perfecto, aunque claro monto 21", que esto también influye.
Lukas_Kas
Cita de Davidsalpez

Si haces el desistimiento tal y como indica el contrato no pierdes nada, correo indicándolo, burofax si te quieres aegurar y en unos días los 250€ en tu cuenta. Cosas de la normativa online española que tienen que cumplir por mucho que a la marca estadounidense no le guste y te diga en su web que lo palmas.

Para más detaller: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8615.0#forum

JuanOky
Cita de Varnaf
En Málaga.No entiendo por qué no hay coches de estos por las calles, a mí me parece un cochazo, pero no sé ve ni uno. Es verdad que al principio tenían un precio muy alto pero con las promociones han ido bajando.A ver si me decido porque es complicado entrar en el mundo de los eléctricos, no es como comprar un diesel!
Aquí en BCN se ven cada vez más, al menos del modelo Elroq. Según eu-evs.com sin ser datos actualizados, en 2026 se llevan vendidos 324 Elroq y 96 Enyaq. Estas cifras contrastan enormemente con los ranking de varios paises donde estos Skoda estan en los primeros puestos en número de vehículos eléctricos vendidos.
BertMart
Cita de JuanOky
Aquí en BCN se ven cada vez más, al menos del modelo Elroq. Según eu-evs.com sin ser datos actualizados, en 2026 se llevan vendidos 324 Elroq y 96 Enyaq. Estas cifras contrastan enormemente con los ranking de varios paises donde estos Skoda estan en los primeros puestos en número de vehículos eléctricos vendidos.
Y aún así es casi imposible de ver.

Con los pocos que me cruzo casi estoy por hacerles V's, como los motoristas
Lukas_Kas
Cita de BertMart

Aquí de un mes para otro lo subieron casi 5.000 €, no recuerdo el usuario que lo tenía visto y a la semana le dijeron que era lo que había. Lo que ha comentado un montón de veces Luis Valdes, VAG parece que prefiere que aquí sigamos sin EV mientras inunda Alemania de ellos.
BertMart
Cita de Lukas_Kas
Aquí de un mes para otro lo subieron casi 5.000 €, no recuerdo el usuario que lo tenía visto y a la semana le dijeron que era lo que había. Lo que ha comentado un montón de veces Luis Valdes, VAG parece que prefiere que aquí sigamos sin EV mientras inunda Alemania de ellos.
No sé quien es Luis Valdes, pero sí que vi precisamente eso cuando empecé a mirar. No todos parecían tener las mismas ganas de vender, o tenían el mismo margen.

Pero vamos que me llega a pasar lo mismo que a ese shur y lo habría tenido muy claro.
rober99
Si entras a la página de skoda y miras por ejemplo el Enyaq, desde 34000€...Vas al concesionario y te entra la risa. Ya se que casi todos lo hacen, pero me parece lo más bestia que he visto
Lukas_Kas
Cita de BertMart
No sé quien es Luis Valdes, pero sí que vi precisamente eso cuando empecé a mirar. No todos parecían tener las mismas ganas de vender, o tenían el mismo margen.

Pero vamos que me llega a pasar lo mismo que a ese shur y lo habría tenido muy claro.
Seguramente hayas visto unos cuantos gráficos suyos desglosando las ventas. Estaba en X pero lo dejó pasando a https://bsky.app/profile/luisvaldes.eurosky.social

, ahora tiene un canal en Youtube donde sigue comentando y analizando: https://www.youtube.com/@LuisValdes_DatosyLetras/videos
JuanOky
Cita de BertMart

Cita de Lukas_Kas
A saber cual es el motivo. Según alguien comentó en el foro, parece ser que los EV de Škoda en España los comercializa directamente la marca, no los concesionarios por lo cual éstos no tendrán demasiado interés en venderlos.

Desconozco que procedimiento tienen en otros paises pero los numeros son bien distintos. No sé si pensar que Škoda por cuestiones de producción (que no dan a basto en la cadena) deja en nuestro país en un 2º orden. En Australia también se venden.

Alemania año 2026
BertMart
Cita de JuanOky
A saber cual es el motivo. Según alguien comentó en el foro, parece ser que los EV de Škoda en España los comercializa directamente la marca, no los concesionarios por lo cual éstos no tendrán demasiado interés en venderlos.

Desconozco que procedimiento tienen en otros paises pero los numeros son bien distintos. No sé si pensar que Škoda por cuestiones de producción (que no dan a basto en la cadena) deja en nuestro país en un 2º orden. En Australia también se venden.

Alemania año 2026
Eso dejó de ser así el año pasado, en este mismo foro me avisaron ortos shur de eso, y te digo sobre Mayo-Junio. Y te puedo decir que es fue así, porque di con el concesionario que quería vender.
← A Eléctricos