Nvidia presenta el DLSS 5

Balandra
ForoCoches: Miembro
Cita de NixxxoN
Sigamos

Estais ya poniendo los memes de cuando salió Raytracing. Muy vistos ya.

Y os recuerdo que eso ya lo tiene hasta la PS5 Pro. Vamos que no sabeis ni diferenciar "rtx" de "dlss5". Os suena a chino todo.
Erathan
Cita de Insane
Yo tengo una 5070ti y me parece patético lo que han hecho.
Que te parece patetico exactamente?
Guarismo
Cita de Erathan
Flipas con muertos de hambre que no tienen ni para pipas? No hay absolutamente nadie que tenga una RTX, que no este emocionado con esto. Pero nadie. Solo se van a quejar los envidiosos del "fake frames" mientras juegan todos usando FSR y ahora haciendose pajas con PSSR2. Pateticos.
Se tenía que decir.

Pienso que la mayoría del hate viene de usuarios de AMD, consolas o Nvidia obsoletas.

Apuesto a que no somos ni media docena los shurmanos con una RTX de la serie 5000 que vamos a disfrutar esto.
Erathan
Cita de Guarismo
Se tenía que decir.

Pienso que la mayoría del hate viene de usuarios de AMD, consolas o Nvidia obsoletas.

Apuesto a que no somos ni media docena los shurmanos con una RTX de la serie 5000 que vamos a disfrutar esto.
Y que aun asi, puede mejorarse. Pero venir a criticar esto, es de ser un muerto de hambre. Ya el 31 nos dan el FG dinamico y en diciembre lo vamos a flipar. Ni caso a estos subnormales.

Presisamente los desarrolladores estan encantados. Lo que solo enseña lo patetico de los haters que no saben ni donde tienen la cara.
Coca Colo
Cita de Balandra

Y os recuerdo que eso ya lo tiene hasta la PS5 Pro. Vamos que no sabeis ni diferenciar "rtx" de "dlss5". Os suena a chino todo.
Y en low que si no explota pero ahora es la puta ostia que da otra profundidad al juego
nirea
a algunos se os olvida que el objetivo de estas tecnologías no es otra que mostrar realismo a cambio de consumir menos recursos. El hecho de que una IA pueda dibujar al personaje de una forma realista sin que tú no tengas que modelar el 3D exactamente como debe ser es un ahorro de recursos brutal. Puede que la tecnología no sea perfecta aún, pero esto es un avance BRUTAL. Como dice alguno por ahí, la cuestión es criticar por criticar.

Me da a mí que muchos habéis visto el vídeo de cuñado del capo poniéndolo a parir soltando cuñadeces como es habitual en él y le habéis comprado sus argumentos.
Insane
ForoCoches: Usuario
Cita de Erathan
Que te parece patetico exactamente?
Todo. Desde esas caras que quedan como el culo que parecen pegotes, hasta los exteriores con una iluminación completamente diferente a la planteada por los artistas del juego, donde las sombras y los colores pierden completamente el papel para dar paso a una iluminación irreal. Todo sobre iluminado.

Es que es como cuando vi el Crimson Desert por primera vez, lo primero que dije es menudo montón de mierda de iluminación genérica tiene esta mierda. Pues ahora con filtro by Nvidia tienes eso en todos los jeugos

Vamos es que ver que esta tecnología mejora los juegos es de tremendos ignorantes.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Uxiel
El pelo refleja la luz.
El cabello está formado principalmente por queratina, una proteína que tiene una superficie relativamente lisa a nivel microscópico. La capa externa del pelo se llama cutícula, y está formada por pequeñas escamas superpuestas. Cuando la luz incide sobre el cabello ocurren varias cosas:
  • Parte de la luz se refleja en la superficie de la cutícula, produciendo el brillo que vemos.
  • Parte de la luz entra en el cabello, se dispersa en el interior y vuelve a salir, lo que contribuye al color que percibimos.
  • Otra parte se absorbe, principalmente por la melanina, que es el pigmento del cabello.
El brillo del pelo depende mucho del estado de la cutícula. Si las escamas están alineadas y lisas, la reflexión es más especular, similar a un espejo, y el cabello se ve brillante. Si están levantadas o dañadas, la luz se dispersa en muchas direcciones y el pelo se ve más mate.
Por eso el cabello mojado o con acondicionador suele verse más brillante, porque la superficie se vuelve más uniforme y refleja la luz de forma más coherente. También por eso el pelo oscuro suele parecer más brillante que el claro, ya que absorbe más luz y el contraste del reflejo superficial se nota más.
Gracias ChatGPT.

Claro que puede reflejar algo de luz pero no a ese nivel tan exagerado, es lo que estoy diciendo. Esos efectos de luz se ven falsos y arbitrarios respecto al entorno.

Cita de Balandra

Ese montaje no lo he hecho yo, creo que se entiende, mas allá de los tecnicismos
nirea
Cita de Insane
hasta los exteriores con una iluminación completamente diferente a la planteada por los artistas del juego, donde las sombras y los colores pierden completamente el papel para dar paso a una iluminación irreal. Todo sobre iluminado.
Los juegos que usan estas tecnologías buscan replicar la realidad con el mayor realismo posible. Si la IA genera una iluminación distinta a la de los artistas, seguramente el problema está en que los artistas no han generado la iluminación de manera realista, como es lógico debido a la complejidad y los recursos que eso supone.

Creo que lo estáis enfocando al revés: se trata de imitar a la realidad, no a los artistas.
Coca Colo
Cita de Erathan
Y que aun asi, puede mejorarse. Pero venir a criticar esto, es de ser un muerto de hambre. Ya el 31 nos dan el FG dinamico y en diciembre lo vamos a flipar. Ni caso a estos subnormales.

Presisamente los desarrolladores estan encantados. Lo que solo enseña lo patetico de los haters que no saben ni donde tienen la cara.
Pues claro que esta verde, es una beta corriendo en 2 5090, una en exclusiva para el modelo. Y ya te estan diciendo que a final de año lo tienen para las 5000. La mejora en estos meses va a ser brutal
Erathan
Cita de Insane
Todo. Desde esas caras que quedan como el culo que parecen pegotes, hasta los exteriores con una iluminación completamente diferente a la planteada por los artistas del juego, donde las sombras y los colores pierden completamente el papel para dar paso a una iluminación irreal. Todo sobre iluminado.

Es que es como cuando vi el Crimson Desert por primera vez, lo primero que dije es menudo montón de mierda de iluminación genérica tiene esta mierda. Pues ahora con filtro by Nvidia tienes eso en todos los jeugos

Vamos es que ver que esta tecnología mejora los juegos es de tremendos ignorantes.
Pero que esto no va a salir hasta diciembre, y encima sera personalizado por cada desarolladora. Tu estas muy mal. Ignorante dice, y el director de Requiem flipando con la tecnologia.

Se os ve desde lejos. Es patetico.
Coca Colo
Cita de NixxxoN
Gracias ChatGPT.

Claro que puede reflejar algo de luz pero no a ese nivel tan exagerado, es lo que estoy diciendo. Esos efectos de luz se ven falsos y arbitrarios respecto al entorno.

Ese montaje no lo he hecho yo, creo que se entiende, mas allá de los tecnicismos
Deja de borrar mensajes anda
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de nirea
a algunos se os olvida que el objetivo de estas tecnologías no es otra que mostrar realismo a cambio de consumir menos recursos. El hecho de que una IA pueda dibujar al personaje de una forma realista sin que tú no tengas que modelar el 3D exactamente como debe ser es un ahorro de recursos brutal. Puede que la tecnología no sea perfecta aún, pero esto es un avance BRUTAL. Como dice alguno por ahí, la cuestión es criticar por criticar.

Me da a mí que muchos habéis visto el vídeo de cuñado del capo poniéndolo a parir soltando cuñadeces como es habitual en él y le habéis comprado sus argumentos.
El DLSS 4.5 no consume menos recursos, al revés, penaliza el rendimiento en fps a costa de un mejor preset visual y esto será igual, olvídate de que lo mueva con soltura la serie 5000 que incluso en 2K ya están pegando el tope en vram en algunos juegos, esto se va para la gama alta de la 6000 que van a pagarla cuatro gatos porque si ahora nos estamos llevando las manos a la cabeza con los precios espera a que salgan las nuevas
alvarions
Cita de Erathan
Flipas con muertos de hambre que no tienen ni para pipas? No hay absolutamente nadie que tenga una RTX, que no este emocionado con esto. Pero nadie. Solo se van a quejar los envidiosos del "fake frames" mientras juegan todos usando FSR y ahora haciendose pajas con PSSR2. Pateticos.
Los fans de nvidia soys entrañables hasta los pikmenteros cerrados tienen más criterio que vosotros. Por lo menos saben diferenciar el arte/ estilo artístico de una basura genérica hecha por IA.

Quereis hiperealismo? Salid a la calle gordos tetones que os iría bien.
Lord Bafford
Iba a ser la reostia el puerto AGP, el Vulkan, etc y siempre que menos consumo, etc.
Como lo de aprovechar todos los cores, sí, sí.
Aquí lo que mejora en cantidad será el precio.
Guarismo
Cita de alvarions
Los fans de nvidia soys entrañables hasta los pikmenteros cerrados tienen más criterio que vosotros. Por lo menos saben diferenciar el arte de una basura genérica hecha por IA.
¿Qué gráfica tienes?
Erathan
Cita de alvarions
Los fans de nvidia soys entrañables hasta los pikmenteros cerrados tienen más criterio que vosotros. Por lo menos saben diferenciar el arte/ estilo artístico de una basura genérica hecha por IA.

Quereis hiperealismo? Salid a la calle gordos tetones que os iría bien.
Pasa paypal anda. Mucho animo.
Liachu
Cita de Erathan
tengo una 4070 ti que te saluda.

y no dudes que saldra para la serie 4000..como todo lo que "no iba a salir para la 2000" y que acabo haceado a traves de un plugin y acabo saliendo. ahora te venden que no es posible...

recuerdo cuando mimimimimi tensores mimimimi iframeskip es imposible de correr en series 2000 mimiimimmi y 3 doritos mas tarde

Aunque la Generación de Fotogramas (Frame Generation) de DLSS 3 es oficialmente exclusiva de la serie RTX 4000, es posible utilizarla en tarjetas gráficas NVIDIA serie 2000 (y 3000) mediante métodos no oficiales, mods y herramientas de terceros

y aqui va a pasar lo mismo asique no os tireis el moco xd.
Phasor

Appreciate your excitement and analysis of the new DLSS 5 lighting here. This is a very early look, and our art teams will be further adjusting the lighting and final effect to look the way we think works best for each game. This will all be under our artists’ control, and totally optional for players.

FIN
Liachu
Cita de Guarismo
Se tenía que decir.

lo va acabar disfrutando la serie 4000. apuntalo. esto huele a cuando el frameskip que si necesitaba x tensores que eso la serie 2000 imposible..y a los 2 meses de salir..pum ya se podia menter en la serie 2000 y 3000 mediante inyectores no oficiales de codigo.(vamos, inslataldores no oficiales)

y sigo pensando que es una puta mierda....

primero ya no optimizaban el rendimiento con las resoluticones..total papa reescalado y papa frameskyp me arregla la papeleta..ahora ya...modelados de ps3 y que la tarjeta haga su magia. tu pagarias 1000 pavos por un cuadro hecho por ia ? o prefieres pagarlo por un pintor...porque a mi cada vez me cobran mas por los juegos, tienen mas recortes de contenido y aun por encima...hay que joderse ahora curran menos los creadores...y con esto pssssss.
Lord Bafford
Cita de Liachu
tengo una 4070 ti que te saluda.

y no dudes que saldra para la serie 4000..como todo lo que "no iba a salir para la 2000" y que acabo haceado a traves de un plugin y acabo saliendo. ahora te venden que no es posible...

recuerdo cuando mimimimimi tensores mimimimi iframeskip es imposible de correr en series 2000 mimiimimmi y 3 doritos mas tarde

Aunque la Generación de Fotogramas (Frame Generation) de DLSS 3 es oficialmente exclusiva de la serie RTX 4000, es posible utilizarla en tarjetas gráficas NVIDIA serie 2000 (y 3000) mediante métodos no oficiales, mods y herramientas de terceros

y aqui va a pasar lo mismo asique no os tireis el moco xd.
Yo tengo una 3060 TI.
Pasa mods, para investigar.
nirea
Cita de Adryax
El DLSS 4.5 no consume menos recursos, al revés, penaliza el rendimiento en fps a costa de un mejor preset visual y esto será igual, olvídate de que lo mueva con soltura la serie 5000 que incluso en 2K ya están pegando el tope en vram en algunos juegos, esto se va para la gama alta de la 6000 que van a pagarla cuatro gatos porque si ahora nos estamos llevando las manos a la cabeza con los precios espera a que salgan las nuevas
hombre claro que penaliza el rendimiento a costa de un mejor aspecto visual... lo que hay que analizar es qué necesitarías para generar esos gráficos sin utilizar el DLSS. Por eso digo que el objetivo es usar menos recursos de los que necesitarías sin usar esa tecnología.
Clrnzz
Cita de Erathan
Por favor, seamos un poco serios.

Este hilo va a terminar siendo un ejemplo del elitismo asqueroso que tenéis algunos. Les terminais dando la razón a algunos Sonyers porque sois iguales o peor.
Liachu
Cita de Lord Bafford
Yo tengo una 3060 TI.
Pasa mods, para investigar.
te pase mp
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de nirea
hombre claro que penaliza el rendimiento a costa de un mejor aspecto visual... lo que hay que analizar es qué necesitarías para generar esos gráficos sin utilizar el DLSS. Por eso digo que el objetivo es usar menos recursos de los que necesitarías sin usar esa tecnología.
A menos que Nvidia haga magia negra y reinvente la rueda no se puede mejorar gráficamente los juegos sin usar todos los recursos disponibles en una GPU, por ello han usado dos 5090 para la demo.

Lo podrán optimizar? Claro, hasta un punto. Pero si ya de por si las rtx 50 van ahogadas con el 4.5, esta versión 5 necesitará mas consumo, mas núcleos tensor, mas vram, etc y recordemos que ya la 5080 consume 350w promedio, es una barbaridad.
Josikem
Cita de Erathan
Aquí uno con una 5080 que opina que los rostros son horribles.
FreakBob
Cita de Insane
Algunos enfocais mucho el desastre de los rostros, y con razón, pero el destrozo de iluminación que hacen en exteriores es épico. Buscando el hiperrealismo consiguen justo lo contrario, estampas sin sombras con todo iluminado por igual.

Un desastre de tecnología ha parido Nvidia.
filtro azul, brillo +100, sharpening +100 y sombras en low o directamente no sombras

cuanto más lo veo menos me gusta
Phasor
Supongo que ya habéis visto la página de nvidia con esto: https://www.nvidia.com/en-us/geforce...ity-for-games/

(tienen imagenes con "sliders" para visualizar una u otra versión, yo creo que es mejor que ver un video)
Insane
Cita de Erathan
Pero que esto no va a salir hasta diciembre, y encima sera personalizado por cada desarolladora. Tu estas muy mal. Ignorante dice, y el director de Requiem flipando con la tecnologia.

Se os ve desde lejos. Es patetico.
Flipando deben estar los encorbatados de las empresas que van a hacer que los artistas hagan moñecos randoms para pasarles luegos el filtro. Que parece que se os olvide que desde que se inventó el DLSS la optimización raya por su ausencia.
Josikem
Cita de Phasor
Supongo que ya habéis visto la página de nvidia con esto: https://www.nvidia.com/en-us/geforce...ity-for-games/

(tienen imagenes con "sliders" para visualizar una u otra versión, yo creo que es mejor que ver un video)
Gracias por la aportación, me sirve para cotejar mejor lo que decía páginas atrás.

Ahora mismo, con este prototipo de dlss 5, tenemos 2 Graces diferentes. No se parecen en nada en ambos planos.
← A Videojuegos