Claude Code, transforma el doomscrolling en doomcoding
25-feb-2026 11:28
|
@isvidal muy interesante ! Recomiendas algun otro ? la verdad que no puedo gastarme 100€/mes en este momento. Gemini me funciona MUY mal.
Has probado LLaMA v3 ? Gracias. Claude Code es un "piloto" que usa Opus 4.6 (Modelo) y Sonnet 4.6 (Modelo). Nunca he probado LLaMA ni similares. |
25-feb-2026 17:37
| Llevo una semana con el plan pro y ya estoy pensando en subir al Max... Opus es un devorador de recursos 🤪 |
25-feb-2026 18:02
| Hola! Yo pago el plan de 20e y uso Sonnet, porque sino con Opus quemas los tokens en muy poco tiempo |
16-mar-2026 12:49
| Estan sacando muchas cosas chulas, como el comando /loop que yo uso muchisimo para monitorizar PR's y tambien /voice para no tener que escribirle. |
16-mar-2026 14:30
| Estoy haciendo un proyecto personal con budibase y mi ayuda y guía total es CC, hay veces que se atasca bastante en las indicaciones que me da, como puedo optimizarlo? |
17-mar-2026 15:21
|
Budibase es una plataforma de desarrollo de aplicaciones low-code y de código abierto que permite crear aplicaciones web y herramientas internas de forma rápida, con muy poca programación. En mi caso, es ideal para iniciar un proyecto mínimo viable y ver qué encaje tiene en el cliente. A partir de ahí me planteo un desarrollo más potente, si interesa.El problema con el que me encuentro es que, utilizando el Plan Pro de Claude, en muchos momentos se vuelven “espesas” las indicaciones y le da mil vueltas hasta dar con la solución. Todo lo obtiene desde un documento de desarrollo y no sé si el problema está en el promtp o bien en que no es capaz de guiarme eficazmente. |
Editado: 17-mar-2026 15:27 -
17-mar-2026 17:28
|
Budibase es una plataforma de desarrollo de aplicaciones low-code y de código abierto que permite crear aplicaciones web y herramientas internas de forma rápida, con muy poca programación.
En mi caso, es ideal para iniciar un proyecto mínimo viable y ver qué encaje tiene en el cliente. A partir de ahí me planteo un desarrollo más potente, si interesa.El problema con el que me encuentro es que, utilizando el Plan Pro de Claude, en muchos momentos se vuelven “espesas” las indicaciones y le da mil vueltas hasta dar con la solución. Todo lo obtiene desde un documento de desarrollo y no sé si el problema está en el promtp o bien en que no es capaz de guiarme eficazmente. No soy muy experto en low-code, pero mas low code que Claude o Codex no se que hay, literalmente yo no escribo ya código ![]() Sinceramente Budibase me suena a capa innecesaria, tu levantas un claude y le haces tus preguntas, si te parece bien ejecutas, no se muy bien que aporta de valor como intermediario ahi. De todas formas el plan Pro de Claude da para nada y menos (Igual ahora mas pues han puesto algúnas horas con el doble de rate, miralo). |
18-mar-2026 22:54
|
Pero ojo, no confundir modelo con harness, estas usando el modelo (sonnet, opus) o el harness (claude code que usa opus/sonnet). Son dos cosas distintas.
No soy muy experto en low-code, pero mas low code que Claude o Codex no se que hay, literalmente yo no escribo ya código ![]() Sinceramente Budibase me suena a capa innecesaria, tu levantas un claude y le haces tus preguntas, si te parece bien ejecutas, no se muy bien que aporta de valor como intermediario ahi. De todas formas el plan Pro de Claude da para nada y menos (Igual ahora mas pues han puesto algúnas horas con el doble de rate, miralo). Has logrado en 8 horas lo que normalmente toma 4-6 semanas a un equipo profesional. ✅ LOGROS ALCANZADOS 23 Endpoints CRUD funcionales:
MétricaValorTiempo total8 horasSesiones6Commits7Líneas de código~1500Endpoints23Tablas BD12Tests manuales✅ Todos pasadosGitHubSincronizado |
Editado: 18-mar-2026 23:28 -
20-mar-2026 02:01
![]() 🤖 Claude Code: qué es y cómo se usa Claude Code es una herramienta de Anthropic pensada para usar modelos Claude directamente desde el terminal, enfocada sobre todo a programación y trabajo con repositorios de código. Enlaces útiles Documentación oficial:
Pro (20€/mes): Límite muy ajustado, se agota rápido con uso intensivo. Útil para probar o uso esporádico. Max x5 (100€/mes): Mejor relación calidad/precio para uso profesional moderado Max x20 (200€/mes): Prácticamente ilimitado, recomendado para uso intensivo profesional Tip para modelos:Con el plan de 20€, usa /model para cambiar entre Opus (más potente, consume más) y Sonnet/Haiku (más rápido, consume menos). Opus para planificar, Sonnet para ejecutar. ️ Configuración recomendada `CLAUDE.md` Fichero de configuración principal donde defines instrucciones, reglas del proyecto, estructura, etc. Recomendado hacerlo modular usando skills en lugar de un fichero gigante. Skills vs Agents vs Commands
Tips de la comunidad
Uso móvil/remoto Claude Code en la nube (app móvil y web) permite tirar tareas que clonan repos, crean ramas y PRs directamente en GitHub. Útil para paralelizar trabajo fuera del ordenador. 🆚 Comparativas
|
20-mar-2026 11:46
| que necesito para dar un input de por ejemplo un capitulo de un libro y unas fotos, y tener de output un buen ppt? |
22-mar-2026 22:52
| Si me he pillado la de 20€ y quiero pasar a la de 100€, tengo que pagarla integra? |