Nuevos Poco X8 Pro y X8 Pro Max

Dastan
In vino veritas
Xiaomi ha presentado el nuevo Poco X8 Pro y el X8 Pro Max.

Esta son sus características :

Lo destacable así a modo rápido es 6'59 pulgadas de pantalla del X8 Pro y los 8.500 mAh del modelo Pro Max.

¿A priori bien no? Pero el problema es que ambos llevan sensor de proximidad óptico (el mierda que nunca va)..

Algunos (como siempre) aseguran que ni en el X7 han tenido problemas con los audios pero la realidad es que es una soberana mierda que te quiten esto con los precios que te cobran.

Antes un terminal de 100 euros tenía sensor físico + led de notificaciones pero se ve que es una costumbre de Xiaomi ya en estos modelos quitarlos por que sí.

¿Que opináis?
bitucin
ForoCoches: Usuario
Tuve en su día el F3 y llevaba el sensor de proximidad óptico. No tuve ningún problema en ese tema.
Dastan
In vino veritas
Cita de bitucin
Tuve en su día el F3 y llevaba el sensor de proximidad óptico. No tuve ningún problema en ese tema.
Yo sí. No era el que peor iba pero no era uno físico.

En las llamadas el móvil se quedaba encendida la pantalla y si ponías un audio de Whatsapp y te lo llevabas a la oreja no saltaba el altavoz interno.
loko_rose
ForoCoches: Miembro
Me da la sensación de que el pro Max viene a ocupar el puesto de los f de antes
Dastan
In vino veritas
Cita de loko_rose
Me da la sensación de que el pro Max viene a ocupar el puesto de los f de antes
Nah , Xiaomi se inventará otra cosa para venderte otro F cambiando dos tonterías. No hay una identidad ya de un X a un F etc.. son todos iguales macho.
NRGz
aka «Lalo»
¿Se sabe algo de si van a equipar eSIM o carga inalámbrica? Son las dos únicas cosas que echo en falta en mi X7 Pro y que me podrían hacerme plantear el cambio...
Dastan
In vino veritas
Cita de NRGz
¿Se sabe algo de si van a equipar eSIM o carga inalámbrica? Son las dos únicas cosas que echo en falta en mi X7 Pro y que me podrían hacerme plantear el cambio...
Esim sí tienen pero carga inalámbrica ninguno de los 2... un crimen sobretodo el Max por lo que vale.
loko_rose
Cita de Dastan
Nah , Xiaomi se inventará otra cosa para venderte otro F cambiando dos tonterías. No hay una identidad ya de un X a un F etc.. son todos iguales macho.
El precio. Que lo del f8 ultra (al menos pvpr) es rotodosiano. Luego a 450-500€ ya tiene sentido, a 800€ es un chiste
Ganterjunior
Cita de Dastan
Esim sí tienen pero carga inalámbrica ninguno de los 2... un crimen sobretodo el Max por lo que vale.
El pro no tiene esim y valiendo 469€ el pro Max esperas enserio que tenga carga inalámbrica??

Pocos móviles con un precio oficial de 469€ puedes contar que tengan carga inalámbrica
Dastan
In vino veritas
Cita de loko_rose
El precio. Que lo del f8 ultra (al menos pvpr) es rotodosiano. Luego a 450-500€ ya tiene sentido, a 800€ es un chiste
Se han fumado la gama F la verdad. Ya no sabes cuando es mejor un T , F , X.. xdd

Cita de Ganterjunior
El pro no tiene esim y valiendo 469€ el pro Max esperas enserio que tenga carga inalámbrica??

Pocos móviles con un precio oficial de 469€ puedes contar que tengan carga inalámbrica
Y cuando un móvil tiene el precio que debería de tener? El 14T Pro esta a menos de 450 y lleva más que un Pixel 9A o 10A y diría que más carga que algunos altos de Pixel y Samsung pero ya es lo que creas que vale un móvil.

Si ves que en la web de Xiaomi vale un 15T Pro 900€ y luego lo ves a 600 pensando que es un chollo mucho no entenderás de telefonía la verdad.

Te venden que es cara la tecnología , que el led de notificaciones te hacen bajarte el precio y el sensor de llamadas pero luego bien que me cobras eso dentro del precio.
NextDev
He pedido un X8 pro Max por AliExpress en la tienda oficial de Xiaomi (se envía desde España) y con unos cupones que hay ahora y no se que movida se me ha quedado en 370.

Yo creo que por ese precio es un puto chollo, tenga sus más y sus menos.

Nunca he tenido un poco. Vengo de un MI 10T PRO que sigue haciendo el servicio después de 5 años (lleva un snapdragon 865 mítico).

Pero me apetecía renovar para tener lo último en conectividad, más brillo, potencia, etc.

Se que las cámaras no son muy allá pero en buenas condiciones de luz casi cualquiera te saca una buena foto y más pasándola luego por IA.

A ver qué tal, espero que bien. Nunca tuve un mediatek pero dicen que son la noche y el día con respecto al pasado. Conozco gente con mediatek de los últimos y no tienen queja.

Y sobre el bloatware pues me la pela, lo conectaré con adb al pc y puedes borrar lo que no sirva + bloquear el servicio de Xiaomi que trackea y gestiona los anuncios. Se tarda 5 min.

Nada de roms ni historias raras.
Heissenbberg
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
Cuando esté el x8 pro max a 250 en unos meses lo pillaré
Chollos Vapeo
jblimon
Cita de NextDev
He pedido un X8 pro Max por AliExpress en la tienda oficial de Xiaomi (se envía desde España) y con unos cupones que hay ahora y no se que movida se me ha quedado en 370.

Nunca he tenido un poco. Vengo de un MI 10T PRO que sigue haciendo el servicio después de 5 años (lleva un snapdragon 865 mítico).

Pero me apetecía renovar para tener lo último en conectividad, más brillo, potencia, etc.

Se que las cámaras no son muy allá pero en buenas condiciones de luz casi cualquiera te saca una buena foto y más pasándola luego por IA.

A ver qué tal, espero que bien. Nunca tuve un mediatek pero dicen que son la noche y el día con respecto al pasado. Conozco gente con mediatek de los últimos y no tienen queja.

Y sobre el bloatware pues me la pela, lo conectaré con adb al pc y puedes borrar lo que no sirva + bloquear el servicio de Xiaomi que trackea y gestiona los anuncios. Se tarda 5 min.

Y que cupones son?
Yo solo lo veo en 429e...por 370e igual lo compraba
juanmarojo
Veterano
El precio del IronMan es una pasada... Se han columpiado. El año pasado costó 339€ y venía con cargador 120W y Watch 4 de regalo...

El Pro Max está guay, pero es que las cámaras para lo que cuesta es un truño increíble.

La pantalla es una gozada, igual que la potencia y la batería... Pero por el resto de cosas creo que antes compraría el Nothing 4a Pro.
abelgarcia2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NextDev

por 340 he pillado yo un poco f7 pro y de momento super contento, el chip es menos potente en papel pero mucho mejor soportado en drivers , para emulacion sobre todo
JosepPamies
Iluminado
HyperOS + MediaTek. Bonita cárcel.
juanmarojo
Veterano
Cita de JosepPamies
HyperOS + MediaTek. Bonita cárcel.
Que sea snapdragon es totalmente indiferente. A día de hoy no hay scene para casi nada.
JosepPamies
Iluminado
Cita de juanmarojo
Que sea snapdragon es totalmente indiferente. A día de hoy no hay scene para casi nada.
No, no lo es. La cantidad de brickeos que hay en modelos MediaTek en cuanto se intenta toquetear un mínimo es muchísimo mayor. Y sí, la scene está en la mierda, pero eso es otro tema.
Rocky9
8500mah bateria vaya locura con eso debería durar la batería 3 días jajaja
Ganterjunior
Cita de JosepPamies
No, no lo es. La cantidad de brickeos que hay en modelos MediaTek en cuanto se intenta toquetear un mínimo es muchísimo mayor. Y sí, la scene está en la mierda, pero eso es otro tema.
Será "bonita cárcel" para el tema de las custom ROM porque para salvar de brickeos y tal mediatek le da mil vueltas a snapdragon...

Teniendo en cuenta que tendrá 4 años de actualizaciones de Android si lo quieres solo para bootloader abierto y root es top
joan16v
mmm mediatek

no me gusta
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de joan16v
mmm mediatek

no me gusta
El problema no es el procesador sino el OS.

Hyper OS es un cáncer de sida. Xiaomi tira toda su credibilidad con esa mierda software y soporte!
JosepPamies
Iluminado
Cita de Ganterjunior
Será "bonita cárcel" para el tema de las custom ROM porque para salvar de brickeos y tal mediatek le da mil vueltas a snapdragon...

Teniendo en cuenta que tendrá 4 años de actualizaciones de Android si lo quieres solo para bootloader abierto y root es top
Obvio, HyperOS es una cárcel. Un Xiaomi con eso es basura; ya hay que tener estómago para aguantar con esa capa. Son piezas de hardware brillantes, pero el software lo estropea todo. Un Xiaomi con una ROM AOSP es un Pixel bien hecho.

No sé que experiencia tienes tú. Pero el único MediaTek que he toqueteado (Dimensity 7020), se brickeaba con mucha facilidad y para repararlo no quedaba otra que puentear pines y utilizar herramientas y archivos filtrados que no estaban disponibles para el público; algo parecido al dichoso firehose de Qualcomm.
Ganterjunior
Cita de JosepPamies
Obvio, HyperOS es una cárcel. Un Xiaomi con eso es basura; ya hay que tener estómago para aguantar con esa capa. Son piezas de hardware brillantes, pero el software lo estropea todo. Un Xiaomi con una ROM AOSP es un Pixel bien hecho.

No sé que experiencia tienes tú. Pero el único MediaTek que he toqueteado (Dimensity 7020), se brickeaba con mucha facilidad y para repararlo no quedaba otra que puentear pines y utilizar herramientas y archivos filtrados que no estaban disponibles para el público; algo parecido al dichoso firehose de Qualcomm.
hyperOS es una cárcel para hardware gama media, con hardware tope de gama como el de estos dos hyperOS va bien (eso si siempre 12gb de RAM)

Mediatek tiene el modo BROM y es prácticamente imposible dejar un móvil con mediatek como pisapapeles, si brickeas lo puedes salvar fácilmente sin hacer lo que tú dices que hiciste y sin pasar por caja...

Con snapdragon entra en modo EDL y Xiaomi en ese modo bloquea todo tipo de flasheos, necesitas una cuenta autorizada para salvar el móvil y eso significa pagar a alguien
Dastan
In vino veritas
Pues yo llevaré un año creo ya con el Dimensity 9300 y cero problemas con el SO de Xiaomi eso sí , le quite el bloatware pero nunca me ha dado ni calentones , ni cuelgues , ni lag .. nada cero.

Siempre he sido de Snapdragon por que toqueteaba mucho con las ROMS pero cansado de esto y reticiente lo pillé y oye , ni tan mal. No noto diferencias en nada con un Snapdragon. Si me dicen que llevo uno tocho me lo creo para como va.
JosepPamies
Iluminado
Cita de Ganterjunior
hyperOS es una cárcel para hardware gama media, con hardware tope de gama como el de estos dos hyperOS va bien (eso si siempre 12gb de RAM)
Totalmente desacuerdo. No considero tampoco que estos Poco sean topes de gama. Yo solo pillo los modelos básicos de Xiaomi; Xiaomi Mi 9, Xiaomi 12, Xiaomi 13, Xiaomi 15. Todos ellos van terriblemente mal con HyperOS, en cuanto les pongo LineageOS se convierten en un cohete. Si solo utilizas HyperOS puede que creas que tu teléfono va bien, pero no estás siendo plenamente consciente de como se movería ese hardware fuera de esos barrotes. Yo estaba cómodo en MIUI y pensaba que todo iba genial hasta que dejé de usarlo.

Cita de Ganterjunior
Mediatek tiene el modo BROM y es prácticamente imposible dejar un móvil con mediatek como pisapapeles, si brickeas lo puedes salvar fácilmente sin hacer lo que tú dices que hiciste y sin pasar por caja...
Pero fíjate si se brickean de manera profunda que necesitaba utilzar el pin de Test Point para entrar en el BROM.

Cita de Ganterjunior
Con snapdragon entra en modo EDL y Xiaomi en ese modo bloquea todo tipo de flasheos, necesitas una cuenta autorizada para salvar el móvil y eso significa pagar a alguien
Es complicado brickear un móvil si previamente no tenías el bootloader desbloqueado. Lo de pagar a alguien va por haber logrado brickear el teléfono con el bootloader cerrado o bien para reflashear todo desde el EDL; para eso necesitas un firehose y eso sí que es complicado de encontrar ya que Xiaomi no los distribuye (aunque si buscas los acabas encontrando).
Ganterjunior
Cita de JosepPamies
Totalmente desacuerdo. No considero tampoco que estos Poco sean topes de gama. Yo solo pillo los modelos básicos de Xiaomi; Xiaomi Mi 9, Xiaomi 12, Xiaomi 13, Xiaomi 15. Todos ellos van terriblemente mal con HyperOS, en cuanto les pongo LineageOS se convierten en un cohete. Si solo utilizas HyperOS puede que creas que tu teléfono va bien, pero no estás siendo plenamente consciente de como se movería ese hardware fuera de esos barrotes. Yo estaba cómodo en MIUI y pensaba que todo iba genial hasta que dejé de usarlo.

Pero fíjate si se brickean de manera profunda que necesitaba utilzar el pin de Test Point para entrar en el BROM.

Es complicado brickear un móvil si previamente no tenías el bootloader desbloqueado. Lo de pagar a alguien va por haber logrado brickear el teléfono con el bootloader cerrado o bien para reflashear todo desde el EDL; para eso necesitas un firehose y eso sí que es complicado de encontrar ya que Xiaomi no los distribuye (aunque si buscas los acabas encontrando).
Que no tienen rendimiento tope de gama??
Hablando del x8 pro un procesador de casi dos millones y medio en antutu, ufs 4.1 (la memoria más rápida del mercado para un móvil) y RAM LPDDR5X (la más rápida actualmente para un móvil), si con eso no consideras que tiene rendimiento tope de gama ya me dirás tú que necesita para tener rendimiento tope de gama... xD
Y ya el x8 pro max ni te cuento...

El tema del brickeo paso de meterme en el debate, llevo años en esto y no tengo que convencer a nadie de que mediatek le da mil vueltas a snapdragon en brickeos, un móvil con mediatek no lo vas a dejar de pisapapeles nunca, uno con snapdragon si y más en Xiaomi si la cagas ya que necesitas cuenta autorizada y eso solo se consigue pagando a alguien...
O con oneplus que si la cagas si lleva snapdragon tienes que ir a una tienda o pagar a alguien para que te lo desbrikee mientras que con mediatek lo salvas tu desde tu casa con tu PC

Y no, no hace falta usar el pin test point, con un simple programa salvas cualquier móvil mediatek
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo desde el X3 Pro no vuelvo a tener un puto Xiaomi, y menos por mas de 300€

Verdaderamente, lo de los smartphones es un sidote bueno, menos mal que me bajé del carro.
JosepPamies
Iluminado
Cita de Ganterjunior
Que no tienen rendimiento tope de gama??
Hablando del x8 pro un procesador de casi dos millones y medio en antutu, ufs 4.1 (la memoria más rápida del mercado para un móvil) y RAM LPDDR5X (la más rápida actualmente para un móvil), si con eso no consideras que tiene rendimiento tope de gama ya me dirás tú que necesita para tener rendimiento tope de gama... xD
Y ya el x8 pro max ni te cuento...
Los puntos en Antutu de poco importan. Aunque es sencillo, por muy potente que sean esos bichos (que no digo que no lo sean, el 9500s se queda muy cerca del 9500), se entiende por rendimiento de tope de gama aquellos que montan los mismos SoC de los topes de gama (Snapdragon 8 Elite Gen 5 o Dimensity 9500). Y todo eso ciñiéndonos a la potencia, un tope de gama se caracteriza por muchísimas otras cosas más allá del SoC.

Cita de Ganterjunior
El tema del brickeo paso de meterme en el debate, llevo años en esto y no tengo que convencer a nadie de que mediatek le da mil vueltas a snapdragon en brickeos, un móvil con mediatek no lo vas a dejar de pisapapeles nunca, uno con snapdragon si y más en Xiaomi si la cagas ya que necesitas cuenta autorizada y eso solo se consigue pagando a alguien...
O con oneplus que si la cagas si lleva snapdragon tienes que ir a una tienda o pagar a alguien para que te lo desbrikee mientras que con mediatek lo salvas tu desde tu casa con tu PC

Y no, no hace falta usar el pin test point, con un simple programa salvas cualquier móvil mediatek
Lo mismo digo, llevo años metido en esto y mi experiencia con MediaTek es la que te digo; aunque te reconozco que es limitada porque siempre busco andar con Qualcomm. ¿Puedes desbrickear un Xiaomi con MediaTek sin cuenta autorizada? Respecto a lo del Test Point; no siempre, por algo está ahí, depende de que tan profundo sea el brickeo, el teléfono puede llegar a no responder ni a los botones.
← A Electrónica / Informática