Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.

madjh
Camel Trophy
En el futuro nos hipotecaremos para comprar un coche ….

Eso si, para la cerveza tendremos y poco mas. Con eso saben que el pais esta contento.
Bemeuvero
Veterano
Caballeros, alguna información de como de buenos están saliendo los nuevos Defender? Siempre he tenido la espinita clavada con este coche, y he mirado alguno de ocasión del año pasado vendido por LR ocasión.

Gracias de antemano
e3skudo
ForoCoches: Miembro
Cita de Bemeuvero
Caballeros, alguna información de como de buenos están saliendo los nuevos Defender? Siempre he tenido la espinita clavada con este coche, y he mirado alguno de ocasión del año pasado vendido por LR ocasión.

Gracias de antemano
Interesa
madjh
Camel Trophy
En el canal de TFL se puede hacer seguimiento de todos sus Defender, creo que al final tienen uno para los videos y otro para uso personal. Los primeros si dieron pegas pero ahora parece que ya no dan tanta y ademas les encanta el modelo. De ahi que tengan dos.

Por ejemplo Doug de Muro vendió el primero que tuvo no por los problemas, que no le dió ninguno creo, sino porque no tenia suficiente tecnología, los nuevos si lo incorpora (y también un subidon de precio, antes empezaban en 60.000 y ahora en unos 80.000 al añadir mas y mas cosas) La gente en este rango pide muchas cosas, yo soy mas de cosas simples.

Para mi LR siempre simple. Yo tengo un TD4 y va de miedo, 11 años sin problemas. Bueno, fallo de una maneta (160 euros de reparación en estos 11 años cosa que en otros vehículos con mas años no ha pasado y debería de ser un 0 en caso de VW por ejemplo). No lo tengo equipado con nada mas que el Terrain response que es lo que me interesaba. Y lo mismo para los Freelander II con motor TD4, los básicos no dan problemas.

El nuevo ... pues evitar los previos a 2022. Diesel ... no me gusta el motor que metieron al Evoque, el Ingenium, ese es una fuente de problemas. En el Defender si lleva add blue, como yo uso poco mi coche personal, seria fuente de problemas (cristalizaciones y reparaciones muy caras).

Videos (En ingles, dadle a la traducción si no entendeis el idioma de la perfida Albion):

El Octa (me lo guardo para ver despues ) :

Otro video con los problemas etc a evitar. Básicamente, evitar los Defender primeros, a partir del 2022 se mejora mucho el modelo sobre todo a nivel de fiabilidad del motor.

Bemeuvero
Veterano
Muchas gracias por los videos y la explicación
BambamIX
Fe y sin miedo.
Cita de Panik_Gt
No te parece una buena publicidad para la marca?

Se mandan 3500kms de viaje, modo "coche prestado, dale como si fuera robado", yendo a maltratarlo, pasando zanjas a toda ostia de cuatro topes de suspensión y como no lo grabas, otra vez más rápido...un coche 100% de serie, con un consumo medio de 10 litros, en el que lo mismo te haces autopista a 160 que te metes a subir y bajar dunas.

El coche vuelve a casa andando sin ningún problema, y la única rotura es el tope de extensión de un amortiguador delantero...es decir, una goma.

Los compañeros de viaje, que ninguno es cojo, todos preparados, estoy seguro que el 90% tuvieron al menos una rotura similar, o peor...ahí se ven dos suspensiones reforzadas aftermarket de dos LC rotas, lo normal en estos viajes que se le mete tanta tralla al coche.

Por cada persona que cree que este vídeo es mala publicidad para la marca, hay 1000 que se lo comprarían.

El coche es un pepino, y como dije muchas veces, sólo tenemos un problema con él, y es que al español medio le queda tan lejos por precio, que sólo podemos verlo en vídeos como este, y quedarnos con las ganas.
Si vas a Marruecos lo normal es romper algo, da igual que sea Toyota que Jeep que humer… te vienes a arriba y cascas algo seguramente

Tengo un conocido que bajaron 4 todoterrenos y hubo un día que rompieron 3 🤣
Panik_Gt
Cita de BambamIX
Si vas a Marruecos lo normal es romper algo, da igual que sea Toyota que Jeep que humer… te vienes a arriba y cascas algo seguramente

Tengo un conocido que bajaron 4 todoterrenos y hubo un día que rompieron 3 🤣
Es así, y es completamente normal, es mucha tralla para el coche, da igual la marca, el modelo...a eso vas, a pasarlo bien. No conozco a nadie que bajase más de una vez y no se lleve algún repuesto 🤣
madjh
Camel Trophy
Pues yo espero no venirme mucho arriba con el Defender (neo - clásico, el nuevo como decis esta lejos) si esque llega, porque estan tardando bastante en prepararlo. Tambien es verano y que paso de meterles prisas y hagan alguna chapuza o lo dejen a medio limpiar.

Si vas con mas gente no te queda otra que tirar para adelante, si vas solo evitas meterte en jaleos por no quedarte tirado en medio de nada.
madjh
Camel Trophy
El defender clasico y una Pick Up de ford. Va mas ligero y alguna vez tiene que ayudar a la Ford (min 27). Es su terreno, los grandes viajes. Y eso que dicen que es incomodo. Pues a ver si lo pruebo, que todavia no esta listo.
Solostaral
Buenos días.

Estoy a puntito de cerrar un 110 con prácticamente todos los extras ( suspensión neumatica, techo solar, enganche de remolque entre otros…) pero es del año 2020 y lleva el motor 2.0 de 240cv, del que he leído opiniones no muy allá….

Tiene 90.000kms y me lo dejan por 45mil.

También me han ofrecido una unidad 3puertas (modelo 90), en este caso con el motor 3.0 microhibrido de 200cv, año 2021, también con neumatica y gancho pero sin techo solar, al mismo precio (45k).

Preferir prefiero el 110 y tiene menos kms, pero agradecería si me recomendaseis y/o aconsejaseis por cual os decidiríais vosotros en función de si hay una gran diferencia en fiabilidad entre el 2.0 del 2020 y el 3.0 del 2021.

Muchas gracias de antemano!
madjh
Camel Trophy
Cita de Solostaral
Buenos días.

Estoy a puntito de cerrar un 110 con prácticamente todos los extras ( suspensión neumatica, techo solar, enganche de remolque entre otros…) pero es del año 2020 y lleva el motor 2.0 de 240cv, del que he leído opiniones no muy allá….

Tiene 90.000kms y me lo dejan por 45mil.

También me han ofrecido una unidad 3puertas (modelo 90), en este caso con el motor 3.0 microhibrido de 200cv, año 2021, también con neumatica y gancho pero sin techo solar, al mismo precio (45k).

Preferir prefiero el 110 y tiene menos kms, pero agradecería si me recomendaseis y/o aconsejaseis por cual os decidiríais vosotros en función de si hay una gran diferencia en fiabilidad entre el 2.0 del 2020 y el 3.0 del 2021.

Muchas gracias de antemano!

El 90 es el menos deseado por aquí, si te lo quieres quitar de encima va a ser un poco mas difícil después aunque es el mas exclusivo y es una pasada verlo.

Yo tengo claro que de 2022 hacia atrás no lo quiero pero porque no suelo cambiar mucho de vehiculo. Si están mas baratos es por algo. Intenta conseguir un 2023 por poco mas. Lo de los extras ... yo con LR tengo comprobado que cuantos menos tenga, menos problemas vas a tener si el vehículo lo vas a tener para muchos años, si la idea es tenerlos unos 5 años ... pues entonces la cosa cambia.

Es decir, valora cuantos años vas a tener ese vehículo, el historial etc etc.
Solostaral
Cita de madjh
El 90 es el menos deseado por aquí, si te lo quieres quitar de encima va a ser un poco mas difícil después aunque es el mas exclusivo y es una pasada verlo.

Yo tengo claro que de 2022 hacia atrás no lo quiero pero porque no suelo cambiar mucho de vehiculo. Si están mas baratos es por algo. Intenta conseguir un 2023 por poco mas. Lo de los extras ... yo con LR tengo comprobado que cuantos menos tenga, menos problemas vas a tener si el vehículo lo vas a tener para muchos años, si la idea es tenerlos unos 5 años ... pues entonces la cosa cambia.

Es decir, valora cuantos años vas a tener ese vehículo, el historial etc etc.

Gracias por tu respuesta.

Cuáles son los motivos para descartar los anteriores a 2023?

No tenía ni idea 😅
madjh
Camel Trophy
En los primeros salieron con varios defectos que se corrigieron en parte a partir de 2023.

En este video que esta en un comentario anterior, tienes el resumen (ingles pero traducible con subtitulos)

Montañes
Pruebas en Marruecos.

Defender Rally D7X-R que competirá en la categoría Stock.

https://it.motor1.com/reviews/772958...ly-octa-dakar/
Montañes

https://generation4x4mag.fr/defender...stock-devoile/
Romcito
ForoCoches: Usuario
Maravilla de coche 4x4
Montañes
Pues toma diésel.

349 cv 6 cilindros 650Nm desde 1500, vinculado a Trophy Edition. https://www.km77.com/coches/defender...-de-conduccion

Foto Motorpasión, con los únicas 2 configuraciones de color disponibles.
madjh
Camel Trophy
Si lleva adblue … yo soy de diesel pero sin liquido. Con lo poco que lo toco no puede llevarlo. Tampoco puedo tener un electrico por ese motivo. Hoy seria gasolina. ⛽️
madjh
Camel Trophy
Peterhansel vuelco del 110. Veo Yeti y el azul turquesa…¿ a ver si va a ser Yeti cycles un parner? Me encanta Yeti

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
El ganador de Stock, con Defender y copiloto español, ha sacado casi 4 horas a Sara Price, que no es manca y llevaba también Defender.
Tercero Toyota, a más de 8 horas y media del ganador.
madjh
Camel Trophy
Si alguien quiere el Defender nuevo, que evite el motor diesel de 4 cilindros. Estan saliendo a poco mas de 50.000 euros algunas unidades, y casualmente son las de 4 cilindros. Ni a mitad de precio. Problema asegurado.

Esto lo dicen en los CO, ademas hay videos varios.

Los unicos motores de 4 cilindros montados en vehiculos modernos diesel que iban de miedo eran los de ford de 2.2 litros. No fallan, no llevan DPF el mio con 11 años va como un tiro y 0 problemas. Consumo razonable para la aerodinamica que tiene, pero en secundarias se va a 5l/100 en un evoque, casi hago un 4.9l/100 en 35km pero al aparcar subió a 5. Media de 63km/h, era carreteras secundarias con limitaciones de 70 y 60 y algun tramo de autovia +90km/h corto.

Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de madjh
Si alguien quiere el Defender nuevo, que evite el motor diesel de 4 cilindros. Estan saliendo a poco mas de 50.000 euros algunas unidades, y casualmente son las de 4 cilindros. Ni a mitad de precio. Problema asegurado.

Esto lo dicen en los CO, ademas hay videos varios.

Los unicos motores de 4 cilindros montados en vehiculos modernos diesel que iban de miedo eran los de ford de 2.2 litros. No fallan, no llevan DPF el mio con 11 años va como un tiro y 0 problemas. Consumo razonable para la aerodinamica que tiene, pero en secundarias se va a 5l/100 en un evoque, casi hago un 4.9l/100 en 35km pero al aparcar subió a 5. Media de 63km/h, era carreteras secundarias con limitaciones de 70 y 60 y algun tramo de autovia +90km/h corto.

Además de las averías, los precios del final del vídeo tampoco ayudan
evssg
¿Alguien que tenga el 90? ¿Tanto se nota en conduccion con el 110?
Ulward
Cita de evssg
¿Alguien que tenga el 90? ¿Tanto se nota en conduccion con el 110?
Yo el otro día probé el 90 y la semana que viene me dejarán el 110 (que es el que estoy barajando), la conducción no será muy diferente porque la plataforma es la misma, pero el concepto de coche es completamente diferente.
evssg
Cita de Ulward
Yo el otro día probé el 90 y la semana que viene me dejarán el 110 (que es el que estoy barajando), la conducción no será muy diferente porque la plataforma es la misma, pero el concepto de coche es completamente diferente.
Me cuentas que tal si es posible. Siii siendo dos conceptos distintos, a mi sobre todo me gustaría saber si hay mucha diferencia en la conducción. Yo estoy al 99% de cogerme el 90 en las próximas semanas, pero tengo la duda.
← A 4x4 / Ocio