Presentacion y Seguimiento: Skoda Fabia Sport 1.5 Tsi 150 DSG
21-feb-2026 20:39
| Como todos pero un Fabia Montecarlo 150 cuesta 3.000 euros mas y no es mas que estetica |
23-feb-2026 20:02
|
Están que se pasan... Un poco más pagué yo hace unos días por aceite, filtros y bujías en un Focus con 59000km... Lo "bueno" es que me regalan la revisión de los 90000 (son aceite y filtros...) pero aún así, me parece una sobrada En el anterior Focus, las revisiones normales eran 100/110€, la cara no llegaba a 250... En fin, la época que nos ha tocado... 1Saludo |
23-feb-2026 20:05
| Menudos precios, fuera de garantía les pueden dar por el culo a los servicios oficiales |
24-feb-2026 07:56
|
Enhorabuena por ese Fabia, por el trabajo he tenido ocasión de llevar varias veces y de darle bastante caña a un Ibiza FR con el mismo motor. Y tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Es increíble como empuja en autopista y lo divertido que es en carretera de curvas. Eso sí, me pareció un coche que pedía a gritos unas ruedas en condiciones. Con unas Pilot Sport o unas ContiSport tiene que ir de maravilla. Disfrútalo y como recomendación cuida especialmente la caja de cambios. Nos han dado muchos problemas en las unidades de prueba pero con un mantenimiento adecuado la cosa cambia mucho. |
25-feb-2026 22:22
|
Enhorabuena por ese Fabia, por el trabajo he tenido ocasión de llevar varias veces y de darle bastante caña a un Ibiza FR con el mismo motor. Y tengo que decir que me ha sorprendido para bien.
Es increíble como empuja en autopista y lo divertido que es en carretera de curvas. Eso sí, me pareció un coche que pedía a gritos unas ruedas en condiciones. Con unas Pilot Sport o unas ContiSport tiene que ir de maravilla. Disfrútalo y como recomendación cuida especialmente la caja de cambios. Nos han dado muchos problemas en las unidades de prueba pero con un mantenimiento adecuado la cosa cambia mucho. |
02-mar-2026 13:41
|
Penultima escapada con el Fabia Nacimiento del rio Segura ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Los Kumho PS72 cumplieron con nota, han envejecido bien pero tendre que cambiarlos antes del proximo viaje 1.845 km, unos 240 km de autovia, el resto secundarias, mucha sierra 5,2 de consumo medio |
Editado: 02-mar-2026 15:17 -
02-mar-2026 13:49
Sacar consumos de 5,2 l rustiendo el coche. Mis dies ![]() Me encantan los reportajes de tus viajes |
03-mar-2026 12:17
|
Por desgracia tengo varios conocidos que las han sufrido, con calentones y pérdidas de refrigerante. En cambio tu con el 2.0 y el 1.5 TSI no has tenido ningún problema. |
09-mar-2026 13:32
|
Comparativa con el Kumho Ecsta Sport PS72 en 225/45 17 Seco No es de extrañar que Pirelli Cinturato C3, Kumho PS72, Continental PremiumContact 7 y Hankook Ventus Evo hayan sido excelentes. Me gustaría destacar a Kumho. He visto este neumático en numerosas pruebas, y subjetivamente es un neumático realmente bueno, al igual que el Hankook, ambos ligeramente por delante del Pirelli en dinámica, que a su vez superó al Continental. Pirelli lideró la frenada en seco, el Continental quedó segundo de cerca, con Kumho tercero Subjetivamente el mejor fue el Kumho Mojado El Kumho hizo un muy buen trabajo, terminando cuarto en tiempo de vuelta. Subjetivamente, y esto es un cumplido, no me dio nada de qué preocuparme. Simplemente di la vuelta y pensé: "Bien hecho, sin sorpresas desagradables", que es uno de los mayores cumplidos que puedo hacerle a un neumático Hankook, Pirelli y Continental, estos tres neumáticos son increíbles, el Kumho lo hizo bastante bien también pero cualquier neumático por debajo de los cuatro primeros podría mejorar su agarre para ser realmente excelente en mojado Subjetivamente el Kumho fue cuarto detras de Hankook, Continental y Pirelli Kumho Ecsta Sport PS72 Pro: Una sólida combinación de agarre en seco y mojado con una dirección deportiva y predecible, y una sensación de gran confianza Contra: La resistencia al aquaplaning se ubicó entre los últimos puestos, mientras que la comodidad se situó en la parte baja del grupo. El Kumho terminó en el cuarto puesto de la general. Se mantuvo consistentemente entre los primeros puestos en agarre objetivo, con cuatro puestos entre los cuatro primeros en frenado y manejo en seco y mojado, y lo respaldó con una de las mejores puntuaciones subjetivas de manejo en seco y una sólida puntuación subjetiva en mojado. Mis notas mencionan repetidamente la dirección y la previsibilidad, lo que concuerda con los resultados equilibrados. Sus puntos débiles claros fueron el rendimiento en aquaplaning, donde fue bajo tanto en las pruebas en recta como en curva, y la comodidad, donde se ubicó en la parte final de la puntuación subjetiva. En seco fue el tercero mas rapido detras del Maxxis Premitra HP6 y del Pirelli, frenando tambien fue tercero detras de Pirelli y Continental En mojado fue el cuarto mas rapido detras del Continental, Pirelli y Hankook, frenando tambien fue cuarto detras de Hankook, Pirelli y el Continental En la clasificacion general quedo cuarto detras Pirelli Cinturato C3, Continental PremiumContact 7 y Hankook Ventus Evo pero ninguno de estos se vende en 215/45 17 por lo que a efectos practicos el ganador fue el el Kumho Ecsta Sport PS72 https://www.tyrereviews.com/Tyre-Tes...-and-Rated.htm |
17-mar-2026 17:02
Y tanto que ha subido ![]() De 32 a 48 € pase de rellenar la ultima vez que fui. Y ahora a subido más ![]() Seguro que después de semana santa misteriosamente acaba bajando |
24-mar-2026 22:49
|
Marzo 2026 Fatima, Granada, al fondo la Sagra ![]() ![]() ![]() 1.774 km 5,1 de consumo medio El ultimo dia la gasolina subio a 1,819 (Repsol) |
Editado: 25-mar-2026 16:39 -
30-mar-2026 11:08
|
61.115 km He cambiado los Kumho PS72 delanteros con 13.167 km, unos 15€ cada 1.000 km pero son los que mas han durado hasta ahora ![]() A simple vista estaban bien pero el izquierdo tenia el hombro exterior tocado y el derecho estaba casi en los testigos, es curioso, el trasero derecho tambien esta mas gastado que el izquierdo ![]() He montado otra pareja de Kumho PS72 ![]() ![]() . |
Editado: 31-mar-2026 00:37 -
30-mar-2026 12:16
|
61.115 km
He cambiado los Kumho PS72 delanteros con 13.167 km, unos 15€ cada 1.000 km pero son los que mas han durado hasta ahora ![]() A simple vista estaban bien pero el izquierdo tenia el hombro exterior tocado y el derecho estaba casi en los testigos, es curioso, el trasero derecho tambien esta mas gastado que el izquierdo ![]() He montado otra pareja de Kumho PS72 ![]() ![]() |
30-mar-2026 13:01
| Enhorabuena por la compra, buen coche respecto al balance con el precio y lo que ofrece, pero ya llaman Sport a cualquier cosa........... |
31-mar-2026 11:24
|
14 Neumaticos gastados en 61.115 km: 4 Bridgestone Turanza ECO en 215 4 Yokohama Advan Sport V105s en 225 2 Yokohama Advan Sport V105s en 215 2 Bridgestone Turanza T005 en 215 2 Kumho Ecsta Sport PS72 en 215 Bridgestone Turanza ECO Los Turanza Eco me han sorprendido, mas siendo Eco, pero pasados los 1.500 km pegaron un bajon, con 1.896 km los permute en cruz y mucho mejor, los hombros exteriores de los delanteros estaban tocados Delantero izquierdo con 1.800 km ![]() Delantero izquierdo con menos de 9.000 km ![]() Delantero derecho ![]() 11.700 km ![]() Bridgestone Turanza T005 Primera salida con el mix Turanza T005 en 215 / Yokohama V105s en 225 y menudo cambio, ahora el coche va fino, fino, mejor que nuevo, el paso por curva es mayor aunque la frenada no es su fuerte Los T005 mucho mejor de lo que esperaba, los V105s mas comodos que los Turanza Eco, ahora la suspension no es tan seca y mi espalda lo agradece Con 8.097 km los Turanza T005 estan tocados, los pirineos les pasaron factura pero el desgaste ha sido desigual, el delantero izquierdo tiene el hombro exterior tocado mientras que el delantero derecho esta mas gastado por el interior ![]() He cambiado las Turanza T005 con 11.288 km ![]() Yokohama Advan Sport V105s Primera salida con los Yokohama V105s delanteros La verdad es que no me esperaba un cambio tan radical, es como si hubiera cambiado unas ruedas de camion por unas de bicicleta, la direccion es mucho mas ligera y agil, ahora el coche es mas directo y divertido Cuando cambie los Turanza Eco por los Turanza T005 note la direccion mas pesada, mas lenta pero no fue un cambio tan radical ni mucho menos ![]() Seguimos probando los Yokohama V105s delanteros En general muy contento con el cambio, es otro coche, mas directo y divertido, frenan menos que los T005 pero es algo que me esperaba Con 26.031 km en menos de un año he cambiado la primera pareja de Yokohama V105s que monte, han durado mas del doble que los Bridgestone Turanza Eco (11.720 km) Es cierto que los Turanza Eco gastaban algo menos pero si duran menos de la mitad la economia se va al traste ![]() Una de las cosas que mas me gustan de las Yokohama es lo bien que envejecen ![]() Tercera pareja, en el servicio oficial dijeron que no habia que alinear al cambiar el amortiguador, siete semanas despues tuve que cambiarlos, miserables, cuando se ha visto cambiar unos neumaticos con menos de dos meses ![]() ![]() Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 Primera salida con los Goodyear Asymmetric 6 delanteros, impresiones: mas comodos mas silenciosos direccion mas suave entran solos en las curvas muy buen agarre en seco frenan algo mejor que los V105s aunque en este sentido me esperaba mas En general un neumatico mas dulce, muy agradable de conducir Segunda salida con los Asymmetric 6 delanteros, en general en seco van muy bien pero de principio para el uso que les doy me gustan mas los V105s por el tacto ![]() ![]() Cuando cambie los Turanza T005 en 215/45 por los Yokohama V105s en 225/45 fue como si hubiera cambiado unas ruedas de camion por unas de bicicleta, la direccion era mucho mas ligera y agil, en general el coche era mas directo y divertido pero tenia la sensacion de haber perdido algo con el cambio por eso pedi esta pareja de V105s en 215/45, sin duda los mejores neumaticos que he montado, nunca antes el coche habia sido tan ratonero, me recuendan a los Continental Sport Attack que llevaba en las motos, precisos como un bisturi Con los 215 recupere la agilidad que habia perdido con los 225 por eso he montado una pareja de Kumho PS72 en 215/45 Kumho Ecsta Sport PS72 Primer viaje con los Kumho PS72, en general bastante bien, tanto en seco, como en mojado como en lluvia, con ellos bajo el consumo En seco me gustan mas los V105s pero tambien cuestan un 25% mas ![]() ![]() ![]() ![]() Conclusiones - Bridgestone Turanza ECO (110,29€): Los mas caros, tambien los que menos duraron, nada que destacar - Bridgestone Turanza T005 (108,49€): Mejor que los Turanza ECO tanto en seco como en mojado, tambien duraron mas pero menos que los Kumho PS72 ![]() - Yokohama Advan Sport V105s (94,49€): Los mejores para el uso que le doy a este coche, ese tacto, directos, precisos como un bisturi, agiles, los que mejor envejecen, el unico pero seria la duracion, si el dinero no fuese problema no montaria otra cosa - Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 (107,59€): Me gustan, si no fuera por el precio serian mi primera opcion, no tienen el tacto de los Yokohama pero entran solos en las curvas, son mas comodos, mas silenciosos, muy agradable de conducir. Los Asymmetric 6 son mas comodos y silenciosos, para autovia, ciudad y viajar con la familia, Asymmetric 6, para todo lo demas V105s Para viajar con la familia, autovia y ciudad Asymmetric 6, para todo lo demas V105s - Kumho Ecsta Sport PS72 (79,55€): No tienen el tacto de los Yokohama ni la dulzura de los Goodyear pero van bien en cualquier situacion, no envejecen mal, son los mas baratos y los que mas duran, excelente relacion calidad precio En parentesis el precio en 215/45 R17 91 XL Duracion: Turanza ECO 11.720 km permutandolos varias veces Turanza T005 delanteros 11.288 km Yokohama V105s la primera pareja duro 26.031 km permutandolos varias veces la segunda pareja duro 15.633 km permutandolos varias veces la tercera pareja duro 9.271 km Kumho PS72 delanteros 13.167 km SIN permutar |
Editado: 09-abr-2026 10:40 -
31-mar-2026 11:34
|
14 Neumaticos gastados en 61.115 km:
4 Bridgestone Turanza ECO en 215 4 Yokohama Advan Sport V105s en 225 2 Bridgestone Turanza T005 en 215 2 Yokohama Advan Sport V105s en 215 2 Kumho Ecsta Sport PS72 en 215 Bridgestone Turanza ECO Los Turanza Eco me han sorprendido, mas siendo Eco, pero pasados los 1.500 km pegaron un bajon, con 1.896 km los permute en cruz y mucho mejor, los hombros exteriores de los delanteros estaban tocados Delantero izquierdo con 1.800 km ![]() Delantero izquierdo con menos de 9.000 km ![]() Delantero derecho ![]() 11.700 km ![]() Bridgestone Turanza T005 Primera salida con el mix Turanza T005 en 215 / Yokohama V105s en 225 y menudo cambio, ahora el coche va fino, fino, mejor que nuevo, el paso por curva es mayor aunque la frenada no es su fuerte Los T005 mucho mejor de lo que esperaba, los V105s mas comodos que los Turanza Eco, ahora la suspension no es tan seca y mi espalda lo agradece Con 8.097 km los Turanza T005 estan tocados, los pirineos les pasaron factura pero el desgaste ha sido desigual, el delantero izquierdo tiene el hombro exterior tocado mientras que el delantero derecho esta mas gastado por el interior ![]() He cambiado las Turanza T005 con 11.288 km ![]() Yokohama Advan Sport V105s Primera salida con los Yokohama V105s delanteros La verdad es que no me esperaba un cambio tan radical, es como si hubiera cambiado unas ruedas de camion por unas de bicicleta, la direccion es mucho mas ligera y agil, ahora el coche es mas directo y divertido Cuando cambie los Turanza Eco por los Turanza T005 note la direccion mas pesada, mas lenta pero no fue un cambio tan radical ni mucho menos ![]() Seguimos probando los Yokohama V105s delanteros En general muy contento con el cambio, es otro coche, mas directo y divertido, frenan menos que los T005 pero es algo que me esperaba Con 26.031 km en menos de un año he cambiado la primera pareja de Yokohama V105s que monte, han durado mas del doble que los Bridgestone Turanza Eco (11.720 km) Es cierto que los Turanza Eco gastaban algo menos pero si duran menos de la mitad la economia se va al traste ![]() Una de las cosas que mas me gustan de las Yokohama es lo bien que envejecen ![]() Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 Primera salida con los Goodyear Asymmetric 6 delanteros, impresiones: mas comodos mas silenciosos direccion mas suave entran solos en las curvas muy buen agarre en seco frenan algo mejor que los V105s aunque en este sentido me esperaba mas En general un neumatico mas dulce, muy agradable de conducir Segunda salida con los Asymmetric 6 delanteros, en general en seco van muy bien pero de principio para el uso que les doy me gustan mas los V105s por el tacto ![]() ![]() Cuando cambie los Turanza T005 en 215/45 por los Yokohama V105s en 225/45 fue como si hubiera cambiado unas ruedas de camion por unas de bicicleta, la direccion era mucho mas ligera y agil, en general el coche era mas directo y divertido pero tenia la sensacion de haber perdido algo con el cambio por eso pedi esta pareja de V105s en 215/45, sin duda los mejores neumaticos que he montado, nunca antes el coche habia sido tan ratonero, me recuendan a los Continental Sport Attack que llevaba en las motos, precisos como un bisturi Con los 215 recupere la agilidad que habia perdido con los 225 por eso he montado una pareja de Kumho PS72 en 215/45 Kumho Ecsta Sport PS72 Primer viaje con los Kumho PS72, en general bastante bien, tanto en seco, como en mojado como en lluvia, con ellos bajo el consumo En seco me gustan mas los V105s pero tambien cuestan un 25% mas ![]() ![]() ![]() ![]() Conclusiones - Bridgestone Turanza ECO (110,29€): Los mas caros, tambien los que menos duraron, nada que destacar - Bridgestone Turanza T005 (108,49€): Mejor que los Turanza ECO tanto en seco como en mojado, tambien duraron mas pero menos que los Kumho PS72 ![]() - Yokohama Advan Sport V105s (94,49€): Los mejores para el uso que le doy a este coche, ese tacto, directos, precisos como un bisturi, agiles, los que mejor envejecen, el unico pero seria la duracion, si el dinero no fuese problema no montaria otra cosa - Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 (107,59€): Me gustan, si no fuera por el precio serian mi primera opcion, no tienen el tacto de los Yokohama pero entran solos en las curvas, son mas comodos, mas silenciosos, muy agradable de conducir Los Asymmetric 6 son mas comodos y silenciosos, para autovia, ciudad y viajar con la familia, Asymmetric 6, para todo lo demas V105s Para viajar con la familia, autovia y ciudad Asymmetric 6, para todo lo demas V105s - Kumho Ecsta Sport PS72 (89,09€): No tienen el tacto de los Yokohama ni la dulzura de los Goodyear pero van bien en cualquier situacion, no envejecen mal y son los que mas duran, los mejores en relacion calidad precio En parentesis el precio en 215/45 R17 91 XL Creo que ya lo comenté anteriormente. Pero no me entra en la cabeza, que gastes tanto los neumáticos, y luego tengas consumos de 5l Hay algo, en tu forma de conducir que los destroza. O que no está bien la alienación, caidas etc........... 14 neumáticos en 60.000 kms es una puta barbaridad. Te pongo un ejemplo, Llevo yo, en 45.000 kms con el Abarth, entrando en tandas, yendo de tramo y sin contemplaciones, 1 juego completo de Michelin PS5, y solo he cambiado las delanteras, hace 5000kms, y justo cuando llego el dibujo a los testigos. 2 gomas delanteras en 40.000 kms he gastado. Tu en 15.000kms más , has fundido 14 neumáticos Y en mis anteriores coches, que he tenido de todo, jamás he visto un gasto similar al tuyo. Es una salvajada como ese coche, o tú, gastan neumáticos. Lo has llevado a revisar en este aspecto, a algun sitio fuera de la casa oficial? Es que es preocupante. |
Editado: 31-mar-2026 12:58 -
31-mar-2026 22:50
|
El del Fabia es un 1.5 Tsi de tercera generacion, codigo motor DXDB Ciclo Otto, turbo de geometría fija Vs ciclo Miller, turbo geometría variable (si no me equivoco) |
01-abr-2026 05:42
|
Creo que ya lo comenté anteriormente.
Pero no me entra en la cabeza, que gastes tanto los neumáticos, y luego tengas consumos de 5l Hay algo, en tu forma de conducir que los destroza. O que no está bien la alienación, caidas etc........... 14 neumáticos en 60.000 kms es una puta barbaridad. Te pongo un ejemplo, Llevo yo, en 45.000 kms con el Abarth, entrando en tandas, yendo de tramo y sin contemplaciones, 1 juego completo de Michelin PS5, y solo he cambiado las delanteras, hace 5000kms, y justo cuando llego el dibujo a los testigos. 2 gomas delanteras en 40.000 kms he gastado. Tu en 15.000kms más , has fundido 14 neumáticos Y en mis anteriores coches, que he tenido de todo, jamás he visto un gasto similar al tuyo. Es una salvajada como ese coche, o tú, gastan neumáticos. Lo has llevado a revisar en este aspecto, a algun sitio fuera de la casa oficial? Es que es preocupante. |
01-abr-2026 08:42
|
Pienso lo mismo , me parece una burrada... Polo gti 207cv aquí te dejo como están mis neumáticos delanteros con 10.000 km aproximadamente 215/45 17 con las V105s @Versys los yokohama son los mas te duraron , mas de 20.000 km no? es que es raro tanta diferencia con los otros ![]()
|
Editado: 01-abr-2026 08:48 -
01-abr-2026 10:08
|
Edit: Acabo de darme cuenta que es justamente lo que decias tu! |
Editado: 01-abr-2026 10:37 -
01-abr-2026 10:30
|
14 Neumaticos gastados en 61.115 km:
4 Bridgestone Turanza ECO en 215 4 Yokohama Advan Sport V105s en 225 2 Bridgestone Turanza T005 en 215 2 Yokohama Advan Sport V105s en 215 2 Kumho Ecsta Sport PS72 en 215 Bridgestone Turanza ECO Los Turanza Eco me han sorprendido, mas siendo Eco, pero pasados los 1.500 km pegaron un bajon, con 1.896 km los permute en cruz y mucho mejor, los hombros exteriores de los delanteros estaban tocados Delantero izquierdo con 1.800 km ![]() Delantero izquierdo con menos de 9.000 km ![]() Delantero derecho ![]() 11.700 km ![]() Bridgestone Turanza T005 Primera salida con el mix Turanza T005 en 215 / Yokohama V105s en 225 y menudo cambio, ahora el coche va fino, fino, mejor que nuevo, el paso por curva es mayor aunque la frenada no es su fuerte Los T005 mucho mejor de lo que esperaba, los V105s mas comodos que los Turanza Eco, ahora la suspension no es tan seca y mi espalda lo agradece Con 8.097 km los Turanza T005 estan tocados, los pirineos les pasaron factura pero el desgaste ha sido desigual, el delantero izquierdo tiene el hombro exterior tocado mientras que el delantero derecho esta mas gastado por el interior ![]() He cambiado las Turanza T005 con 11.288 km ![]() Yokohama Advan Sport V105s Primera salida con los Yokohama V105s delanteros La verdad es que no me esperaba un cambio tan radical, es como si hubiera cambiado unas ruedas de camion por unas de bicicleta, la direccion es mucho mas ligera y agil, ahora el coche es mas directo y divertido Cuando cambie los Turanza Eco por los Turanza T005 note la direccion mas pesada, mas lenta pero no fue un cambio tan radical ni mucho menos ![]() Seguimos probando los Yokohama V105s delanteros En general muy contento con el cambio, es otro coche, mas directo y divertido, frenan menos que los T005 pero es algo que me esperaba Con 26.031 km en menos de un año he cambiado la primera pareja de Yokohama V105s que monte, han durado mas del doble que los Bridgestone Turanza Eco (11.720 km) Es cierto que los Turanza Eco gastaban algo menos pero si duran menos de la mitad la economia se va al traste ![]() Una de las cosas que mas me gustan de las Yokohama es lo bien que envejecen ![]() Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 Primera salida con los Goodyear Asymmetric 6 delanteros, impresiones: mas comodos mas silenciosos direccion mas suave entran solos en las curvas muy buen agarre en seco frenan algo mejor que los V105s aunque en este sentido me esperaba mas En general un neumatico mas dulce, muy agradable de conducir Segunda salida con los Asymmetric 6 delanteros, en general en seco van muy bien pero de principio para el uso que les doy me gustan mas los V105s por el tacto ![]() ![]() Cuando cambie los Turanza T005 en 215/45 por los Yokohama V105s en 225/45 fue como si hubiera cambiado unas ruedas de camion por unas de bicicleta, la direccion era mucho mas ligera y agil, en general el coche era mas directo y divertido pero tenia la sensacion de haber perdido algo con el cambio por eso pedi esta pareja de V105s en 215/45, sin duda los mejores neumaticos que he montado, nunca antes el coche habia sido tan ratonero, me recuendan a los Continental Sport Attack que llevaba en las motos, precisos como un bisturi Con los 215 recupere la agilidad que habia perdido con los 225 por eso he montado una pareja de Kumho PS72 en 215/45 Kumho Ecsta Sport PS72 Primer viaje con los Kumho PS72, en general bastante bien, tanto en seco, como en mojado como en lluvia, con ellos bajo el consumo En seco me gustan mas los V105s pero tambien cuestan un 25% mas ![]() ![]() ![]() ![]() Conclusiones - Bridgestone Turanza ECO (110,29€): Los mas caros, tambien los que menos duraron, nada que destacar - Bridgestone Turanza T005 (108,49€): Mejor que los Turanza ECO tanto en seco como en mojado, tambien duraron mas pero menos que los Kumho PS72 ![]() - Yokohama Advan Sport V105s (94,49€): Los mejores para el uso que le doy a este coche, ese tacto, directos, precisos como un bisturi, agiles, los que mejor envejecen, el unico pero seria la duracion, si el dinero no fuese problema no montaria otra cosa - Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 (107,59€): Me gustan, si no fuera por el precio serian mi primera opcion, no tienen el tacto de los Yokohama pero entran solos en las curvas, son mas comodos, mas silenciosos, muy agradable de conducir. Los Asymmetric 6 son mas comodos y silenciosos, para autovia, ciudad y viajar con la familia, Asymmetric 6, para todo lo demas V105s Para viajar con la familia, autovia y ciudad Asymmetric 6, para todo lo demas V105s - Kumho Ecsta Sport PS72 (79,55€): No tienen el tacto de los Yokohama ni la dulzura de los Goodyear pero van bien en cualquier situacion, no envejecen mal, son los mas baratos y los que mas duran, excelente relacion calidad precio En parentesis el precio en 215/45 R17 91 XL No tiene sentido, por mi experiencia con ese motor, gastar tantos neumáticos en ese vehículo Es verdad que yo llevo un León y por tanto mi consumo será mayor, pero yo debería gastar más neumáticos al ser un coche más pesado El León si vas tranquilo va en 5l. Y si vas más bien rápido en 6 y algo, nunca llega a alcanzar 7 Tú vas siempre en 5. Es verdad que el tuyo gastará menos pero si no subes la barrera de los 6 es que vas más bien tranquilo, o sea no debería gastar mucha rueda Y yo, en 30.000km, llevo los neumáticos de serie más o menos a la mitad que son unos nexen deportivos que destacan por tener una duración floja. Es decir, que esa duración floja calculo yo que serán unos 45.000km. en un coche que pesa más que el tuyo. y tú en 60.000 has montado ya ni sé los juegos de neumáticos. Cuando de esos neumáticos que has montado los únicos que destacan por duración floja son las ps72 y las yokohama. Que aún así gastando 5 tampoco deberías reventarlas pronto Por supuesto siempre hablo de neumáticos delanteros, ni que decir tiene que siendo un vag subvirador los traseros aún están con los pelos Es más. Si yo llegara ahora y rotara las ruedas (igual lo hago, mira) llegaría sobradamente a los 60.000km con el juego de ruedas de serie. Y son ruedas deportivas que destacan por poca duración |
Editado: 01-abr-2026 10:36 -
01-abr-2026 10:59
|
en mi opinión, algo estás haciendo con los neumáticos, porque en 60.000km cascarse 14 neumáticos... Un poco raro. Tengo tu mismo motor en un Scala Montecarlo (Le doy cera) y todavía tengo los Good year Eagle F1 que me vinieron de serie y el coche tiene 35.000 km. Les quedarán otros 20.000 km |
01-abr-2026 12:02
|
Si, si no me equivoco el mío es geometría fija y el que tenía variable era el de 130 cv. Con la geometría variable del turbo debe ser mucho más usable en todo el régimen no? Al mío a veces en bajas le noto algo de lag, aunque yo estoy muy contento la verdad |
02-abr-2026 15:11
|
Pues pensaba que eran el mismo shur, no tenía ni idea.
Si, si no me equivoco el mío es geometría fija y el que tenía variable era el de 130 cv. Con la geometría variable del turbo debe ser mucho más usable en todo el régimen no? Al mío a veces en bajas le noto algo de lag, aunque yo estoy muy contento la verdad Es un motor muy lleno abajo, puedes subir un puerto sin pasar de 2.000 rpm pero arriba... Procuro no pasar de las 4.000, si tal estiro hasta las 5.000 pero no mas, es una perdida de tiempo |
Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347