BMW i3 NA0 (2026)

Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La misma mierda pero a pilas, nada nuevo bajo el sol.
termin_aitor
ForoCoches: Miembro
Cita de Conde Pyruslav
Pues que eso es hacer que el modelo nuevo se parezca al viejo, nada mas.
Y qué problema hay si el modelo anterior le encanta a todo el mundo?

Un coche es un coche. Hay un límite a partir del cual no se puede hacer más novedoso estéticamente y ya estamos ahí desde hace un tiempo. Podrían centrarse más en otras cosas como mejorar calidades del interior, donde hay un margen de mejora enorme. O hacer retoques menores en el chasis para aislar mejor el sonido, mejorar la suspensión, o cualquier otro aspecto del coche. Pero en el interior al menos están haciendo lo contrario. Y encima subiendo el precio.
Sr.Pininfarina
Me gusta mucho en general. Creo que han sabido rescatar o resucitar muy bien el adn clásico original de BMW . Llevaba casi 20 años sin ver un Bmw serie 3 que me atrajese de verdad y este lo hace, desde el e46, nada menos. Primero el espanto de E90, despues el mediocre F30 y finalmente el G20 que sin genero de duda no era la direccion correcta sin ninguna duda con esos espantosos riñones agigantados...

Este con la aleta delantera con ese hombro tan marcado y como engancha con el Pilar A le da mucha fuerza. En realidad no dista mucho de un frontal de Opel Astra pero ejecutado de un modo más agresivo. El Astra queda como burgués.

Lo que no termino de ver perfecto es el interior y la trasera. El conjunto volante-pantalla es para llorar, espero que en los ICE sea de otro modo. Y sobre la trasera , la forma de los pilotos y el hueco para la matricula tienen algo que me chirria.
360modena
Sin Techo
De linea exterior me parece fabuloso. moderno, sin estridencias y con personalidad.
El interior me parece un bodrio infumable
Sr.Pininfarina
Cita de Evolve
Hasta la IA te hace un diseño más potable con solo darle dos ideas, se ve que no se les ocurrió

Así es como debería ser la generación actual G20 ... está genial tal y como lo pones.

Pero hay que pasar página y se trata de sacar un coche nuevo, para lo cual, el nuevo va en la dirección correcta. Este aspecto ya es cosa del pasado.
207_VTI
Cita de Sr.Pininfarina
Me gusta mucho en general. Creo que han sabido rescatar o resucitar muy bien el adn clásico original de BMW . Llevaba casi 20 años sin ver un Bmw serie 3 que me atrajese de verdad y este lo hace, desde el e46, nada menos. Primero el espanto de E90, despues el mediocre F30 y finalmente el G20 que sin genero de duda no era la direccion correcta sin ninguna duda con esos espantosos riñones agigantados...

Este con la aleta delantera con ese hombro tan marcado y como engancha con el Pilar A le da mucha fuerza. En realidad no dista mucho de un frontal de Opel Astra pero ejecutado de un modo más agresivo. El Astra queda como burgués.

Lo que no termino de ver perfecto es el interior y la trasera. El conjunto volante-pantalla es para llorar, espero que en los ICE sea de otro modo. Y sobre la trasera , la forma de los pilotos y el hueco para la matricula tienen algo que me chirria.
A mi lo que se me hace muy rara es la ventanilla partida trasera y la forma del arco de las aletas, el nervio vaya, que es demasiado redondo y cubre demasiado abajo la rueda haciendo que se vean casi ovaladas según la perspectiva.

La parrilla como idea es buena aunque en diseño seguramente en un facelift lo arreglen.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de termin_aitor
Y qué problema hay si el modelo anterior le encanta a todo el mundo?

Un coche es un coche. Hay un límite a partir del cual no se puede hacer más novedoso estéticamente y ya estamos ahí desde hace un tiempo. Podrían centrarse más en otras cosas como mejorar calidades del interior, donde hay un margen de mejora enorme. O hacer retoques menores en el chasis para aislar mejor el sonido, mejorar la suspensión, o cualquier otro aspecto del coche. Pero en el interior al menos están haciendo lo contrario. Y encima subiendo el precio.
Por ejemplo, como lleva haciendo Volvo con el XC90. Y me parece estupendo.

Pero con el Serie 3 es un fenomeno que ha pasado siempre, y nunca el coche ha perdido ventas con cambio de generacion o, al menos, es la impresion que yo tengo. Siempre han salido nostalgicos que quieren el anterior. Y BMW siempre ha respondido sacando el modelo que ellos creen va a funcionar. Y funciona.

Nota: yo me refiero exclusivamente al plano estetico, concretamente al exterior. Cosa que reflejaba tambien el chop mostrado. Sobre calidades interiores, solo he podido ver el nuevo X3 y me parece lamentable.
Xplosion
ForoCoches: uno más
Cita de Sr.Pininfarina
Así es como debería ser la generación actual G20 ... está genial tal y como lo pones.

Pero hay que pasar página y se trata de sacar un coche nuevo, para lo cual, el nuevo va en la dirección correcta. Este aspecto ya es cosa del pasado.
+1, es lo de siempre. Cuando sale un modelo nuevo todo son pestes. A los 6 años, oh, qué bonito era...

No se puede hacer un diseño como ese nostálgico, es una vuelta atrás
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Xplosion
+1, es lo de siempre. Cuando sale un modelo nuevo todo son pestes. A los 6 años, oh, qué bonito era...

No se puede hacer un diseño como ese nostálgico, es una vuelta atrás
En esto estoy de acuerdo
termin_aitor
Cita de Conde Pyruslav
Por ejemplo, como lleva haciendo Volvo con el XC90. Y me parece estupendo.

Pero con el Serie 3 es un fenomeno que ha pasado siempre, y nunca el coche ha perdido ventas con cambio de generacion o, al menos, es la impresion que yo tengo. Siempre han salido nostalgicos que quieren el anterior. Y BMW siempre ha respondido sacando el modelo que ellos creen va a funcionar. Y funciona.

Nota: yo me refiero exclusivamente al plano estetico, concretamente al exterior. Cosa que reflejaba tambien el chop mostrado. Sobre calidades interiores, solo he podido ver el nuevo X3 y me parece lamentable.
El diseño exterior es lo que menos decepciona, eso está claro. Las luces traseras son muy simples y la parte frontal parece hecha por IA pegando imágenes, pero tampoco es como para llorar. Las formas del coche no son malas y el nuevo color azul es muy bonito. El problema como dices es el interior.

Si hacen un interior de calidades increíbles probablemente sería menos exigente con el exterior. Pero no es así. Y en términos de diseño no sé cuál es la sensación de la gente en cuanto a la tendencia que está siguiendo BMW, pero en el interior la reducción de costes exagerada y la adición de mierdas varias como las luces es algo que no se ha visto en la vida.

Antes podríamos discrepar en cuanto al exterior, pero en el interior los pasos hacia adelante eran claros. Ahora no solo no dan pasos adelante, sino que van hacia atrás a una velocidad preocupante.
Couder
TaliRiñolSport
Cita de Conde Pyruslav
Es muy curioso lo del Serie 3, porque cada vez que sale una generación nueva, la anterior pasa a gustar mucho más, especialmente a todos aquellos que no tienen un BMW Serie 3.

Cuando salió el E36, los E30 pasaron a ser coches molones. Luego de hecho vino el siguiente, que dulcificaba el diseño para volver a los cromados y tal de los E30. Después vino el de Bangle, y los "aficionados" clamaban por diseños más parecidos a los E46. Después de Bangle vino una versión nuevamente dulcificada, intentando parecerlo mas a los E46 de hecho. La misma historia repetida. Este que viene ahora tras los G20, aquí mismo ya vemos retoques para hacerlo más parecido a los anteriores.

Y, sin embargo, se venden y a la gente les gustan todas las versiones.
Pues...depende de a quién le preguntes.

A mí personalmente el paso del 46 al 90 me pareció terrible pero luego el F-30 me volvió a enamorar. De hecho el F-30 me parece realmente precioso y bien proporcionado.

Edit

Siento ser brasas pero el paso atrás en cuanto a proporciones y diseño equilibrado me parece más que evidente.

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Couder

A mí personalmente el paso del 46 al 90 me pareció terrible pero luego el F-30 me volvió a enamorar. De hecho el F-30 me parece realmente precioso y bien proporcionado.
Claro, eres el típico ejemplo de consumidor por el que salió el F30 tal cual salió: clavado al E46. ¿El paso del E36 al E46 te gustó? Me da que no. A mí el de Bangle siempre me gustó, sobre todo en lo que respecta a las proporciones.
Couder
TaliRiñolSport
Cita de Conde Pyruslav
Claro, eres el típico ejemplo de consumidor por el que salió el F30 tal cual salió: clavado al E46. ¿El paso del E36 al E46 te gustó? Me da que no. A mí el de Bangle siempre me gustó, sobre todo en lo que respecta a las proporciones.
Mucho de hecho. El e46 me enamoró de primeras y fuertemente jejejeje
Pochitomix
Cita de Couder

Edit

Siento ser brasas pero el paso atrás en cuanto a proporciones y diseño equilibrado me parece más que evidente.

A mi me parecen calcadas a las proporciones de un e36. No obstante, veo menos raro en fotos espía el G50 que este i3 en estas fotos... Veremos en unos meses.

Vi el otro día este tweet en el que se ve bastante bien:

Joherdi
There is no substitute...
A ratos me gusta, a ratos no... tengo que verlo en vivo, para terminar de opinar con propiedad.

Y el interior, con el nuevo rollo Neue Klasse,... no termino de verlo. Ya solo el volante, me parece un despropósito. Pero lo mismo, habrá que sentarse y verlo todo con calma.
especial
Me gusta mucho, ahora falta verlo en cuanto a prestaciones reales y con unas llantas del tamaño adecuado.
Progressing
Repartidor de owneds™
Más feo que pegarle a un padre. Menuda puta mierda.
batu
A mi me gusta. Va muy en la línea del nuevo serie 5, y lógico que sea así: se está vendiendo muy bien y es un coche del que solo se oyen maravillas.

Quien pudiera!!
NeilYoung
Impresentable
Cita de Sr.Pininfarina

Resumen: la berlina RWD por excelencia lo que necesitaba era parecer un FWD para gustarte.
Sr.Pininfarina
Cita de NeilYoung
Resumen: la berlina RWD por excelencia lo que necesitaba era parecer un FWD para gustarte.
Si tu lo dices...

¿esto te sugiere tracción delantera?

Esa aleta trasera tiene un musculo que difícilmente va a resultar otra cosa... problema de las fotos creo yo...
Most_wanted
La trasera se ve algo rara, aunque habrá que verlo en persona.
NeilYoung
Impresentable
Cita de Sr.Pininfarina
Si tu lo dices...

¿esto te sugiere tracción delantera?

Esa aleta trasera tiene un musculo que difícilmente va a resultar otra cosa... problema de las fotos creo yo...
El paso de rueda delantero tan pegado al pilar A sí.
R.Márquez
Cita de Sr.Pininfarina
Si tu lo dices...

¿esto te sugiere traccion delantera?

https://imagenes.km77.com/fotos/bbtc...iRqNTkkbDAkaDA
Partiendo de que me parece un coche bonito exteriormente, y limpio en sus lineas, como el Alfa 156, y predeclarandome como alfista, el I3 es claramente tracción delantera o cuatro, a la vista de la distancia que existe entre la finalización del arco de rueda delantero y el inicio de la puerta. Todo trasera lleva una distancia mayor en dicha zona, y de hecho las fotos de las mulas de la versión térmica asi lo atestiguan, fundamentalmente por su motor delantero central. Seña de todo BMW, y que igualmente presentan otras berlinas deportivas tales como la propia Giulia.

Cuestión distinta es que, por configuración técnica de un vehículo eléctrico, se coloquen las baterias en el piso, el motor atras y a correr. Pero estéticamente, ese es el signo distintivo indiscutible entre un vehiculo delantera o trasera. Vease la comparación entre un Alfa 159/Giulia o mismamente un Serie 1 F20 y un F40, tras adoptar éste último la plataforma Mini.

A mí, particularmente, es algo que no me gusta ya que tener el eje delantero más alejado del habitaculo, cuestión aparte de la obvia cuestión de seguridad que presuponemos en estas alturas de siglo una marca como la bávara tiene más que controlado, permite una posición de conducción más de mi agrado, con los pedales más alejados y con ello, unas piernas más estiradas a cambio de tener el volante más cerca.
GRpollas
ForoCoches: Usuario
Lo del diseño de los nuevos BMW (a excepción del X6) es digno de estudio. Vaya mojones...
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
pues a mi me gusta, en especial el frontal. El volante no ///M me parece feo eso sí. Ese radio superior WTF.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Couder
Mucho de hecho. El e46 me enamoró de primeras y fuertemente jejejeje
Coño, que me lío... claro, ese es el cambio que sabía te habría gustado. Como el del E90 al siguiente.
Jorge_Lega
Cita de NeilYoung
Eso se soluciona en el Serie 3.

El g50 con el frontal más estilizado y menos chato se va a ver mejor.

NeilYoung
Impresentable
Cita de R.Márquez
Partiendo de que me parece un coche bonito exteriormente, y limpio en sus lineas, como el Alfa 156, y predeclarandome como alfista, el I3 es claramente tracción delantera o cuatro, a la vista de la distancia que existe entre la finalización del arco de rueda delantero y el inicio de la puerta. Todo trasera lleva una distancia mayor en dicha zona, y de hecho las fotos de las mulas de la versión térmica asi lo atestiguan, fundamentalmente por su motor delantero central. Seña de todo BMW, y que igualmente presentan otras berlinas deportivas tales como la propia Giulia.

Cuestión distinta es que, por configuración técnica de un vehículo eléctrico, se coloquen las baterias en el piso, el motor atras y a correr. Pero estéticamente, ese es el signo distintivo indiscutible entre un vehiculo delantera o trasera. Vease la comparación entre un Alfa 159/Giulia o mismamente un Serie 1 F20 y un F40, tras adoptar éste último la plataforma Mini.

A mí, particularmente, es algo que no me gusta ya que tener el eje delantero más alejado del habitaculo, cuestión aparte de la obvia cuestión de seguridad que presuponemos en estas alturas de siglo una marca como la bávara tiene más que controlado, permite una posición de conducción más de mi agrado, con los pedales más alejados y con ello, unas piernas más estiradas a cambio de tener el volante más cerca.
Exacto. Yo lo llamo apestar a tracción delantera.

Aún así, puede ser bonito. Este BMW es bonito.
Sr.Pininfarina
Cita de NeilYoung
Cita de R.Márquez

He decir que mi mensaje inicial era un poco collagge...

De primeras mi opinión es un poco general de la nueva generación comparado con las anteriores, teniendo en cuenta que los ICE van a estar proporcionados de otro modo. Era ua opinion dle nuevo aire en general, sea serie 3 ó i3.

Y en la segunda parte del mensaje me ciño a lo que no me gusta del presentado, que es esencialmente el interior, y la tapa de maletero.

Entiendo vuestra postura, pero también deduzco en parte, que vuestro reclamo está influenciado porque habéis normalizado fuertemente como virtud , algo que en realidad es un defecto proporcional (voladizo delantero largo).

Mi mente no esta tan cerrada a ese voladizo, puesto que el voladizo delantero más corto siempre es más equilibrado técnicamente hablando en un 3 volúmenes puro de 4 puertas, aunque la pasión por influencias nos lleve a pensar lo otro de manera subconsciente.

Sin embargo si cogemos coupes de 2 puertas, ahí , en la proporción puertas-voladizos si puedo sacar mi lado más talibán y ponerme en vuestro bando.

saludos.
astur145
Miembo: ForoCoches
No ea feo, pero falla en las proporciones
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día