Claude Code, transforma el doomscrolling en doomcoding

bjj
ForoCoches: Folleit0r
@isvidal muy interesante ! Recomiendas algun otro ? la verdad que no puedo gastarme 100€/mes en este momento. Gemini me funciona MUY mal.

Has probado LLaMA v3 ?

Gracias.
isvidal
Picateclas

Ahora ya no hay escusa para no trabajar mientras paseas al perro :
isvidal
Picateclas
Cita de bjj
@isvidal muy interesante ! Recomiendas algun otro ? la verdad que no puedo gastarme 100€/mes en este momento. Gemini me funciona MUY mal.

Has probado LLaMA v3 ?

Gracias.
Codex es mas barato y esta allí allí con Claude Code. De todas formas no confundas LLaMA (modelo) con Claude Code (Piloto).

Claude Code es un "piloto" que usa Opus 4.6 (Modelo) y Sonnet 4.6 (Modelo).

Nunca he probado LLaMA ni similares.
alvino
ForoCoches: Usuario
sitio
bjj
ForoCoches: Folleit0r
Cita de isvidal
Codex es mas barato y esta allí allí con Claude Code. De todas formas no confundas LLaMA (modelo) con Claude Code (Piloto).

Claude Code es un "piloto" que usa Opus 4.6 (Modelo) y Sonnet 4.6 (Modelo).

Nunca he probado LLaMA ni similares.
Gracias shur.
anekro
ForoCoches: Miembro
Llevo una semana con el plan pro y ya estoy pensando en subir al Max... Opus es un devorador de recursos 🤪
JossE88
Hola! Yo pago el plan de 20e y uso Sonnet, porque sino con Opus quemas los tokens en muy poco tiempo
Luismo
pillo sitio
isvidal
Picateclas
Estan sacando muchas cosas chulas, como el comando /loop que yo uso muchisimo para monitorizar PR's y tambien /voice para no tener que escribirle.
MrNobody
Estoy haciendo un proyecto personal con budibase y mi ayuda y guía total es CC, hay veces que se atasca bastante en las indicaciones que me da, como puedo optimizarlo?
mookkss
sitio
gafamaniacos
Sitiamena
bcruben
Me quedo por aquí, me interesa bastante.
isvidal
Picateclas
Cita de MrNobody
Estoy haciendo un proyecto personal con budibase y mi ayuda y guía total es CC, hay veces que se atasca bastante en las indicaciones que me da, como puedo optimizarlo?
No se que es budibase pero yo usaria Claude Code
MrNobody
Cita de isvidal
No se que es budibase pero yo usaria Claude Code
Budibase es una plataforma de desarrollo de aplicaciones low-code y de código abierto que permite crear aplicaciones web y herramientas internas de forma rápida, con muy poca programación.
En mi caso, es ideal para iniciar un proyecto mínimo viable y ver qué encaje tiene en el cliente. A partir de ahí me planteo un desarrollo más potente, si interesa.El problema con el que me encuentro es que, utilizando el Plan Pro de Claude, en muchos momentos se vuelven “espesas” las indicaciones y le da mil vueltas hasta dar con la solución. Todo lo obtiene desde un documento de desarrollo y no sé si el problema está en el promtp o bien en que no es capaz de guiarme eficazmente.
isvidal
Picateclas
Cita de MrNobody
Budibase es una plataforma de desarrollo de aplicaciones low-code y de código abierto que permite crear aplicaciones web y herramientas internas de forma rápida, con muy poca programación.
En mi caso, es ideal para iniciar un proyecto mínimo viable y ver qué encaje tiene en el cliente. A partir de ahí me planteo un desarrollo más potente, si interesa.El problema con el que me encuentro es que, utilizando el Plan Pro de Claude, en muchos momentos se vuelven “espesas” las indicaciones y le da mil vueltas hasta dar con la solución. Todo lo obtiene desde un documento de desarrollo y no sé si el problema está en el promtp o bien en que no es capaz de guiarme eficazmente.
Pero ojo, no confundir modelo con harness, estas usando el modelo (sonnet, opus) o el harness (claude code que usa opus/sonnet). Son dos cosas distintas.

No soy muy experto en low-code, pero mas low code que Claude o Codex no se que hay, literalmente yo no escribo ya código

Sinceramente Budibase me suena a capa innecesaria, tu levantas un claude y le haces tus preguntas, si te parece bien ejecutas, no se muy bien que aporta de valor como intermediario ahi.

De todas formas el plan Pro de Claude da para nada y menos (Igual ahora mas pues han puesto algúnas horas con el doble de rate, miralo).
MrNobody
Cita de isvidal
Pero ojo, no confundir modelo con harness, estas usando el modelo (sonnet, opus) o el harness (claude code que usa opus/sonnet). Son dos cosas distintas.

No soy muy experto en low-code, pero mas low code que Claude o Codex no se que hay, literalmente yo no escribo ya código

Sinceramente Budibase me suena a capa innecesaria, tu levantas un claude y le haces tus preguntas, si te parece bien ejecutas, no se muy bien que aporta de valor como intermediario ahi.

De todas formas el plan Pro de Claude da para nada y menos (Igual ahora mas pues han puesto algúnas horas con el doble de rate, miralo).
Pues me he tirado a la piscina y voy a pasar de budibase, tiene demasiadas limitaciones para lo que estoy tratando hacer. Por ahora estoy montando el backend con Claude y estoy flipando, la verdad. Me lo está haciendo todo el hijoputi… aquí van algunos datos que me cuenta Claude:

Has logrado en 8 horas lo que normalmente toma 4-6 semanas a un equipo profesional.
✅ LOGROS ALCANZADOS

23 Endpoints CRUD funcionales:
  • ✅ 3 de Autenticación (Login, Signup, Me)
  • ✅ 5 de ...
  • ✅ 5 de .....
  • ✅ 5 de .......
  • ✅ 5 de .........
Arquitectura profesional:
  • ✅ Patrón de capas (Services → Controllers → Routes)
  • ✅ Validación centralizada (Zod)
  • ✅ Error handling global
  • ✅ Autenticación JWT segura
  • ✅ Multi-tenant desde el inicio
  • ✅ 12 tablas en PostgreSQL
Calidad del código:
  • ✅ Type-safe
  • ✅ Reutilizable
  • ✅ Escalable
  • ✅ Mantenible
  • ✅ Documentado
📊 ESTADÍSTICAS FINALES

MétricaValorTiempo total8 horasSesiones6Commits7Líneas de código~1500Endpoints23Tablas BD12Tests manuales✅ Todos pasadosGitHubSincronizado
Chuckg
Pillo sitio
miner
Ilitri no me borres posts
Cita de isvidal

🤖 Claude Code: qué es y cómo se usa

Claude Code es una herramienta de Anthropic pensada para usar modelos Claude directamente desde el terminal, enfocada sobre todo a programación y trabajo con repositorios de código.

Enlaces útiles

Documentación oficial:Skills y AgentsHerramientas complementariasAlternativas y herramientas relacionadasDiseño y prototipos Planes y precios

Pro (20€/mes): Límite muy ajustado, se agota rápido con uso intensivo. Útil para probar o uso esporádico.
Max x5 (100€/mes): Mejor relación calidad/precio para uso profesional moderado
Max x20 (200€/mes): Prácticamente ilimitado, recomendado para uso intensivo profesional

Tip para modelos:Con el plan de 20€, usa /model para cambiar entre Opus (más potente, consume más) y Sonnet/Haiku (más rápido, consume menos). Opus para planificar, Sonnet para ejecutar.

️ Configuración recomendada

`CLAUDE.md`

Fichero de configuración principal donde defines instrucciones, reglas del proyecto, estructura, etc. Recomendado hacerlo modular usando skills en lugar de un fichero gigante.

Skills vs Agents vs Commands
  • Skill: Fichero de texto con instrucciones/conocimiento que se carga cuando es relevante
  • Agent: Sesión de chat interactivo con una LLM, especializado en una tarea
  • Command: Prompts que ejecutas frecuentemente (ej: /commit, /review)
Modelos recomendados
  • Claude Opus 4.5: SOTA actual, recomendado para planificación y tareas complejas
  • Claude Sonnet 4.5: Buen balance velocidad/calidad para implementación
  • Haiku: Rápido y económico para tareas simples

Tips de la comunidad
  • Usa Plan mode para tareas complejas: deja todo mascado antes de implementar
  • TypeScript estricto + sin any = mejores resultados
  • Monorepos con frontend/backend en el mismo repo funcionan muy bien
  • Drizzle/Prisma + Docker + PostgreSQL local para desarrollo, Supabase en producción
  • Dale acceso a CLIs (gh, supabase, gcp, etc.) y puede hacer de todo
  • Usa Ctrl+G para abrir editor externo para prompts largos
  • Para paralelizar trabajo, algunos usan git worktrees con múltiples agentes
  • El keyword ultrathink fuerza máximo razonamiento (consume más tokens)

Uso móvil/remoto

Claude Code en la nube (app móvil y web) permite tirar tareas que clonan repos, crean ramas y PRs directamente en GitHub. Útil para paralelizar trabajo fuera del ordenador.

🆚 Comparativas
  • vs GitHub Copilot: Claude Code tiene ventana de contexto mucho mayor y mejor comprensión de proyectos grandes
  • vs Cursor: Claude Code más potente para tareas autónomas, Cursor más integrado visualmente
  • vs Codex CLI (OpenAI): Tier de 20€ de Codex mucho más generoso. GPT 5.2 High comparable a Opus en calidad

N-K
que necesito para dar un input de por ejemplo un capitulo de un libro y unas fotos, y tener de output un buen ppt?
jose829
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si me he pillado la de 20€ y quiero pasar a la de 100€, tengo que pagarla integra?
← A Empleo / Emprendimiento